Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 13 de marzo de 1975, Núm. 62

Sumario BOE-S-1975-62:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Padrón Municipal de Habitantes
  • Decreto 409/1975, de 6 de marzo, por el que se regula la formación del Padrón Municipal de Habitantes, se otorga carácter oficial a las cifras de población resultantes de su renovación y se promueve su mecanización.

MINISTERIO DE HACIENDA

Administración del Estado y Organismos autónomos. Haberes y retribuciones
  • Corrección de erratas de la Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se amplía la de 22 de junio de 1974, por la que se desarrolla el Decreto 680/1974, de 28 de febrero, por el que se dispone el pago de haberes y retribuciones al personal de la Administración del Estado y de los Organismos autónomos a través de establecimientos bancarios o Cajas de Ahorros.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Administración Local. Mutualidad Nacional de Previsión
Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
  • Orden de 20 de febrero de 1975 por la que cesa en el cargo de Jefe de la Secretaria Permanente de la Comisión Nacional de Investigación Tributaria (con categoría de Subdirector general) de la extinguida Dirección General de Politica Tributaria don Dionisio Fernández Fernández.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 26 de diciembre de 1974 por la que se resuelven las pruebas selectivas restringidas convocadas por resolución del Instituto Nacional de Asistencia Social de 23 de febrero de 1974 para cubrir una plaza de la Escala Técnico-Administrativa de dicho Organismo.

  • Orden de 19 de febrero de 1975 por la que se resuelven las pruebas selectivas restringidas convocadas por Resolución de la Administración Institucional de fecha 16 de noviembre de 1973 para cubrir doscientas once plazas vacantes en la plantilla de Médicos Asistentes de Centros de Enfermedades del Tórax y Osteparticulares.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses y nombramientos
  • Orden de 8 de febrero de 1975 por la que se determina el cese de don Jesús Quesada Sanz como miembro del Patronato de la Universidad de Murcia y se nombra miembro del citado Patronato a don José María Aroca Ruiz-Funes, en representación de los Colegios Profesionales.

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se nombra en virtud de concurso de traslados Catedráticos numerarios y Profesores especiales titulares de Institutos Técnicos de Enseñanza Media en la asignatura de «Francés».

MINISTERIO DE TRABAJO

Adjudicación de plazas
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos, convocado en 5 de abril de 1973, para proveer en propiedad plazas de facultativos en Instituciones Sanitarias cerradas de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos, convocado en 12 de junio de 1973, para proveer en propiedad plazas de facultativos de la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora del Cristal», de Orense.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se anuncia concurso para la provisión de una plaza de funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado, vacante en el Gobierno General de Sahara, y de las que se produzcan durante la tramitación del mismo.

Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se anuncia concurso para la provisión de dos plazas de funcionarios del Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado, vacantes en el Gobierno General de Sahara.

Jefe del Servicio de Turismo del Gobierno General de Sahara
Destinos civiles

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Mozos Desinfectores de la Dirección General de Sanidad
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir plazas no escalafonadas de Mozos Desinfectores.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Personal operario de la Jefatura Provincial de Carreteras de Avila
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Avila por la que se anuncia concurso-oposición libre de carácter nacional para proveer tres plazas, vacantes en la plantilla de esta Jefatura, de Oficial de oficio de tercera.

Cuerpo de Camineros del Estado
Jefe de Grupo del Canal Imperial de Aragón

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
Catedráticos de Conservatorios Superiores de Música
  • Orden de 27 de enero de 1975 por la que se resuelve el concurso-oposición para proveer las cátedras de «Armonía» en los Conservatorios Superiores de Música de Madrid y Sevilla, con la declaración de no haber lugar para la provisión de las cátedras opositadas.

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 28 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal del concurso de acceso para provisión de la cátedra de «Análisis químico aplicado y Bromatología» en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Profesores de Universidad
  • Orden de 3 de febrero de 1975 por la que se agrega la plaza de Profesor agregado de «Historia general del Arte» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona (Palma de Mallorca) a la plaza de «Historia del Arte» (1.ª) y (2.ª) de la misma Facultad de la Universidad Complutense de Madrid, ya convocada.

  • Orden de 3 de febrero de 1975 por la que se anuncia a concurso-oposición las plazas de Profesor agregado de «Fisiología general y Química biológica y Fisiología especial» en la Facultad de Medicina de las Universidades de Salamanca y Santiago.

Catedráticos de Institutos de Enseñanza Media
  • Orden de 5 de marzo de 1975 por la que se aceptan las renuncias del Presidente y Vocal titulares de la Comisión Dictaminadora del concurso de traslados a cátedras de «Filosofía» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXVII, «Proyectos III», en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos a la oposición a la cátedra de «Profilaxis dental y Ortodoncia» en la Facultad de Medicina (Escuela de Estomatología) de la Universidad Complutense.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones a la cátedra de «Patología y Clínica médicas» (2.ª cátedra) en la Facultad de Medicina de Cádiz de la Universidad de Sevilla.

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo V, «Geometría descriptiva», en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo II, «Matemáticas II», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XVI, «Hormigón», en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de las Universidades Politécnica de Valencia y Santander.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes al concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Ingeniería química» en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigaicón por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Química inorgánica» en la Facultad de Ciencias de Badajoz de la Universidad de Extremadura.

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XII, «Cálculo de estructuras», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo II, «Matemáticas II», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo VIII, «Estructura», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XIX, «Obras Hidráulicas», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo VI, «Física», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Auxiliares de la Universidad de Murcia
  • Resolución de la Universidad de Murcia por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (turno libre), convocadas para la provisión de 19 plazas vacantes en la plantilla de personal Auxiliar de dicho Organismo autónomo.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología general y Química biológica y Fisiología especial (Fisiología especial)» de la Facultad de Medicina de Cádiz, de la Universidad de Sevilla, por la que se cita a los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Geometría II (Topología)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de las plazas de Profesor agregado de «Química inorgánica» de las Facultades de Ciencias de las Universidades Autónoma de Barcelona y La Laguna por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Fundamentos de Filosofía e Historia de los sistemas filosóficos» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca por la que se cita a los opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Escala de Administración de Universidades Laborales
Médicos y Especialistas de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se hace pública la relación de opositores admitidos en el concurso-oposición convocado para proveer en propiedad plazas de Medicina general y Especialidades de la Seguridad Social.

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se amplía el Tribunal Provincial que ha de informar en la resolución del concurso libre de méritos para la provisión de plazas de facultativos de la Ciudad Sanitaria «José Antonio Primo de Rivera», de la Seguridad Social de Zaragoza.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingenieros Técnicos Agrícolas

MINISTERIO DEL AIRE

Academia General del Aire

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

Cuerpo Especial de Estadísticos Técnicos
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Estadísticos Técnicos por las que se publica el resultado del sorteo para establecer el orden de actuación de los opositores definitivamente admitiddos, así como la fecha, hora y lugar en que comenzarán las pruebas selectivas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios del Ayuntamiento de San Roque

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Registro Civil de Málaga

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 11 de febrero de 1975 por la que se concede a la Empresa «Industrias Rurales del Jalón, S. A.», los beneficios fiscales que establece el Decreto 1716/1972, de 30 de junio, por el que se aprueba el III Programa de la Red Frigorífica Nacional.

  • Orden de 11 de febrero de 1975 por la que se concede a cada una de las Empresas que se citan los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de Interés Preferente.

Títulos de cotización calificada
  • Orden de 1 de marzo de 1975 por la que se aprueban las valoraciones de los títulos de cotización calificada en Bolsa a los efectos de la constitución del Patrimonio Familiar Mobiliario en el Impuesto General sobre la Renta de las Personas Físicas, período impositivo 1974.

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplia la autorización número 2, concedida al Banco Central para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplía la autorización número 17 concedida al «Banco de Vizcaya, S. A.», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplía la autorización número 16, concedida al «Banco Guipuzcoano, S. A.», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Aprovechamientos de aguas
Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hacen públicos los cambios de titularidad de las concesiones de los servicios públicos regulares de transportes de viajeros por carretera entre Plasencia y Navalmoral de la Mata (V-509) y entre Jaraiz de la Vera y Navalmoral de la Mata con hijuela de Casatejada a Sarrejón (V-2.011).

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica
Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Plan de estudios
Museos
Enseñanzas técnicas
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se nombran los Tribunales que han de juzgar el trabajo de conjunto y reválida para alumnos de Centros no estatales reconocidos de Arquitectura e Ingeniería Técnica.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Convenios Colectivos Sindicales
Seguridad Social. Cuentas y balances de 1973

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ganadería. Exposiciones-venta

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Cupos globales

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Orden de 28 de enero de 1975 por la que se resuelve asunto de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída.

Sentencias

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid