Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 5 de diciembre de 1977, Núm. 290

Sumario BOE-S-1977-290:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Delegación de competencias
Gastos Públicos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Energía eléctrica

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones
  • Orden de 17 de noviembre de 1977 por la que se nombra a don Constantino Alvarez Díez funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado, en aplicación de lo preceptuado en el artículo 2.º del Decreto-ley 10/1964, de 3 de julio.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Adjudicación de plazas
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión referente al concurso libre de méritos convocado para la provisión de vacantes de plazas de Jefes de Departamento y Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 21 de enero de 1976 para proveer en propiedad plazas de Facultativos en la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora del Cristal», de Orense.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 21 de enero de 1976 para proveer en propiedad plazas de  Facultativos en la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora del Cristal», de Orense.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado el 2 de junio de 1977 para proveer plazas de facultativos titulados superiores en el Centro Nacional de Rehabilitación de Parapléjicos de la Seguridad Social de Toledo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Profesores de Enseñanza General Básica de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de la Dirección General del Instituciones Penitenciarias por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar la oposición a plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza General Básica de Instituciones Penitenciarias, turno directo y libre.

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
Escuela Judicial

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución de la Dirección del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas por la que se acuerda fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas libres para proveer una plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del personal funcionario propio del Organismo.

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Novena Jefatura Regional de Carreteras por la que se hace público el Tribunal que ha de calificar los ejercicios del concurso-oposición restringido para proveer una plaza de Capataz de Cuadrilla en Palencia, dos en Salamanca, una en Valladolid y una en Zamora.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la especialidad de «Investigación operativa» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la especialidad de «Mecánica teórica» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cuatro plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la especialidad de «Metalurgia» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la especialidad de «Microbiología (Interfacultativa con Farmacia», tres plazas (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cuatro plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la especialidad de «Geometría V (Diferencial)» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de trece plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la especialidad de «Química técnica» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cuatro plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la especialidad de «Química general» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de universidad, en la especialidad de «Química general (interfacultativa con Farmacia y Medicina)» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la especialidad de «Paleontología» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 2 de julio de 1977 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para la provisión de ocho plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la especialidad de «Optica» (Facultad de Ciencias).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 25 de octubre de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Derecho Procesal» de la Facultad de Derecho de las Universidades de Santiago y Autónoma de Barcelona.

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Orden de 26 de octubre de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo IV, «Dibujo», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Profesores de Universidad
  • Orden de 27 de octubre de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Bioquímica y Fisiología general» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 31 de octubre de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de dos plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Genética» (Facultad de Veterinaria).

  • Orden de 31 de octubre de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de cuatro plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia de la Medicina» (Facultad de Medicina).

  • Orden de 2 de noviembre de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza vacante en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Enfermedades infecciosas y Epizootiología» (Facultad de Veterinaria).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Orden de 14 de noviembre de 1977 por la que se nombran nuevos Presidentes (titular y suplente) del Tribunal que ha de juzgar la oposición a la cátedra de grupo III de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Derecho internacional público» (2.ª cátedra) de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesores adjuntos de Universidad de «Ingeniería química» (Ciencias), por la que se cita a los señores opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo de Inspectores de Calidad del Servicio de Defensa contra Fraudes
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se confirma como definitiva la lista provisional de admitidos para las pruebas selectivas de integración en el nuevo Cuerpo de Inspectores de Calidad del Servicio de Defensa contra Fraudes.

Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero
  • Resolución del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se designa el Tribunal calificador de la oposición para cubrir plazas de titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio.

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Médico de Sanidad Nacional

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios de la Diputación Provincial de Orense
Técnico Superior de la Diputación Provincial de Zaragoza
  • Resolución de la Diputación Provincial de Zaragoza referente a la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico Superior de relaciones socio-culturales, encuadrada dentro del grupo de Administración Especial.

Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias
  • Resolución del Organo de Administración de los Servicios Asistenciales de la Diputación Provincial de Oviedo referente a la convocatoria del concurso para la contratación de una plaza de Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias.

Funcionarios del Ayuntamiento de Cieza
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Molina de Segura
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela
Arquitecto técnico del Ayuntamiento de Sestao
  • Resolución del Ayuntamiento de Sestao por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos provisionalmente a las pruebas selectivas convocadas para integrar como funcionarios de carrera a quienes desempeñen plaza de Arquitecto técnico como interino, contratado, eventual o temporero.

Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Tarragona
  • Resolución del Ayuntamiento de Tarragona referente a la convocatoria de oposición restringida para proveer 30 plazas del Subgrupo de Auxiliares de Administración General, al amparo del Real Decreto 1409/1977, de 2 de junio.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
  • Orden de 4 de noviembre de 1977 por la que se dispone la aprobación de los ocho prototipos de contadores eléctricos marca «Landis & Gyr», cuatro, tipo «CG52h», y otros cuatro, tipo «CC52hf5», todos monofásicos a dos hilos, para energía activa, 220 V, y 50 Hz., en intensidades de 10 A., 15 A., 20 A. y 30 A, en cada tipo.

  • Orden de 21 de noviembre de 1977 por la que se dispone la aprobación del cinemómetro (radar de tráfico) «Mesta 206», acoplado con una instalación fotográfica marca «Traffipax».

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
Aduanas
  • Orden de 3 de noviembre de 1977 por la que se crea la Delegación de la Aduana de La Junquera en el aeropuerto de Gerona-Costa Brava, que sustituye a la dependiente de la Aduana de Port-Bou con la misma habilitación.

Lotería Nacional
  • Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las series de que consta el sorteo celebrado en Madrid el día 3 de diciembre de 1977.

  • Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 10 de diciembre de 1977.

  • Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se adjudican los cinco premios de 4.000 pesetas cada uno, asignados a las doncellas acogidas en los Establecimientos de Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recompensas
Municipios. Clasificación de plazas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Instituciones benéfico-docentes
Urbanismo
  • Orden de 10 de septiembre de 1977 por la que se resuelve asunto de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido de 9 de abril de 1977 y en los Reales Decretos 1558/1977, de 4 de julio; 1917/1977, de 29 de julio, y Orden ministerial de 9 de agosto de 1977, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Aprovechamiento de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada al Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) de un aprovechamiento de aguas subálveas del río Cega, en su término municipal, con destino al abastecimiento de su municipio.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a «Erquicia Domecq, S. A.», de un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Majaceite, en término municipal de Algar (Cádiz), con destino a riegos.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada al Ayuntamiento de Piérola de un aprovechamiento de aguas públicas subálveas de la riera de Piérola, en sus término municipal (Barcelona), con destino al abastecimiento de la población.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la modificación de la concesión otorgada a la «Compañía Sevillana de Electricidad, S. A.», de un aprovechamiento hidroeléctrico del barranco de Poqueira, en término municipal de Capileira y otros (Granada).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a don Emilio y don Angel Farina Rambaldi de un aprovechamiento de aguas subálveas de arroyo Benagalbón, en término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga), con destino a riegos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Especial
Consejos Superior de Investigaciones Científicas. Especialidades
  • Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se subsanan determinados errores advertidos en la relación total de campos de investigación científicos y tecnológicos en que desarrollan su actividad los Centros dependientes de dicho Organismo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones
  • Real Decreto 3098/1977, de 29 de septiembre, por el que se declara urgente la ocupación, a los efectos de expropiación, forzosa, de los bienes necesarios para la instalación del establecimiento industrial aprobado a la empresa «Acerinox, S. A.», en la zona de preferente localización industrial del área del Campo de Gibraltar.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 8 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «S. A. Echevarría» el régimen de tráfico de perfeccionamiento para la importación de desbastes de forja en acero aleado y la exportación de cilindros.

  • Orden de 8 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Comercial Navarra de Metales, Minerales y Aleaciones, S. A. (Conamesa)», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hojalata en plancha sin obrar y la exportación de envases metálicos.

  • Orden de 8 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «José Antonio Gracia Ladrón de Guevara» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y partes terminadas y la exportación de estabilizadores de tensión.

  • Orden de 8 de noviembre de 1977 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Argelich, Termes y Compañía, S. A.», por Orden de 17 de septiembre de 1976, en el sentido de incluir la importación de chapas de otros espesores.

  • Orden de 14 de noviembre de 1977 por la que se amplia el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Kali-Che-mie Iberia, S. A.», por Orden de 24 de febrero de 1977 («Boletín Oficial del Estado» de 26 de marzo), en el sentido de incluir otras mercancías de importación y otros productos de exportación.

  • Orden de 14 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Industrias Plásticas Españolas Cottet, S. A.» (IPECSA), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de diversos productos de materia plástica.

  • Orden de 14 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Sirvent in Group, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cueros y pieles y la exportación de zapatos de señora.

  • Orden de 14 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Rohm and Haas España, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de primeras materias y la exportación de emulsiones acrílicas.

  • Orden de 14 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Mecánica Bas-Jorge Bosch Torrent» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y manufacturadas y la exportación de partes y piezas sueltas para helicópteros y aviones.

  • Orden de 15 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Sociedad Franco Española de Alambres, Cables y Transportes Aéreos, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambrón y la exportación de alambres, cables, cordajes y trenzas.

  • Orden de 15 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Arturo Moix, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lanas y fibras sintéticas y la exportación de hilados y tejidos de dichas materias.

  • Orden de 15 de noviembre de 1977 por la que se autoriza a la firma «Textil del Ter, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados de algodón crudos, sencillos o retorcidos y la exportación de tejidos de rizo, albornoces y otros artículos de tejido de rizo.

Importaciones
Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización particular por la que se otorgan a la Empresa «Mecánica de la Peña, S. A.», a los beneficios del régimen de fabricación mixta para la construcción de una turbino-bomba reversible de 110 MW. (P. A. 84.07-A) con destino a la central hidráulica «Gabriel y Galán».

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, con carácter nacional, a favor del edificio del teatro «Campos Elíseos», sito en la calle Bertendona, en Bilbao (Vizcaya).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio, Artísticos, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, de carácter nacional a favor del edificio del teatro «Arriaga», sito en la plaza de Arriaga, en Bilbao (Vizcaya).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de ampliación del cementerio del Santo Angel.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid