Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de enero de 1981, Núm. 26

Sumario BOE-S-1981-26:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Arrendamientos rústicos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor definitiva del Acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular de Hungría sobre transportes internacionales por carretera y protocolo anejo, firmado en Madrid el 19 de febrero de 1980.

MINISTERIO DE HACIENDA

Lotería Nacional

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Carreteras. Obras de Paso

MINISTERIO DE TRABAJO

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Combustible nuclear

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera. Tarifas
  • Orden de 28 de enero de 1981 por la que se elevan las tarifas de los servicios públicos discrecionales de transporte de mercancías por carretera, contratados por camión completo, y de los servicios de transporte especializado de líquidos y gases en vehículos cisternas.

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social. Cotización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 13 de enero de 1981, de la Secretaría Técnica, por la que se rectifica la de 9 de diciembre último en la que se adjudicaban en concurso de traslado determinadas plazas de Auxiliares de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Caducidad de nombramiento

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Ceses
  • Resolución de 23 de diciembre de 1980, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se anula el nombramiento de un funcionario del Cuerpo de Auxiliares, Postales y de Telecomunicación, Escala de Clasificación y Reparto, procedente de la integración del personal rural.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Fiscales de Juzgados de Distrito
  • Resolución de 21 de enero de 1981, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se anuncia a concurso la provisión de Agrupaciones de Fiscalías de los Juzgados de Distrito que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial
  • Orden de 15 de enero de 1981 por la que se rectifica la de 18 de noviembre de 1980 que nombra Profesores interinos en prácticas a los aspirantes que superaron las pruebas de la oposición libre convocada para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial, quedando en situación de en expectativa de destino.

Cuerpo de Inspectores de Educación Básica del Estado
  • Resolución de 23 de diciembre de 1980, de la Dirección General de Personal, por la que se designa la Comisión que ha de proponer la resolución del concurso de méritos entre Inspectores de Educación Básica del Estado.

Escala Administrativa del Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante
  • Resolución de 26 de enero de 1981, del Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos para cubrir 33 plazas de la Escala Administrativa, convocadas por Resoluciones de 6 de octubre y 24 de noviembre de 1980 («Boletín Oficial del Estado» de 11 de noviembre y 16 de diciembre).

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo de Practicantes Titulares
  • Resolución de 22 de diciembre de 1980, de la Secretaría de Estado para la Sanidad, por la que se rectifica la de 25 de agosto, que hizo pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Practicantes Titulares.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local
  • Resolución de 9 de enero de 1981, del Instituto de Estudios de Administración Local, por la que se designan los Tribunales que juzgarán los ejercicios de la oposición de acceso al curso selectivo para ingreso en la tercera categoría del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local, convocada por Resolución de 14 de enero de 1980.

  • Resolución de 15 de enero de 1981, del Instituto de Estudios de Administración Local, por la que se rectifica la de 6 de noviembre de 1980, se señala fecha de constitución de los Tribunales, presentación de opositores ante los mismos e inicio de los ejercicios correspondientes a la oposición de acceso al curso selectivo para ingreso en la tercera categoría del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local.

Instituto de Estudios de Administración Local. Curso de especialización
  • Resolución de 15 de enero de 1981, del Instituto de Estudios de Administración Local, por la que se convoca el III Curso de Especialización sobre «Modernas técnicas de gestión de Archivos y Bibliotecas» para funcionarios del subgrupo de Administrativos de Administración General al servicio de las Corporaciones Locales.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 15 de enero de 1981 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Geometría proyectiva y descriptiva» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

  • Orden de 15 de enero de 1981 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Medicina preventiva y social» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Santander, Extremadura, Sevilla, País Vasco, Granada, Zaragoza y La Laguna.

  • Orden de 16 de enero de 1981 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Fisiología vegetal» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Málaga, Extremadura, Córdoba, País Vasco, Granada, Sevilla y Valencia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico de la Diputación Provincial de La Rioja
  • Resolución de 17 de enero de 1981, de la Diputación Provincial de La Rioja, referente a la convocatoria de provisión en propiedad de una plaza de Médico del Servicio de Radioelectrología de los Centros Asistenciales Provinciales.

Auxiliares de Administración General de la Diputación Provincial de Cádiz

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Mataró

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Comarca del «Gran Bilbao»
  • Real Decreto 3040/1980, de 30 de diciembre, por el que se incorporan a las tarifas del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de la Comarca del «Gran Bilbao» los incrementos necesarios para la ejecución del plan integral de saneamiento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Conservatorios de Música y Escuelas de Arte Dramático y Danza
  • Resolución de 22 de enero de 1981, de la Dirección General de Personal, por la que se autoriza a los Conservatorios de Música y a las Escuelas de Arte Dramático y Danza, de carácter oficial, para anunciar una convocatoria extraordinaria de exámenes.

MINISTERIO DE TRABAJO

Recompensas
Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial
Hidrocarburos. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Conservación de suelos
Expropiaciones
  • Orden de 10 de diciembre de 1980 por la que se autoriza al IRYDA para la expropiación forzosa de terrenos necesarios para la ejecución de las obras de camino de acceso a Cueva desde la carretera de Potes a Cervera de Pisuerga, zona occidental de Santander.

Ordenaciones rurales
Zonas regables
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 12 de diciembre de 1980 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la ampliación del centro de manipulación de productos hortofrutícolas para convertirlo en central hortofrutícola a realizar por «Moventa, S. L.», en Moncófar (Castellón).

Concentraciones parcelarias
Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 20 de diciembre de 1980 por la que se califica como Agrupación de Productores Agrarios, a los efectos de la Ley 29/1972, de 22 de julio, a la Sociedad Cooperativa Hortofrutícola y Caja Rural de Benifayó (Valencia), para los grupos de productos «Hortalizas» y «Frutos cítricos».

Productores de semillas
  • Resolución de 7 de noviembre de 1980, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede el título de Productor de Semillas de Arroz, con carácter provisional, a la Entidad «Actividades Agrícolas Aragonesas, Sociedad Anónima» (AGRAR, S. A.).

  • Resolución de 7 de noviembre de 1980, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede el título de Productor de Semillas de Algodón, con carácter provisional, a la Entidad «Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias» (INIA).

  • Resolución de 7 de noviembre de 1980, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede el título de Productor Multiplicador de Semillas, con carácter provisional, a distintas Entidades.

Conservación de suelos
  • Resolución de 25 de noviembre de 1980, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de la finca «Valle Escudero», del término municipal de Cumbres Mayores, en la provincia de Huelva.

Ganaderías diplomadas
  • Resolución de 5 de diciembre de 1980, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se otorga el título de «Ganadería Diplomada» a la explotación ganadera de don Rafael Ribes Pla, propietario de la finca «Caribel», sita en el término municipal de Castellón de la Plana.

Conservación de suelos
  • Resolución de 18 de diciembre de 1980, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación del término municipal de Bolaños de Campos, en la provincia de Valladolid.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 24 de diciembre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Moulinex España, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de centrifugadoras licuadoras.

  • Orden de 24 de diciembre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Rodajes CTD, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barra de acero y la exportación de casquillos y bulones.

  • Orden de 24 de diciembre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Resinas Sintéticas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de colofonia, glicerina, pentaeritrita, anhídrido maleico, ácido fumárico y etilenglicol y la exportación de resinas artificiales.

  • Orden de 26 de diciembre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Textiflok, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fibras textiles sintéticas y artificiales, cables para discontinuos hilados y desperdicios de dichas fibras y polímeros acrílicos en dispersión acuosa y la exportación de telas, tejidos, colchas, tapices y cojines.

  • Orden de 26 de diciembre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas de aluminio aleado y la exportación de caja de equipos para lanzador de satélites.

  • Orden de 26 de diciembre de 1980 por la que se modifica y prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Siemens, S. A.».

  • Orden de 31 de diciembre de 1980 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Derivados del Etilo».

Sentencias
  • Orden de 9 de enero de 1981 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 20 de octubre de 1980, en el recurso contencioso-administrativo número 306.081, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 8 de noviembre de 1974, por «Conservas Garavilla, S. A.».

Importaciones. Contingentes base
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Agencias de Viajes
Sentencias
  • Resolución de 18 de diciembre de 1980, de la Subsecretaría de Transportes y Comunicaciones, por la que se hace público el fallo de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 20.250, apelación 35.497/79.

Expropiaciones
  • Resolución de 21 de enero de 1981, de la Segunda Jefatura Zonal de Construcción de Obras Aeroportuarias, por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados en el expediente «Aeropuerto de Ibiza, expropiación de terrenos para aproximación Calvert en la cabecera 25».

  • Resolución de 21 de enero de 1981, de la Segunda Jefatura Zonal de Construcción de Obras Aeroportuarias, por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados en el expediente «Aeropuerto de Málaga. Expropiación de terrenos para aproximación Calvert en la cabecera 32».

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Sentencias
  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Colectividad de Regantes número 18 de los Canales de Urgel..

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por doña Rosario Vallcorba Vilaseca y otros.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Granada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Agustín Santos Rein.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Granada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Juan Guzmán Guzmán.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Sevilla en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Manuela Gallo Garrido.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Juan José Dolado Gonzalo.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valladolid en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Carbones San Antonio, S. L.».

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Vicente Pascual Gascó.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valladolid en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Aguas de Castrovita, S. A.».

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por José Montaña Vizcaíno.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Zaragoza en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por María Soledad García-Guiu de Miguel.

  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Raúl Fernández Chacón.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Plan de estudios
  • Orden de 4 de diciembre de 1980 por la que se modifica el plan de estudios del segundo ciclo del bloque de Historia del Arte de la división de Geografía e Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

JUNTA DE GALICIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 3 de diciembre de 1980, del Servicio Provincial de Pontevedra, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se autoriza el establecimiento de una línea eléctrica de media tensión, dos centros de transformación y redes de distribución en baja tensión que se citan.

  • Resolución de 18 de diciembre de 1980, del Servicio de Industria en La Coruña, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita.

JUNTA REGIONAL DE EXTREMADURA

Transportes por carretera
  • Resolución de 12 de enero de 1981, de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se hace público el cambio de titularidad de las concesiones de servicio público regular de transportes de viajeros por carretera entre Orellana la Vieja-Badajoz (V-2921. BA-47), Helechosa de los Montes-Don Benito V-2851, BA-46), Puebla de Alcocer-Villanueva de la Serena (V-599, BA-6) y Navalvillar de la Pela-Mérida (V-3039, BA-49).

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid