Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 5 de febrero de 1982, Núm. 31

Sumario BOE-S-1982-31:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Organización

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Resolución de 1 de febrero de 1982, de la Subsecretaría para la Seguridad Social, por la que se dictan normas en materia de afiliación y prestaciones económicas de Seguridad Social a los trabajadores contratados a tiempo parcial.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Funcionarios de la Administración Local. Retribuciones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Situaciones
Ascensos
Situaciones

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Ceses
  • Resolución de 30 de enero de 1982, de la Subsecretaría de Transportes, Turismo y Comunicaciones, por la que se dispone el cese del Director de la Escuela Superior de la Marina Civil de La Coruña, don Honesto Valle Romero.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Cuerpo de Secretarios de Administración Local

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública
  • Orden de 28 de enero de 1982 por la que se eleva a definitiva la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de opositores a ingreso en el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad Inspección Auxiliar.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 14 de enero de 1982 por la que se agrega la cátedra de «Economía de la Empresa» (segunda cátedra) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla al concurso de acceso convocado para provisión de las cátedras de igual denominación de las Universidades que se indican.

  • Orden de 14 de enero de 1982 por la que se declara desierto el concurso de traslado para provisión de la cátedra de «Economía de la Empresa» (segunda cátedra) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 14 de enero de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se señalan fechas para sorteos de los Tribunales de las oposiciones de las cátedras de Universidad que se indican.

Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
  • Resolución de 30 de enero de 1982, del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Bachillerato de «Lengua y Literatura Catalana (modalidad Balear)», por la que se convoca a los señores opositores al acto de prestación ante dicho Tribunal.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Benissa
Licenciado en Pedagogía del Ayuntamiento de Viladecáns
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Técnicos de Administración General de Aranda de Duero
Técnico de Administración General de la Diputación Provincial de Murcia
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de La Orotava

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Auxiliar del Instituto Nacional de la Seguridad Social

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española
  • Resolución de 14 de enero de 1982, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 223 del Reglamento del Registro Civil, se acuerda publicar la relación de concesiones y aprobaciones de nacionalidad durante el segundo semestre de 1981.

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
  • Resolución de 11 de enero de 1982, de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, por la que se deroga la Circular número 818, referente a las garantías que con arreglo a lo dispuesto en el artículo 102 de las vigentes Ordenanzas de la Renta de Aduanas deben presentarse para realizar el levante sin previo pago de expediciones despachadas de importación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo. Plan de estudios

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 28 de diciembre de 1981, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo suscrito entre la «Asociación Patronal Aragonesa de Notarios» y la «Asociación Profesional Libre de Empleados de Notarías de la Región Aragonesa».

  • Resolución de 13 de enero de 1982, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación de la revisión de las tablas salariales del Convenio Colectivo estatal para la Industria Fotográfica.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA

Homologaciones
  • Resolución de 23 de noviembre de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Ford», modelo «Q», tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 30 de noviembre de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Ford», modelo Q-1, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones
  • Resolución de 3 de diciembre de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Lasuen» modelo BLP-80/6, tipo bastidor con visera, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 7 de diciembre de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Zetor», modelo BK-6911, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

Tractores. Potencia de inscripción
Homologaciones
  • Resolución de 7 de diciembre de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Cayma», modelo DT6070, tipo bastidor, válida para los tractores que se citan.

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 5 de enero de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de noviembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo número 41.773, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 6 de junio de 1979 por don José Montes Rodríguez.

  • Orden de 5 de enero de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de septiembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo número 41.369, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 30 de noviembre de 1977 por la Compañía «Fredisa».

  • Orden de 5 de enero de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 28 de mayo de 1981, en el recurso contencioso-administrativo número 21.273, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 2 de marzo de 1979 por el «Banco Meriodinal, S. A.».

  • Orden de 5 de enero de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 9 de octubre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo número 41.368, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 27 de junio de 1978, por la Compañía «Transáfrica, S. A.».

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 14 de enero de 1981 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Nutrexpa, S. A.», por Orden de 11 de mayo de 1981 en el sentido de incluir nuevas mercancías de importación, así como nuevos productos de exportación.

  • Orden de 15 de enero de 1982 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «S. A. de Industrias Plasticas» (SAIP) por Orden de 13 de junio de 1978, modificada y ampliada por Orden ministerial de 13 de marzo de 1979, en el sentido de dar nueva redacción a los productos de exportación.

  • Orden de 15 de enero de 1982 por la que se autoriza a la firma «Biomar Internacional, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de gamma globulina humana y liofilizada y la exportación de viales de gamma globulina humana liofilizada y cristalizada.

  • Orden de 19 de enero de 1982 por la que se autoriza a la firma «Azaldegui y Amiano, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras y perfiles, y la exportación de limas, escofinas, buriles y cortafríos.

  • Orden de 20 de enero de 1982 por la que se autoriza a la firma «Energía e Industrias Aragonesas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lejía cáustica y peróxido de hidrógeno y la exportación de sosa cáustica y clorato sódico.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 7 de diciembre de 1981, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios del régimen de fabricación mixta a la Empresa «Equipos Nucleares, S. A.», para la construcción de la vasija, el presionador y estructuras soportes del núcleo («internals») para el reactor nuclear de agua ligera a presión de la central nuclear de Trillo, grupo II.

Funciones Delegadas
  • Resolución de 27 de enero de 1982, del Banco de España, por la que se otorgan funciones delegadas en materia de operaciones con el exterior a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Centros Túrísticos Nacionales
  • Real Decreto 3444/1981, de 18 de diciembre, por el que se aprueba la primera fase de la revisión del Plan de Ordenación Urbana del centro de interés turístico nacional «Torremuelle», situado en Benalmádena (Málaga).

MINISTERIO DE CULTURA

Conjuntos histórico-artísticos
  • Real Decreto 3445/1981, de 13 de noviembre, por el que se declara conjunto histórico-artístico el sector comprendido entre las calles de Industria, Fátima, Borguny y Antich, en la ciudad de Palma de Mellorca (Baleares).

Monumentos histórico-artísticos
Patrimonio Artístico. Derecho de tanteo
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 4 de diciembre de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del convento de las Clarisas, denominado «Las Gordillas», en Avila.

Creaciones literarias. Ayudas
  • Resolución de 15 de diciembre de 1981, de la Dirección General de Promoción del Libro y de la Cinematografía, por la que se hace público el fallo emitido por el Jurado calificador del concurso público para la concesión de ayudas a la creación literaria, edición 1980, en relación con los trabajos presentados por los beneficiarios de las mismas, según Resolución de 28 de noviembre de 1980.

Conjuntos histórico-artísticos
  • Corrección de errores de la Resolución de 23 de octubre de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor del puerto de Mahón (Baleares) y su entorno.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

PAÍS VASCO

Instalaciones eléctricas
Cuerpo de Profesores de EGB
  • Resolución de 19 de diciembre de 1981 de la Viceconsejería de Educación, referente al nombramiento de los Tribunales que han de juzgar las pruebas eliminatorias para ingreso en el Cuerpo de Profesores de EGB, convocados por Orden de 4 de septiembre de 1981.

  • Resolución de 19 de diciembre de 1981 de la Viceconsejería de Educación, referente a la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de 172 vacantes de Profesores de EGB existentes en el País Vasco.

Instalaciones eléctricas

GALICIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 17 de diciembre de 1981, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. Expediente 34.685.

ANDALUCÍA

Urbanismo

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid