Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 3 de junio de 1977, Núm. 132

Sumario BOE-S-1977-132:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Normalización militar

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Indultos

MINISTERIO DE HACIENDA

Funcionarios civiles de la Administración Militar

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Hidrocarburos
  • Real Decreto 1270/1977, de 23 de abril, por el que se dictan normas complementarias sobre el régimen jurídico de la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos encomendados al Instituto Nacional de Industria.

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Despacho

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Junta Electoral Central
Nombramientos
  • Orden de 26 de mayo de 1977 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado a los aspirantes que se citan, que superaron la fase de oposición de las XXII y XXIII pruebas selectivas, curso de formación y período de prácticas.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Destinos
  • Corrección de erratas de la Orden de 6 de abril de 1977 por la que se resuelve concurso de traslado entre Oficiales de Administración de e Justicia, Rama de Tribunales, y se nombran Oficiales del mismo Cuerpo y Rama por el turno de pruebas de aptitud.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE MARINA

Ayudantes técnicos sanitarios de la Armada
  • Orden de 23 de mayo de 1977 por la que se nombra el Tribunal del concurso-oposición para ingreso en la Sección de Sanidad de la Escala Básica del Cuerpo de Suboficiales de la Armada.

  • Resolución de la Dirección de Enseñanza Naval por la que se transcribe relación de admitidos para efectuar los exámenes de oposición para cubrir 20 plazas de Ayudantes técnicos sanitarios de primera (Brigadas) de la Sección de Sanidad de la Escala Básica del Cuerpo de Suboficiales de la Armada.

MINISTERIO DE HACIENDA

Corredores colegiados de Comercio

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Auxiliares Administrativos de la Dirección General de Sanidad
Administrativos del Instituto de Estudios de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se publica la lista definitiva de admitidos a la oposición para proveer seis plazas de funcionarios del Subgrupo de Administrativos de Administración General en la plantilla de personal del propio Instituto, se designa el Tribunal que ha de juzgarla y se señala fecha para el sorteo público de los aspirantes a la misma y la de comienzo del primer ejercicio.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Auxiliares administrativos del Consejo Superior de Transportes Terrestres
  • Resolución del Consejo Superior de Transportes Terrestres por la que se hace pública la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para la provisión de ocho plazas de Auxiliares administrativos.

Auxiliares administrativos de la Confederación Hidrográfica del Sur de España
Técnicos de Proyectos y Obras de la Confederación Hidrográfica del Sur de España
Contramaestre de la Junta del Puerto de Palma de Mallorca
  • Resolución de la Junta del Puerto de Palma de Mallorca por la que se transcribe la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas restringidas para cubrir una plaza de Contramaestre, se publica la composición del Tribunal calificador, así como lugar, fecha y hora de celebración de las mismas.

Auxiliares administrativos del Consejo Superior de Transportes Terrestres
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir ocho plazas de Auxiliares administrativos, vacantes en la plantilla del Consejo Superior de Transportes Terrestres por la que se cita a los señores opositores.

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para proveer diez vacantes de Celador, una en cada plantilla de las Jefaturas Provinciales de Carreteras de Alicante, Baleares, Ciudad Real, La Coruña, Guadalajara, Huelva, Las Palmas, Santander, Soria y Tarragona.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 1 de abril de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad anunciado por orden ministerial de 28 de agosto de 1976 para la disciplina de «Biología» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 1 de abril de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, a ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Derecho Civil» (Facultad de Derecho).

  • Orden de 1 de abril de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, anunciado por Orden ministerial de 27 de agosto de 1976 a plazas del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Derecho Financiero y Tributario» (Facultad de Derecho).

  • Orden de 1 de abril de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, convocado por Orden ministerial de 28 de agosto de 1976 («Boletín Oficial del Estado» de 3 de septiembre) para la disciplina de «Derecho Internacional Público y Privado» (Facultad de Derecho).

  • Orden de 18 de mayo de 1977 por la que se nombra la Comisión que ha de resolver el concurso de traslado entre Catedráticos de Escuelas Normales, convocado por Resolución de 30 de julio de 1976, para la provisión de la cátedra vacante de «Matemáticas» (2.ª) de la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica «María Díaz Jiménez», de Madrid.

Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Bachillerato
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Agricultura y Economía agraria» (Facultad de Veterinaria).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Filología neotestamentaria» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Historia de los medios audiovisuales» (Facultad de Ciencias de la Información).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Etica y Deontología profesional» (Facultad de Ciencias de la Información).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Introducción a las Ciencias Jurídicas» (Facultad de Ciencias de la Información).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Estructuras económicas y sociales» (Facultad de Ciencias de la Información).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se anuncian a concurso de traslado las plazas de Profesor agregado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de opositores admitidos y excluidos al concurso-oposición a plazas de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo II, «Ampliación de Matemáticas» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Lengua y Literatura hebreas» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo IV, «Dibujo» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Empresa informativa» (Facultad de Ciencias de la Información).

Oficiales de Administración de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar
  • Resolución de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar por la que se nombra Tribunal de la oposición, turnos libre y restringido, para cubrir diez plazas de la Escala de Oficiales de Administración.

Fotógrafo del Hospital Clínico de la Universidad de Barcelona
  • Resolución del Tribunal encargado de juzgar la oposición convocada para cubrir una plaza no escalafonada de Fotógrafo del Hospital Clínico de la Universidad de Barcelona, por la que se convoca a los opositores para la celebración del sorteo que determinará su orden de actuación.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo de Veedores del Servicio de Defensa contra Fraudes
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para plazas del Cuerpo de Veedores del Servicio de Defensa contra Fraudes y se nombra el Tribunal calificador de la misma.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo
  • Corrección de errores de la Orden de 9 de febrero de 1977, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en la oposición para ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Cuerpo de Arquitectos del Departamento

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico de la Diputación Provincial de Albacete
Matrona de la Diputación Provincial de Albacete
Practicantes de la Diputación Provincial de Baleares
Titulado Superior de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución de la Diputación Provincial de Barcelona por la que se designa el Tribunal calificador y se señalan, fecha, hora y lugar del ejercicio de la fase de oposición para la provisión de una plaza de Titulado Superior del Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones, vacante en la plantilla de esta Corporación.

Oficial Mayor de la Diputación Provincial de Gerona
Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Huelva
  • Resolución de la Diputación Provincial de Huelva por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir en propiedad cuatro plazas de Técnicos de Administración General y se hace pública la composición del Tribunal calificador.

Médico de la Diputación Provincial de Logroño
  • Resolución de la Diputación Provincial de Logroño por la que se hace pública la lista provisional de admitidos al concurso de méritos para la provisión de una plaza de Médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial.

Taquígrafo de la Diputación Provincial de Madrid
Arquitecto de la Diputación Provincial de Teruel
Letrado Asesor del Ayuntamiento de Badajoz
Viceinterventor de Fondos del Ayuntamiento de Castellón de la Plana
Funcionarios del Ayuntamiento de Gijón
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de La Rinconada
  • Resolución del Ayuntamiento de La Rinconada referente a la convocatoria para la provisión en propiedad, mediante oposición libre de una plaza de Auxiliar de Administración General, vacante en la plantilla de funcionarios.

Agentes de la Policía Municipal de Lérida
Profesores Farmacéuticos del Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid
Profesores Médicos del Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid
Profesores Químicos del Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid
Aparejador o Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Sagunto
Delineante del Ayuntamiento de Sagunto
Aparejador del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Oficiales grabadores del Cabildo Insular de Tenerife
Técnico de Administración General de la Mancomunidad Provincial Interinsular de Santa Cruz de Tenerife
  • Resolución de la Mancomunidad Provincial Interinsular de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos a la oposición para proveer en propiedad tres plazas de Técnico de Administración General.

subir

III. Otras disposiciones

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Junta Electoral Central. Comité para Radio y Televisión
  • Resolución de la Junta Electoral Central por la que se hace pública la constitución del Comité, para Radio y Televisión a que se refiere el párrafo 2 del artículo 40 del Real Decreto-ley 20/1977, de 18 de marzo sobre, Normas Electorales.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comarca de Tierra de Campos. Beneficios
  • Orden de 20 de mayo de 1977 por la que se acepta la renuncia de los beneficios obtenidos por don Ramón Amigo Abrain para su instalación en la zona de preferente localización industrial de la Comarca de Tierra de Campos.

Comarca de Tierra de Campos. Obras
Sentencias
  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Rosa Navlet Blázquez.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Municipios. Clasificación de plazas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes de carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Antigüedad y Espinosa de Cerrato (E-11.571).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre cruce de Cayés y Villapérez y entre cruce de Barredo y Posada Llanera (E-10.625, E-10.626).

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santander por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la obra «CN-611, de Palencia a Santander, puntos kilométricos 140 al 192, acondicionamiento del tramo Reinosa-Pesquera», término municipal de Reinosa.

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santander por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la obra: «Acondicionamiento de la CN-611, de Palencia a Santander, puntos kilométricos 152.000 al 157,500». Tramo: Bárcena-Pesquera. Término municipal de Bárcena de Pie de Concha.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Orden de 29 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Facultad de Medicina de Murcia. Especialidad de Ayudantes Técnicos Sanitarios
Facultad de Medicina de Valencia. Especialidad de Ayudantes Técnicos Sanitarios
Libros de texto y material didáctico
Monumentos histórico-artísticos
Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de conjunto histórico-artístico el barrio obrero de Reina Victoria, en Huelva.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación Provincial de Cáceres por la que se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de la línea a 44 kilovoltios Plasencia-Bobadilla (2.a fase). Empresa: «Iberduero, S. A.».

Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 14 de abril de 1977 por la que se aprueba el proyecto definitivo de la instalación de una planta embotelladora y ampliación de la bodega de crianza de vinos de don Julián Chivite Marco, emplazada en Cintruéñigo (Navarra).

  • Orden de 14 de abril de 1977 por la que se aprueba el proyecto definitivo de ampliación de la fábrica de queso, incluida en la zona de preferente localización industrial agraria de Tierra de Campos por Orden de este Ministerio de 31 de mayo de 1976, que don Antonio Martín Castro posee en Benavente (Zamora).

  • Orden de 14 de abril de 1977 por la que se aprueba el proyecto definitivo de la bodega de crianza de vinos a instalar en Doña Mencía (Córdoba) por «Bodegas Crismona, S. A.».

Centrales lecheras
  • Orden de 20 de abril de 1977 por la que se aprueba el proyecto de actualización y ampliación de la «Central Lechera de Ganaderos del País (CELGAN)», que el Grupo Sindical de Colonización nú870 tiene adjudicada en Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 20 de abril de 1977 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria a la instalación de una fábrica de alcohol vínico de la «Sociedad General de Aprovechamientos Vinícolas, S. A.» («Sogavini, Sociedad Anónima»), en Almendralejo (Badajoz), y se aprueba el proyecto definitivo.

Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 22 de abril de 1977 por la que se declara en sector industrial agrario de interés preferente la ampliación del centro de higienización y esterilización de leche que «Industrias Lácteas Pascual, S. A.», tiene en Aranda de Duero (Burgos).

  • Orden de 22 de abril de 1977 por la que se incluye en sector industrial de interés preferente, se otorgan los beneficios correspondientes y se aprueba el proyecto definitivo a la ampliación de una refinería de aceites vegetales sita en Portugalete (Vizcaya), propiedad de «Aceites y Proteínas, S. A.» (ACEPROSA).

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 22 de abril de 1977 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de la planta embotelladora de vinos de «Luis Megía, S. A.», emplazada en Valdepeñas (Ciudad Real), y se aprueba el proyecto definitivo.

Centrales lecheras
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 2 de mayo de 1977 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de una planta de embotellado y crianza de vinos de «Unión Vitivinícola de Infantes, S. A.» (UVISA), en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

  • Orden de 2 de mayo de 1977 por la que se aprueba el proyecto definitivo del perfeccionamiento de la planta embotelladora de vinos de don Juan García Carrión, emplazada en Jumilla (Murcia).

Denominaciones de origen

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Real Decreto 1277/1977, de 23 de abril, por el que se autoriza a «Foret, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de insecticida «Furadan 75 DB» y la exportación de insecticida «Furadan 3-G, 5-G, 10-G».

  • Real Decreto 1278/1977, de 23 de abril, por el que se autoriza a «Hispano Química Houghton, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de concentrado enzimático y la exportación de Skin Bate-S.

  • Real Decreto 1279/1977, de 23 de abril, por el que se autoriza a «Hispano Química Houghton, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de aceite de cachalote filtrado y la exportación de Sulfimex 213.

  • Real Decreto 1280/1977, de 23 de abril, por el que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Hispano Química Houghton, S. A.», por Decreto 887/1973, de 22 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 2 de mayo), ampliado por el 1633/1974, de 3 de mayo («Boletín Oficial del Estado» de 14 de junio), en el sentido de incluir las importaciones de dipropilenglicol y de acrilo-nitrilo y las exportaciones de nuevos tipos de «Acromet» y «Fondo Acrolit».

  • Orden de 18 de abril de 1977 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Joresa, S. A.», por Orden de 10 de febrero de 1976, en el sentido de establecer equivalencias.

Importaciones
  • Orden de 2 de mayo de 1977 por la que se concede a «Polysius, S. A.», de Madrid, la importación temporal de un casquillo de cojinete para acompañar a otras mercancías de fabricación nacional que se van a exportar a Marruecos.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Premios Nacionales de Literatura
Premio Nacional de Periodismo
Turismo. Premios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de la Diputación Provincial de Córdoba por la que se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras del proyecto de «Segunda ampliación de abastecimientos de agua a la zona meridional.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid