Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 4 de marzo de 1976, Núm. 55

Sumario BOE-S-1976-55:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Productor petrolíferos
Inspección Tributaria
Obligación Tributaria

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Reglamentación Técnico-Sanitarias
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se señalan los aditivos autorizados para uso en la elaboración de helados, agentes aromáticos, bebidas refrescantes, pan, panes especiales, huevos, ovoproductos y mantequilla.

MINISTERIO DE TRABAJO

Magistraturas de Trabajo

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Despacho

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Designaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Resolución de la Universidad de La Laguna por la que se hace público los nombramiento de funcionarios de carrera en las pruebas selectivas (turno libre) para cubrir plazas de Administrativos en la plantilla de dicha Universidad.

MINISTERIO DE TRABAJO

Nombramientos
Destinos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Nombramientos

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Especial Técnico de Letrados del Departamento
  • Orden de 26 de febrero de 1976 por la que se convoca concurso selectivo de méritos entre funcionarios de las Carreras Judicial y Fiscal para proveer una plaza de Letrado del Cuerpo Especial Técnico de Letrados de este Ministerio.

Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
Notarías

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sargentos de músicas militares

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Policía Armada
  • Orden de 10 de febrero de 1976 por la que se convoca concurso-oposición para proveer 1.000 plazas, más las que puedan producirse hasta la fecha de exámenes de Policías Armados, vacantes en el Cuerpo de Policía Armada.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Vizcaya por la que se convoca concurso-oposición libre de carácter nacional para proveer ocho plazas de Camineros vacantes en la plantilla de la provincia, más las que en esta misma categoría puedan producirse hasta la terminación de los exámenes.

  • Resolución de la Décima Jefatura Regional de Carreteras por la que se anuncian concursos para proveer dos plazas de Capataces de Brigada en la plantilla de la provincia de Orense.

  • Resolución de la Décima Jefatura Regional de Carreteras por la que se anuncia concurso-oposición libre para proveer dos plazas de Camineros del Estado en la plantilla de la provincia de Orense.

Ayudantes de Obras Públicas del Canal de Isabel II
Técnicos de segunda (Analistas) del Canal de Isabel II
Peritos Industriales o Ingenieros Técnicos Industriales del Canal de Isabel II
  • Resolución de la Delegación del Gobierno en el Canal de Isabel II por la que se hace pública la designación del Tribunal que ha de calificar las pruebas selectivas a plazas de Peritos Industriales o Ingenieros Técnicos Industriales.

Técnicos Superiores del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
Contramaestre de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos
  • Resolución de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos referente a la oposición libre para la provisión de una plaza de Contramaestre del Servicio de Explotación, vacante en el Grupo de Puertos de Alicante, dependiente de dicho Organismo.

Administrativos de la Junta del Puerto de Alicante
  • Resolución de la Junta del Puerto de Alicante por la que se transcribe la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir tres plazas de Administrativos en la plantilla del Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Orden de 23 de enero de 1976 por la que se anuncia a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado del grupo III, «Matemáticas III» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Orden de 9 de febrero de 1976 por la que se amplía la de 27 de octubre de 1975 por la que se convocaba oposición libre para cubrir vacantes de Profesores de Término de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se declaran desiertos los concursos de traslado anunciados para la provisión de plazas de Profesores agregados de Universidad que se indican.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se hace pública la relación de facultativos admitidos en el concurso libre de méritos convocado para la provisión de plazas de facultativos en la Residencia Sanitaria Comarcal «Santa Rosa de Lima», de Lorca (Murcia).

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se amplía y rectifica el Tribunal Provincial que ha de informar la resolución del concurso libre de méritos para la provisión de plazas de facultativos en la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro», de la Seguridad Social de Albacete.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Subalternos de la Junta de Energía Nuclear
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en plazas de Subalterno (coeficiente 1,3), vacantes en la plantilla de personal de la Junta de Energía Nuclear, por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores y se convoca a los aspirantes admitidos con objeto de dar comienzo al primer ejercicio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio del ICONA
  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (concurso-oposición), convocadas para cubrir plazas de Titulado Escuelas Técnicas de Grado Medio (Peritos Agrícolas e Ingenieros Técnicos Agrícolas) y se nombra el Tribunal calificador.

MINISTERIO DEL AIRE

Cuerpo Especial Administrativo-Calculadores del Servicio Meteorológico Nacional
Cuerpo Eclesiástico del Ejército del Aire

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ayudantes de Obras Públicas de la Diputación Provincial de Murcia
Ingeniero superior de la Diputación Provincial de Palencia
Médicos auxiliares del Sanatorio Psiquiátrico de Salamanca
  • Resolución de la Diputación Provincial de Salamanca por la que se eleva a definitiva la lista de admitidos y excluidos al concurso-oposición para proveer dos plazas de Médicos auxiliares del Sanatorio Psiquiátrico Provincial.

Ingeniero de Caminos de la Diputación Provincial de Toledo
Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Zaragoza
  • Resolución de la Diputación Provincial de Zaragoza por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición convocada por esta Corporación para la provisión de tres plazas del Subgrupo de Técnicos de Administración General.

Aparejadores o Arquitectos técnicos del Ayuntamiento de Alicante
Licenciado o Doctor en Ciencias Físicas o Químicas del Ayuntamiento de Avilés
  • Resolución del Ayuntamiento de Avilés referente al concurso para contratar un Licenciado o Doctor en Ciencias Físicas o Químicas, encargado del Servicio Municipal de Prevención y Control de la contaminación atmosférica.

Catedráticos del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Calviá
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Crevillente
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Gandía
  • Resolución del Ayuntamiento de Gandía por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para proveer en propiedad una plaza de Técnico de Administración General.

Médico del Cabildo Insular de Gran Canaria
  • Resolución del Cabildo Insular de Gran Canaria por la que se hace pública la modificación del Tribunal que ha de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Médico de Oftalmología del Hospital Insular

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE MARINA

Sentencias
  • Orden de 18 de febrero de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 16 de enero de 1976, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Maestro primero de la Maestranza de la Armada don Antonio Blanco Leira.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 13 de febrero de 1976 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo número 30.912, interpuesto por don José María Muñiz Muñiz contra sentencia dictada en 3 de junio de 1974 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Oviedo, sobre liquidación del Impuesto sobre los Rendimientos del Trabajo Personal, ejercicio 1969.

Convenios fiscales
  • Resolución de la Dirección General de Inspección Tributaria por la que se admite a trámite la solicitud de convenio nacional de aparatos de iluminación para la exacción del Impuesto sobre el Lujo durante el ejercicio de 1976.

  • Resolución de la Dirección General de Inspección Tributaria por la que se admite a trámite la solicitud de convenio nacional que se cita para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas durante el ejercicio de 1976.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede al Ayuntamiento de Olvega (Soria) un aprovechamiento de aguas del arroyo Majadillas, en término municipal de Cueva de Agreda (Soria), con destino al abastecimiento de la población.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a la «Comunidad de Aguas El Sauzal» para continuar perforación de una galería que tiene autorizada sobre el nivel del mar en la margen derecha del barranco de Mejías, en los montes de propios del Ayuntamiento de El Sauzal (Tenerife).

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Luis Antonio Collado Collado un aprovechamiento de aguas del arroyo Guadarroyo con destino a riegos, en término municipal de Cáceres.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Ramón Hernández Grande, don José Manuel García Montón y don José Manuel Araus Alvarez un aprovechamiento de aguas del río Esla, en término municipal de Montamarta (Zamora), con destino a riegos.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización concedida a la Sociedad «Chocolate Suchard, Sociedad Anónima Española», para desviar y encauzar un tramo del río Asteasu, sobre el que se construirán dos puentes, y para desviar, encauzar y cubrir la regata Matxíntxulo, debiendo estar todas las obras en terreno de su propiedad, en el término municipal de Asteasu (Guipúzcoa), y para ocupar los terrenos de dominio público resultantes.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización concedida al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario del Ministerio de Agricultura de Zamora para construir un puente sobre el río Guareña, en término municipal de Vallesa de la Guareña (Zamora).

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Salvador Pérez Carmona un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Guadajoz, en término municipal de Córdoba, con destino a riegos.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a «Transformados de la Madera, S. A.» (TRADEMA), un aprovechamiento de aguas públicas del río Mendo, en término municipal de Betanzos (La Coruña), con destino a usos industriales.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede un aprovechamiento de aguas del río Guadalquivir, en término municipal de Sevilla, a favor de doña María Luisa Crespo Camino y otros.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a doña María del Carmen Lutgarda Delgado Benito e hijos un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Guerrero, en término municipal de Badajoz, con destino a riegos por aspersión.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede autorización a doña Leonor Montero de Espinosa y Mendoza para aprovechar aguas del río Caya, en término municipal de Badajoz, con destino a riegos.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a «Eutextin, Sociedad Anónima», un aprovechamiento de aguas subálveas del río Llobregat, en término municipal de Olesa de Montserrat (Barcelona), con destino a usos industriales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Patrimonio Histórico-Artístico

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden de 19 de febrero de 1976 de ampliación y traslado de unidades escolares para funcionar en locales prefabricados en las provincias de Albacete, Almería, Baleares, Cáceres, Castellón, Huelva, Lérida, Oviedo y Segovia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Premios Nacionales

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social. Cuentas y Balances de 1974

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Gas. Suministro
  • Orden de 24 de enero de 1976 por la que se otorga a la Cooperativa de Viviendas «Vergé del Socos» concesión administrativa para el servicio público de suministro de gas propano a un grupo de viviendas en el paraje denominado Clos, en el término municipal de Agramunt (Lérida).

Servicio militar. Empresas mineras

MINISTERIO DE COMERCIO

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta para la construcción de ventiladores para centrales térmicas de potencia superior a 250 MW. (partida arancelaria 84.11-E) a la Empresa «Maquinaria Anivi, S. A.».

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 13 de febrero de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de 23 de diciembre de 1975, dictada por la Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Barcelona.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid