Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 21 de julio de 1977, Núm. 173

Sumario BOE-S-1977-173:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Productos alimenticios. Métodos de análisis

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE MARINA

Especialistas de la Armada
  • Corrección de erratas del Real Decreto 1694/1977, de 4 de julio, por el que se da nueva redacción a la disposición transitoria sexta del Decreto 1650/1974, de 31 de mayo, que desarrolla la Ley 19/1973, de 21 de julio, de Especialistas de la Armada.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Delegación de facultades

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones
Nombramientos
Organismos autónomos. Relación de funcionarios
  • Corrección de errores de la Orden de 20 de abril de 1977, complementaria de la de 25 de octubre de 1976, por la que se elevan a definitivas las relaciones de funcionarios de Organismos autónomos afectados por la disposición transitoria del Decreto 3476/1974, de 20 de diciembre

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DEL AIRE

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Orden de 2 de junio de 1977 por la que se nombra Vocal representativo de Grandes Industrias Aeronáuticas en el Patronato del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» a don Emilio González García.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Empleos honoríficos
  • Orden de 5 de mayo de 1977 por la que se concede el empleo honorífico de Comandante a los Capitanes del Cuerpo de Policía Armada retirados que se mencionan por reunir las condiciones que determina el Decreto 1384/1975 del Ministerio de la Gobernación de 30 de mayo de 1975.

Directores de Bandas de Música. Escalafón

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 3 de junio de 1977 por la que se rectifica la Orden de 14 de marzo de 1977 («Boletín Oficial del Estado» de 23 de mayo), por la que se adjudican destinos definitivos a los Profesores adjuntos de Universidad que se mencionan en virtud de concurso de traslado.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 16 de septiembre de 1975 para proveer en propiedad plazas de Facultativos en la Residencia Sanitaria «Ortiz de Zárate», de Vitoria.

Adjudicación de plazas
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos para proveer plazas de Facultativos Titulados Superiores en el Centro Médico Asistencial Nacional «Marqués de Valdecilla», de Santander.

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos para proveer en propiedad plazas de Facultativos en la Residencia Sanitaria «Camino de Santiago», de Ponferrada (León).

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 10 de octubre de 1975 para proveer en propiedad plazas de Facultativos en la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora de Aránzazu», de San Sebastián.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 13 de octubre de 1975 para proveer en propiedad plazas de facultativos en la Residencia Sanitaria «Virgen Blanca», de León.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Delegados profesionales técnicos de la Obra de Protección de Menores
  • Resolución del Tribunal calificador de la oposición libre para la provisión de veinticinco plazas de Delegados profesionales técnicos de la Obra de Protección de Menores por la que se hacen públicos los nombres de los opositores aprobados.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Ciudad Real referente a la convocatoria para proveer diez plazas de Caminero, en turno libre, más las que se produjeran hasta la terminación de los referidos exámenes en la plantilla de esta Jefatura.

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Toledo referente al concurso-oposición para proveer cuatro plazas vacantes de Capataz de Cuadrilla, existentes en esta provincia, dos plazas para el personal de Camineros del Estado y dos por concurso-oposición libre.

Licenciado en Ciencias Químicas o en Farmacia en la Confederación Hidrográfica del Duero
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición para cubrir una plaza de Licenciado en Ciencias Químicas o en Farmacia, vacante en la plantilla de dicho Organismo.

Celadores- Guardamuelles de la Junta del Puerto de Málaga
  • Resolución de la Junta del Puerto de Málaga por la que se transcribe la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para cubrir cuatro plazas vacantes de Celadores-Guardamuelles en la plantilla del Organismo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Minas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Arquitecto del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Condecoraciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 18 de mayo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de marzo de 1977, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Coronel del Cuerpo de Mutilados don Antonio López de Haro del Rey.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 27 de mayo de 1977 por la que se conceden a cada una de las Empresas que se citan los beneficios fiscales a que se refieren las Ordenes de la Presidencia del Gobierno de 18 de noviembre de 1964 y 13 de agosto de 1966, sobre acción concertada, por la producción de ganado vacuno de carne.

Lotería Nacional
  • Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se designa el Jurado que ha de calificar los originales presentados al concurso de trabajos de Prensa, de Radio y de Televisión, sobre la Lotería Nacional, convocado por este Centro por Resolución de fecha 15 junio de 1976, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 31 de agosto de 1976.

Instituto de Estudios Fiscales. Premios 1977

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden de 19 de abril de 1977 por la que se autoriza a don José Luis Rodríguez Antuña la ocupación de terrenos de dominio público de la zona marítimo terrestre, para construir un muro de defensa de terrenos de su propiedad en la playa de Barrigón, lugar de Isla, del término municipal de Colunga (Oviedo).

Sentencias
Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a «Maquinaria Industrial, S. A.», para ejecutar las obras de encauzamiento y cubrimiento de un tramo de un torrente innominado, en término municipal de San Vicente de Castellet (Barcelona).

Aprovechamiento de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a don Narciso Gultresa Altarriba de un aprovechamiento de aguas públicas subálveas del torrente Gualba o San Iscle, en término municipal de San Felíu de Pallarols (Gerona).

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Miguel Bonmatí Romaguera para cubrir un tramo de la riera de Jorneta, en término municipal de Cadaqués (Gerona), con objeto de dar acceso a un hotel.

Teleféricos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica
Centros de Educación General Básica en Holanda
Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. Plan de Estudios
Monumentos Histórico-Artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional, la Iglesia de San José, en Cádiz.

Parajes pintorescos
Monumentos Histórico-Artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional, la casa de Martín Alonso Pinzón, en Palos de la Frontera (Huelva).

Premios

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 30 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Emilio Rojas Cabrera y otros.

  • Orden de 11 de abril de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por el Ayuntamiento de Buñol.

  • Orden de 13 de abril de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Francisco Carmona Víctor y otros.

  • Orden de 14 de abril de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Juan María Martínez de Bourio Balanzategui.

  • Orden de 14 de abril de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «General Eléctrica Española, S. A.».

  • Orden de 16 de abril de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Compañía Internacional de Coches Camas y de los Grandes Expresos Europeos».

Cooperativas. Inscripciones
Sentencias
Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Real Decreto 1813/1977, de 10 de junio, sobre expropiación forzosa de bienes afectados por la ampliación de la industria siderúrgica no integral de que es titular la Sociedad «Nervacero, Sociedad Anónima».

  • Real Decreto 1814/1977, de 10 de junio, por el que se otorgan los beneficios de expropiación forzosa y urgente ocupación de bienes y derechos, al objeto de imponer la servidumbre de paso para construir una línea de transporte de energía eléctrica a 380 KV., entre el apoyo número 186 (hoy 184) de la línea «Trives-Ponferrada» y la subestación de «La Lomba (León), por la Empresa «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.».

Gas. Instalaciones y suministros
  • Orden de 23 de mayo de 1977 por la que se concede a «Finangas, S. A.», concesión administrativa para suministro de gas en Calpisa Sierra, Alto de Las Cabañas, sito en el término municipal de Las Rozas (Madrid).

  • Orden de 23 de mayo de 1977 por la que se otorga a don Jenaro Pérez Gómez concesión administrativa para el servicio público de suministro de gas propano en la zona de la Cuña, sita en el barrio de Mariñamansa, del término municipal de Orense.

Zonas de preferente localización industrial
  • Orden de 22 de junio de 1977 de aceptación de solicitudes para acogerse a los beneficios previstos en el Decreto 1882/1968, de 27 de julio, aplicables a las Empresas que proyecten instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de Cáceres.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vías pecuarias
Concentración parcelaria
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 26 de mayo de 1977 por la que se aprueba el proyecto definitivo de la instalación de un aserradero de madera en rollo para la fabricación de tablilla para envases, por «Maderera Industrial de Madrigalejo, S. A.», emplazado en Madrigalejo (Cáceres).

Expropiaciones
  • Orden de 17 de junio de 1977 por la que se aprueba el proyecto de ampliación de los accesos al silo de Toro (Zamora), comprendiendo la descripción material y jurídica de los bienes y derechos afectados por la necesidad de ocupación, y se hace pública la relación a que se refieren los apartados 2 de los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa y 16 del Reglamento para su aplicación.

Cebaderos colaboradores del FORPPA
Conservación de suelos
  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de la finca «Los Leales», del término municipal de Higuera la Real, en la provincia de Badajoz.

  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de una parte del monte «Tajadal», del término municipal de Odón, en la provincia de Teruel.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Cupos globales

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 20 de mayo de 1977 por la que se concede a «Nemrod Metzeler, S. A.», de Barcelona, la importación temporal de dos compresores para su reexportación a Seychelles (islas), en compañía de otro material de fabricación nacional.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 20 de mayo de 1977 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Talleres Arrasate, C. I.», por Orden de 8 de octubre de 1976, en el sentido de rectificar su apartado primero.

Explotaciones marisqueras
Sentencias
  • Orden de 30 de mayo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la excelentísima Audiencia Territorial de Barcelona, dictada con fecha 21 de marzo de 1977, en el recurso contencioso-administrativo número 120/76, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 17 de febrero de 1975 por don Juan Mateo Hernando.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Agencias de Viajes

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid