Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 1 de enero de 1983, Núm. 1

Sumario BOE-S-1983-1:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal
  • Real Decreto-ley 26/1982, de 22 de diciembre, por el que se suspende el plazo establecido en la disposición primera A del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, aprobado por Ley 50/1981, de 30 de diciembre.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflicto de competencia
  • Conflicto positivo de competencia número 443/1982, planteado por el Gobierno Vasco, en relación con el Real Decreto 1765/1982, de 24 de julio, cuyo conflicto ha sido acumulado al de igual clase que se sigue con el número 392/82.

  • Conflicto positivo de competencia número 494/1982, planteado por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña, en relación con el Real Decreto 2075/1982, de 9 de julio.

  • Conflicto positivo de competencia número 344/1982, planteado por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña, en relación con Acta de Inspección número 031008, levantada por funcionarios del Ministerio de Cultura.

  • Conflicto positivo de competencia número 420/1982, interpuesto por el Gobierno contra los Decretos 191 y 192 de 1982, de 1 de julio, del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad número 482/1982, promovido por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid por posible inconstitucionalidad del artículo 709 del Código de Justicia Militar en relación con el 707.2 del mismo Cuerpo legal.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Generalidad de Cataluña. Traspaso de servicios
  • Corrección de errores del Real Decreto 2626/1982, de 1 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Generalidad de Cataluña en materia de promoción pública de la vivienda.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Calidad de la edificación. Sello INCE
  • Orden de 27 de diciembre de 1982 por la que se concede el sello INCE para ladrillos cerámicos para cara vista al producto Ladrillo PV R 300, de 22 X 10.5 X 4.8 UNE 67.019-78, de «Tejería La Covadonga, S. A.».

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Servicio telefónico
  • Resolución de 23 de noviembre de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España, por la que se aprueban las tarifas correspondientes al teléfono regular de monedas (TRM).

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Escala de Ordenanzas de la COPLACO. Relación de funcionarios
  • Resolución de 25 de noviembre de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se eleva a definitiva la relación circunstanciada de los funcionarios de carrera de la Escala de Ordenanzas del mencionado Organismo, referida al día 31 de enero de 1982.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Bajas
  • Orden de 30 de noviembre de 1982 por la que se declara la pérdida de todos los derechos adquiridos por el Profesor de Educación General Básica don Luis María Izquierdo Mosso, perteneciente a la promoción de 1980.

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Auxiliar administrativo del Canal Imperial de Aragón

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias
  • Corrección de errores de la Resolución de 1 de octubre de 1982, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición, turnos libre y restringido, de ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias de Arquitectura e Ingeniería Técnica.

  • Corrección de errores de la Resolución de 14 de octubre de 1982, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición, turnos libre y restringido, de ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias de Arquitectura e Ingeniería Técnica.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal. Plantillas
Títulos nobiliarios
  • Resolución de 24 de noviembre de 1982, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por don Trinidad Torres-Marín Ponce de León la sucesión en el título de Conde de la Torre-Marín.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1982, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por don Diego del Alcázar y Caro la rehabilitación en el título de Barón de Novelda.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 15 de noviembre de 1932 por la que se conceden a la Empresa «José Vázquez González» los beneficios establecidos en la Ley 6/1977, de 4 de enero, de Fomento de la Minería.

  • Orden de 18 de noviembre de 1982 por la que se conceden a la Empresa «Landesa, S. A.», con domicilio en Vigo (Pontevedra), los beneficios establecidos en la Ley 6/1977, de 4 de enero, de Fomento de la Minería.

  • Orden de 18 de noviembre de 1982 por la que se conceden a la Empresa «Tauste Ganadera, Sociedad Anónima», los beneficios fiscales a que se refiere las Ordenes de la Presidencia del Gobierno de 22 de febrero de 1980 y del Ministerio de Agricultura de 30 de mayo de 1980 sobre acción concertada para la producción de ganado vacuno de carne.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Sentencias
Autorizaciones
  • Resolución de 23 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a «Aljámar, S. A.», para la instalación de una casa de bombas para riego, en terreno de dominio público adscrito a la Junta de Obras del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir.

  • Resolución de 23 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se modifican las obras autorizadas por Orden ministerial de 27 de febrero de 1980 a la Cooperativa Naval Tiner-feña en la zona de servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a «Explotaciones Portuarias, S. A.» (EXPOSA), para introducción de modificaciones en las obras autorizadas por Orden ministerial de 15 de noviembre de 1977 en el puerto de Tarragona.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Bachillerato
Centros de Educación General Básica y Preescolar
  • Orden de 28 de octubre de 1982 por la que se aprueba la transformación y clasificación definitiva en Centros privados de Educación General Básica y Preescolar de los Centros docentes que se citan.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 6 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación de los acuerdos por los que se revisa el Convenio Colectivo de la Compañía Internacional de Coches Cama y su personal.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas catastróficas. Medidas
  • Resolución de 9 de diciembre de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se instrumenta la cesión de ganado para la reposición de reproductores perdidos en las explotaciones por causa de las inundaciones.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 25 de noviembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Mezlan, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pieles y la exportación de calzado.

  • Orden de 29 de noviembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Asociación Comercial Magefesa» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de discos y chapas de aluminio y baquelita y la exportación de baterías de cocina.

  • Orden de 29 de noviembre de 1982 por la que se autoriza a la firma FACOSA («Fundición y Acabados del Cobre, S. A.»), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de diversas manufacturas.

  • Orden de 2 de diciembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Textiflok, S. L.», la cesión del beneficio fiscal correspondiente a los saldos de los polímeros acrílicos en dispersión acuosa contenidos en las exportaciones realizadas dentro del sistema de reposición con franquicia arancelaria que tiene autorizado por Orden de 26 de diciembre de 1980.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid