Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 5 de marzo de 1983, Núm. 55

Sumario BOE-S-1983-55:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Traspaso de funciones y servicios
Principado de Asturias. Traspaso de funciones y servicios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Derechos compensatorios
Efectos timbrados

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles
Nombramientos
  • Resolución de 3 de marzo de 1983, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra a don Fernando Aguilar Aznar Inspector general de Servicios de la Administración Pública.

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Orden de 7 de diciembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Electricidad y Magnetismo» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba a don Vicente Colomer Viadel.

  • Corrección de errores de la Orden de 12 de enero de 1983 por la que se nombra con carácter definitivo para las plazas que se citan a los Profesores adjuntos de Universidad que se indican.

  • Corrección de errores de la Orden de 18 de enero de 1983 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Patología y Clínica quirúrgicas» (Facultad de Medicina) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Militar
  • Resolución 111/19002/1983, de 25 de febrero, de la Subsecretaría de Política de Defensa, por la que se hace pública la relación de aprobados en la fase de oposición de las VII pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración Militar.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 27 de enero de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Análisis matemático 2.º» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

  • Orden de 22 de febrero de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Derecho administrativo (2.ª cátedra)» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Profesores interinos y contratados en Centros universitarios
  • Resolución de 27 de enero de 1983, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convoca concurso público, con carácter de resultas, para la adjudicación de los contratos de Profesores a que se refiere la disposición adicional segunda de la Resolución de 5 de agosto de 1932.

Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias
  • Resolución de 22 de febrero de 1983, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición, turnos libre y restringido, de ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias de Arquitectura e Ingeniería Técnica.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 23 de febrero de 1983, del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XV de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés de la Universidad Politécnica de Barcelona, por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 23 de febrero de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de una plaza del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, disciplina de «Historia del periodismo español» (Facultad de Ciencias de la Información), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 2 de marzo de 1983, del Tribunal de oposiciones para la provisión de la cátedra de «Tecnología de la información» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE CULTURA

Profesores de la Orquesta Nacional de España

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Director de la Residencia de Disminuidos Psíquicos de la Diputación Provincial de Toledo
Asistente Social de la Diputación Provincial de Burgos

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 8 de febrero de 1983 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 589 del año 1981, interpuesto por doña Josefina González Serrano.

  • Orden de 8 de febrero de 1983 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso número 589 del año 1981, interpuesto por doña Concepción Alcocer Tomás.

  • Orden de 8 de febrero de 1983 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso número 587 del año 1981 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia, interpuesto por doña María Blanca Arroyo Calderón.

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
Sentencias
  • Orden 111/00120/1983, de 17 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 17 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Santiago Castillo Conde, Aprendiz Electricista de la Armada, retirado.

  • Orden 111/00228/1983, de 27 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 19 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Heredia Luengo, Cabo de Artillería.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Inmuebles. Enajenaciones
  • Real Decreto 4117/1982, de 22 de diciembre, por el que autoriza a RENFE para enajenar directamente a la Cooperativa Ferroviaria de Viviendas «Jorge Stefhenson» dos inmuebles sitos en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos).

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Desgravación
  • Orden de 25 de febrero de 1983 por la que se aprueba la relación de valores de cotización calificada en Bolsa a efectos de desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el ejercicio de 1982.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 9 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta a la Empresa «Babcock & Wilcox Española, Sociedad Anónima», para la construcción de conjuntos de tuberías y accesorios para los sistemas principales de la central térmica de Aboño, grupo II (partidas arancelarias 73.18 y 73.20).

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 8 de febrero de 1983, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, referente al expediente de expropiación motivado por las obras de la presa de Baños (CC. Baños de Montemayor), primera fase, en el término municipal de Baños de Montemayor (Cáceres).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 28 de diciembre de 1982 por la que se autoriza al Centro privado de Formación Profesional de primero y segundo grados, homologado «San José», de Málaga, para que implante la enseñanza de segundo grado de la rama Administrativa y comercial, especialidad Informática de gestión.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 9 de febrero de 1983, de la Dirección General de la Energía, por la que se modifica la de fecha 9 de marzo de 1981, que fijaba el condicionado sobre contaminación ambiental en la central termoeléctrica «Los Barrios (Cádiz).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 21 de enero de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes de leche en origen en varias localidades de las provincias de Lugo y La Coruña por don Jesús Lence Ferreiro.

MINISTERIO DE CULTURA

Conjuntos histórico-artísticos
Monumentos histórico-artísticos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Expropiaciones
  • Real Decreto 435/1983, de 2 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación por el Ayuntamiento de Alberite, provincia de La Rioja, a efectos de expropiación forzosa de los bienes necesarios, para llevar a cabo la ejecución del proyecto de urbanización de la calle Carrero Blanco, en dicho municipio.

Municipios. Mancomunidades
  • Real Decreto 436/1983, de 2 de febrero, por el que se aprueba la constitución y Estatutos de la Mancomunidad intermunicipal voluntaria para el establecimiento y desarrollo del servicio de abastecimiento de agua potable del río Tajo, integrada por los municipios de Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo y Valdelaguna, de la provincia de Madrid.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid