Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 23 de diciembre de 1978, Núm. 306

Sumario BOE-S-1978-306:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Cuerpos de Oficiales. Auxiliares o Agentes de la Administración de Justicia
Leyes Penales. Reforma
Militares profesionales. Pensiones de mutilación
Acuerdos internacionales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Buques mercantes y de pesca. Abanderamiento
  • Real Decreto 3004/1978, de 29 de septiembre, por el que se modifica el 3327/1977, de 9 de diciembre, sobre uso provisional de bandera extranjera por buques mercantes y de pesca matriculados en España y de bandera española por buques mercantes y de pesca extranjeros.

Campaña vínico-alcoholera 1978/1979
Cuerpos Generales de los Funcionarios Civiles de la Administración Militar
  • Real Decreto 3006/1978, de 10 de noviembre, por el que se regula la situación de los funcionarios civiles de Cuerpos Generales al servicio de la Administración Militar, que actualmente prestan servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Regadíos. Préstamos
  • Real Decreto 3007/1978, de 1 de diciembre, por el que se amplía en ocho mil millones de pesetas la autorización al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) para establecer concierto con Entidades financieras, que establece el Real Decreto 1616/1978, de 2 de junio.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Documentación de calificación empresarial
Islas Canarias. Zonas de protección artesana

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Arancel de Aduanas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Derechos compensatorios

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE CULTURA

Obras públicas del Estado. 1 por 100 cultural

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Escala Técnica del Cuerpo de Interpretación. Relación de funcionarios
  • Orden de 30 de septiembre de 1978 por la que se aprueba la relación de funcionarios de la Escala Técnica del Cuerpo de Interpretación procedente de la Zona Norte de Marruecos, a extinguir, cerrada al 31 de diciembre de 1977.

Servicios civiles
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 5 de diciembre de 1978 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXII, «Soldadura» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales), a los señores que se citan en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 5 de diciembre de 1978 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Servotecnia (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación) a los señores que se citan en virtud de concurso-oposición libre.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Armada
  • Orden de 13 de diciembre de 1978 por la que se publica la relación del personal que ha sido aprobado para ocupar plaza en el concurso-oposición para ingreso en la Sección de Sanidad de la Escala Básica del Cuerpo de Suboficiales.

Cuerpo Especial de Ingenieros Técnicos al Servicio de la Armada

MINISTERIO DE HACIENDA

Auxiliares del Fondo Nacional de Garantía de Riesgos de la Circulación
  • Resolución del Fondo Nacional de Garantía de Riesgos de la Circulación por la que se transcribe la relación de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición convocada para cubrir cuatro plazas vacantes de Auxiliares.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Auxiliar administrativo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones restringidas convocadas por este Organismo para cubrir una plaza de Auxiliar administrativo.

Técnico de Grado Medio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones restringidas convocadas por este Organismo para cubrir una plaza de Técnico de Grado Medio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se anula el sorteo para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Paleontología» (Facultad de Ciencias), y se señala fecha del nuevo sorteo.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad de «Historia de España en la Edad Media» (Filosofía y Letras) por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad del grupo IX, «Mecánica» (E. T. S. Ingenieros de Caminos) por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad de «Estadística matemática y Cálculo de probabilidades» (Facultad de Ciencias) por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad del grupo II, «Matemáticas II» (E. T. S. Ingenieros Industriales), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad del grupo XXII, «Ferrocarriles» (E. T. S. Ingenieros de Caminos), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad del grupo XVII, «Estadística» (E. T. S. Ingenieros Industriales), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Auxiliar administrativo del ICONA
  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (concurso-oposición libre) convocadas para cubrir vacantes de Auxiliar administrativo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Ingeniero Superior de la Dirección General de Correos y Telecomunicación
Oceanógrafos del Instituto Español de Oceanografía

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe del Gabinete de Estudios de la Diputación Provincial de Granada
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Gandía
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Torrevieja
Profesores del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife
  • Resolución del Cabildo Insular de Tenerife por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos al concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor de Violoncelo del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución del Cabildo Insular de Tenerife referente al concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor de Trompa del Conservatorio Superior de Música.

  • Resolución del Cabildo Insular de Tenerife por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos al concurso-oposición para proveer dos plazas de Profesor de «Solfeo» y «Teoría de la Música» del Conservatorio Superior de Música.

  • Resolución del Cabildo Insular de Tenerife por la que se transcribe la lista de admitidos y excluidos al concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor de «Piano» del Conservatorio Superior de Música.

Oficial Mayor del Cabildo Insular de Tenerife
Topógrafo de la Corporación Administrativa «Gran Bilbao»
Aparejador del Ayuntamiento de Jaén
  • Resolución del Tribunal de oposición para cubrir una plaza de Aparejador del Ayuntamiento de Jaén por la que se fijan fechas del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores y comienzo del primer ejercicio.

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Plan de Saneamiento Integral de Madrid. Obras e instalaciones
  • Real Decreto-ley 47/1978, de 21 de diciembre, por el que se autoriza el pago aplazado del precio de los contratos de ejecución de las obras e instalaciones que se realicen como consecuencia del desarrollo del Plan de Saneamiento Integral de Madrid.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 14 de diciembre de 1978 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de la Vega del Ren, a favor de don Juan Bautista Rodríguez de Santiago-Concha y Fabra.

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Adscripciones
  • Real Decreto 3010/1978, de 1 de diciembre, por el que se adscribe al Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias una finca denominada «El Dehesón del Encinar», sita en el término municipal de Oropesa (Toledo) para el cumplimiento de los fines de su competencia.

  • Real Decreto 3011/1978, de 1 de diciembre, por el que se adscribe al Organismo autónomo Instituto Nacional de Denominaciones de Origen una Estación de Viticultura y Etnología en Reus (Tarragona), con una superficie de 4.426,82 metros cuadrados.

Inmuebles. Cesiones
  • Real Decreto 3012/1978, de 1 de diciembre, por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla una finca sita en término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), sitio «El Copero», con destino al emplazamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Guadaira.

Inmuebles. Donaciones
  • Real Decreto 3013/1978, de 1 de diciembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) de un inmueble de 10.788,59 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Instituto Nacional de Bachillerato.

  • Real Decreto 3014/1978, de 1 de diciembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Villahermosa (Ciudad Real) de un inmueble de 1.289 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 3015/1978, de 1 de diciembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) de un inmueble de 700 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una guardería infatil.

  • Real Decreto 3016/1978, de 1 de diciembre por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) de un inmueble de 2.500 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una guardería infantil.

  • Real Decreto 3017/1978, de 1 de diciembre, por el que se acepta la donación al Estado por don Luis Martínez Pujalte y su esposa, doña Isabel Sánchez Rubio, de un inmueble de 1.500 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una guardería infantil.

Inmuebles. Enajenaciones
  • Real Decreto 3018/1978, de 1 de diciembre, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca rústica, sita en término municipal de Torres-Torres (Valencia), parcela 112, polígono 12, en favor de su ocupante.

  • Real Decreto 3019/1978, de 1 de diciembre, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca urbana, sita en el término municipal de Broto (Huesca), a favor del Ayuntamiento de dicha localidad.

  • Real Decreto 3020/1978, de 1 de diciembre, por el que se acuerda la enajenación directa de un inmueble sito en el término municipal de Ujue (Navarra), con una superficie de 990 metros cuadrados, a favor del Ayuntamiento de dicha localidad

Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas. Funcionarios de carrera
  • Orden de 30 de octubre de 1978 por la que se dictan normas sobre acceso de los funcionarios del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas a vacantes existentes en las distintas escalas, cuerpos o grupos de la plantilla

Sentencias
  • Orden de 31 de octubre de 1978 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, dictada en 12 de julio de 1978, en recurso contencioso-administrativo número 150/1977, interpuesto por «Hotel Carousel, S. A.».

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
Lotería Nacional

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Recursos
  • Real Decreto 3021/1978, de 27 de octubre, resolutorio de recurso de reposición interpuesto por la Diputación Foral de Alava, que aclara y completa el Real Decreto 2850/1977, de 23 de julio, sobre clasificación de las redes estatales de carreteras existentes.

Urbanismo
  • Real Decreto 3022/1978, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el programa de actuación urbanística para la realización del polígono residencial «Camino de la Data» sito en Plasencia (Cáceres).

  • Real Decreto 3023/1978, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el programa de actuación urbanística para la ampliación del polígono industrial «Los Palancares», sito en Cuenca.

  • Orden de 31 de octubre de 1978 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido de 9 de abril de 1976, y en los reales Decretos 1558/1977, de 4 de julio; 1917/1977, de 29 de julio, y Orden ministerial de 9 de agosto de 1977, con indicación de la resolución recaída.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Curso de Orientación Universitaria
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 14 de septiembre de 1978 por la que se clasifican como Centros Nacionales de Formación Profesional de primero y segundo grado los Centros de Formación Profesional de primer grado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Cieza (Murcia).

Curso de Orientación Universitaria
Centros de Formación Profesional
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación Especial

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones
  • Real Decreto 3024/1978, de 27 de octubre por el que se declara la urgente ocupación de bienes y derechos al objeto de imponer la servidumbre de paso para construir una línea de transporte de energía eléctrica a 380 KV. de tensión para dar entrada y salida, en la subestación de «Vitoria», de la línea a la misma tensión «Villarino-Grijota-Ichaso II», en su recorrido por la provincia de Alava, por la Empresa «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, Sociedad Anónima».

  • Real Decreto 3025/1978, de 27 de octubre, por el que se declara a la entidad «Ramilo, S. A.», beneficiaria de la Ley de Expropiación Forzosa, al propio tiempo que la utilidad pública de una cantera de granito, sita en el término municipal de Guitiriz, de la provincia de Lugo, a efectos de la adquisición de los terrenos necesarios para la continuidad de la industria de la que es titular.

Minerales. Reservas
  • Real Decreto 3026/1978, de 3 de noviembre, por el que se declara zona de reserva provisional a favor del Estado, para la exploración e investigación de yacimientos de recursos minerales de estaño y volframio, del área de la nueva denominación «Villardeciervos», inscripción número 43, comprendida en la provincia de Orense, con modificación y reducción de su superficie inicial.

Expropiaciones
  • Real Decreto 3027/1978, de 10 de noviembre, por el que se declaran de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes para la construcción del oleoducto puerto de Barcelona a aeropuerto del Prat.

Sectores industriales de interés preferente
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Exportación de arroz elaborado. Restituciones

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Recursos
  • Real Decreto 3028/1978, de 27 de octubre, por el que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por don Manuel del Valle Lozano, en representación de la Asociación Profesional de Representantes de Comercio, y don Esteban Tornero Vicente contra el Real Decreto 3595/1977, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto General de Colegios de Agentes Comerciales.

Agencias de Viajes
Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 12 de diciembre de 1978 por la que se autoriza a la firma «Barto, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tejidos de lana, de fibras sintéticas y artificiales y otras materias y la exportación de abrigos de señora.

  • Corrección de errores de la Orden de 14 de noviembre de 1977 por la que se modifica y amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Joresa, S. A.», por Orden de 10 de febrero de 1976 («Boletín Oficial del Estado» del 28) en el sentido de incluir nuevas mercancías de importación y exportación.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta a la Empresa «Isodel Sprecher, Sociedad Anónima», para la construcción de tres celdas blindadas a 132 KV. para lo subestación de San Felipe (P. A. 85.19-E).

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Premio Nacional de Teatro

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid