Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 11 de junio de 1975, Núm. 139

Sumario BOE-S-1975-139:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Campaña algodonera 1975-1976
Servicio Militar. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles
  • Orden de 2 de mayo de 1975 por la que se dispone la baja en el destino civil que ocupa en la actualidad y el pase a la situación de en expectativa de servicios civiles del Comandante de Infantería don Joaquín Calvo Fernández.

Ceses
Destinos civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
Destinos
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se dispone que don Ramiro Fernández Tardáguila, Médico Forense del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, pase destinado a la Forensía del Juzgado número 3.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
Ascensos y nombramientos
Nombramientos
Ascensos
Nombramientos
Situaciones
Escala de Complemento Honoraria de Ferrocarriles. Empleos honoríficos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se hace público el nombramiento de funcionarios de carrera en las pruebas selectivas restringidas de Auxiliares que han cubierto siete plazas en las plantillas de este Organismo autónomo.

MINISTERIO DEL AIRE

Nombramientos

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Proclamaciones
  • Decreto 1245/1975, de 6 de junio, por el que se proclama Consejero nacional del Movimiento, en representación de las Estructuras Básicas de la Comunidad Nacional, Corporaciones Locales, previsto en el apartado c) del artículo 13 de la Ley Organica del Movimiento y de su Consejo Nacional, a don José Luis Mosquera Pérez.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Médicos de Casas de Socorro y Hospitales Municipales y de Médicos Titulares
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos y excluidos y se resuelve provisionalmente el concurso ordinario para la provisión de plazas en el Cuerpo de Médicos de Casas de Socorro y Hospitales Municipales, declarado a extinguir, y de Médicos titulares.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Teoría general del seguro» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por la que se convoca a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Derecho del seguro privado y Seguros sociales» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por la que se convoca a los opositores admitidos.

MINISTERIO DE TRABAJO

Titulados superiores del SEREM
  • Resolución de la Dirección General de Servicios sociales por la que se convoca oposición libre para la provisión de 53 plazas del Cuerpo de Titulados Superiores de la Escala de Asistencia, Formación y Empleo, vacantes en la plantilla del Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos Físicos y Psíquicos.

Escala de Administración de Universidades Laborales
Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se rectifican las publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» de fechas 7, 12, 13 y 15 de marzo pasado, en las que se hacían públicas las relaciones de Facultativos admitidos al concurso-oposición convocado para proveer en propiedad plazas de Medicina general, servicio de urgencia y de las distintas especialidades de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo Nacional Veterinario
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a los turnos restringido y libre del concurso-oposición convocado para cubrir plazas en el Cuerpo Nacional Veterinario.

MINISTERIO DE COMERCIO

Cuerpo Especial de Ayudantes Comerciales del Estado
  • Resolución del Tribunal de oposiciones para el ingreso en el Cuerpo Especial de Ayudantes Comerciales del Estadopor la que se hace pública la lista de aspirantes en los ejercicios de la oposición, numerados por su orden de actuación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Gerente de los establecimientos benéfico-sanitarios del Cabildo Insular de Tenerife
Director de la Banda de Música del Ayuntamiento de Valencia

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
  • Orden de 9 de mayo de 1975 por la que se dispone la aprobación de los dos prototipos de contadores de agua marca «CDC», modelo «TR4-C», uno calibre 15 milímetros para un gasto nominal de 3 metros cúbicos por hora y el otro calibre 20 milímetros para un gasto nominal de 5 metros cúbicos por hora.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Provincial de Bilbao, en el recurso contencioso-administrativo número 187/1974.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se rectifican los números de identificación asignados con anterioridad a los establecimientos bancarios que se expresan de «Banca Catalana, S. A.», señalando los definitivos.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas afectadas por la obra embalse de Mediano, recrecimiento, defensa de Ainsa. Expediente número 5, desglosado, término municipal Ainsa (Huesca).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Sur de España por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

  • Resolución del Servicio del Plan de Accesos de Galicia por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de ensanche y mejora del firme de la carretera N-525, de Zamora a Santiago de Compostela, tramo Orense-Corna, clave 5-OR-242, término municipal de Cea.

  • Resolución del Servicio del Plan de Accesos de Galicia por la que se acuerda proceder al levantamiento de actas complementarias a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de ensanche y mejora del firme de la carretera N-525, de Zamora a Santiago de Compostela, tramo Orense-Corna, clave 5-OR-242, término municipal de Cea (Orense).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución De la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración para mantener la condición de monumento histórico artístico de carácter nacional a favor de la iglesia de Santa Clara del antiguo convento de «Las Marinas», en la ciudad de Zamora, en la que estuvo instalado el Museo Provincial de Bellas Artes.

Monumentos historico-artísticos
  • Resolución De la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico artístico de carácter loca,l a favor del Palacio de los Condes de Villa Paterna en Paterna (Valencia).

Patrimonio Artistico. Donaciones
  • Resolución De la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por don Basilio Alexiades Thymanakis al Estado español-Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo de Santa Cruz de Toledo.

Reales Academias

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentración parcelaria
Conservación del suelo
  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se aprueba el Plan de conservación de suelos de las fincas «El Confite» y «Las Criaderas», del término municipal de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla.

  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se aprueba el Plan de conservación de suelos de la finca «Dehesa de las Yeguas I», del término municipal de Cartaya, en la provincia de Huelva.

Zonas regables
  • Resolución del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario por la que se declara la puesta en riego de los sectores IX, XI, XIII y XV de la zona regable por el embalse de Gabriel y Galán, en la provincia de Cáceres.

  • Resolución del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario por la que se declara la puesta en riego de parte de los sectores III y IV de la primera subzona del canal de Aragón y Cataluña, en la provincia de Lérida.

MINISTERIO DE COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 5 de mayo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 8 de marzo de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 502.169, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 26 de junio de 1971 por don José Luis Tailhan Fernández.

  • Orden de 5 de mayo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 19 de febrero de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 1.447, interpuesto contra resolución de este Departamento de 17 de enero de 1973 por don Angel Mata Paredes.

  • Orden de 13 de mayo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 4 de marzo de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 11.490, interpuesto contra resolución de este Departamento de 19 de febrero de 1968 por doña María José Poyatos Buendía.

Importaciones
  • Orden de 28 de mayo de 1975 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Oxibaster, S. A.», por Decreto 2534/1971, de 17 de septiembre, y ampliaciones posteriores, en el sentido de incluir la importación de nuevo tipo de slabs.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 19 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jacinto García Specht contra la Orden ministerial de 24 de octubre de 1967.

Viviendas de protección oficial. Descalificaciones
  • Orden de 7 de mayo de 1975 por la que se descalifica la vivienda de protección oficial sita en el barrio Lápice, número 51, piso 1.º, grupo Oñaurre, de Irún (Guipúzcoa), de don Augusto Angel Romo Hernandorena.

  • Orden de 7 de mayo de 1975 por la que se descalifica la vivienda de protección oficial sita en la calle Manuel Cerrada, número 23, de Madrid, de doña Concepción de la Haza Blanco y otra, como herederas de don Salvador García Cerón.

Sentencias

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid