Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 27 de diciembre de 1989, Núm. 310

Sumario BOE-S-1989-310:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sociedades Anónimas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Renta de Aduanas. Ordenanzas Generales
Arancel de Aduanas

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Cataluña. Traspasos de funciones y servicios
  • Corrección de errores del Real Decreto 1076/1989, de 1 de septiembre, de traspasos a la Generalidad de Cataluña de los medios personales, presupuestarios y patrimoniales adscritos al ejercicio de las facultades delegadas por la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de julio, en relación con los transportes por carretera y por cable.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 15 de octubre de 1989, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Administrativa.

  • Resolución de 30 de octubre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Laura Hernando Guadaño Profesora titular de Escuelas Universitarias en el área de conocimiento de «Ingeniería Aeroespacial».

  • Resolución de 6 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Fernando José Maganto Suárez Profesor titular de Escuelas Universitarias en el área de conocimiento «Física Aplicada».

  • Resolución de 6 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Félix Hernández Blanco Profesor titular de Escuelas Universitarias en el área de conocimiento «Ingeniería Hidráulica».

  • Resolución de 13 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Miguel Angel de Miguel Cabello, Profesor titular de Escuelas Universitarias en el área de conocimiento de «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 13 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Constantino Ruiz García Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento «Producción Vegetal».

  • Resolución de 13 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Enriqueta García Moutón Profesora titular de Universidad, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 13 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Norberto Cañas de Paz Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 13 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Pablo Carazo Minguela, Profesor titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 13 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Manuel Poncela Pardo Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 15 de noviembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Pedro Aparici Alonso Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Inmunología».

  • Resolución de 20 de noviembre de 1989, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Luisa Arribas Hernáez Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Filología Latina».

  • Resolución de 23 de noviembre de 1989, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Daniel Peribáñez Caveda Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento que se menciona.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1989, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Francisoc Javier Paniagua Fuentes Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos.

  • Resolución de 27 de noviembre de 1989, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de cocurso de méritos, a don Enrique Trillas Ruiz Catedrático de Universidad, área de conocimiento «Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial».

  • Resolución de 4 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Luisa Marín Felíu Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Física Aplicada».

  • Resolución de 4 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Ortín García Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 4 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan José Portero Rodríguez Profesor titular de Escuelas Universitarias, en el área de conocimiento «Ingeniería Eléctrica».

  • Resolución de 4 de diciembre de 1989, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Pablo del Río Pereda Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Comunicación Audiovisual y Publicidad».

  • Resolución de 5 de diciembre de 1989, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Miguel Angel García Pérez Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Metodología de las Ciencias del Comportamiento».

  • Resolución de 5 de diciembre de 1989, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Concepción Alonso Garrán Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento «Periodismo».

  • Resolución de 5 de diciembre de 1989, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Federico Fernández González Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Biología Vegetal».

  • Resolución de 5 de diciembre de 1989, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Andrés Martínez Vargas Profesor titular de Escuelas Universitaria, del área de conocimiento «Optica».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Manuel Molina Martos Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento «Historia Antigua».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Angel González Hernández Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento «Teoría e Historia de la Educación».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Candel Ato Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Asunción Romero Díaz Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento «Geografía Física».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Angeles Orts Llopis Profesora titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Filología Inglesa».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Pérez García Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento «Ingeniería Mecánica».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Miguel Rodríguez Gómez Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento «Economía Aplicada».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Judicial
  • Corrección de errores de la Orden de 12 de septiembre de 1989 por la que se hace pública la propuesta del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir plazas de alumnos del Centro de Estudios Judiciales para su posterior acceso a la Carrera Judicial.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Escala de Gestión de Empleo del Instituto Nacional de Empleo

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpos y Escalas del grupo B

UNIVERSIDADES

Escala Administrativa de la Universidad de Oviedo
Cuerpos Docentes Universitarios
Escala Administrativa de la Universidad de Murcia
  • Resolución de 7 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se declara aprobada la lista de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 27 de septiembre de 1989, para la provisión de cuatro plazas vacantes en la Escala Administrativa de la misma, y se señala el lugar y la fecha de comienzo del primer ejercicio.

Escala de Gestión de la Universidad de Santiago de Compostela
  • Resolución de 7 de diciembre de 1989, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se declara aprobada definitivamente la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión de esta Universidad, convocadas por Resolución de 5 de julio de 1989, y se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 13 de diciembre de 1989, del Consejo de Universidades, por la que se exime a diversos Doctores de los requisitos establecidos en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto («Boletín Oficial del Estado» de 1 de septiembre), de Reforma Universitaria, para poder concursar a plazas de Catedráticos de Universidad.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 5 de diciembre de 1989, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña María del Rosario Virgós y de Cea, en nombre propio y en el de su hermano, don Fernando Virgós y de Cea, contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 2 de Vigo, a inscribir una escritura de manifestación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 7 de diciembre de 1989, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Rafael Bonete Bertolín, Notario de Mataró, contra la negativa del Registrador Mercantil de Barcelona a inscribir una escritura de aumento de capital social acordado por la Junta general universal de determinada Sociedad.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 15 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 5 de noviembre de 1988, en el recurso contencioso-administrativo número 27.449, interpuesto por «Entrecanales y Távora, Sociedad Anónima», contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, en relación con retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 15 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 17 de enero de 1989, en el recurso contencioso-administrativo número 28.204, interpuesto por «Agromán Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de 19 de febrero de 1986, en relación con retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 15 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 23 de enero de 1989, en el recurso contencioso-administrativo número 27.548, interpuesto por «Agromán Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 19 de febrero de 1986, en relación con retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 15 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 23 de enero de 1989, en el recurso contencioso-administrativo número 27.550, interpuesto por «Agromán Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Central, en relación con retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 15 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 27 de diciembre de 1988, en el recurso contencioso-administrativo número 27.640, interpuesto por «Ferrovial, Sociedad Anónima», contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, de 6 de noviembre de 1985, en relación con retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 15 de junio de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 18 de marzo de 1989, en el recurso contencioso-administrativo número 27.994, interpuesto por «Corsán, Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, en relación con retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 24 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en 31 de enero de 1989, en recurso contencioso-administrativo número 28.230, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 5 de febrero de 1986, en relacióncon el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 24 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 17 de enero de 1989, por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 28.024, interpuesto por la Entidad «Obras y Construcciones Industriales, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 29 de abril de 1986, en relación con el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 28 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 25 de octubre de 1985 por la Audiencia Nacional, en recurso contencioso-administrativo número 24.206, interpuesto por «Banco Urquijo, Sociedad Anónima», contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, de 25 de abril de 1983, en relación con el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 28 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 17 de enero de 1989 por la Audiencia Nacional, en recurso contencioso-administrativo número 28.010, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra tres acuerdos del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha todos ellos 5 de febrero de 1986, en relación con el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 28 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 6 de febrero de 1989 por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 27.678, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra tres acuerdos del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha, los tres, 4 de diciembre de 1985, sobre retención en el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 28 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 20 de diciembre de 1988, por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 27.747, interpuesto por la Entidad «Agromán Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 6 de febrero de 1986, por retención por el Impuesto General sobre el Trafico de las Empresas.

  • Orden de 28 de noviembre de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 15 de junio de 1989 por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 27.872, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra cuatro acuerdos del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha, todos ellos, 11 de septiembre de 1985, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

Beneficios fiscales
Empresas de comercio exterior
  • Resolución de 13 de noviembre de 1989, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se hace pública la relación de Empresas de comercio exterior inscritas en el Registro especial creado por Real Decreto 380/1988, de 22 de abril.

Fondo de Pensiones
Recursos
  • Resolución de 1 de diciembre de 1989, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento número 1/3522/1989 de la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Instituto de Bachillerato
Centros de Educación Permanente de Adultos
Instituto de Bachillerato
Centros de Bachillerato
Curso de Orientación Universitaria
Centros de Educación General Básica
Conservatorios de Música
Profesores de Educación General Básica
  • Orden de 13 de diciembre de 1989 por la que se procede a la rectificación de errores y omisiones de la de 6 de julio de 1989, que hacía pública las listas de Profesores que obtuvieron la calificación de apto en los cursos de especialización en Educación Física, Preescolar, Idioma moderno, Expresión Musical y Pedagogía Terapéutica.

Delegación de atribuciones
Premio «Fundación Rivadeneira»

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 30 de octubre de 1989, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan planchas encimeras de cocción para usos colectivos, categoría III, marca «Repagás», modelo base PG-100/2L, fabricadas por «Repagás, Sociedad Anónima», en Humanes (Madrid).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Productos Agrarios Contratación

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid