Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 2 de enero de 1984, Núm. 1

Sumario BOE-S-1984-1:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Deficientes visuales. Perros-guía

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones
Delegación de atribuciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de la Administración de la Seguridad Social

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instrucciones técnicas complementarias
  • Corrección de errores de la Orden de 11 de julio de 1983 por la que se aprueba la instrucción técnica complementaria MIE-AP9 del Reglamento de Aparatos a Presión referente a recipientes frigoríficos.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ascensos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 16 de diciembre de 1983, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria por plazo indefinido y no menor de un año al Notario de Torrejoncillo don José M. Sanza Amurrio.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos
  • Orden de 19 de diciembre de 1983 por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Minas al Servicio de la Hacienda Pública a los cinco opositores que han superado las pruebas establecidas en el concurso-oposición convocado por Ordenes de 1 de julio y 7 de septiembre de 1982 («Boletín Oficial del Estado» números 188 y 219).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 12 de diciembre de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, Catedrático de «Geología general» de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona a don José Fontbote Musolas.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Orden de 20 de diciembre de 1983 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Técnicos Especialistas Aeronáuticos del Departamento, en aplicación de lo establecido en el Real Decreto 368/1983, de 25 de enero.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Escuela Oficial de Aduanas
Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública
  • Resolución de 21 de diciembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para la obtención de diplomas adicionales de especialidad del Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 29 de noviembre de 1983 por la que se declara desierto el concurso-oposición para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia de la Lengua y de la Literatura española (Literatura española)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia.

  • Orden de 1 de diciembre de 1983 por la que se nombra la Comisión Especial para resolución del concurso de traslado para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Química física» (1.ª) de la Facultad de Química de la Universidad Complutense.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 5 de diciembre de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Física, matemática» (Facultad de Ciencias) de la Universidad de Valencia.

  • Orden de 5 de diciembre de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Fisiología animal (interfacultativa con Biológicas)». (Facultad de Farmacia) de la Universidad de Santiago.

  • Orden de 5 de diciembre de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Botánica» (Facultad de Ciencias)» de la Universidad de Salamanca.

  • Orden de 9 de diciembre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Higiene y Sanidad ambiental» (Facultad de Farmacia).

  • Orden de 9 de diciembre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a las plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Bromatología y Microbiología de los Alimentos» (Facultad de Veterinaria).

  • Orden de 12 de diciembre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXX, «Economía y política agraria» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Orden de 14 de diciembre de 1983 referente al Tribunal del concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina del grupo I, «Matemáticas I» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Orden de 15 de diciembre de 1983 referente al Tribunal del concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Geodinámica externa» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de 12 de diciembre de 1983, del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesores adjuntos de «Derecho natural y Filosofía del Derecho», Facultad de Derecho, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 15 de diciembre de 1983, del Tribunal de oposiciones para la provisión de la cátedra de «Historia del Pensamiento Filosófico Español» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1983, del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XV de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Personal laboral de las Direcciones Generales de Transportes Terrestres e Infraestructura del Transporte
  • Resolución de 13 de diciembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de aprobados del concurso-oposición libre para el personal laboral de las Direcciones Generales de Transportes Terrestres e Infraestructura del Transporte.

  • Resolución de 13 de diciembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de aprobados del concurso-oposición libre para el personal laboral de las Direcciones Generales de Transportes Terrestres e Infraestructura del Transporte.

Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea. Curso
  • Resolución de 15 de diciembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de funcionarios del Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea que han obtenido Diploma de especialización de Supervisión de la Circulación Aérea.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de funcionarios, que han obtenido el Diploma de especialización de Planificación.

Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Radiodifusión sonora

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 1 de diciembre de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Miguel Ramírez Ortiz.

  • Orden de 1 de diciembre de 1983 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Pamplona en el recurso número 218 del año 1982, interpuesto por doña María Pilar Alvarez Peña.

  • Orden de 1 de diciembre de 1983 por la que se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Aurora Armengol Orozco.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 17 de noviembre de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 4 de julio de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Miguel Pañero Rey, Cabo primero de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recompensas
  • Resolución de 28 de noviembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se publica la concesión de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo rojo, al personal de este Cuerpo que se indica.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 22 de diciembre de 1983, del Centro de Estudio y Apoyo Técnico de Madrid, por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras que se mencionan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Becas

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Corrección de erratas de la Resolución de 17 de agosto de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.245 la llave contra acodada marca «Isofor», referencia 904, boca 19 milímetros, fabricada y presentada por la Empresa «Isofor, S. A.», de Figueras (Gerona).

  • Corrección de erratas de la Resolución de 17 de agosto de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.243 la llave contra acodada, marca «Isofor», referencia 904, boca 17 milímetros, fabricada y presentada por la Empresa «Isofor, S. A.», de Figueras (Gerona).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Fertilizantes. Subvenciones
Minerales. Permisos de investigación
Hidrocarburos. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Denominaciones de origen
Zonas de preferente localización Industrial agraria
  • Orden de 21 de diciembre de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de un tanque de refrigeración de leche en origen en Mirones-Miera (Cantabria) por «Lecherías Reunidas, S. A.».

  • Orden de 21 de diciembre de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de un tanque refrigerante de leche en origen en Castil de Vela (Palencia) por don Julio Rey Alvarez.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 21 de diciembre de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de un tanque refrigerante de leche en origen en Albacete (capital) por don Juan Povedad Monsalve.

Zonas de preferente localización Industrial agraria
  • Orden de 21 de diciembre de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes de leche en origen en Pelayos, Las Torres y Mozarbez (Salamanca) por «Central Lechera de Salamanca» (LEDESA).

MINISTERIO DE CULTURA

Premio Nacional de Literatura
  • Resolución de 30 de noviembre de 1983, de la Dirección General del Libro y Bibliotecas, por la que se hacen públicos la composición del Jurado calificador del Premio Nacional de «Poesía en Lengua Castellana», edición de 1983, así como el fallo emitido por el mismo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 28 de noviembre de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona en el recurso contencioso-administrativo número 850/81, interpuesto contra este Departamento por doña Eusebia Benito Velasco y otras.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 21 de diciembre de 1983, de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la ejecución de las obras del proyecto del colector «Cerro de Valdecahonde», correspondiente al bloque 0-100, comprendido en el Plan de Saneamiento Integral de Madrid.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas

CATALUÑA

Agencias de viajes

ANDALUCÍA

Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
  • Orden de 26 de diciembre de 1983, de la Consejería de Educación sobre corrección de errores de la Orden de 12 de diciembre de 1983 por la que se convocaba concurso de traslados entre Catedráticos numerarios de Bachillerato.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Orden de 26 de diciembre de 1983, de la Consejería de Educación sobre corrección de errores de la Orden de 12 de diciembre de 1983 por la que se convocaba concurso de traslados entre Profesores agregados de Bachillerato.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid