Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 17 de marzo de 1976, Núm. 66

Sumario BOE-S-1976-66:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de Ratificación del Acuerdo entre el Estado Español y la Confederación Suiza sobre la protección de indicaciones de procedencia, denominaciones de origen y otras denominaciones similares, hecho en Berna el 9 de abril de 1974.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Subalterno de la Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores
  • Decreto 449/1976, de 6 de febrero por el que se suspende, por un plazo de tres meses y con un límite máximo de 33.000 toneladas, la aplicación del Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores a la importación de amoniaco licuado.

Organismos autónomos de la Administración Militar.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Universidad de La Laguna. Instituto Universitario de Desarrollo Regional

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social
  • Corrección de erratas de la Orden de 20 de enero de 1976 por la que se modifica la de 21 de abril de 1967 por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo de la asistencia social en el Régimen General de la Seguridad Social.

ORGANIZACIÓN SINDICAL

Delegación de funciones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Situaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE MARINA

Situaciones

MINISTERIO DE TRABAJO

Destinos

MINISTERIO DEL AIRE

Nombramientos
  • Orden de 18 de febrero de 1976 por la que ingresan en el Cuerpo Especial Técnico de Ayudantes de Meteorología los Ayudantes de Meteorología en prácticas que han terminado con aprovechamiento el curso de perfeccionamiento.

MINISTERIO DE COMERCIO

Nombramientos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
  • Resolución del Tribunal de oposición a plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, turno restringido por la que se señalan fechas y lugares para el sorteo de los opositores y comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Escuelas de Formación Profesional del Ejército de Tierra

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Escala Auxiliar del Instituto Nacional de Asistencia Social
  • Resolución del Tribunal de la oposición libre para cubrir 36 plazas de la Escala Auxiliar del Instituto Nacional de Asistencia Social por la que se fija lugar, fecha y hora para el comienzo de las pruebas selectivas.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo Técnico Mecánico de Señales Marítimas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de las plazas de Profesor agregado de «Lengua y Literatura portuguesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Barcelona y Salamanca por la que se convoca a los señores opositores .

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Subalternos del FORPPA
  • Resolución del F.O.R.P.P.A. por la que se eleva a definitiva la lista provisional, se fija día, hora y lugar del sorteo y se convoca para la celebración del primer ejercicio de las oposiciones de Subalternos, convocadas por Resolución de 31 de octubre de 1975.

Monitores del Servicio de Extensión Agraria
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Capacitación y Extensión Agraria por la que se convoca concurso-oposición para proveer plazas de Monitores del Servicio de Extensión Agraria.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Viceoficial Mayor del Ayuntamiento de San Sebastián
  • Resolución DEL Ayuntamiento de San Sebastián referente a la convocatoria del concurso de méritos entre Secretarios de Administración Local de primera categoría para provisión de la plaza de Viceoficial Mayor.

Ingeniero Jefe de la Sección de Vías y Obras del Cabildo Insular de Tenerife
  • Resolución del Cabildo Insular de Tenerife por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para cubrir la plaza de Ingeniero Jefe de la Sección de Vías y Obras de esta Corporación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Adscripciones
  • Decreto 472/1976, de 23 de enero, por el que se adscribe al Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza una parcela de terreno de 18,7168 hectáreas, sita en el término municipal de Naval (Huesca), con destino a cumplimentar los fines de defensa de la Naturaleza.

Inmuebles. Donaciones
  • Decreto 473/1976, de 23 de enero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) de un inmueble de 492,68 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una Biblioteca Pública.

  • Decreto 474/1976, de 23 de enero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Córdoba de un inmueble de 4.909 metros cuadrados, sito en Córdoba, con destino al establecimiento de una Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

  • Decreto 475/1976, de 23 de enero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Monterroso (Lugo) de un inmueble de 3.013 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

Inmuebles. Enajenaciones
  • Decreto 476/1976, de 23 de enero, por el que se acuerda la enajenación directa de la parcela número 286, polígono 54, sita en término municipal de Utiel (Valencia), en favor de su ocupante.

  • Decreto 477/1976, de 23 de enero, por el que se autoriza a FEVE a enajenar directamente al Ayuntamiento de Calahorra (Logroño) los inmuebles pertenecientes al extinguido ferrocarril Calahorra-Arnedillo, sitos en el término municipal de Calahorra, debiendo invertir el producto de la venta en fines previstos en su objeto o en el programa de inversiones.

  • Decreto 478/1976, de 23 de enero, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca urbana sita en término municipal de Alosno (Huelva), calle General Moscardó, número 32, en favor de su ocupante.

Inmuebles. Adscripciones
  • Decreto 479/1976, de 6 de febrero, por el que se adscribe al Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza la parcela de terreno número 225 del polígono número 10, sita en el término municipal de Bárcabo (Huesca), para dedicarla a cumplimentar los fines de defensa de la Naturaleza que tiene atribuidos.

Inmuebles. Cesiones
  • Decreto 480/1976, de 6 de febrero, por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Azanuy-Alins (Huesca) un inmueble sito en dicho término municipal para ser destinado a la instalación de una báscula municipal.

Inmuebles. Donaciones
  • Decreto 481/1976, de 6 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva (Zaragoza) de un automóvil marca «Citroën Dyane-6» para su utilización por el puesto de la Guardia Civil de Casablanca.

  • Decreto 482/1976, de 6 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca (Baleares) de un inmueble de 1.600 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la instalación del Museo de Mallorca.

Título de cotización calificada
Sentencias
  • Corrección de errores de la Orden de 5 de febrero de 1976, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Vizcaya, Audiencia Territorial de Burgos, dictada en 1 de diciembre de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 152/1975, interpuesto por «Agencia de Aduanas Berastegui y Cía.», en expediente de «Empresa Nacional Radio Marítima», contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, en relación con el Impuesto sobre el Lujo.

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplía la autorización número 17, concedida al Banco de Vizcaya para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Administración Local. Mutualidad Nacional de Previsión
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se ordena la revisión de las pensiones causadas por los funcionarios locales con posterioridad a 1 de julio de 1973 y se establece plazo de opción a favor de pensionistas de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Concursos
Expropiaciones
  • Resolución de la Universidad Politécnica de Barcelona por la que se señala fecha para proceder al levantamiento del acta previa a la ocupación de los terrenos afectados por la construcción de Centros docentes dependientes .

MINISTERIO DE TRABAJO

Boletín Oficial del Estado
Seguridad Social. Cuentas y balance de 1974

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Vehículos automóviles. Sector de interés preferente
  • Orden de 15 de marzo de 1976 por la que se incluye a «SKF Española, S. A.», en el sector de fabricación de Partes, piezas y equipos para vehículos automóviles, declarado de interés preferente por el Decreto 677/1974.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación por la que se modifica la Resolución particular otorgada a la «Empresa Nacional Bazán, Sociedad Anónima», para la fabricación mixta de un equipo propulsor marino con turbina de vapor (partida arancelaria 84.05).

  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta para la construcción de un generador eléctrico de 681,225 MVA, con destino a la Central Térmica de Meirama, a la Empresa «La Maquinista Terrestre y Marítima, S. A.» (P. A. 85.01 A-5-b).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid