Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 7 de marzo de 1973, Núm. 57

Sumario BOE-S-1973-57:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Derecho Civil Foral de Navarra

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Organización

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Plagas del campo
Ganadería. Lucha contra epizootias y zoonosis

MINISTERIO DE COMERCIO

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Reingresos y destinos
  • Corrección de erratas de la Orden de 17 de febrero de 1973 por la que se resuelve el concurso número 1/1973, de traslados por méritos entre funcionarios del Cuerpo General Subalterno de la Administración Civil del Estado.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Excedencias

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Empleos honoríficos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos
  • Orden de 19 de febrero de 1973 por la que se nombran funcionarios del Cuerpo Especial Técnico de Aduanas a los ocho candidatos que han realizado favorablemente los cursos reglamentarios en la Escuela de Estudios Aduaneros y en la que ingresaron en la oposición convocada en 26 de octubre de 1970.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Interventores de Fondos de Administración Local. Escalafón

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE COMERCIO

Nombramientos
  • Orden de 8 de febrero de 1973 por la que se nombra Profesor titular para cubrir una plaza vacante en la Escuela Oficial de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Arrecife de Lanzarote a don Alejandro Martín Reija.

  • Corrección de errores de la Orden de 28 de diciembre de 1972 por la que se nombra Instructor de Tecnología Naval para cubrir una plaza vacante en la Escuela Oficial de Náutica de Cádiz a don José María Bejerano Nogués.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Ceses y nombramientos
  • Orden de 15 de febrero de 1973 por la que se dispone el cese en el cargo como Presidente del Jurado de Ética Profesional Períodistica don Eduardo Torres-Dulce Ruíz y se designa para dicho cargo a don José Pérez Fernández.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Auxiliares del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
Traductores taquimecanógrafos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución por la que se publica relación provisional de aspirantes al concurso-oposición libre para cubrir una plaza de Traductor taquimecanógrafo, grupo tercero, de la Escala Especial del personal propio de dicho Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de la Orquesta Nacional
Catedráticos de Universidad
  • Orden de 30 de enero de 1973 por la que se hace pública la división de la relación del Cuerpo de Catedráticos de Universidad durante el primer semestre de 1973 a los efectos que se indican.

  • Orden por la que se nombra el Tribunal del concurso de acceso a la cátedra de «Economía de la Empresa» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Orden 7 de febrero de 1973 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso anunciado para provisión de la cátedra de «Lengua y Literatura inglesas» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Profesores de Universidad
  • Orden 7 de febrero de 1973 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Farmacología Experimental» en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Orden 8 de febrero de 1973 por la que se acepta la renuncia de don Antonio Millán Puelles como Vocal titular del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XXVIII en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla, y se nombra para sustituirle a don Juan García Yagüe.

  • Orden 8 de febrero de 1973 por la que se acepta la renuncia de don Miguel Odriozola Pietas como Vocal titular del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XXVIII en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia y se nombra para sustituirle a don José María Mateo Box.

Catedráticos de Universidad
  • Orden 15 de febrero de 1973 por la que se unen en uno solo los concursos de acceso convocados para proveer las cátedras de «Literatura española, 1.º y 2.º» de la Universidad de La Laguna, a efectos de Tribunal único.

Profesores de Universidad
  • Orden de 8 de febrero de 1973 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de las plazas de Profesor agregado de «Farmacología Experimental» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Bilbao y Valencia.

  • Orden de 9 de febrero de 1973 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Anestesiología y Reanimación» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Catedráticos de Universidad
Colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución por la que se cita a los opositores admitidos al concurso-oposición a plaza de Colaborador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la especialidad de «Física del estado sólido».

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo de Peritos Agrícolas del Estado
  • Resolución por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para cubrir plazas vacantes en el Cuerpo Especial de Peritos Agrícolas del Estado y se informa sobre la adscripción de los opositores a los grupos de materias específicas de las pruebas selectivas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Aparejador de la Diputación Provincial de La Coruña
Aparejador del Ayuntamiento de La Estrada
Ingeniero de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Valladolid
Jefe y Subjefe de Sección del Ayuntamiento de Bilbao
  • Resolución por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso de méritos convocado para la provisión de una plaza de Jefe de Sección y otra de Subjefe de Sección de esta Corporación.

Letrado de la Diputación Provincial de Madrid
Profesor de Procedimientos Pictóricos de la Escuela-Taller de Arte Aplicadas y Oficios Artísticos de Tarragona

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz. Supresiones

CORTES ESPAÑOLAS

Cortes Españolas
Cortes Españolas. Normas para la elección de Secretario

MINISTERIO DE JUSTICIA

Procuradores de los Tribunales
Juzgados de Paz. Supresiones
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpos nacionales de Administración Local. Clasificación de plazas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden 16 de enero de 1973 por la que se autoriza al Ayuntamiento de Almería la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Almería para la construcción de un ramal del colector número 9 de la red de saneamiento de la ciudad.

  • Orden de 16 de enero de 1973 por la que se autoriza a doña Vicenta Forner Ferrer la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Almenara (Alicante) y se legalizan las obras construídas, consistentes en una casa vivienda.

  • Orden de 16 de enero de 1973 por la que se autoriza a don Jacques Bernard Dupont la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Jávea (Alicante) y se legalizan las obras construídas, consistentes en muro, terraza y jardín.

Sentencias
Concesiones
  • Resolución por la que se hace pública la concesión otorgada a don Fermín Higuera del Castillo para continuar la perforación de una galería que tiene autorizada y emboquillada en el barranco de Las Goteras, en monte de propios del Ayuntamiento de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución por la que se concede autorización al Ayuntamiento de Llodio (Álava) para provechar aguas del río Altube, en término municipal de Orozco (Vizcaya), con destino a la ampliación del abastecimiento de Llodio.

Expropiaciones
  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de construcción de la variante de la carrtera N-VI, de Madrid a La Coruña, entre los puntos kilométricos 386.300 al 414,000, tramo Ponferrada-Villafranca del Bierzo. Término municipal de Villafranca (León).

  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de construcción de la variante de la carretera N-VI, de Madrid a La Coruña, entre los puntos kilométricos 386,300 al 414, tramo Ponferrada-Villafranca del Bierzo, término municipal de Villadecanes (León).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Patrimonio artístico. Derecho de tanteo
Universidad de Zaragoza. Departamentos
Patrimonio artístico. Donaciones
Sentencias
  • Orden de 27 de enero de 1973 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 13 de diciembre de 1972, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María del Socorro Robledo Enríquez.

  • Orden de 8 de febrero de 1973 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de diciembre de 1972, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Purificación Osorio Rodríguez, Maestra nacional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución por la que se autoriza a «Hidroeléctrica Española, S. A.», del establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica que cita y se declara en concreto la utilidad pública de la misma.

  • Resolución por la que se autoriza a «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.», el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica que se cita y se declara en concreto la utilidad pública de la misma.

  • Resolución por la que se autoriza a «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.», el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica que se cita y se declara en concreto la utilidad pública de la misma.

  • Resolución por la que se autoriza a «Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S. A.», el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica que se cita y se declara en concreto la utilidad pública de la misma.

Vehículos automóviles. Cinturones de seguridad
  • Resolución sobre homologación de cinturón de seguridad para vehículos automóviles, marca Fasa-Renault, modelo CA UNO, tipo combinado, fabricado por la Empresa «Fabricación de Automóviles Renault de España, S. A.», de Valladolid.

  • Resolución sobre homologación de cinturón de seguridad para vehículos automóviles, marca Fasa-Renault, modelo RE UNO, tipo combinado, fabricado por la Empresa «Fabricación de Automóviles Renault de España, S. A.», de Valladolid.

Expropiaciones
  • Resolución relativa al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la línea 13,2 KV. Deleitosa-Retamosa-circunvalación a Cañamero. Empresa: «Electra de Extremadura, S. A.».

Explotaciones mineras
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Expropiaciones
Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentración parcelaria
Ordenación rural

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 2 de marzo de 1973 por la que se modifica el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Altos Hornos de Vizcaya, S. A.», por Orden de 24 de enero de 1967, ampliada por la de 25 de octubre de 1968 y modificada por la de 22 de abril de 1971, en el sentido de modificar el espesor y la anchura de los desbastes en rollos importados.

Mercado de Divisas de Madrid
Parque de almejas
  • Orden de 8 de febrero de 1973 por la que se concede a don Lorenzo Trigo Molina la autorización para transferir a don Joaquín Leandro Droga el parque de cultivo de almejas correspondiente al distrito marítimo de Huelva.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 12 de enero de 1973 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de 3 de octubre de 1972, dictada por la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

  • Orden de 7 de febrero de 1973 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Suárez Manzano y otros contra la Orden de 9 de diciembre de 1967.

  • Orden de 7 de febrero de 1973 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Ramón Pravia Fernández contra la Orden de 8 de marzo de 1969.

  • Orden de 7 de febrero de 1973 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Monopole, S. A.», contra la Orden de 17 de julio de 1968.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid