Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 18 de febrero de 1975, Núm. 42

Sumario BOE-S-1975-42:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social. Fondo Compensador de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se establecen los plazos para el ingreso de las aportaciones de las Entidades y Organismos obligados al sostenimiento del Servicio Común de la Seguridad Social, Fondo Compensador de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y se fija el coeficiente correspondiente al ejercicio económico de 1974.

Seguridad Social. Minería del Carbón
  • Orden de 10 de febrero de 1975 sobre aplicación a la categoría profesional de Ayudante Minero de la Escala de coeficientes reductores de la edad de jubilación, establecida en el Régimen Especial de la Seguridad Social de la Minería del Carbón.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Cuerpo de Ingenieros Industriales. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos
  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se nombra por concurso Administrador del Hospital de Villa Cisneros (Sahara) al funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado don Antonio Medrano Alvarez.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
  • Orden de 27 de enero de 1975 por la que se dispone el cese en el cargo de Subdirector general de Régimen Financiero de Corporaciones Locales en la Dirección General del Tesoro y Presupuestos don Manuel María Uriarte y Zulueta.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Resolución de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se nombran funcionarios de carrera de nivel administrativo a los opositores aprobados en las pruebas selectivas restringidas para cubrir vacantes en la plantilla de dicho organismo.

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se nombran funcionarios de carrera de nivel auxiliar los opositores aprobados en las pruebas selectivas restringidas para cubrir vacantes en la plantilla de dicho organismo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Enfermeras de la Dirección General de Sanidad
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidas y excluidas a la oposición libre para cubrir 107 plazas no escalafonadas de Enfermeras dependientes de la Dirección General de Sanidad y al mismo tiempo se hace público el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas.

Técnico administrativo (Jefe de Sección) de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la plaza vacante de Jefe de la Sección de Coordinación y Ordenación Técnica de la Novena Jefatura Regional de Transportes Terrestres, a proveer entre funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden de 13 de enero de 1975 por la que se anuncia a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Histología y Embriología general» en la Facultad de Medicina de las Universidades de Córdoba y Málaga.

  • Orden de 14 de enero de 1975 por la que se anuncia a concurso-oposición las plazas de Profesor agregado de «Historia del Derecho español» e «Historia del Derecho» en la Facultad de Derecho de las Universidades de Extremadura y Complutense de Madrid (1.ª y 3.ª), respectivamente.

  • Orden de 14 de enero de 1975 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Física del estado sólido (Rayos X)» de la Facultad de Ciencias (Cádiz) de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 14 de enero de 1975 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Análisis matemático 5.º (Análisis funcional)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid y Santander.

  • Orden de 14 de enero de 1975 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Historia media universal y de España (Historia Medieval de España)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona.

  • Orden de 17 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Química física» en la Facultad de Ciencias de las Universidades de Murcia (1.ª y 2.ª) y Oviedo.

  • Orden de 17 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Física del aire» de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
Profesores de Universidad
  • Orden de 18 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Química técnica» en la Facultad de Ciencias de Palma de Mallorca de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Orden de 18 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Geometría II (Topología)» en la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

  • Orden de 18 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Lengua inglesa» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

  • Orden de enero de 1975 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Teoría económica (consumo, producción, precios y rentas) y Teoría económica (Microeconomía)» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades de Bilbao y Málaga, respectivamente.

Cuerpo de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición restringido para proveer plazas vacantes de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXXIX, «Proyectos», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado del grupo II, «Ampliación de Matemáticas», en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Historia de las Doctrinas Económicas» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes al concurso-oposición convocado para cubrir la plaza de Profesor agregado de «Historia universal de la Edad Media» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes al concurso-oposición a plazas de Profesor agregado de «Lengua y Literatura francesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Oviedo y Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra de «Microbiología y Parasitología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Economía política y Hacienda pública» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se declara definitivamente admitido a don José Mondéjar Cumpián al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Lengua española» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones a la cátedra de «Terapéutica física» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Lingüística y Literatura latinas» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Granada y Murcia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Estadística teórica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología animal» en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Parasitología» en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Anatomía descriptiva y Topografía con sus técnicas anatómicas (1.º y 2.º)» de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca a los opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido a la plaza de Profesor adjunto de «Física 1.º» (Sección de Físicas) de la Facultad de Ciencias por la que se señalan el día y la hora para la presentación del opositor.

Médico del Instituto Nacional de Pedagogía de Sordos
  • Resolución del Tribunal encargado de juzgar las pruebas a la oposición convocada para cubrir una plaza no escalafonada de Médico Otorrinolaringólogo del Instituto Nacional de Pedagogía de Sordos, por la que se da cuenta del resultado del sorteo efectuado para fijar el orden de actuación de los opositores y se convoca a los mismos a la práctica del primer ejercicio.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido para la provisión de la plaza de Profesor adjunto de «Etica, Sociología, Filosofía del Derecho y Filosofía de la Religión» de Facultad de Filosofía y Letras de Universidad, por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido de Profesores adjuntos de Universidad en las disciplinas de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: «Macroeconomía», «Microeconomía», «Microeconomía y Macroeconomía», «Introducción a la Economía», «Teoría económica», «Economía general», «Metodología científica»; Facultad de Ciencias Políticas y Sociología: «Economía» por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Auxiliares de Asistencia femeninos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se convocan, con carácter libre, pruebas selectivas de aptitud para cubrir plazas de Auxiliares de Asistencia femeninos en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Madrid
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor Jefe de Servicio del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Madrid.

Jefe de Personal del Organo de Gestión de los Servicios Benéficos Sanitarios del Cabildo Insular de Gran Canaria

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso número 500.683, promovido por doña Mercedes Lorente Toribio.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 30 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 6 de diciembre de 1974 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Sargento de Complemento de Infantería, retirado, don Antonio Martín Córdoba.

MINISTERIO DE HACIENDA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre barrio de Bójar y Murcia (expediente 8.878).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Montseny - Granollers con hijuelas a estación de ferrocarril de Palautordera y a San Celoní (V-2273).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestrespor la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Fontanar y Pozo Alcón, expediente 10.766.

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas afectadas por la obra «Zona del canal de Aragón y Cataluña, ampliación de la zona expropiada en la acequia de Balcarca, término municipal de Monzón (Huesca).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas afectadas por la obra «Zona del canal de Aragón y Cataluña, sectores V y VI del plan coordinado de la primera subzona del canal, acequia A-VI-6 y su camino, término municipal de Fraga (Huesca)».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Institutos Nacionales de Bachillerato
Premio "Fray Luis de León"

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 23 de enero de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 10.228/68, interpuesto por don Belarmino Delgado Pola.

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Resolución de la Dirección General de Industrias y Mercados en Origen de Productos Agrarios por la que se procede a inscribir en el Registro Especial de Entidades, acogidas a la Ley 29/1972, de Agrupaciones de Productores Agrarios a la Sociedad Cooperativa Frutícola «San Bartolomé Apóstol», de Altorricón (Huesca).

  • Resolución de la Dirección General de Industrias y Mercados en Origen de Productos Agrarios por la que se procede a inscribir en el Registro Especial de Entidades, acogidas a la Ley 29/1972, de Agrupaciones de Productores Agrarios a la Sociedad Cooperativa «Cooperativas Agrícolas Sindicales» (C. A. S.), de Gata de Gorgos (Alicante).

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DEL AIRE

Sentencias

MINISTERIO DE COMERCIO

Explotaciones marisqueras
  • Orden de 16 de enero de 1975 por la que se autoriza la explotación marisquera a la Cofradía Sindical de Pescadores de Villajuán de una parcela de 18.323 metros cuadrados en playas Saiñas, Distrito Marítimo de Villagarcía.

Viveros de ostras
Viveros de ostras y vieiras
Explotaciones marisqueras
Parques de cultivo de almejas
Sentencias
  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 9 de noviembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 10.574, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 7 de junio de 1968 por don José Arrabal González.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 30 de octubre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 10.537, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 7 de junio de 1968 por don Félix Sevillano Simón.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 5 de noviembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 10.802, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 23 de julio de 1968 por «Renaex, S. L.».

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 13 de noviembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 10.428, interpuesto contra Resolución de este Departamento de fecha 28 de junio de 1968 por don Angel Camacho Alarcón.

Importaciones
  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición otorgada a «Perfil en Frío, Sociedad Anónima», para la importación de chapa de acero desmodur, desmophen y pintura por exportaciones previas de panel aislante para la construcción.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Fábrica Española de Magnetos, S. A.» (FEMSA), por Orden de 25 de junio de 1971 y ampliaciones posteriores en el sentido de incluir la exportación de motores de arranque eléctricos tipo MTA y MOA.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se concede a «Sociedad Española de Lámparas Eléctricas "Z", S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de materias primas y piezas terminadas por exportaciones previas de tostadores.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se concede a «Lingoteadora Metalúrgica, S. A.» (LIMESA), el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de chatarra de cobre y lingotes de cinc y estaño por exportaciones previas de lingotes de latón y bronce.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se concede a «Cobre Electrolítico y Metales, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de cobre anódico y desperdicios de cobre por exportaciones previamente realizadas de cátodos de cobre y cobre blíster.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se concede a «Electrociclos, S. A.», de Eibar (Guipúzcoa), la importación temporal de unas piezas para máquinas roscadoras para su reexportación a países de moneda convertible.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Francisco Ribó Batlle» por Orden de 16 de julio de 1973, en el sentido de que se incluyan en él las importaciones de lámina o cinta de poliolefinas de polietileno.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se concede a «Westinghouse, S. A.», de Madrid, la importación temporal de unos relés como complemento de un conjunto de materiales nacionales que en su día se envió a Colombia y para su reexportación a dicho país.

  • Orden de 1 de febrero de 1975 por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición otorgada a «Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, S. A.», para la importación de pastas celulósicas y desperdicios de papel y cartón por exportaciones previas de papeles y cartones.

  • Corrección de erratas de la Orden de 17 de enero de 1975 por la que se concede a la firma «Cadenas y Transmisiones, S. A.», el régimen de admisión temporal para la importación de fleje de acero para la fabricación de mallas para cadenas de rodillos con destino a la exportación.

Pesca marítima. Campaña de bacalao

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Premio Toro de Oro

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Viviendas de protección oficial. Descalificaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid