Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 14 de octubre de 1972, Núm. 247

Sumario BOE-S-1972-247:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Régimen Económico-Fiscal de Canarias
  • Orden por la que se dictan normas para la elaboración y aprobación de las Ordenanzas Fiscales de Arbitrios Insulares autorizados por la Ley 30/1972, de 22 de julio, sobre Régimen Económico-Fiscal de Canarias.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Organización

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social. Asistencia a los subnormales
  • Orden de 30 de septiembre de 1972 sobre colaboración obligatoria de las Empresas en el Régimen General de la Seguridad Social, para el pago de la aportación económica del Servicio Social de Asistencia a los Subnormales.

MINISTERIO DE COMERCIO

Venta al público de artículos al por menor. Publicidad y marcado de precios
Convenio para la ordenación de los precios
Importaciones. Derechos reguladores
Exportaciones. Régimen global

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
  • Orden por la que se nombra por concurso al funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado don José María Pulgar Martínez para cubrir vacante de su Cuerpo en el Gobierno General de la Provincia de Sahara.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
  • Decreto 2808/1972, de 13 de octubre, por el que se dispone que don Carlos Fernández de Henestrosa y Le Motheux, Marqués de Villadarias y de la Vera, cese en el cargo de Embajador de España en Singapur, por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Decreto 2809/1972, de 13 de octubre, por el que se dispone que don Ángel Sagaz Zubelzu cese en el cargo de Embajador de España en la República Árabe del Yemen, por pase a otor destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Decreto 2810/1972, de 13 de octubre, por el que se dispone que don Nuño Aguirre de Cárcer y López de Sagredo cese en el cargo de Embajador de España en Chipre, por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Prórroga de plazo posesorio
  • Resolución por la que se acuerda conceder una prórroga de treinta días de plazo posesorio a don Francisco Sánchez Salmerón, Secretario de la Administración de Justicia de la rama de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Reingresos
Ascensos y nombramientos
  • Decreto 2815/1972, de 29 de septiembre, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Ingenieros al Coronel de dicha Arma don Luis Urbano Sanabria, nombrándole Jefe de Ingenieros de la Primera Región Militar.

Nombramientos
  • Decreto 2816/1972, de 29 de septiembre, por el que se nombra Jefe del Servicio Militar de Ferrocarriles de la Jefatura de Transportes del Ejército al General de Brigada de Ingenieros don Alfredo Espiga Bordagorry.

Puesto escalafonal

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
  • Decreto 2819/1972, de 2 de octubre, por el que se concede el empleo de General de Brigada de Infantería, en situación de reserva, al Coronel de dicha Arma don Fernando Lavalle Benítez, por hallarse en posesión de la Medalla Militar Individual.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías

MINISTERIO DE MARINA

Cuerpo de Sanidad de la Armada
Personal civil no funcionario de la Administración Militar
  • Resolución por la que se convoca examen-concurso para contratar entre personal civil dos plazas de Costureras especializadas en prendas militares (Oficiales de segunda de Mantenimiento), que han de prestar sus servicios en el Servicio de Vestuarios de la Dirección de Aprovisionamiento y Transportes de la Jefatura del Apoyo Logístico.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Carteros Urbanos y Subalternos de Correos
Escala Ejecutiva de la Jefatura Central de Tráfico

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
  • Orden por la que se convoca a concurso de acceso la cátedra de «Anatomía Descriptiva y Topográfica y Técnica Anatómica» (primera cátedra) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

  • Orden por la que se nombra el Tribunal del concurso de acceso a las cátedras de «Química Física, 1º y 2º» y «Electroquímica» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Murcia, Santiago, Granada y Valencia y la de «Química Física» de la Universidad de Bilbao.

Profesores de Universidad
  • Orden por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Estadística actuarial» de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Madrid.

  • Orden por la que se admite la renuncia de don Manuel Díaz Rubio como Presidente del Tribunal del concurso-oposición de Profesor agregado de «Higiene y Sanidad y Microbiología y Parasitología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bilbao, y se nombra nuevo Presidente al excelentísimo señor don Valentín Matilla Gómez.

  • Resolución por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Didáctica general y especial» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia.

  • Resolución por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos al concurso-oposición para la provisión de las plazas de Profesor agregado que se indican de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades que asimismo se mencionan.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo de Peritos Agrícolas del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Aparejadores del Ayuntamiento de Cartagena
Arquitecto del Ayuntamiento de Cartagena
Ingeniero técnico del Ayuntamiento de Cartagena
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Molíns del Rey
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de León
Ingeniero técnico de Minas del Ayuntamiento de León
Ingenieros del Ayuntamiento de Madrid
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Plasencia
Subinspector Jefe de la Policía Municipal de Sevilla

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución por la que se concede autorización al Grupo Sindical de Colonización número 12.513, de Alcaudete de la Jara (Toledo), para aprovechar 46,8 litros/segundo del río Gévalo, con destino al riego de la finca «La Pradera Baja de Santa Teresa», sita en dicho término municipal.

  • Resolución por la que se concede autorización a doña Teresa García Solano para derivar 22,36 litros/segundo del río Guadiana, con destino al riego de 27,955 hectáreas de la finca de su propiedad denominada «Palomarejo», sita en término municipal de Guareña (Badajoz).

Expropiaciones
  • Resolución por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos necesarios para la construcción urgente de la obra «Ensanche y mejora del firme de la CC-548, de Lugo a Orense por Monforte, y LU-852, ramal de la C-533 a Bóveda, puntos kilométricos 25,900 al 55,800, término municipal de Sarria».

  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de «Acondicionamiento, ensanche y mejora del firme de la carretera N-541, de Orense a Pontevedra, entre los puntos kilométricos 14,400 al 35,500, tramo Barbantiño-La Almuzara. Término municipal de Maside (Orense)».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
  • Orden por la que se complementa la de 11 de abril de 1972 por la que se desdoblan las cátedras de Universidad de «Histología y Embriología general y Anatomía patológica» e «Higiene y Sanidad y Microbiología y Parasitología».

Bibliotecas Públicas Municipales
Universidad de Valencia. Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Salamanca. Facultad de Medicina
Bibliotecas Públicas Municipales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación

MINISTERIO DE COMERCIO

Viveros de mejillones
Convenios para la ordenación de precios
Mercado de Divisas de Madrid

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid