Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 3 de diciembre de 1975, Núm. 290

Sumario BOE-S-1975-290:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Productos petrolíferos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Productos petrolíferos. Refinerías y almacenes

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Nombramientos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos
Servicios civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Ceses
Nombramientos
Ceses y nombramientos
Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden de 15 de septiembre de 1975 por la que se nombran Catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Enseñanza Media, en virtud de oposición, turno libre, convocada por Orden de 5 de marzo de 1974.

  • Corrección de erratas de la Orden de 15 de septiembre de 1975, por la que se nombran Catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Enseñanza Media en virtud de oposición, turno libre, convocada por Orden de 5 de marzo de 1974.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Renuncia al cargo

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Fiscales Municipales y Comarcales
Cuerpo Auxiliar de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se eleva a definitiva la lista de admitidos y excluidos a oposición a plazas del Cuerpo Auxiliar Masculino de Instituciones Penitenciarias, convocada por Orden de 11 de julio de 1975.

Cuerpo de Agentes de la Justicia Municipal
Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Escuela de Estudios Jurídicos del Ejército y Academia de Intervención Militar
Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de la Guardia de S. E.
  • Orden de 8 de noviembre de 1975 por la que se anuncia concurso-oposición para cubrir vacantes de Cornetas en la Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de la Guardia de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos.

Academias de Sanidad Militar y de Farmacia Militar

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
Peritos Industriales del Canal de Isabel II

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 4 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Farmacología» de las Facultades de Medicina de las Universidades de Bilbao, Málaga, Granada y Córdoba.

  • Orden de 5 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Química Inorgánica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

  • Orden de 6 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a las cátedras de «Pediatría y Puericultura» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Córdoba, Murcia y Oviedo.

  • Orden de 7 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a las cátedras de «Psicología General» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Santiago y Barcelona Autónoma.

  • Orden de 7 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a las cátedras de «Fisiología Animal» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Barcelona Autónoma y Valencia.

  • Orden de 10 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a las cátedras de «Historia Media Universal y de España» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Granada y Extremadura.

  • Orden de 12 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a las cátedras de «Química Orgánica» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Bilbao, Córdoba y Valladolid (S. Sebastián).

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Contable del Instituto de Estudios Agro-Sociales
  • Resolución del Instituto de Estudios Agro-Sociales por la que se eleva a definitiva la relación de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en las pruebas selectivas para la provisión de una plaza de Contable en el Instituto de Estudios Agro-Sociales.

Licenciado facultativo de la Agencia de Desarrollo Ganadero
  • Resolución de la Agencia de Desarrollo Ganadero por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza de Licenciado facultativo, con la especialidad de Licenciado en Ciencias Económicas, en las plantillas de dicho Organismo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Baleares
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Guadalajara
  • Resolución de la Diputación Provincial de Guadalajara por la que se hace pública la composición del Tribunal calificador del concurso convocado para proveer la plaza de Recaudador de Tributos del Estado de la Zona Primera de Guadalajara.

Jefe de Material del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Santander
  • Resolución del Ayuntamiento de Santander por la que se eleva a definitiva la lista provisional publicada de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en el concurso-oposición libre convocado para la provisión en propiedad de la plaza de Jefe de Material del Cuerpo de Bomberos Municipales.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Donaciones
  • Decreto 3150/1975, de 14 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar (Burgos) de unos inmuebles de 400 y 277,30 metros cuadrados, sitos en su término municipal, con destino a Instituto de Bachillerato.

  • Decreto 3151/1975, de 14 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) de un inmueble de 3.250 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un parque semipúblico con arboleda.

  • Decreto 3152/1975, de 14 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Cabildo Insular de Lanzarote (Las Palmas) de un inmueble de 12.000 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Centro Penitenciario.

Inmuebles. Enajenaciones
  • Decreto 3153/1975, de 14 de noviembre, por el que se acuerda la enajenación directa de la parcela número 252, polígono 229, sita en término municipal de Utiel (Valencia), en favor de su ocupante.

  • Decreto 3154/1975, de 14 de noviembre, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca urbana sita en término municipal de Montoro (Córdoba), calle Vista Hermosa, número 22, en favor de su ocupante.

  • Decreto 3155/1975, de 14 de noviembre, por el que se acuerda la enajenación directa de la parcela número 119, polígono 7, sita en término municipal de Belver de Cinca (Huesca), en favor de su ocupante.

  • Decreto 3156/1975, de 14 de noviembre, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca rústica sita en término municipal de Toro (Zamora), Pago Peñas Rejas, en favor de su ocupante.

  • Decreto 3157/1975, de 14 de noviembre, por el que se autoriza a RENFE para enajenar en subasta pública dos inmuebles de 1.560 metros cuadrados y 922 metros cuadrados, respectivamente, sitos en el término municipal de Valencia, para invertir su importe en programas de inversiones aprobados por el Gobierno.

Inmuebles. Reversiones
  • Decreto 3158/1975, de 14 de noviembre, por el que se accede a la reversión solicitada por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba) de un inmueble que donó al Estado para la construcción de una Residencia-Internado de Instituto.

  • Decreto 3159/1975, de 14 de noviembre, por el que se accede a la reversión solicitada por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (León) de una parcela de terreno sita en el mismo término municipal, que donó al Estado para la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Correos y Telecomunicación. Junta de Compras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Concesiones
Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica
Conjuntos histórico-artísticos
Expropiaciones
  • Decreto 3164/1975, de 7 de noviembre, por el que se declara de utilidad pública las obras y servicios necesarios para la mejor conservación y revalorización de la zona este del monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos).

  • Decreto 3165/1975, de 7 de noviembre, por el que se declara de urgencia la expropiación forzosa de los terrenos afectados por la construcción de Centros docentes dependientes de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Monumentos histórico-artísticos
Museos
Obras. Declaración de interés social

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sectores industriales de interés preferente
  • Orden de 31 de octubre de 1975 por la que se incluye a la Empresa «Telecomunicación Electrónica y Conmutación, S. A.» (TECOSA), en el sector de fabricación de aparatos y equipos electrónicos y de sus componentes, declarado de «interés preferente» por el Decreto 2593/1974.

Autorizaciones
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 3174/1975, de 7 de noviembre, por el que se concede a la firma «Comercial Edi, S. A.», el régimen de admisión temporal para la importación de queso rallado, parmesiano o reggiano a granel y queso cheddar en bloques a utilizar en la transformación en quesos en porciones, barras y rallado, dosificados y envasados, con destino a la exportación.

  • Decreto 3175/1975, de 7 de noviembre, por el que se concede a «Kemichrom, S. L.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de dimetilamina y dietilamina, por exportaciones previamente realizadas de disulfuro de tetrametil tiuram y otros productos.

  • Decreto 3176/1975, de 7 de noviembre, por el que se concede a «Industrias Plásticas del Vallés, Sociedad Anónima», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de desperdicios de polietileno, por exportaciones previamente realizadas de granzas de polietileno.

  • Orden de 6 de noviembre de 1975 por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición otorgada a «Lazsa, S. L.», para la importación de hilo de cobre y polietileno, por exportaciones previas de conductores eléctricos.

  • Orden de 6 de noviembre de 1975 por la que se concede a la firma «Cooperación Fabril, S. A.» (COFASA), el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de lanas y fibras sintéticas por exportaciones, previamente realizadas, de hilados y tejidos de dichos productos.

  • Orden de 6 de noviembre de 1975 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Matadero General Frigorífico de Abrera, S. A.», por Orden de 27 de julio de 1971 («Boletín Oficial del Estado» de 10 de agosto), Orden de 5 de octubre de 1973 («Boletín Oficial del Estado» del 15) y prorrogada por Orden de 8 de septiembre de 1973 («Boletín Oficial del Estado» del 17), en el sentido de incluir entre los artículos de exportación nuevos tipos de conservas cárnicas, permaneciendo inalterables las mercancías a reponer.

  • Orden de 6 de noviembre de 1975 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Prado Hermanos y Cía, Sociedad Anónima», por Orden de 26 de junio de 1975, en el sentido de incluir la importación de nuevo tipo de chapa.

Sentencias
  • Orden de 6 de noviembre de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 15 de junio de 1975 en los recursos contencioso-administrativos números 19.181 19.183 19.184 19.185 y 19.302, interpuestos contra resoluciones de este Departamento de 10 y 15 de abril de 1970 por «Industrias Frigoríficas del Louro, S. A.».

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Orden de 4 de noviembre de 1975 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 6 de noviembre de 1975 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía por la que se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras «5-SE-Encauzamiento del río Yeguas a su paso por La Roda de Andalucía», en el término municipal de La Roda de Andalucía.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid