Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 29 de junio de 1978, Núm. 154

Sumario BOE-S-1978-154:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Normalización militar

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
Contrataciones de material militar en el extranjero

MINISTERIO DE TRABAJO

Laudo de Obligado Cumplimiento

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Seguridad de la vida humana en el mar. Normas

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Resolución de la Subsecretaría de Sanidad y Seguridad Social por la que se dictan normas para la liquidación y recaudación de cuotas del Régimen General de la Seguridad Social a partir de 1 de enero de 1978 y se regula la forma de reintegrar a las Empresas el importe de las prestaciones satisfechas en concepto de pago delegado.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Fiscales de Distrito. Escalafón
Destinos
  • Orden de 6 de junio de 1978 por la que, en virtud de concurso de traslado, se destina a los Oficiales de Administración de Justicia que se citan a las plazas que se mencionan y se destina a los Oficiales por el turno de pruebas de aptitud.

Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 9 de junio de 1978 por la que se nombran Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial a los señores que se citan.

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXXII, «Economía de la Empresa Agraria» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra Profesor adjunto de Universidad en la disciplina de «Motores Alternativos y de Reacción (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos) al señor que se cita, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra Profesor adjunto de Universidad en la disciplina del grupo IV, «Fabricación y Organización de la Producción» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos), al señor que se cita, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de junio de 1978, por la que se nombran Profesores del Cuerpo de Adjuntos de Universidad a los señores que se citan en virtud de concurso-oposición para la disciplina de «Historia del Derecho español» (Facultad de Derecho).

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad, en virtud de concurso-oposición, para la disciplina de «Farmacología» (Facultad de Medicina), a los señores que se citan.

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición, y para la disciplina de «Geología (Ciencias)».

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra, en virtud de concurso-oposición, Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Geología (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), a los señores que se citan.

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia de las Ideas y de las Formas Políticas» (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología), en virtud de concurso-oposición, a los señores que se citan.

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Bromatología y Microbiología de los alimentos» (Facultad de Veterinaria), en virtud de concurso-oposición, a los señores que se citan.

MINISTERIO DE TRABAJO

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
Nombramientos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Reingresos

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Adjudicación de plazas
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 20 de enero de 1976 para proveer en propiedad plazas de facultativos en la Ciudad Sanitaria «Juan Canalejo», de La Coruña.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado para la provisión de plazas de Jefes de Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 20 de junio de 1978 por la que se hace pública la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición de las XXIV Pruebas Selectivas para ingreso en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado y se dispone el nombramiento en prácticas de los que inicialmente corresponde.

Cuerpo de Ayudantes de Artes Gráficas
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se eleva a definitiva la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir dos vacantes en el Cuerpo de Ayudantes de Artes Gráficas.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para cubrir dos plazas vacantes en el Cuerpo de Ayudantes de Artes Gráficas.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Escuela Judicial

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Sanidad de la Armada

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Resolución de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo por la que se anuncia la plaza de Jefe de la División Regional de Materiales de la Primera Jefatura Regional de Carreteras, a proveer entre funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Genética» de las Facultades de Ciencias de las Universidades de Sevilla y Autónoma de Madrid.

Cuerpo Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesores adjuntos de Universidad del grupo XXV, «Transportes» (E. T. S. Ingenieros de Caminos), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Prácticas sanitarias» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Taller de Peluquería y Estética», por la que que hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Prácticas de Delineación» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Taller de la madera» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Institutos Nacionales de Bachillerato
  • Resolución del Tribunal único que ha de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Italiano (turnos libre y restringido) del Instituto Nacional de Bachillerato por el que se hace público el resultado del sorteo para determinar el acto de presentación ante el Tribunal y se dan normas del ejercicio práctico del turno libre.

Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución del Tribunal de concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura «Tecnología de automoción» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal de concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura «Tecnología de delineación» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de la madera» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura «Tecnología textil» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología electrónica» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura «Ciencias de la Naturaleza» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura «Francés» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la Asignatura «Tecnología de Peluquería y Estética» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura «Tecnología química» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Taller textil» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Taller de Moda y Confección» por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo de Secretarios de Magistraturas de Trabajo

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Cuerpo de Ayudantes de Inspección del SOIVRE
Cuerpo de Inspectores del SOIVRE

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Escuela Nacional de Aeronáutica de Matacán (Salamanca)

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Docente de Universidades Laborales
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se rectifica la de 10 de noviembre de 1977, que incluye con carácter definitivo en los grupos «A», «B» y «C», Maestros de Taller y Laboratorio, de la Escala Docente, al personal ingresado por convocatoria de 16 de junio de 1977.

Personal de Servicios Sociales del Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se hacen públicas las correcciones de errores habidos en la relación de aspirantes aprobados en la oposición libre para la provisión de 57 plazas del Cuerpo de Subalternos (Escala de Ordenanzas y Telefonistas, indistintamente) del Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos Físicos y Psíquicos, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 239, de 6 de octubre de 1977.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Maestro de la Diputación Provincial de Albacete
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo
Funcionarios del Ayuntamiento de Linares
  • Resolución del Ayuntamiento de Linares sobre convocatoria para cubrir en propiedad una plaza de Jefe de planta de la Estación Predecantadora del Guadalón y de las Estaciones de Impulsión, Conducción y Depuración de Agua, vacante en la plantilla de personal de esta Corporación, por concurso-oposición libre.

Delineante del Ayuntamiento de La Laguna
Aparejador del Ayuntamiento de Villalba
Ingeniero Técnico en Topografía del Ayuntamiento de Vitoria
  • Resolución del Ayuntamiento de Vitoria por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de oposición libre para la provisión de una plaza de Ingeniero Técnico en Topografía.

Ayudante Maquinista del Centro de Tecnología Pesquera del Cabildo Insular de Gran Canaria
Capataz de Pesca del Cabildo Insular de Gran Canaria
Operario Marinero del Centro de Tecnología Pesquera del Cabildo Insular de Gran Canaria
Profesores del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife
Subdirector Médico del Hospital Psiquiátrico Provincial de Santa Cruz de Tenerife
Administrativos de la Junta Interprovincial de Arbitrios Insulares

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Autorizaciones
  • Orden de 19 de abril de 1978 por la que se autoriza a «Puerto Solaris, S. L.», la construcción de un camino de acceso, rampa varadero y almacén para embarcaciones, ocupando unos 162 metros cuadrados de terrenos de dominio público y 32 metros cuadrados de mar litoral en C'an Fita De'n Toni Blai, término municipal de San José (Ibiza).

  • Orden de 19 de abril de 1978 por la que se autoriza a «Gas y Electricidad, S. A.», las obras de instalación de un sistema de refrigeración de la Central Térmica de Alcudia 11, ocupando 10.412 metros cuadrados de terrenos de dominio público y en el mar territorial, en los términos municipales de Alcudia y Muro (Mallorca).

  • Orden de 19 de abril de 1978 por la que se legaliza a doña Margarita Amengual Vicens las obras de rampa varadero, ocupando 30 metros cuadrados de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre en Cala S'almonia, término municipal de Santany (Mallorca).

Urbanismo
  • Orden de 19 de abril de 1978 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre régimen del suelo y ordenación urbana, texto refundido de 9 de abril de 1976, y en los Reales Decretos 1558/1977, de 4 de julio; 1917/1977, de 29 de julio, y Orden ministerial de 9 de agosto de 1977, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Autorizaciones
  • Orden de 26 de abril de 1978 por la que se autoriza a don Daniel González Ríos la ocupación de terrenos de dominio público y se legalizan las obras de un muro de defensa de su finca en la playa de A Bichoa, en San Adrián de Cibres, término municipal de Vilaboa, Ría de Vigo (Pontevedra).

  • Orden de 26 de abril de 1978 por la que se autoriza a don Francisco Caravaca Escudero la ocupación de 9,64 metros cuadrados de terrenos de dominio público de la zona marítimo terrestre y 51,10 metros cuadrados del mar litoral, en el tramo de costa de Lo Pagan, término municipal de San Pedro del Pinatar (Murcia).

  • Orden de 3 de mayo de 1978 por la que se autoriza a «Maderas Lesende, S. L.», la ocupación de una parcela de la zona marítimo terrestre en Puente Beluso, término municipal de Boiro (La Coruña), con destino a un muro y explanada para ampliación de las concesiones otorgadas por Orden ministerial de 12 de septiembre de 1946 y 18 de octubre de 1960.

Aprovechamientos de Aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a «Molinou, S. L.», de un aprovechamiento de aguas derivadas del río Rialp, en término municipal de La Baronía de Rialp (Lérida), con destino al abastecimiento de una piscifactoría.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público el acuerdo de 22 de abril de 1978 de cancelación parcial de una inscripción de aprovechamiento de aguas del río Ruecas, a nombre de doña Ulpiana y doña Antonia Pazos Pazos, en término de Cañamero (Cáceres).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a don Fernando Vara Mira y doña Dolores Muñoz Casilla de un aprovechamiento de aguas del río Guadiana, en término municipal de Olivenza (Badajoz), con destino a riegos.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a «Coyfa, S. A.», para ejecutar obras de cobertura de un tramo de un torrente innominado, al objeto de facilitar el acceso a una nave propiedad de la Sociedad, en término municipal de Santa Cristina de Aro (Gerona).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada al Ayuntamiento de San Hilario de Sacalm para cubrir y encauzar un tramo del torrente D'en Serras, en el casco urbano de la población, al objeto de sanear y urbanizar la zona.

Aprovechamientos de Aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a «Hijo de Teodoro Prat, S. A.», de un aprovechamiento de aguas subálveas del río Llobregat, en término municipal de Puigreig (Barcelona), con destino a usos industriales.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a «Rocalla, S. A.», para ejecutar obras de encauzamiento y cobertura de un tramo del torrente del cementerio, colindante con una finca de su propiedad, en término municipal de Gerona.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la Orden ministerial de 8 de marzo de 1978 que declara resuelta la autorización concedida a don Francisco de la Riva Sacristán para cerrar y rellenar una parcela en terreno de dominio público de la zona marítimo terrestre, en el término municipal de Escalante (Santander), con destino a explotación agrícola.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Fundaciones
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 11 de mayo de 1978 por la que se autoriza al Centro Nacional de Formación Profesional de primero y segundo grados de Tetuán de las Victorias (Madrid) para que pueda impartir con carácter provisional el segundo grado de Formación Profesional en la rama de la Madera.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 20 de mayo de 1978 por la que dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 405.852, interpuesto por don Teodoro Ortiz Ingunza.

  • Orden de 20 de mayo de 1978 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 42.141, interpuesto por la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Marlín.

  • Orden de 20 de mayo de 1978 por la que dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 400.109, interpuesto por el Ayuntamiento de Navaconcejo.

  • Orden de 20 de mayo de 1978 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 40.396, interpuesto por don Jesús Núñez Arias.

  • Orden de 20 de mayo de 1978 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 666/1975, interpuesto por don Antonio Rodríguez López.

  • Orden de 20 de mayo de 1978 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 947/1975, interpuesto por don Juan José Guitián López.

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 29 de mayo de 1978 por la que se conceden los beneficios previstos en el articulo 5.º, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la ampliación de una Central Hortofrutícola a la Sociedad Cooperativa «San Roque», de Albesa (Lérida), APA 022.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones
  • Orden de 23 de mayo de 1978 por la que se autoriza la cesión del beneficio fiscal correspondiente a los saldos de las materias primas contenidas en las exportaciones realizadas dentro del sistema de reposición con franquicia arancelaria que tiene autorizado por Orden de 29 de abril de 1967, y ampliaciones posteriores, la firma «Productos Pirelli, S. A.».

Guías-Intérpretes de Turismo
  • Corrección de errores de la Orden de 19 de abril de 1978 por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos a los exámenes de habilitación de Guías-Intérpretes insulares de Menorca, así como composición del Tribunal.

  • Corrección de errores de la Orden de 19 de abril de 1978 por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos a los exámenes de habilitación de Guías-Intérpretes insulares de Ibiza y Formentera, así como la composición del Tribunal.

Importaciones. Contingentes-base

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid