Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 24 de mayo de 1983, Núm. 123

Sumario BOE-S-1983-123:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recurso de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Pensiones
Exportaciones. Régimen global

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Delegación de atribuciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Tarifas eléctricas
  • Resolución de 16 de mayo de 1983, de la Dirección General de la Energía, por la que se fija el valor definitivo del suplemento de precios que UNELCO debe abonar por la energía adquirida de las plantas potabilizadoras en 1982, y se establece el valor provisional que debe regir durante 1983.

MINISTERIO DE CULTURA

Exhibición cinematográfica
  • Corrección de errores del Real Decreto 1067/1983, de 27 de abril, por el que se desarrolla el título primero de la Ley 1/1982, de 24 de febrero, regulador de las salas especiales de exhibición cinematográfica.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ascensos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
  • Real Decreto 1324/1983, de 13 de mayo, por el que se promueve al empleo honorifico de General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tierra, al Coronel de dicha Arma y Escala don José Luis Muñoz Pérez.

  • Real Decreto 1325/1983, de 13 de mayo, por el que se promueve al empleo honorífico de General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tropas y Servicios, al Coronel de dicha Arma y Escala don Tomás Cuevas Ogazón.

  • Real Decreto 1326/1983, de 13 de mayo, por el que se promueve al empleo honorífico de General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tropas y Servicios, al Coronel de dicha y Arma y Escala don Julio García Gómez-Muñoz.

  • Real Decreto 1327/1983, de 13 de mayo, por el que se promueve al empleo honorífico de General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tropas y Servicios, al Coronel de dicha Arma y Escala don Juan José González de las Cuevas Cabieces.

  • Real Decreto 1328/1983, de 13 de mayo, por el que se promueve al empleo honorífico de General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tropas y Servicios, al Coronel de dicha Arma y Escala don Pedro Moreu Mirasol.

  • Real Decreto 1329/1983, de 13 de mayo, por el que se promueve al empleo honorífico de General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tropas y Servicios, al Coronel de dicha Arma y Escala don José Manuel Lucio-Villegas Niño.

  • Real Decreto 1330/1983, de 13 de mayo, por el que se promueve al empleo honorífico de General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tropas y Servicios, al Coronel de dicha Arma y Escala don Francisco Herruzo García.

Bajas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 27 de abril de 1983 por la que se adjudica, en virtud de concurso de traslado, la adjuntía de «Matemáticas de las operaciones financieras» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Madrid-Complutense) a doña Ana María Vicente Merino.

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala Auxiliar del Patronato de Casas de la Armada
  • Resolución 464/00011/83, de 13 de mayo, del Patronato de Casas de la Armada, por la que se aprueban y publican las listas definitivas de admitidos y excluidos para tomar parte en las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de dicho Organismo, así como la designación del Tribunal y la fecha de comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Escala Facultativa Superior de la Dirección General del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda
  • Resolución de 25 de abril de 1983, de la Dirección General del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda, por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas, turnos libre, restringido para interinos y restringido de promoción, para cubrir vacantes en la Escala Facultativa Superior de este Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 18 de marzo de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de doce plazas en la disciplina de «Economía de la Empresa» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 9 de mayo de 1983, del Tribunal de oposiciones para la provisión de la cátedra de «Etica» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 9 de mayo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se hace público el nombre del aspirante admitido al concurso de acceso convocado para provisión de la cátedra de «Psicodiagnóstico» de la Facultad de Filosófia y Letras de la Universidad de Palma de Mallorca.

Cuerpo de Profesores de EGB

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones Aeronáuticas
  • Orden de 4 de mayo de 1983 por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de una vacante en el Aeropuerto de Tenerife Norte, entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones Aeronáuticas, a cubrir por el sistema de antigüedad.

Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación
  • Resolución de 7 de abril de 1983, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación -Escala de Clasificación y Reparto-, Convocatoria de ámbito nacional, excepto Cataluña y País Vasco. En suplemento se publica la lista provisional de aspirantes admitidos, turno libre, desde García, Polo, José, a Pajuelo Gutiérrez, Angel José (Continuación.)

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia
  • Resolución de 2 de mayo de 1983, del Tribunal calificador de las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia (Audiencia Territorial de Albacete), por la que se hace público el resultado del sorteo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Terapeuta ocupacional de la Diputación Provincial de Segovia
  • Resolución de 4 de mayo de 1983, de la Diputación Provincial de Segovia, referente a la convocatoria de oposición libre para la provisión en propiedad de una plaza de Terapeuta ocupacional del Hospital Psiquiátrico Provincial.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Resolución de 20 de abril de 1983, de la Subsecretaría, por la que se convoca a don Rafael de la Cierva y Osorio de Moscoso, doña María de la Blanca Barón y Osorio de Moscoso, don Gonzalo de la Cierva y Moreno y don José María Ruiz de Bucesta y Osorio de Moscoso en el expediente de sucesión en el título de Conde de Arzarcollar.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/01450/1983, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de febrero de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús Cardeñosa Carrozas, Capitán de Infanteria.

  • Orden 111/01455/1983, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 26 de enero de 1983 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fabián Madrazo Redondo, ex Cabo de Ingenieros.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 9 de mayo de 1983 por la que se modifica a la firma «Antonio Martínez García, S. A.», y 52 firmas más el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pieles y la exportación de calzado, en el sentido de suprimir las equivalencias de las pieles.

Rifas
  • Resolución de 21 de abril de 1983, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público haberse autorizado la rifa, exenta de impuestos, que ha de celebrar la Asamblea Suprema de la Cruz Roja Española.

Carta de Exportador

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 6 de mayo de 1983, de la Confederación Hidrográfica del Sur, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conservatorio de Música de Campo de Criptana
Centros de Enseñanzas Artísticas
Expropiaciones
Facultades de Física y de Ciencias. Equiparación de plaza

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Sentencias
  • Orden de 11 de abril de 1983, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo número 330/1982, promovido por don Fernando García Santos, contra resolución de este Ministerio de 6 de julio de 1982.

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 21.415, promovido por «Finanzautó, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 4 de octubre de 1978.

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 707/1979, promovido por don Mario César Concelión Fernández, contra denegación presunta de este Ministerio.

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Albacete en el recurso contencioso-administrativo número 164/80, interpuesto por don Enrique Castaño García, contra la denegación presunta por silencio administrativo de este Departamento.

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Granada, en el recurso contencioso-administrativo número 347/78, interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra resolución de este Ministerio de 19 de junio de 1977.

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en el recurso contencioso-administrativo número 194/79, interpuesto por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, contra desestimación presunta por silencio administrativo de este Ministerio.

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 37.480/81, promovido por la Administración Pública, contra sentencia de la Audiencia Territorial de Valladolid, de fecha 21 de noviembre de 1980, en los recursos contencioso-administrativos números 184 y 377/79 acumulados, interpuestos contra resoluciones de este Ministerio de 21 de octubre, 22 de noviembre y 21 de diciembre de 1977.

Zonas de preferente localización industrial
  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se rectifica la de 30 de septiembre de 1980 al aceptarse la renuncia de «Nicolás Socorro Guerra» (en nombre de sociedad anónima a constituir) a los beneficios que le concedió dicha Orden por la realización de instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de las islas Canarias (expediente IC-127).

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se rectifica la de 13 de enero de 1982, al aceptarse la renuncia de «Talleres Electro-Mecánicos Veneguera, S. L.», a los beneficios que le concedió dicha Orden, por la realización de instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de las islas Canarias (expediente IC-141).

Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial
Energía eléctrica. Interruptores
  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de la Energía, por la que se autoriza que los interruptores automáticos magnetotérmicos, marca «EGA-DN», puedan ser comercializados bajo las marcas «Gave» y «Hager».

Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Permisos de exploración
Entidades colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Dirección General de Electrónica e Informática, de inscripción definitiva a «Talleres Electro-Mecánicos Sandino», como taller temporalmente autorizado para actuar como Entidad colaboradora en la Inspección técnica de vehículos.

Minerales. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zona de Rioja Baja. Actuaciones del IRYDA
Ordenación rural
Ganaderías Diplomadas
  • Resolución de 21 de febrero de 1983, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se otorga el título de «Ganadería Diplomada» a la explotación ganadera de «Señorío de Sarriá, S. A.», propietario de la finca «Señorío de Sarriá», sita en el término municipal de Puente la Reina (Navarra).

  • Resolución de 18 de marzo de 1983, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se otorga el título de «Ganadería Diplomada» a la explotación ganadera de don Gabriel Nieto Piñet, propietario de la finca «Las Oicas», sita en el término municipal de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Homologaciones
  • Resolución de 21 de marzo de 1983, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Fritzmeier», modelo S-R.901/D10, tipo bastidor con visera, válida para los tractores que se citan.

Campaña de carne 1982/83

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Expropiaciones
  • Resolución de 9 de mayo de 1983, de la Segunda Jefatura Zonal de Construcción de Transportes Terrestres de la Dirección General de Infraestructura del Transporte, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el expediente de expropiación de urgencia motivado por las obras del «Proyecto de supresión de paso a nivel de la carretera AL-110 con la línea de RENFE de Linares a Almería, punto kilométrico 244/300, en Huércal (Almería), término municipal de Huércal de Almería (Almería).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 10 de mayo de 1983, del Ayuntamiento de Salvaterra de Miño (Pontevedra), por la que se fija fecha para el levantamiento del acta previa a la ocupación de las fincas afectadas por la obra de urbanización calle Barca, en la villa de Salvaterra.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid