Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de agosto de 1979, Núm. 204

Sumario BOE-S-1979-204:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Transporte de mercancías peligrosas por carretera. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
  • Real Decreto 2016/1979, de 7 de julio, por el que se asciende al empleo de General Subinspector Médico del Ejército de Tierra, con carácter honorífico, al Coronel Médico del Ejército de Tierra, retirado, don José López-Viota Cabrera.

  • Real Decreto 2017/1979, de 7 de julio, por el que se asciende al empleo de General Subinspector Médico del Ejército de Tierra, con carácter honorífico, al Coronel Médico del Ejército de Tierra, retirado, don Félix González Carbajo.

  • Real Decreto 2018/1979, de 7 de julio, por el que se asciende al empleo de General de Brigada de Artillería, con carácter honorífico, al Coronel de Artillería, retirado, don Eduardo Ozores Arraiz.

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Ceses

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Novena Jefatura Regional de Carreteras por la que se hace público el Tribunal que ha de calificar los ejercicios del concurso-oposición libre, de caracter nacional, para proveer 32 plazas de Camineros, vacantes en las plantillas de las provincias de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y las vacantes que en la misma categoría pudieran producirse hasta la terminación de los exámenes correspondientes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se rectifican errores y omisiones observados en la de 2 de julio de 1979, que hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos al concurso-oposición a plazas de Profesores agregados de Bachillerato.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Policías del Ayuntamiento de Leganés
  • Resolución referida a las pruebas selectivas restringidas convocadas por este Ayuntamiento para la provisión en propiedad de varias plazas de Policías municipales, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 263/1979, de 13 de febrero.

Recaudador-Agente ejecutivo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 30 de julio de 1979 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Pescara, con Grandeza de España, a favor de don José María Sanchiz y Gil de Avalle.

  • Orden de 30 de julio de 1979 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Alcubierre, con Grandeza de España, a favor de don Juan Antonio Escrivá de Romaní y de Orozco.

  • Orden de 30 de julio de 1979 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Bulnes, a favor de don José Muñoz-Vargas y Sainz de Vicuña.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 2023/1979, de 30 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de División del Ejército don Francisco Carbonell Cadenas de Llano.

Sentencias
  • Orden de 30 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 27 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Adolfo Balbuena Anel.

  • Orden de 30 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 18 de mayo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Remedios Segado Campos.

  • Orden de 30 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 18 de mayo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Antonia Tenes González.

  • Orden de 30 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de mayo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Martínez Cobacho.

  • Orden de 30 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 21 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José López Quero.

  • Orden de 30 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de febrero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Ricardo López Aguilar, y por fallecimiento de éste, su viuda, doña Dolores Pérez Clemente.

  • Orden de 30 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Luis Rodríguez Villar.

  • Orden de 1 de agosto de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 14 de mayo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Isaías Fernández Antolín y diez más.

  • Orden de 1 de agosto de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 10 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Edmundo Ocejo Alvarez.

  • Orden de 1 de agosto de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 19 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Amador Noriega González.

  • Orden de 1 de agosto de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 7 de mayo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Fernández Campelo.

  • Orden de 1 de agosto de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de junio de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Federico Lletget Dauden.

  • Orden de 1 de agosto de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 11 de mayo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Isidoro Jiménez Marrero.

  • Orden de 1 de agosto de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Pardo Ouro.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a la «Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S. A.», para la ejecución de las obras correspondientes a la instalación y suministro de gas-oil a pesqueros, ocupando terrenos en la zona de servicio del Puerto de Guetaría.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Gerardo Prego Carregal para la construcción de una nave para almacenamiento de mercancías objeto del tráfico portuario, ocupando una parcela de unos 1.600 metros cuadrados de superficie, en la zona de servicio del Puerto de Villagarcía de Arosa.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a «Hijos de J. Barreras, S. A.», para la instalación de una tubería desde la calle de La Coruña hasta la entrada en su astillero, destinada a suministro de agua dulce a este último, en Orillamar, en la zona de servicio del puerto de Vigo.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Salvador Martínez Capilla y doña Vicenta Capilla Soriano para la legalización de las obras de una parcela de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre de la playa de Levante, término municipal de Valencia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación General Básica
Centros de Educación Preescolar

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Homologaciones
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 366 el protector auditivo marca «Riwosa», modelo 930, tipo orejera, clase D, procedente de importación y presentado por la Empresa «Borchers, S. A.», de Guernica (Vizcaya).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 367 la bota de seguridad marca «Chiruca», modelo B. P. 80, clase I, presentada por la Empresa «Fontfreda, S. A.», de Tortellá (Gerona).

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas. Instalaciones y suministros
  • Orden de 2 de agosto de 1979 por la que se otorga a «Gas Tarraconense, S. A.», concesión administrativa para la instalación de una industria de distribución y venta de gas natural para usos domésticos, comerciales e industriales en la zona del término municipal de Reus (Tarragona).

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza la modificación y consolidación de la línea eléctrica interprovincial a 30 KV., denominada «San Miguel-Amurrio», entre el apoyo 245 y la S. T. «Amurrio», y declara en concreto la utilidad pública de la misma.

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza el establecimiento de las instalaciones eléctricas de la línea a 22 KV. y C. T. de 250 KVA., alimentación de energía a secadero de maíz en Guareña (Badajoz), Grupo Sindical de Colonización número 18.098.

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza el establecimiento de la línea eléctrica a 132 KV. de tensión desde la C. T. de Puentes de García Rodríguez a la subestación de Tesouro.

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza la instalación de una estación receptora de energía eléctrica en el término municipal de Roca solicitada por «Enher».

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Hidroeléctrica Española, S. A.», y a la Compañía Sevillana de Electricidad, S. A.», la construcción de dos unidades electronucleares, de 975 MWe, nominales cada una, en Valdecaballeros (Badajoz).

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se otorga a la «Empresa Nacional de Uranio, S. A.» (ENUSA), la autorización previa para una fábrica de concentrados de uranio en Saelices el Chico (Salamanca).

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se otorga a «Empresa Nacional del Uranio, S. A.» (ENUSA), la autorización previa para una fábrica de combustibles nucleares de óxido de uranio en Juzbado (Salamanca).

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se otorga a «Unión Eléctrica, S. A.», la autorización previa para la instalación de una central térmica que utilice combustible nacional en La Robla (León).

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se otorga a la «Compañía Sevillana de Electricidad, S. A.», la autorización previa para la instalación de una central térmica que utilice combustible de importación en Algeciras (Cádiz).

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se otorga a «Centrales Térmicas del Norte de España, S. A.» (TERMINOR), la autorización previa para la instalación de una central térmica que utilice combustible nacional en Velilla del Río Carrión (Palencia).

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Unión Eléctrica, S. A.», la construcción de la primera unidad electronuclear de la central nuclear de Trillo (Trillo I), en la provincia de Guadalajara.

Minerales. Concesiones de explotación
Instalaciones eléctricas
Minerales. Concesiones de explotación
Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ordenación rural

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 30 de julio de 1979 por la que se autoriza a la firma Vila Export, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados de fibras textiles sintéticas continuas y la exportación de tejidos de dichas fibras.

  • Orden de 30 de julio de 1979 por la que se autoriza a la firma «Comercial Rojas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tela sin tejer, de algodón y celulosa, y la exportación de mochos sin palo, para fregar suelos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Distritos postales
Junta de Contribuciones de la Dirección General de Correos y Telecomunicación

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 23 de julio de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo seguido entre la Empresa «Marc Ben, S. A.», y la Administración General del Estado.

  • Orden de 26 de julio de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre el Ayuntamiento de El Bruch y la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Escuelas Universitarias de Profesores de EGB

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid