Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 28 de octubre de 1983, Núm. 258

Sumario BOE-S-1983-258:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
Recursos de inconstitucionalidad

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Cantabria. Traspaso de funciones y servicios
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Traspaso de funciones y servicios
Comunidad Autónoma de Canarias. Traspaso de funciones y servicios
Comunidad Autónoma de Castilla y León. Traspaso de funciones y servicios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Nacional de Magisterio
  • Real Decreto 2731/1983, de 5 de octubre, por el que se fijan los módulos medios de aumento a experimentar por las pensiones causadas por personas que pertenecieron en situación de activo al Cuerpo de Maestros Nacionales.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales. Estatutos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Organización
Seguros agrarios combinados
  • Corrección de erratas de la Orden de 2 de agosto de 1983 por la que se definen el ámbito de aplicación, condiciones técnicas mínimas de explotación, precios a aplicar y fecha limite de suscripción en relación con el Seguro de Riesgos Directos y Enfermedades Esporádicas en Ganado Vacuno, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados 1983.

MINISTERIO DE CULTURA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 11 de octubre de 1983, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se jubila a don Francisco Marcé Mauri, Médico Forense en situación de excedencia voluntaria.

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones
Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos
  • Resolución de 20 de octubre de 1983, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se dispone el nombramiento de don José Miracle Gómez como Subdirector general de Política Tributaria en la Dirección General de Tributos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 26 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de oposición, Catedrático del grupo XXII, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, a don Manuel Pérez Montiel.

  • Orden de 26 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de oposición, Catedrático del grupo III, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, a don Jaime Linares Galiana.

Destinos
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Nombramientos
  • Acuerdo de 21 de octubre de 1983, de la Comisión Permanente, por el que se nombra Secretarios de la Administración de Justicia, tercera categoría, grado de Ingreso, a Secretarios de Juzgados de Paz, Licenciados en Derecho.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Nacional de Ingenieros Técnicos en Topografía

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo Especial de Damas Auxiliares de Sanidad Militar del Ejército de Tierra
  • Corrección de erratas de la Resolución 362/90.034/1983, de 13 de octubre, del Mando Superior de Personal del Ejército de Tierra, por la que se hace pública la relación de aprobados con plaza en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo Especial de Damas Auxiliares de Sanidad Militar del Ejército.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Especial de Diplomados Comerciales del Estado
  • Resolución de 20 de octubre de 1983, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar las pruebas para ingreso en el Cuerpo Especial de Diplomados Comerciales del Estado.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de 26 de octubre de 1983, de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se convoca concurso-oposición, en turnos libre y restringido, para la provisión de plazas correspondientes a las distintas categorías del personal de Camineros del Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 4 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de dos plazas en la disciplina de «Análisis químico aplicado y Bromatología» (Facultad de Farmacia), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 4 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Estadística actuarial» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 4 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Documentación» (Facultad de Ciencias de la Información), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 5 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Teoría del conocimiento» (Facultad de Filosofía y Letras), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 5 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina del grupo XI, «Operaciones básicas de las industrias agrícolas» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 5 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Edafología (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 6 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Política económica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades de Murcia, La Laguna y Oviedo.

  • Orden de 6 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Literatura española del siglo de oro» de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 6 de octubre de 1983 por la que se acepta la propuesta del Tribunal del concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo I, «Matemáticas», de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, a favor de don Francisco Esteva Massaguer.

  • Orden de 6 de octubre de 1983 por la que se acepta la propuesta del Tribunal del concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Matemáticas de las operaciones financieras», de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia, a favor de doña María Paz Jordá Durá.

  • Orden de 6 de octubre de 1983 por la que se declara desierto el concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Astronomía general y Topografía y Astronomía esférica y Geodesia» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 7 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar la oposición a la cátedra de «Filosofía de la Ciencia» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de las Universidades de Valencia y País Vasco (San Sebastián).

  • Orden de 7 de octubre de 1983 por la que se declara desierta la cátedra del grupo XXI, «Electrotecnia», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón, por renunciar a tomar posesión el opositor propuesto.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 7 de octubre de 1983 por la que se declara desierta la adjuntía de «Historia de América» (Facultad de Filosofía y Letras) de la Universidad de Alcalá de Henares, anunciada a concurso de traslado, por renuncia de la única aspirante.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 7 de octubre de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Fundamentos biológicos de la conducta» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de octubre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Automática (Laboratorio)», Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

  • Orden de 10 de octubre de 1983 por la que se acepta la propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina de «Patología general, Propedéutica y Enfermedades esporádicas» (Facultad de Veterinaria).

  • Orden de 10 de octubre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Gramática general y Crítica literaria» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 10 de octubre de 1983 por la que se acepta la propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina de «Fisiología vegetal» (Facultad de Farmacia).

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Orden de 13 de octubre de 1983 por la que se rectifica la de 21 de septiembre que hacía pública la lista única de aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores agregados de Bachillerato convocado por Orden de 18 de marzo de 1983.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de una plaza del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, disciplina de «Contabilidad de Sociedades y Costes» (Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia
  • Resolución de 10 de octubre de 1983, del Tribunal calificador designado para actuar en la Audiencia Territorial de Bilbao, en las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, por la que se señalan las fechas del sorteo y de comienzo de los ejercicios.

  • Resolución de 17 de octubre de 1983, del Tribunal calificador designado para actuar en la Audiencia Territorial de Las Palmas, en las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, por la que se señalan las fechas de sorteo y de comienzo de los ejercicios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Asistente Social de la Diputación Provincial de Valladolid
Técnicos de Grado Medio de la Diputación Provincial de Málaga
  • Resolución de 1 de octubre de 1983, de la Diputación Provincial de Málaga, referente al concurso-oposición para cubrir en propiedad cuatro plazas de Técnicos de Grado Medio (tres en turno libre y una en turno restringido).

Ayudante Técnico Sanitario de la Diputación Provincial de Cáceres
Funcionarios del Ayuntamiento de San Sebastián
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Almería

subir

III. Otras disposiciones

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Junta General del Principado de Asturias. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del acta de escrutinio general de las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias, celebradas el 8 de mayo de 1983.

Asamblea Regional de Cantabria. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del acta de escrutinio general de las elecciones a la Asamblea Regional de Cantabria, celebradas el 8 de mayo de 1983.

Diputación General de La Rioja. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del acta de escrutinio general de las elecciones a la Diputación General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, celebradas el día 8 de mayo de 1983.

Asamblea Regional de Murcia. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del acta de escrutinio general de las elecciones a la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia, celebradas el día 8 de mayo de 1983.

Cortes Valencianas. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las actas de escrutinio general de las elecciones a las Cortes Valencianas celebradas el 8 de mayo de 1983.

Cortes de Aragón. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las actas de escrutinio general de las elecciones a Cortes de Aragón, celebradas el 8 de mayo de 1983.

Castilla-La Mancha. Parlamento de Castilla-La Mancha. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las actas de escrutinio general de las elecciones al Parlamento de Castilla-La Mancha, celebradas el día 8 de mayo de 1983.

Canarias. Parlamento de la Comunidad Autónoma de Canarias. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las actas de escrutinio general de las elecciones al Parlamento de la Comunidad Autónoma de Canarias, celebradas el día 8 de mayo de 1983.

Navarra. Parlamento de Navarra. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del acta de escrutinio general de las elecciones al Parlamento de Navarra, celebradas el 8 de mayo de 1983.

Extremadura. Asamblea de Extremadura. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las actas de escrutinio general de las elecciones a la Asamblea de Extremadura, celebradas el 8 de mayo de 1983.

Parlamento de las Islas Baleares. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del acta de escrutinio general de las elecciones al Parlamento de las Islas Baleares, celebradas el día 8 de mayo de 1983.

Asamblea de Madrid. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del acta de escrutinio general de las elecciones a la Asamblea de Madrid, celeradas el día 8 de mayo de 1983.

Cortes de Castilla-León. Resultado de las elecciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 1983, de la Junta Electoral Central, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Ofical del Estado» de las actas de escrutinio general de las elecciones a Cortes de Castilla-León, celebradas el día 8 de mayo de 1983.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Resolución de 5 de octubre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por don Joaquín Sáenz-Messía Giménez, la sucesión en el título de Conde de Humanes, con Grandeza de España.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/03242/1983, de 22 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 25 de enero de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Evaristo Molinero Martín, Soldado de Infantería, Caballero Mutilado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Consejo Superior Bancario. Elecciones
  • Resolución de 21 de octubre de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se convocan elecciones correspondientes al año 1983 para la renovación parcial de Vocales representantes de la Banca privada en el Consejo Superior Bancario.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación. Equiparación de plazas
  • Orden de 11 de octubre de 1983 por la que se declaran recíprocamente equiparadas las plazas de «Metafísica» y de «Metafísica (Ontología y Teodicea)», ambas de Facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Facultades de Geografía e Historia. Analogías de plazas
Facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación. Analogías de plazas
Facultades de Geografía e Historia. Equiparaciones y analogías de plazas
  • Orden de 13 de octubre de 1983 por la que se modifica la Orden de 4 de mayo de 1983 («Boletín Oficial del Estado» de 4 de julio), que declaraba equiparaciones y analogías a la plaza de «Historia de la Música (a término)» de Facultades de Geografía e Historia.

Facultades de Matemáticas y de Ciencias. Equiparación de plazas
  • Orden de 13 de octubre de 1983 por la que se declaran recíprocamente equiparadas las plazas de «Ampliación de matemáticas», «Matemáticas generales» y «Análisis matemático 2.º», de Facultades de Matemáticas y de Ciencias.

Ayudas

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Agencias de Viajes

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas

CANTABRIA

Ingeniero Industrial de la Diputación Regional de Cantabria
  • Resolución de 18 de octubre de 1983 referente al concurso-oposición para cubrir en propiedad una plaza de Ingeniero Industrial, vacante en la plantilla general de funcionarios de la extinta Diputación Provincial de Santander, Integrada en esta Diputación Regional.

ARAGÓN

Cortes de Aragón
Diputación General

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid