Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 14 de abril de 1973, Núm. 90

Sumario BOE-S-1973-90:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Pescados. Control sanitario
Productos farmacéuticos y cosméticos. Hexaclorofeno

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Practicantes en Medicina y Cirugía
Organización

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 723/1973, de 29 de marzo, por el que se suspende por tres meses la aplicación de los derechos arancelarios a la importación de alcohol destilado de vino.

  • Decreto 724/1973, de 29 de marzo, por el que se prorroga durante el segundo trimestre del año 1973 la suspensión de aplicación de derechos arancelarios a la importación de ciertos productos petroleoquímicos que fué dispuesta por Decreto número 3277/1969.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Normas tecnológicas de la edificación

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO

Destinos

MINISTERIO DE COMERCIO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Agrupación temporal militar

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Escuela Diplomática

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución por la que se hace público el resultado del concurso-oposición libre de carácter nacional convocado por esta Jefatura para proveer una (1) plaza de Capataz de Brigada vacante en la plantilla de Camineros del Estado de la provincia de Huesca.

  • Resolución por la que se hace público el resultado del concurso-oposición convocado por esta Jefatura entre el personal de la categoría inferior, con un año de antigüedad en la misma, para proveer una (1) plaza de Capataz de Cuadrilla, vacante en la plantilla de Camineros del Estado de la provincia de Huesca.

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Resolución por la que se anuncia una plaza vacante de Ingeniero subalterno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Cartagena), a proveer entre funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de la Seguridad Social

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Arquitectos de la Escala Facultativa del Instituto Nacional de la Vivienda
Ingenieros de la Escala Facultativa del Instituto Nacional de la Vivienda

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico del Ayuntamiento de Barcelona
Subjefe del Cuerpo de Miñones de la Diputación Provincial de Álava
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet
Encargado y Subencargado de Casas Consistoriales de Bilbao
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Valladolid

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Titulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Expropiaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia del Tribunal Supremo recaída en el recurso 300.758/1971, interpuesto por «Industrias Agrícolas del Guadiana, S. A.», Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 1967.

  • Orden por la que se dispone la ejecución en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo recaida en el recurso número 300.359/1971, interpuesto por don Pedro Arranz Acinas contra acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central, por Contribución General sobre la Renta, año de 1966.

Entidades colaboradoras de recaudación del Estado
  • Resolución por la que se amplía la autorización número 11 concedida al «Banco Zaragozano, S. A.», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 36, concedida a la «Caja de Ahorros Provincial de la Diputación de Barcelona» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en el establecimiento que se indica.

Entidades de seguros
Sentencias
  • Orden sobre ejecución de sentencia del Tribunal Supremo recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Caracuel (Ciudad Real) contra Resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado, de este Ministerio, de fecha 19 de mayo de 1971.

  • Orden por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 26 de diciembre de 1972 por el Tribunal Supremo de Justicia, en el pleito número 300.484/1971, interpuesto por los herederos de don Luis Gutiérrez de Cabiedes contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 6 de mayo de 1971.

Entidades colaboradoras de recaudación del Estado
  • Resolución por la que se amplía la autorización número 89, concedida al «Banco de Sabadell, S. A.», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 180, concedida al «Banco de Levante» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 122, concedida al «Banco Mercantil de Manresa» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en el establecimiento que se indica.

  • Resolución por la que se autoriza la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos al «Banco Industrial del Mediterráneo», con autorización número 194.

  • Resolución por la que se autoriza la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos a la «Banca Abel Matules Torres, S. A.», autorización 190.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 50, concedida a la «Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 54, concedida a la «Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de El Ferrol del Caudillo» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 92, concedida a la «Caja de Ahorros Provincial de Alicante», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 101, concedida a la «Caja de Ahorros de Manresa» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 102, concedida a la «Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

  • Resolución por la que se autoriza a la «Caja de Ahorros Vizcaína» para que traslade la recaudación de tributos que tenia abierta en su oficina de la calle Arrabal del Carmen, número 1, de Marquina, al nuevo domicilio en la misma localidad, calle Abesúa, número 51, esquina a la de Artibay.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 106, concedida a la «Caja de Ahorros de Novelda» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpos Nacionales de Administración Local. Clasificación de plazas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden por la que se autoriza a «Hidroeléctrica Española, S. A.», la ocupación de una superficie en la zona marítimo-terrestre, tramo de costa del puerto de Sagunto, término municipal de Sagunto (Valencia), para construcción de un centro de transformación.

  • Orden por la que se autoriza a don Antonio Enseñat Ferrer para ocupar una parcela de unos 95 metros cuadrados de superficie en la zona marítimo-terrestre y mar litoral, tramo costa «La Atalaya», término de Sóller (Mallorca), con destino a la construcción de sendero, solárium y pasarela.

  • Orden por la que se autoriza al Ayuntamiento de Torrella de Montgri para ocupar terrenos de dominio público de la playa para la construcción de una caseta de socorro en la playa de Estartit, término municipal de Torroella de Montgrí (Gerona).

  • Orden por la que se autoriza a don Juan María Morales García la legalización de ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del Cabezo de Arráez, término municipal de Mazarrón (Murcia), así como las obras construidas, consistentes en casa-vivienda y cochera.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución por la que se hace pública la reserva a favor de la Confederación Hidrográfica del Norte de España, durante cinco años, de un caudal de 600 litros por segundo, a tomar 300 litros por segundo del rio Bidasoa y 300 litros por segundo de la regata Endara, con destino al abastecimiento de agua mancomunado a las poblaciones de Irún y Fuenterrabía.

Autorizaciones
  • Orden por la que se autoriza a don Antonio Sainz Bebello la ocupación de terrenos de dominio público para la construcción de una rampa-varadero, embarcadero y terraza-solárium en el paraje denominado Costa de los Pinos, término municipal de Son Servera (Mallorca).

  • Resolución por la que se hace pública la transferencia concedida a la «Empresa Nacional Hulleras del Norte, S. A.» (HUNOSA), para ejecutar obras en el rio Nalón, en término municipal de San Martín del Rey Aurelio (Oviedo).

  • Resolución por la que se hace pública la subsanación del error padecido en la publicación de la Resolución por la que se autoriza a la Comunidad de Aguas «Las Mercedes» para ejecutar labores de alumbramiento de aguas subterráneas en terrenos de monte de propios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife).

Expropiaciones
  • Resolución por la que se fija fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de «Instalación de báscula para control-pesaje de camiones en el punto kilométrico 86,300 de la nacional 240», en el término municipal de Lérida.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Dispensa de titulación
Patrimonio histórico-artístico. Comisión de Almagro
Sentencias
  • Orden por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra resolución de este Departamento de 12 de abril de 1971, por la que se desestimaba el recurso de alzada contra Resolución de la Dirección General de Bellas Artes de 3 de mayo de 1968 (recurso interpuesto por doña Gloria Diéguez Crespo).

Universidad de Zaragoza. Departamentos en la Facultad de Ciencias

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Explotaciones mineras
Expropiaciones
Permisos de investigación
Petróleo
  • Orden por la que se fija el precio para liquidación del Impuesto sobre el Producto Bruto y para las ventas, durante el primer trimestre de 1973, del petróleo crudo de producción en la concesión «San Carlos II» (Amposta).

Explotaciones mineras
Expropiaciones
  • Resolución por la que se señala día y hora para el levantamiento del acta previa a la ocupación de terrenos en el término municipal de Arcillera-Ceadera, necesarios para la explotación de las concesiones mineras del grupo «Santa Elisa».

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Condecoraciones
Expropiaciones
Premio Nacional de Publicaciones Agrarias

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Viviendas de protección oficial. Descalificacines

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos afectados por las obras comprendidas en el «Proyecto técnico de camino local de San Román de la Retorta (Guntín) a Guimeray (Friol)».

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid