Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 8 de febrero de 2002, Núm. 34

Sumario BOE-S-2002-34:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Real Decreto 141/2002, de 1 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 391/1989, de 21 de abril, para regular las retribuciones complementarias de las carreras Judicial y Fiscal por el desempeño de puestos en circunstancias de especial dificultad.

  • Orden PRE/221/2002, de 5 de febrero, por la que se crea la Comisión Interministerial de Coordinación y Seguimiento de las Actividades del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en el Ámbito de las Variedades Vegetales.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Corrección de errata de la Orden ECO/126/2002, de 24 de enero, por la que se dispone la creación de Deuda del Estado durante el año 2002 y enero de 2003 y se delegan determinadas facultades en el Director general del Tesoro y Política Financiera.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Real Decreto 96/2002, de 18 de enero, por el que se nombra Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a don Emilio Frías Ponce.

  • Acuerdo de 5 de febrero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrados suplentes y Jueces sustitutos para el año judicial 2001/2002, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Corrección de errores del Real Decreto 79/2002, de 18 de enero, por el que se nombra Almirante Jefe de la Jurisdicción Central de la Armada al Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Porfirio Moreno Sierra.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Estadísticos Facultativos.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Delineantes de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 21 de enero de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Orden ECO/223/2002, de 30 de enero, por la que se dispone el nombramiento de Subdirectores generales en la Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia y en la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Economía.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 19 de diciembre de 2001, de la Universidad de La Laguna y el Consorcio Sanitario de Tenerife, por la que se nombra a don José Luis Pais Brito Profesor titular de Universidad y Médico Adjunto del Hospital Universitario de Canarias, en el área de conocimiento de "Cirugía".

  • Resolución de 20 de diciembre de 2001, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombran funcionarios de carrera de las Escalas de Administración Especial, plazas de Técnico Medio, Cometido Especial: Publicaciones; Cometido Especial: Calidad y Formación, y en la Escala de Administración Especial, plaza de Técnico Auxiliar, Cometido Especial: Diseño, a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo de consolidación de empleo, convocado por Resolución de 19 de abril de 2001.

  • Resolución de 27 de diciembre de 2001, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don Martín Manuel Socas Robayna Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de "Didáctica de la Matemática".

  • Resolución de 9 de enero de 2002, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra a doña Hortensia Galán Soldevilla Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de "Tecnología de Alimentos".

  • Resolución de 10 de enero de 2002, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra a don Rafael Rodríguez Ariza Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Genética".

  • Resolución de 14 de enero de 2002, de la Universidad de Cádiz, por la que se nombran Profesores universitarios.

  • Resolución de 15 de enero de 2002, de la Universidad de les Illes Balears, por la que se nombra a doña María Antonia Carbonero Gamundí Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Sociología".

  • Resolución de 15 de enero de 2002, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran Catedráticos de Universidad.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Óptica", Departamento de Física Aplicada, a don Juan Antonio del Val Riaño.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Cristalografía y Mineralogía", Departamento de Geología, a doña Agustina Fernández Fernández.

  • Resolución de 18 de enero de 2002, de la Universidad de La Laguna, por la que se resuelve la convocatoria de provisión, por el procedimiento de libre designación, de la plaza de Director de la Biblioteca Universitaria.

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Psicología Social", Departamento de Psicología Social y Antropología, a don José Carlos Sánchez García.

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Lingüística General", Departamento de Lengua Española, a doña María del Carmen Fernández Juncal.

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Derecho Financiero y Tributario", Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, a doña Rosa María Alfonso Galán.

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Histología", Departamento de Anatomía e Histología Humanas, a doña María Ángeles Pérez de la Cruz.

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Biología Celular", Departamento de Biología Celular y Patología, a doña María Almudena Velasco Arranz.

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Fisiología", Departamento de Fisiología y Farmacología, a don Mohamad-Yehia El-Mir El Halak.

  • Resolución de 24 de enero de 2002, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se nombra a doña María Cecilia Peñacoba Puente Profesora titular de Universidad.

  • Resolución de 25 de enero de 2002, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se nombra a doña María Guadalupe Rico García Profesora titular de Universidad.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 29 de enero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia para su provisión la vacante de Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

  • Acuerdo de 29 de enero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia para su provisión la vacante de Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Acuerdo de 5 de febrero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Vocal del Tribunal calificador de las pruebas selectivas de especialización para cubrir 15 plazas de Magistrado especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, convocadas por Acuerdo del Pleno de 9 de mayo de 2001.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se aprueba y publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden de 14 de noviembre de 2000.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se anuncian Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles vacantes, existentes en toda España, para su provisión en concurso ordinario número 258.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 22 de enero de 2001, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, convocadas por Orden de 21 de noviembre de 2000.

  • Resolución de 25 de enero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden INT/224/2002, de 29 de enero, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A, B, C y D, vacantes en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

  • Resolución de 31 de enero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de los aspirantes aprobados en las fases de concurso y oposición de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 31 de enero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de los aspirantes aprobados en las fases de concurso y oposición de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 30 de noviembre de 2001, de la Universidad del País Vasco, por la que se declara desierta una plaza de Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Organización de Empresas", cuya plaza fue convocada por Resolución de 5 de septiembre de 2000.

  • Resolución de 10 de enero de 2002, de la Universidad de Cádiz, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de profesorado universitario.

  • Resolución de 15 de enero de 2002, de la Universidad de La Laguna, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso de méritos para la provisión de una plaza de Catedrático de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 18 de enero de 2002, de la Universidad de Cantabria, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de juzgar el concurso para la provisión de una plaza de Cuerpos Docentes Universitarios (concurso número 587).

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se declara desierta una plaza de Catedrático de Universidad convocada a concurso en los Cuerpos Docentes Universitarios (área "Organización de Empresas").

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se declara desierta una plaza de Catedrático de Universidad convocada a concurso en los Cuerpos Docentes Universitarios (área "Ingeniería Nuclear").

  • Resolución de 22 de enero de 2002, de la Universidad de Almería, por la que se anula concurso público para cubrir una plaza perteneciente a los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 22 de enero de 2002, de la Universidad de Santiago de Compostela, que rectifica la de 18 de diciembre de 2001, que corregía la de 16 de noviembre de 2001, por la que se convocaba concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 29 de enero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelven solicitudes sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento del idioma y del Derecho Civil Especial o Foral propio de determinadas Comunidades Autónomas.

  • Acuerdo de 29 de enero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento del Derecho Civil Especial o Foral propio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Acuerdo de 15 de enero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se ordena hacer público el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su reunión del día 20 de diciembre de 2001, por el que se aprueban las normas de reparto entre las Secciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del mencionado Tribunal Superior.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 30 de enero de 2002, de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, por la que se anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2002, para la celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar, sobre asuntos relacionados con el ámbito de sus competencias.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Orden JUS/227/2002, de 23 de enero, por la que se da publicidad a la Instrucción número 6/2001, de la Fiscalía General del Estado, sobre creación de ficheros automatizados de datos personales gestionados por el Ministerio Fiscal.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 4 de febrero de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hacen públicos la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 28, 29, 30 de enero y 1 de febrero de 2002 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

  • Resolución de 4 de febrero de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hacen públicos la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro del sorteo de "El Gordo de la Primitiva" celebrado el día 3 de febrero de 2002 y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 17 de enero de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Quinto Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Generalidad de Cataluña para financiar actuaciones de remodelación de la barriada de La Mina, en San Adrián del Besós (Barcelona).

  • Resolución de 17 enero de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Quinto Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Generalidad de Cataluña, para financiar la ampliación del Convenio de cooperación suscrito el 12 de febrero de 1996, entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y la Generalidad de Cataluña, para la remodelación de barrios de Barcelona.

  • Resolución de 17 enero de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Quinto Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Molins de Rei, para financiar la ampliación de las actuaciones previstas en el Convenio suscrito entre el entonces Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Generalidad de Cataluña el 30 de diciembre de 1992 y sus sucesivas ampliaciones, actuaciones de rehabilitación de edificio de viviendas en Molins de Rei.

  • Resolución de 17 enero de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Cuarto Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Sant Vicenc dels Horts, para financiar la ampliación de las actuaciones previstas en el Convenio de 30 de diciembre de 1992, suscrito entre el entonces Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Generalidad de Cataluña y sus sucesivas ampliaciones. Actuaciones de rehabilitación de viviendas en el municipio de Sant Vicenc dels Horts.

  • Resolución de 17 de enero de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un quinto Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Generalidad de Cataluña, para financiar la ampliación de las actuaciones previstas en el Convenio suscrito entre el entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Generalidad de Cataluña el 19 de diciembre de 1990 y sus sucesivas ampliaciones, para la remodelación del barrio de San Cosme, de El Prat de Llobregat (Barcelona).

  • Resolución de 17 de enero de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Quinto Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para dar continuidad a las actuaciones previstas en el Convenio suscrito entre el entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona el 19 de diciembre de 1990 y sus sucesivas ampliaciones, para la remodelación de la barriada Viviendas del Gobernador, de Barcelona.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Simrad" modelo CR-42, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Simrad" modelo RA-43, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Receptor GPS No-Solas, marca "Simrad" modelo CA-42, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se declara la homologación del equipo Receptor GPS No-Solas, marca "Simrad" modelo CR-42, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Simrad" modelo CA-42, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Simrad" modelo RA-44 C, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Receptor GPS No-Solas, marca "Simrad" modelo CE-42, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Simrad" modelo RA-43 C, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 16 de enero, de 2002 de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se declara la homologación del equipo Receptor GPS No-Solas, marca "Simrad" modelo CP-42, para su uso en buques y embarcaciones de bandera Española.

  • Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Simrad" modelo RA-44, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 17 de enero de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 5057/02 al 5070/02.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 30 enero 2002, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se da publicidad al Convenio del año 2002 entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Instituto de Crédito Oficial, para el establecimiento de una línea de financiación para la producción cinematográfica y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos al amparo de dicho Convenio y de la Ley 15/2001 de 9 de junio.

  • Resolución de 30 enero 2002, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se da publicidad al Convenio del año 2002 entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Instituto de Crédito Oficial, para el establecimiento de una línea de financiación para la exhibición cinematográfica y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos al amparo de dicho Convenio y de la Ley 15/2001 de 9 de junio.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la empresa "Guadalmundo, Sociedad Anónima".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 14 de enero de 2002, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica acuerdo por el que se prorroga para el año 2002 el Convenio de colaboración entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), para la prestación de funciones de asesoramiento e informe por la Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 11 de diciembre de 2001, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica Acuerdo de actualización para el año 2001 del Convenio firmado el 31 de julio de 1997 por la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas Mutualidades.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 26 de diciembre de 2001, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad a la cláusula adicional segunda para el año 2001 al Convenio de colaboración suscrito entre el INSALUD y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para la asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios de la Seguridad Social por el Complex Hospitalari de Mallorca.

  • Resolución de 4 de enero de 2002, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y el INSALUD -Instituto Nacional de Silicosispara realizar el proyecto de investigación denominado "Estudio Técnico de las industrias extractivas de la Comunidad de Madrid".

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 18 de enero de 2002, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se dispone la publicación del Acuerdo Marco sobre Cooperación Estadística e Intercambio de Información entre el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Canario de Estadística.

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza definitivamente a "Inmobiliaria de Construcciones y Arriendos, Sociedad Anónima", a ejercer la actividad de comercialización, y se procede a su inscripción definitiva en la sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de 17 de enero de 2002, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas de introducción a la investigación para alumnos de último curso de carrera.

  • Resolución de 30 de octubre de 2001, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, sobre condiciones para la eliminación de las marcas de supresión de la identificación de la línea llamante.

  • Resolución de 22 de noviembre de 2001, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se reconoce el derecho a obtener recursos públicos de numeración a los operadores que presten el servicio de ámbito nacional de radiocomunicaciones móviles terrestres en grupo cerrado de usuarios con tecnología digital.

BANCO DE ESPAÑA

  • Circular número 2/2002, de 25 de enero, por la que se modifica la Circular 4/1994, de 22 de julio, sobre ficheros con datos de carácter personal gestionados por el Banco de España.

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 7 de febrero de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 27 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por DAPSA, con contraseña 02-H-852: Embalaje combinado, código 4G, marca y modelo, "DAPSA" ET-22, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 27 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por DAPSA, con contraseña 02-H-853: Embalaje combinado, código 4G, marca y modelo, "DAPSA" ET-23, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 28 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación CE de modelo número E-01.02.43 al instrumento de pesaje de funcionamiento no automático, modelo C, a favor de la entidad "Giropès, Sociedad Limitada", con las marcas comerciales Giropès, Pesatroy, Kilovic y Pestronix.

  • Resolución de 7 de enero de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por DAPSA, con contraseña 02-H-851: Embalaje combinado, código 4G, marca y modelo, "DAPSA" ET-20, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 7 de enero de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por "Llamas, Sociedad Limitada", con contraseña 02-B-717: Bidón metálico de tapa móvil, código 1A2, marca y modelo, "Llamas", CONIC TB/UN-L, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril y vía marítima.

  • Resolución de 7 de enero de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por DAPSA, con contraseña 02-H-850: Embalaje combinado, código 4G, marca y modelo "DAPSA" ET-21, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público anuncio de subasta para la adquisición de diferentes prendas, con destino a funcionarios de Unidades de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 19 de octubre de 2001, relativo al servicio de evaluación inicial de riesgos laborales en las distintas unidades de los centros penitenciarios dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 10 de octubre de 2001, relativo al servicio de limpieza del edificio sede de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y su archivo-almacén de Navalcarnero.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 15 de octubre de 2001, relativo al servicio de desratización y desinsectación de los centros penitenciarios dependientes de la D.G.II.PP.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 18 de octubre de 2001, relativo al servicio de mantenimiento integral en centros penitenciarios dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras del proyecto "Construcciones de dos puestos de adelantamiento de trenes (PAET) y otras actuaciones para el aumento de capacidad de circulación de los tramos Lleida-Plana de Picamoixons-Roda de Bará" e "Instalaciones de seguridad y comunicaciones" (200130840).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras del proyecto "Línea Barcelona-Ripoll. Tramo Vic-Borgoña. Renovación de vía y electrificación" y "Línea Barcelona-Ripoll. Tramo Vic-Ripoll. Supresión de paso a nivel y s ustitución de p uente metálico " (200130660).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la realización del estudio de demanda y rentabilidad de las alternativas de trazado a alta velocidad en el corredor Atlántico Ferrol-Tui (200130790).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la realización del estudio "Prognosis de demanda y rentabilidad de las alternativas del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Toledo" (200130780).

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita. PC 022/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 032/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicació del contrato de del proyecto constructivo que se cita. ON 033/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 035/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de fecha 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita. PC 020/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita. PC 021/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de fecha 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de suministro y transporte que se cita.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita. PC 024/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita. PC 023/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de fecha 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 027/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de asistencia que se cita. CON 011/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita. AV 015/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de suministro, montaje y mantenimiento que se cita. SOM 001/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructura Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de transporte y suministro que se cita.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, declarando desierto el concurso del suministro y transporte de desvíos ferroviarios de Alta Velocidad para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo: Lleida-Martorell, con destino a obras ferroviarias (STRANS D 023/01).

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 008/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de suministro y transporte que se cita.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 036/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de fecha 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que se cita.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 034/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 030/01.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras que se cita. ON 031/01.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Feria Alimentaria 2002.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se hace pública la adjudicación de los expedientes que se relacionan.

  • Resolución del Instituto Nacional de Meteorología por la que se rectifica el anuncio publicado el día 31 de enero de 2002 en el que se anunciaba la licitación del concurso 98000357 "Servicio de mantenimiento integral de los equipos de observación meteorológica del Instituto Nacional de Meteorología".

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte, de 25 de enero de 2002, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de consultoría para el control de calidad y asistencia a la dirección de las obras de instalaciones del tren a San Martín de la Vega.

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de instalaciones de control de estaciones en la línea 10 de Metro: Colonia Jardín-Puerta del Sur.

CIUDAD DE CEUTA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) por la que se anuncia subasta pública para enajenación de parcelas de los terrenos de bienes de propios al sitio Ruedos del Rocío.

  • Resolución del Ayuntamiento de Telde por la que se anuncia concurso público abierto, para la adjudicación de un contrato de concesión administrativa de obra en orden a la elaboración de proyecto, construcción de un equipamiento deportivo y comercial y posterior explotación de complejo comercial en la zona de la Barranquera del término municipal de Telde.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución del Director general de Obras Públicas, de 22 de noviembre de 2001, por la que se somete a información pública el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental: "Clave: 31-A-1622(2). Proyecto básico: Acceso a la playa del Campello desde la N-332, en el enlace San Juan-Alicante".

  • Resolución del Director general de Obras Públicas, de 4 de diciembre de 2001, por la que se somete a información pública el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental: "Clave: 52-V-1565(2). Proyecto básico: Ronda suroeste de Almussafes entre las carreteras CV-42 y CV-520. Almussafes (Valencia)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera Sentencia 1/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 64/97. Promovido por doña Aurora López Díaz y otra frente a la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Sarria que les condenó a la entrega de la finca "Prado de Veiga". Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal en pleito civil sin haber logrado una comunicación efectiva en el domicilio designado por una vecina en otra localidad.

  • Sala Segunda. Sentencia 2/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 4122/97. Promovido por don José Nocelo Novoa respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Orense y el Auto de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo que dieron lugar a su condena por un delito contra la salud pública. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial sin indefensión y a la presunción de inocencia: concepto de documento en el recurso de casación; condena fundada en declaraciones de un coimputado, que se negó a declarar en el juicio oral, corroboradas.

  • Sala Primera. Sentencia 3/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 815/98. Promovido por don Alfredo González Coto frente a las resoluciones del Juzgado de lo Social de Oviedo y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que denegaron la suspensión de la revisión de su pensión de invalidez por el INSS en incidente de ejecución de Sentencia. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la seguridad jurídica y a la tutela judicial efectiva (ejecución de Sentencia): potestad administrativa de revisión de oficio de actos declarativos de derechos, dictados en ejecución de una Sentencia firme.

  • Sala Segunda. Sentencia 4/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 4597/98. Promovido por don Felipe Juan Tormos Oliver y otro frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Penal de Valencia, que les condenaron por una falta de coacciones. Vulneración del derecho a conocer la acusación: condena por falta de coacciones a empleados de un banco, que habían bloqueado el saldo de una cuenta, acusados de un delito de apropiación indebida.

  • Sala Primera. Sentencia 5/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 5341/98. Promovido por don Óscar Vaamonde Vázquez respecto a las resoluciones de la Audiencia Provincial de A Coruña, que denegaron la suspensión de una pena de prisión. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a la vida y a la integridad: resolución motivada y razonable sobre la ejecución de una pena de prisión, cuando el reo alega padecer una enfermedad muy grave e incurable (SSTC 25/2000 y 48/1996).

  • Sala Primera. Sentencia 6/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 2974/99. Promovido por don Juan Lladós Granja frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida que disminuyó la cantidad a percibir como indemnización por un accidente de tráfico. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación de Sentencia): Sentencia de apelación que da razón de la exclusión de la indemnización por incapacidad, pero no de la disminución de la puntuación baremada de las secuelas.

  • Sala Segunda. Sentencia 7/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 4338/99. Promovido por don Gerardo Álvarez Reza frente a las resoluciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictadas en ejecución de una Sentencia sobre provisión de puestos de trabajo en la Xunta de Galicia. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (ejecución de Sentencia), y vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: actitud pasiva de la Administración al ejecutar una Sentencia que anuló un requisito de una convocatoria de puestos, cubiertos años antes.

  • Sala Segunda. Sentencia 8/2002, de 14 de enero de 2002. Recurso de amparo 1496-2000. Promovido por don Antonio Luque Rodríguez respecto de los Autos de la Audiencia Provincial de Almería y de un Juzgado de Instrucción de Vera que acordaron mantener su situación de prisión provisional, en una causa seguida por delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la libertad personal: prisión provisional insuficientemente motivada (STC 128/1995).

  • Sala Segunda. Sentencia 9/2002, de 15 de enero de 2002. Recurso de amparo 2272/99. Promovido por doña María Niel Rivera, en representación de su hija menor, Jessica, frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Almería que, en grado de apelación de un juicio de faltas por imprudencia, disminuyó su indemnización. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la vida e integridad y a la tutela judicial efectiva: cuantía de la indemnización por lesiones causadas en accidente de tráfico (STC 181/2000).

  • Pleno. Sentencia 10/2002, de 17 de enero de 2002. Cuestión de inconstitucionalidad 2829/94. Planteada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla respecto del art. 557 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio: entrada y registro en las habitaciones de un hotel. Derogación del precepto legal.

  • Pleno. Sentencia 11/2002, de 17 de enero de 2002. Recursos de inconstitucionalidad 3584/94 y 3592/94. Promovidos, respectivamente, por sesenta y dos Senadores pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular y por la Junta de Castilla y León contra el Real Decreto-ley 8/1994, de 5 de agosto, por el que se suprimieron como corporaciones de Derecho público las Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana. Decretos-leyes y competencia sobre corporaciones de Derecho público: validez de los preceptos que suprimen el carácter de corporación pública de las Cámaras (STC 178/1994), someten sus actos a intervención administrativa, y habilitan al Gobierno para reglamentar su personal y patrimonio. Votos particulares concurrente y discrepante.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid