Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 9 de junio de 1983, Núm. 137

Sumario BOE-S-1983-137:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Plan Nacional para el Síndrome Tóxico. Ayudas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas
  • Real Decreto 1577/1983, de 23 de mayo, por el que se determinan los tipos efectivos de gravamen aplicables en el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas a las ventas, entregas y transmisiones de piensos compuestos.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Seguridad Social. Estatuto de Personal Auxiliar Sanitario Titulado y Auxiliar de Clínica

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
Servicios civiles
  • Orden de 16 de mayo de 1983 por la que se dispone la baja en el destino civil que ocupa en la actualidad y el pase a la situación de «En expectativa de servicios civiles» del Comandante de Caballería don Luis de Grandes Díez.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones
  • Resolución de 9 de mayo de 1983, de la Dirección de la Seguridad del Estado, por la que se dispone el pase a situación de retirado, procedente de la segunda actividad en que se encuentra, del personal del Cuerpo de la Policía Nacional que se cita.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Promociones
  • Real Orden de 31 de mayo de 1983 por la que se promueve a la categoría de Juez, grado de ascenso, a don José Izaguirre Gastelu, con categoría de Juez, grado de ingreso.

  • Acuerdo de 31 de mayo de 1983, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se promueven a la tercera categoría, grado de ascenso, a los Secretarios de la Administración de Justicia de la categoría tercera, grado de ingreso, que se expresan.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo Eclesiástico de la Armada
Práctico de número del puerto de Cádiz

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública
  • Resolución de 30 de mayo de 1983, de la Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria, por la que se convoca el curso de formación general para la integración en el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
Cuerpo de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Cuerpos de Catedráticos y de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Super
Cuerpo de Catedráticos de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Superior de Canto
Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias
  • Resolución de 2 de mayo de 1983, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición, turnos libre y restringido, abierto por el Tribunal designado por Orden de 28 de junio de 1982 para ocupar el número 6 del turno libre por don Francisco de Asís Pañella Brustenga para el grupo primero, «Matemáticas aplicadas» de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.

Escala Administrativa de la Universidad de Murcia
  • Resolución de 26 de mayo de 1983 por la que se nombra el Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turnos libre y restringido, para la provisión de dos plazas vacantes en la Escala Administrativa de dicho Organismo.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 27 de mayo de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Bioestadística» de Facultades de Medicina de diversas Universidades por la que se convoca a los señores opositores.

Escala Administrativa de la Universidad de Murcia
  • Resolución de 27 de mayo de 1983, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turnos libre y restringido, para la provisión de dos plazas vacantes en la Escala Administrativa de la Universidad de Murcia, por la que se señala fecha, lugar y hora de celebración de las mismas.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 31 de mayo de 1983, del Tribunal del concurso-oposición, en turno libre, a la plaza de Profesor agregado de «Sociología» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, por la que se cita a los señores opositores.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 26 de abril de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de diciembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Luis Ramón Vázquez Devesa.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Inmuebles. Donaciones
  • Real Decreto 1581/1983, de 16 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) de un inmueble de 1.200 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un edificio para Comisaría de Policía.

  • Real Decreto 1582/1983, de 16 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Sa Pobla (Baleares) de un inmueble de 3.173 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una guardería infantil.

  • Real Decreto 1583/1983, de 16 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) de un inmueble de 500 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la ampliación de la casa-cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad.

Inmuebles. Enajenaciones
Inmuebles. Reversiones
  • Real Decreto 1586/1983, de 16 de marzo, por el que se accede a la reversión solicitada por el Ayuntamiento de Corcubión (La Coruña) de un inmueble denominado «Terreno Cementerio Viejo», que fue donado al Estado con destino a la construcción de un edificio para Aduanas.

Impuesto extraordinario sobre el Patrimonio de las Personas Físicas
  • Orden de 30 de mayo de 1983 por la que se aprueba la cotización media de determinados valores en el cuarto trimestre de 1981, a efectos del Impuesto extraordinario sobre el Patrimonio de las Personas Físicas.

  • Orden de 30 de mayo de 1983 por la que se aprueba la cotización media del cuarto trimestre de 1982 de determinados valores a efectos del Impuesto extraordinario sobre el Patrimonio de las Personas Físicas a que hacia referencia la Orden ministerial de 20 de abril de 1983, que se publicó sin su anexo en el «Boletín Oficial del Estado» número 113, de 12 de mayo de 1983.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Expropiaciones
  • Resolución de 31 de mayo de 1983, del Gobierno Civil de Huesca, por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por el ramal de suministro de gas natural a Jaca-Sabiñánigo.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Urbanismo
  • Resolución de 8 de marzo de 1983, de la Delegación del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se acuerda hacer público acuerdo adoptado con fecha 23 de febrero de 1983 por la Comisión Delegada del Pleno de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, relativo a proyecto de expropiación denominado «Polígono 3, zona 4, del Plan Parcial del Sector de Edificación Abierta de Vallecas», en Madrid.

Expropiaciones
  • Resolución de 25 de mayo de 1983, de la Dirección Provincial de Granada, sobre expropiación forzosa de terrenos necesarios para ejecución de las obras de «Mejora local, carretera N-342, de Jerez a Cartagena, mejora de curvas entre los puntos kilométricos 257 al 258».

  • Resolución de 25 de mayo de 1983, de la Dirección Provincial de Granada, sobre expropiación forzosa de terrenos necesarios para ejecución de las obras de «Carretera C-323, de Villacarrillo a Huércal-Overa, puntos kilométricos 104,9 al 123,8. Ensanche de plataforma y refuerzo de pavimento».

  • Resolución de 25 de mayo de 1983, de la Dirección Provincial de Granada, sobre expropiación forzosa de terrenos necesarios para ejecución de las obras de «Carretera N-342, de Jerez a Cartagena mejora de curvas entre los puntos kilométricos 277 al 278, El Fargue».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cursos de Orientación Universitaria

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Minerales. Reservas
  • Real Decreto 1587/1983, de 30 de marzo, por el que se dispone el levantamiento de 14 zonas de reserva provisional a favor del Estado para toda clase de sustancias minerales, excluidos los hidrocarburos fluidos y las rocas bituminosas, en las áreas que se especifican.

  • Real Decreto 1588/1983, de 30 de marzo, por el que se dispone el levantamiento de 39 zonas de reserva definitiva a favor del Estado para toda clase de sustancias minerales, excluidos los hidrocarburos fluidos y las rocas bituminosas, en las provincias de Badajóz, Cáceres y Madrid, en las áreas que se especifican.

  • Real Decreto 1589/1983, de 30 de marzo, por el que se dispone el levantamiento de la zona de reserva provisional a favor del Estado para investigación de carbón, denominada «Sierra de Odén», comprendida en la provincia de Lérida.

  • Real Decreto 1590/1983, de 30 de marzo, por el que se dispone el levantamiento de las áreas que quedaron sin adjudicar en el concurso público para la investigación del área de reserva a favor del Estado, denominada «Zona de Huelva».

  • Real Decreto 1591/1983, de 30 de marzo, por el que se declaran dos zonas de reserva provisional a favor del Estado para investigación de recursos minerales de plata, plomo, cinc, molibdeno, niobio y tántalo, en las áreas denominadas «Fervenza», inscripción número 142, y «Noya», inscripción número 143, comprendidas en la provincia de La Coruña.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 32.629, interpuesto por don Manuel Iniesta Urbistondo.

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso - administrativo número 36.844, interpuesto por don Cayetano Gea Fernández.

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso - administrativo número 42.012, interpuesto por el Ayuntamiento de Alhama de Granada.

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso de apelación número 48.043, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 40.481 promovido por don Luis María Corvinos Serrat y otros.

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso de apelación número 47.442, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 40.732, promovido por «Productos Florida, S. A.».

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso de apelación número 36.244, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 40.455, promovido por don Luis Alvarez Parejo.

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 33.823, interpuesto por don Macario Garcimartín Martín.

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 42.016, interpuesto por don Bonifacio Mateo San Martín.

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 41.889, interpuesto por «Unión Alimentaria Sanders, S. A.» (SANDERSA).

  • Orden de 8 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 41.870, interpuesto por don Maximino Carrillo Torres.

  • Orden de 18 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 31.720, interpuesto por don Antonio Ruiz Sánchez.

  • Orden de 18 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 32.750, interpuesto por don Dionisio Saiz Lozano.

  • Orden de 18 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 31.687, interpuesto por don José Domingo García Patrón.

  • Orden de 18 de abril de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 34.530, interpuesto por don José Valcerce Pérez.

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 3 de mayo de 1983 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la ampliación y perfeccionamiento de una central hortofrutícola a la SAT número 2635, «Agrobín», de Binefar (Huesca), APA 026.

  • Orden de 4 de mayo de 1983 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la instalación de una central hortofrutícola, a la Cooperativa «Miralcamp-Fruits», de Miralcamp (Lérida), APA 101.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 4 de mayo de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria del Real Decreto 634/1978, de 13 de enero, la industria de fabricación de piensos compuestos de don Mariano Colmenar Huerta, a instalar en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

  • Orden de 4 de mayo de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de una industria de aserrado mecánico de madera en rollo en Arcas (Cuenca), solicitada por don Dalmacio Serrano Cruz.

  • Orden de 4 de mayo de 1983 por la que se deja sin efecto la de este Departamento de concesión de beneficios de zona de preferente localización industrial agraria para la construcción de una instalación frigorífica rural, a realizar por la «Sociedad Agraria de Transformación» número 17.497, en Villalengua (Zaragoza).

Plagas del campo

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Expropiaciones
  • Real Decreto 1592/1983, de 13 de abril, por el que se declara la utilidad pública y la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes necesarios para la ampliación del aeropuerto de Madrid/Barajas.

MINISTERIO DE CULTURA

Becas
  • Orden de 20 de mayo de 1983 por la que se convoca el cuarto concurso de becas de ampliación de conocimientos arqueológicos, museísticos y de técnicas de conservación y restauración en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid