Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 3 de marzo de 1983, Núm. 53

Sumario BOE-S-1983-53:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Elecciones Locales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Traspaso de funciones y servicios
Consejo General Interinsular de las Islas Baleares. Transferencia de competencias, funciones y servicios
  • Real Decreto 4113/1982, de 29 de diciembre, de transferencia al Consejo General Interinsular de las Islas Baleares de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado en materias de reforma de estructuras comerciales y comercio interior.

Premios Nacionales de Periodismo

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Organización

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo Especial de Oficiales de Aeropuertos. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Servicios civiles

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Real Decreto 391/1983, de 2 de marzo, por el que se dispone el cese en el cargo de Secretario general Técnico de la Subsecretaría de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa, del Vicealmirante don Mauricio Hermida Guerra-Mondragón.

  • Real Decreto 392/1983, de 2 de marzo, por el que se dispone el cese como Director general de Armamento y Material del General de División del Ejército, grupo de «Destino de Arma o Cuerpo», don Víctor Castro Sanmartín.

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Maestros de Taller de la Administración Penitenciaria
  • Resolución de 2 de febrero de 1983, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarías, por la que se designa el Tribunal calificador de los ejercicios de la oposición para proveer cuatro plazas no escalafonadas de Maestros de Taller de la Administración Penitenciaria, tres en turno libre, dos de ellas en la especialidad de Carpintería de la Madera y la tercera de la especialidad de Artes Gráficas, y una plaza de turno restringido de la especialidad de Artes Gráficas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Orden de 22 de febrero de 1983 por la que se rectifica la de 16 de febrero, que nombra las Comisiones dictaminadoras que han de valorar los méritos del concurso de traslado entre Profesores agregados de Bachillerato.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 21 de enero de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Patología y Clínica quirúrgicas» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

  • Resolución de 11 de febrero de 1983, del Tribunal del concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Química técnica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago, por la que se convoca a los señores opositores.

Escala Auxiliar del INAPE
  • Resolución de 28 de febrero de 1983, del Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante, por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para cubrir 17 plazas de la Escala Auxiliar del Instituto convocadas por Resolución de 2 de julio de 1982.

Escala Subalterna del INAPE
  • Resolución de 28 de febrero de 1983, del Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante, por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para cubrir cuatro plazas de la Escala Subalterna del Instituto, convocadas por Resolución de 2 de julio de 1982.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos
Auxiliar administrativo del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones
  • Resolución de 31 de enero de 1983, del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición restringida para la provisión de una plaza de Auxiliar administrativo, vacante en la plantilla de dicho Organismo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social
  • Resolución de 8 de febrero de 1983, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, por la que se actualiza el Tribunal de la oposición libre para el ingreso en la Escala de Ayudantes Técnicos Sanitarios-Visitadores del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Inspectores de Tributos del Ayuntamiento de Albacete
Arquitectos del Ayuntamiento de Barcelona
  • Resolución de 11 de febrero de 1983, del Ayuntamiento de Barcelona, referente al concurso-oposición libre para proveer 19 plazas, más las vacantes que se produzcan entre el personal en activo hasta su celebración, de Técnico superior de Arquitectura e Ingeniería (Arquitecto).

Asistentes sociales del Ayuntamiento de Sant Adriá de Besós
Licenciado en Medicina del Ayuntamiento de Sant Adriá de Besós
Médico de la Diputación Provincial de Palencia
  • Resolución de 14 de febrero de 1983, de la Diputación Provincial de Palencia, referente a la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Médico adscrito al Servicio de Cirugía General del Hospital Provincial «San Telmo», por concurso-oposición libre.

Administrativos del Ayuntamiento de Cuenca
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Jaca
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Jaca
Delineante del Ayuntamiento de Alcorcón
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Alcorcón
Ingeniero industrial del Ayuntamiento de Alcorcón
Ingeniero técnico industrial o Perito industrial del Ayuntamiento de Alcorcón
Técnico auxiliar de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución de 17 de febrero de 1983, de la Diputación Provincial de Barcelona, por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de una plaza de Técnico auxiliar de Administración Especial, Rama Informática (Especialista), de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos medios de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución de 17 de febrero de 1983, de la Diputación Provincial de Barcelona, por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de dos plazas de Técnico medio de Administración Especial, Rama Informática, de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos superiores de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución de 17 de febrero de 1983, de la Diputación Provincial de Barcelona, por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de dos plazas de Técnico superior de Administración Especial, Rama Informática, de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Baracaldo
Administrativo del Ayuntamiento de Pola de Gordón
Inspectores de Rentas y Exacciones del Ayuntamiento de Benidorm
  • Resolución de 18 de febrero de 1983, del Ayuntamiento de Benidorm, por la que se anuncia convocatoria del concurso libre de méritos para la provisión en propiedad de cuatro plazas de Inspector con destino a los Servicios de Rentas y Exacciones de este Ayuntamiento.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 8 de febrero de 1983 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de La Coruña en el recurso número 445 del año 1982, interpuesto por doña Encarnación Amil Guitián.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/00065/1983, de 13 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 6 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos López Servia, Capitán de Artillería, retirado.

  • Orden 111/00066/1983, de 13 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 22 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Rafael Santoyo Guerrero, Carabinero.

  • Orden 111/00067/1983, de 13 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 20 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Enrique Seris Granier y Sostoa, Teniente de Navío de la Armada, retirado.

  • Orden 111/00068/1983, de 13 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 6 de octubre de 1982, en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Luis Madrona Cano, Brigada de Artillería.

  • Orden 111/00080/1983, de 13 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 18 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús de Juan Cuevas Carabinero.

  • Orden 111/00081/1983, de 13 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 27 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Paredes Hernández, Fogonero preferente de la Armada.

  • Orden 111/00082/1983, de 13 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 5 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Monteagudo Serrano, Sargento de Infantería.

  • Orden 111/00276/1983, de 28 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 14 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Diz Cerdeiriña, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 27 de enero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Chocolates Hueso, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de leche en polvo, azúcar, glucosa, cacao en masa y otros y la exportación de diversos productos de confitería.

  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se autoriza a la firma «SAFE Neumáticos Michelin, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de cámaras de aire y neumáticos.

Seguros agrarios combinados
  • Orden de 31 de enero de 1983 por la que se establece la parte del recibo de prima a pagar por los asegurados y la subvención de la Administración para el seguro combinado de helada y/o lluvia en cereza (experimental), comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados de 1983.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 7 de febrero de 1983 por la que se modifica a la firma «José Sánchez Laveda, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y la exportación de frutas en almíbar.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.994, interpuesto contra este Departamento por don Carlos Salcedo Gutiérrez, sobre sanción de multa por adulteración alimentaria.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 28 de enero de 1983, de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, por la que se convoca al levantamiento de actas previas para la ocupación de los terrenos afectados por la actuación en la colonia Torregrosa, de Madrid (Mediodía).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid