Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 17 de octubre de 1975, Núm. 249

Sumario BOE-S-1975-249:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Decreto 2415/1975, de 10 de octubre, por el que se nombra Presidente del Instituto Nacional de Educación Especial a don Alfonso Bañón Seijas.

  • Orden de 22 de septiembre de 1975 por la que se nombra a don Manuel Martínez Morillo como Profesor agregado de «Terapéutica física» de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que en cumplimiento de la norma 10.1 de la convocatoria de 17 de enero de 1975 se hace pública la relación de funcionarios de carrera nombrados por el Rectorado de dicho organismo con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencia.

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se hacen públicos los nombramientos de los funcionarios de carrera que han superado las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir plazas de Auxiliares de administración de este Organismo.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Universidad de Sevilla por la que se hace público el nombramiento de funcionarios de carrera en las pruebas selectivas (turno libre) de Auxiliares por las que se han cubierto 100 plazas en las plantillas de este Organismo autónomo.

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE MARINA

Director de Música de la Armada
  • Resolución del Departamento de Personal por la que se publican los Tribunales de exámenes y Junta Facultativa de Reconocimiento Psicofísico para el concurso-oposición para cubrir una plaza de Director de Música de tercera (Teniente) de la Armada.

MINISTERIO DE HACIENDA

Técnico administrativo del Fondo Nacional de Garantía de Riesgos de la Circulación
  • Corrección de errores de la Resolución del Fondo Nacional de Garantía de Riesgos de la Circulación por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para cubrir una plaza vacante de Técnico en la plantilla periférica de dicho Organismo.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Séptima Jefatura Regional de Carreteras de Andalucía Oriental (Tribunal examinador) por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición libre, de carácter nacional, para proveer siete plazas de Camineros y las que puedan producirse hasta la terminación de los exámenes, en la provincia de Almería.

  • Resolución de la Séptima Jefatura Regional de Carreteras de Andalucía Oriental (Tribunal examinador) por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluídos al concurso-oposición libre de carácter nacional para proveer dos plazas de Camineros y las que puedan producirse hasta la terminación de los exámenes en la provincia de Málaga.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 27 de junio de 1975 por la que se nombra la Comisión especial para resolución del concurso de traslado para provisión de la cátedra de «Derecho del trabajo» de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Maestros de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Orden de 17 deseptiembre de 1975 por la que se designan los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas del concurso-oposición libre para proveer plazas vacantes de Maestros de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Introducción a las Ciencias Jurídicas» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor de Investigación del Patronato "Juan de la Cierva"
  • Resolución del Patronato de Investigación Científica y Técnica «Juan de la Cierva» por la que se publica la relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición libre para ingreso en plaza de Profesor de Investigación.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Arqueología» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago, por la que se cita a los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Fisiología General y Química Biológica y Fisiología Especial» de la Facultad de Medicina de las Universidad de Salamanca y Santiago, por la que se cita a los opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se rectifica la de 28 de abril de 1975 que hacía pública la relación de Facultativos admitidos y excluídos al concurso libre de méritos convocado el 10 de enero de 1975.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Departamento

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficial-Jefe de la Policía Municipal de Alcoy
Perito Industrial del Ayuntamiento de Alcoy
  • Resolución del Ayuntamiento de Alcoy por la que se hacen públicos el nombramiento del Tribunal y el señalamiento del lugar, fecha y hora del comienzo de los ejercicios de la oposición para cubrir una plaza de Perito Industrial, Ayudante de Ingeniero.

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Madrid

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Libertad condicional

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 24 de septiembre de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Granada en el pleito número 9/74, promovido por «Estudios y Promoción de Inversiones, S. A.», contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 6 de noviembre de 1973, relativo al Impuesto sobre Sociedades, especial y transitorio del 10 por 100, ejercicio 1968.

  • Orden de 24 de septiembre de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Pamplona en el pleito número 395/74, promovido por «Pakea-Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo» contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 9 de julio de 1974, relativo al Impuesto sobre Sociedades, gravamen sobre primas de seguros, ejercicio 1969.

  • Resolución de la Subsecretaría de Economía Financiera por la que se hace público el fallo de la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.970, promovido por «Gestión, Administración y Revisión de Seguros, S. A.» (GARSA), contra la desestimación, por silencio administrativo del recurso de alzada oportunamente promovido contra acuerdo de la Subdirección General de Seguros de 27 de febrero de 1973, denegando la inscripción de la expresada Sociedad en el Registro Especial de Personas Jurídicas Agentes.

Instituto de Estudios Fiscales. Premios
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autopista de peaje Campomanes-León. Adjudicación
Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión de un aprovechamiento de aguas del río Genil, en término municipal de Ecija (Sevilla), con destino a riegos por aspersión, a favor de «Explotaciones Agrícolas Fuenlahiguera, S. A.».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede al Ayuntamiento de Nigüella un aprovechamiento de aguas del río Isuela, en término municipal de Nigüella (Zaragoza), con destino al nuevo abastecimiento de agua potable a su municipio.

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Vilaseca y barrio marítimo de Salou (expediente 10.824).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Faro de Mera y Mera y entre Mera y Mayanca (expediente número 10.583).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Alcoy y el Santuario de Fuente Roja, provincia de Alicante (expediente número 10.890).

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Pontevedra por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan.

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Pontevedra por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan.

  • Resolución de la Comisaría  de Aguas del Norte de España relativa a la expropiación forzosa por el procedimiento ordinario de dos fincas sitas en términos de Turón, Ayuntamiento de Mieres, necesarias para la atención y conservación de la red general de abastecimiento de aguas a Mieres y su Concejo.

  • Resolución del Servicio del Plan de Accesos de Galicia por la que se acuerda proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras del tramo: La Rúa-Puebla de Brollón, clave 5-OR-240/5-LU-269, término municipal de Quiroga.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Formación Profesional
Fundaciones
  • Orden de 16 de septiembre de 1975 por la que se aprueba el reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro, como Fundación Cultural Privada de Servicio, la instituida por doña Engracia Fatjó Vallés, en la villa de Sardañola (Barcelona).

Institutos Nacionales de Bachillerato
  • Resolución de la Subsecretaría por la que el Instituto Nacional de Bachillerato, masculino, «Alfonso X el Sabio», de Murcia, se transforma en Instituto Nacional de Bachillerato mixto, con efectos del próximo curso 1975-76.

Patrimonio Artístico. Donaciones
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por don Luis Quintanilla al Estado español, Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Español de Arte Contemporáneo.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por don Luis Quintanilla al Estado español, Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Español de Arte Contemporáneo.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por doña Ramona Motos Caruda al Estado español, Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Provincial de Cuenca.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por doña Antonia Soria al Estado español, Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Provincial de Cuenca.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por doña Consolación Jiménez de Muelas al Estado español, Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Provincial de Cuenca.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Corrección de errores de la Orden de 26 de septiembre de 1975 por la que se modifica y amplía el régimen de admisión temporal concedido a «Santillana, S. A.», por Orden ministerial de 31 de enero de 1972 y ampliación posterior, en el sentido de establecer la correcta partida arancelaria e incluir nuevas fábricas transformadoras.

Comercialización. Cooperativas del Campo. Empresas comerciales. Ayudas
  • Resolución del Instituto de reforma de las Estructuras Comerciales, IRESCO, por la que se acuerda la ampliación del plazo de la presentación de solicitudes en relación con los programas de Ayudas para inversiones con destino a fomentar las formas de comercialización que incrementen la productividad del sector «Inversiones con destino a fomentar la comercialización por Cooperativas del Campo» y «Ayudas para el equipamiento y modernización de la pequeña y mediana Empresa comercial y para la reestructuración e integración de la Empresa comercial».

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid