Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 20 de junio de 2002, Núm. 147

Sumario BOE-S-2002-147:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Real Decreto 509/2002, de 10 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 2062/1999, de 30 de diciembre, por el que se regula el nivel mínimo de formación en profesiones marítimas, en relación con los Patrones Mayores de Cabotaje.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 18 de junio de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a doña María de los Ángeles Ugalde Ortiz, Juez sustituta de los Juzgados de Mérida (Badajoz).

  • Acuerdo de 18 de junio de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces sustitutos para el año judicial 2001/2002, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Canarias y Galicia.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 6 de junio de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Barcelona, perteneciente al Colegio Notarial de Cataluña, al Notario de dicha localidad, don Juan José López Burniol.

  • Resolución de 7 de junio de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Sant Feliu de Llobregat, perteneciente al Colegio Notarial de Cataluña, al Notario de dicha localidad, don Ignacio Ruisánchez Capelastegui.

  • Resolución de 8 de junio de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de La Bisbal d'Empordà, perteneciente al Colegio Notarial de Cataluña, al Notario de dicha localidad, doña Silvia Toquero Cariello.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

CONSEJO DE ESTADO

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 23 de mayo de 2002, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a don Ignacio Colomer Hernández como Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Derecho Procesal".

  • Resolución de 3 de junio de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Matemática Aplicada", Departamento de Matemática Aplicada, a don Antonio Fernández Martínez.

  • Resolución de 4 de junio de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Prospección e Investigación Minera", Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno, a don Luis Santiago Sánchez Pérez.

  • Resolución de 6 de junio de 2002, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Gabriel Aguilera Manrique Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Enfermería".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden INT/1533/2002, de 31 mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el Ministerio del Interior, en la categoría de Ayudante de Mantenimiento y Oficios.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Orden FOM/1534/2002, de 13 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en la categoría de Ayudante de Mantenimiento y Oficios.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Orden TAS/1535/2002, de 4 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en la categoría profesional de Ayudante de Mantenimiento y Oficios.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden APU/1536/2002, de 31 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en la categoría de Ayudante de Mantenimiento y Oficios.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Orden SCO/1537/2002, de 5 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, en la categoría de Ayudante de Mantenimiento y Oficios.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Orden MAM/1538/2002, de 13 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en la categoría profesional de Ayudante de Mantenimiento y Oficios.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden CTE/1539/2002, de 12 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en la categoría de Ayudante de Mantenimiento y Oficios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 31 de mayo de 2002, del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación del Convenio suscrito entre dicho ente y la Generalidad Valenciana en materia de suministro de información para finalidades no tributarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Orden FOM/1540/2002, de 5 de junio, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica, en el marco de las acciones estratégicas del área sectorial de construcción civil y conservación del patrimonio histórico cultural del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Corrección de erratas de la Resolución de 25 de abril 2002, de la Secretaría General de Pesca Marítima, por la que se dispone la publicación de la actualización de los anejos I, II, III, IV y V de la Orden de 21 de diciembre de 1999, por la que se ordena la actividad pesquera de la flota española que faena en la Zona de Regulación de la Organización de la Pesca del Atlántico Noroccidental.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Orden SCO/1541/2002, de 27 de mayo, por la que se convocan ayudas del Ministerio de Sanidad y Consumo para el Programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación Biomédica del Instituto de Salud "Carlos III" para el año 2002.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 22 de mayo de 2002, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la restauración hidrológico-forestal de terrenos en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila).

  • Resolución de 23 de mayo de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo "Autovía de la Plata. N-630, de Gijón a Sevilla. tramo: Aldeanueva del Camino-Plasencia (sur)", de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de 29 de mayo de 2002, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se hace pública la convocatoria de una beca predoctoral para la formación de personal investigador por parte del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

  • Resolución de 29 de mayo de 2002, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se hace pública la convocatoria de una beca predoctoral para la formación de personal investigador por parte del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 19 de junio de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 19 de junio de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de 22 de mayo de 2002, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), por la que se hace pública la incoación del expediente del bien de interés cultural a favor de los Jardines de Natzaret, Can Rubert, Palma.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se adjudica la subasta para adquisición de cruces blancas y rojas al mérito policial.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial por la que se publica la adjudicación de la contratación de la realización de las labores de diseño y elaboración de un plan estratégico de comunicación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, así como de las actuaciones necesarias para su desarrollo y aplicación.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de las obras del proyecto "Línea de alta velocidad Zaragoza-Huesca. Supresión de pasos a nivel. Términos municipales de Huesca y Vicién".

  • Resolución de la Secretaría General Técnica, del Ministerio de Fomento, por la que se hace público el concurso abierto para contratar el servicio para realización del diseño de la aplicación informática que permita la elaboración del mapa oficial de carreteras en solución multiplataforma: Papel e interactivo.

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 27 de mayo de 2002, por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 24 de mayo de 2002, por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencia, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se adjudica el contrato para la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la entrada a la zona deportiva del puerto de Castellón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se adjudica el contrato para la ejecución de los trabajos de construcción de la obra civil para la instalación de una fuente en la entrada del puerto de Castellón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del proyecto "consolidación de los recintos de la margen izquierda de la ría de Huelva. 2.a fase. Geotecnia y control".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del proyecto "Consolidación de los recintos de la margen izquierda de la ría de Huelva. 2.a Fase. Movimiento de tierras".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca concurso abierto para la adjudicación del servicio de mantenimiento de instalaciones contra incendios de los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera, La Estaca y Santa Cruz de La Palma.

  • Resolución del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de 7 de junio de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del concurso que se detalla.

  • Resolución del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de 7 de junio de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento negociado que se detalla.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación por subasta del contrato de obra de adaptación al terreno y entorno del módulo tipo M-3C (sin calefacción en pista), en el Colegio Público "El Algar", de Felanitx (Illes Balears).

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación por concurso, procedimiento abierto, del contrato de servicio de desplazamiento de incorporación y retorno en avión y alojamiento en régimen de pensión completa de los participantes en la fase final de los Campeonatos de España de la Juventud.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación por concurso, procedimiento abierto, del contrato de obras del pabellón polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Madrid.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación por subasta, procedimiento abierto, del contrato de obra de sala escolar tipo M-3cg (variante calefacción en pista: Cimentación 20T/m2, gasóleo) en el colegio público "Luis García", de Fuentes de Ebro, Zaragoza.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia concurso público para la contratación de la consultoría y asistencia para la extensión y consolidación del sistema de calidad turística española aplicado a los espacios naturales protegidos.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía por la que se adjudica el concurso público para la consultoría y asistencia para trabajos de dirección del Centro Científico y de Comunicaciones de Algas Nocivas de Vigo.

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de la Dirección de Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública por el que se anuncia concurso para la adjudicación del contrato que tiene por objeto los servicios necesarios para llevar a cabo los desplazamientos y estancias organizados por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales. (Expediente CCC número C02/36/02).

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia concurso público para la adquisición de salas de radiología convencional para diversos centros del EPDP Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

  • Resolución del Hospital de Zumárraga por la que se hace pública corrección de errores en el anuncio de licitación del expediente 220/20/1/0684/O361/042002.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Gerencia General del Complejo Hospitalario de Ourense, de 22 de mayo de 2002, por la que se anuncia el concurso público, por procedimiento abierto y trámite ordinario, para la contratación del suministro sucesivo de lentes intraoculares y soluciones viscoelásticas (C. P. 3/2002).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Dirección Médica del Hospital Comarcal del Noroeste de la Región de Murcia por la que se publica la adjudicación del concurso de contratación de servicios (procedimiento abierto). 2002/01-HCN-S.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Gerencia del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón", de 31 de mayo de 2002, por la que se hace pública la adjudicación de los contratos de suministros mediante concurso, por procedimiento abierto, con destino al Hospital General Universitario "Gregorio Marañón".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Guadalajara por la que se amplía anuncio relativo al concurso de ideas para la remodelación de la plaza de Dávalos.

  • Resolución de la Junta de Dirección del Consorcio del Besós de 15 de mayo de 2002 por la que se hace pública la declaración de dejar desierto el concurso público convocado para la adjudicación del contrato relativo a la elaboración del Proyecto de ejecución y financiación de la obra de primera implantación y posterior explotación y mantenimiento de las instalaciones de generación y distribución de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en el ámbito de actuación del Consorcio del Besós y por el que se abre el procedimiento negociado para la adjudicación del mencionado contrato, con la participación de todos los licitadores cuyas propuestas hayan sido admitidas en el anterior procedimiento de adjudicación, siempre que no se modifiquen substancialmente las condiciones originarias del contrato.

  • Anuncio de la Junta Municipal de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid, que adjudicó, con fecha 21 de mayo, a la empresa "Clece, Sociedad Anónima", el contrato de servicios de limpieza de los colegios públicos del distrito de Chamartín.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca concurso público para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, de la ocupación de un local de unos 91 metros cuadrados en la planta baja de la terminal de pasajeros de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, con destino a la instalación y explotación de un bar de bocadillos y bebidas para usuarios de aquélla.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras sobre solicitud de "Operaciones Portuarias del Estrecho, Sociedad Anónima", de concesión para la ocupación de una parcela de 4.215 m2 en el muelle de la isla Verde.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se convoca concurso público para la selección de una oferta a efectos de tramitar posteriormente el expediente de concesión administrativa, con destino a la construcción y explotación de una Estación de Servicio en la zona de Servicio del Puerto de Sevilla.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Área de Industria y Energía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto de instalaciones "Ampliación de la Estación de Compresión de Valencia-4.o turbocompresor", en el tm. de Paterna.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre información pública del estudio de impacto ambiental del "Proyecto de concesión de un caudal de 1 m3/s, para un aprovechamiento hidroeléctrico con aguas procedentes del río Linares, término municipal de San Pedro de Manrique (Soria)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 23 de abril de 2002, de la Delegación Provincial de la Consejería de Industria y Comercio de Pontevedra, para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto denominado "LMT Bahíña-Cabildo" en el Ayuntamiento de Baiona, a favor de la empresa "Unión Fenosa Distribución, Sociedad Anónima". Por Resolución de esta Delegación de fecha 25 de febrero de 2002 dicha instalación fue declarada de utilidad pública y lleva implícita la urgente ocupación al amparo de lo establecido en el artículo 54.1 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico. Expediente 01/284.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, Dirección General de Industria y Minería, sobre concesión directa de explotación denominada "El Reguerón" número 30.644.

  • Anuncio de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, Dirección General de Industria y Minería, sobre solicitud del permiso de investigación denominado "El Padrún" número 30.621.

  • Anuncio de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, Dirección General de Industria y Minería, sobre otorgamiento de los permisos de investigación denominados "Candela" número 30.572, "Ulises Junior" 1.a fracción, número 30.613 y "Ulises Junior" 2.a fracción, número 30.613 bis.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria autorizando el establecimiento de la instalación eléctrica de alta tensión, expediente AT-289-00 (A), denominada "LMT 12/20 kV, derivación a CTI Cabañas-2".

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la instalación eléctrica denominada "LMT Corconte-Escudo" en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso. Expediente AT 264/01.

  • Resolución de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la instalación eléctrica denominada "LMT 12/20 kV derivación de CTI POCH" en el Ayuntamiento de Torrelavega. Expediente AT 238/00-A.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid