Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 15 de diciembre de 1964, Núm. 300

Sumario BOE-S-1964-300:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Marina Mercante. Botiquines

MINISTERIO DE HACIENDA

Plomo. Impuesto de Compensación de Gravámenes
Ayudas económicas a niños
  • Orden de 24 de noviembre de 1964 por la que se dan normas para el pago de ayudas a niños educados en Escuelas-Hogar, residentes en zonas de población muy diseminada, con cargo al Fondo del Principio de Igualda de Oportunidades.

Aranceles de Aduanas. Pesca
  • Orden de 25 de noviembre de 1964 por la que se dispone que el transporte de pescado congelado depositado por barcos españoles en los frigoríficos de Ciudad de El Cabo se transporte en buques también nacionales, salvo casos especiales.

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Confirmación de cargos
Bajas
Clasificaciones
Ascensos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se dispone un ascenso de escala en el Cuerpo Nacional de Ingenieros Geógrafos en vacante producida por pase a la situación de excedente voluntario de don Miguel Fe Serra.

Reconocimiento de sueldos
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se reconoce a don Rubén Chain Sanz. Guardia segundo Instructor de la Primera Compañía Móvil de la Guardia Territorial de la Guinea Ecuatorial, el sueldo inmediatamente superior a la categoría que actualmente ostenta.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se promueve a la quinta categoría, Rama de Tribunales, y se nombra Secretario de la Administración de Justicia de la Audiencia Territorial de La Coruña a don José Luis Rebollo Alvarez Amandi, Vicesecretario de la Provincial de Pontevedra.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ascensos
Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden de 31 de octubre de 1964 por la que se nombra Jefe Superior de Administración, en propiedad, del Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Administración Civil del Estado, a don Manuel Artiles Pérez

Ascensos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

«Cuerpo de Conductores procedentes de la zona Norte de Marruecos, a extinguir». Relación de Funcionarios

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ceses
Nombramientos
Cuerpo de Interventores del Estado en la Explotación de Ferrocarriles. Relaciones de Funcionarios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Contadores del Estado en la Delegación de Hacienda de la Guinea Ecuatorial
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se anuncia concurso para proveer una plaza de funcionario del Cuerpo de Contadores del Estado vacante en la Delegación de Hacienda de la Guinea Ecuatorial.

Jefe de Sección de la Comisaria General de la Guinea Ecuatorial
Secretario general técnico en la Comisaria General de la Guinea Ecuatorial

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías
  • Resolución de la Dirección General de Registros y del Notariado por la que se anuncia relación de las Notarías vacantes que han correspondido al turno de oposición entre Notarios con porterioridad a la convocatoria de las oposiciones.

MINISTERIO DE HACIENDA

Habilitados de Clases Pasivas
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro, Deuda Pública y Clases Pasivas por la que se convoca concurso para la provisión de dos plazas de Habilitado de Clases Pasivas con ejercicio en la circunscripción de la oficina pagadora de haberes pasivos de esta Dirección General.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
Profesores de la Escuela de Cerámica de Madrid
Auxiliares de Conservatorios
Catedráticos de Universidad
  • Orden de 26 de noviembre de 1964 por la que se nombra el Tribunal de oposiciones a la cátedra de «Organización Económica Internacional» de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Madrid.

Catedráticos de Conservatorios
Catedráticos de Escuelas Técnicas de Grado Medio
  • Orden de 1 de diciembre de 1964 por la que se convoca oposición directa para cubrir en propiedad las cátedras del grupo XI «Menas y Construcciones Mineras», de la Escuela Técnica de Peritos de Minas y Fabricas Mineralúrgicas y Metalúrgicas de Huelva, León, Linares, Manresa y Torrelavega.

  • Orden de 1 de diciembre de 1964 por la que se convoca oposición directa para cubrir en propiedad las cátedras del Grupo X, «Laboreo y Explotación de Minas» de las Escuelas Técnicas de Peritos de Minas y Fabricas Mineralúrgicas y Metalúrgicas de Almadén, Cartagena, León, Manresa y Torrelavega.

  • Orden de 1 de diciembre de 1964 por la que se convoca oposición directa para cubrir las cátedras del Grupo V, «Geología», de las Escuelas Técnicas de Peritos de Minas y Fábricas Mineralúrgicas y Metalúrgicas de Almadén, Cartagena, Huelva, Leó y Mieres.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Orden de 1 de diciembre de 1964 por la que se acepta a don Isabelino Lana Sarrate la renuncia al cargo de Vocal titular del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo V «Mecánica de flúidos», vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos.

Maestoes nacionales
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se convoca concurso-oposición restringido para la provisión de vacantes existentes en localidades de más de 10.000 habitantes en la provincia de Navarra.

Aparejadores de la Junta Central de Construcciones Escolares

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingeniero de minas en el Instituto Nacional de Colonización
Notarios en el Instituto Nacional de Colonización
Auxiliar administrativo del Patrimonio Forestal del Estado
  • Resolución de la Jefatura de la Cuarta División Hidrológico-Forestal por la que se convocan oposiciones para proveer vacante de Auxiliar administrativo acogido a la Reglamentación Laboral de Personal fijo no funcionario del Patrimonio Forestal del Estado.

  • Resolución de la Jefatura de la Brigada del Patrimonio Forestal del Estado en Toledo por la que se convoca concurso-oposición para cubrir una vacante de Auxiliar administrativo de la plantilla del personal fijo no funcionario del citado Patrimonio Forestal.

Auxiliar administrativo taquimecanógrafo del Patrimonio Forestal del Estado
  • Resolución de la Brigada de Albacere del Patrimonio Forestal del Estado por la que se anuncia oposición de nuevo ingreso para la provisión de una plaza de Auxiliar administrativo taquimecanógrafo, acogido a la Reglamentación Laboral del personal fijo no funcionario de este Organismo.

MINISTERIO DE COMERCIO

Ayudantes de Inspección del SOIVRE

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías y Guías-intérpretes
  • Orden de 24 de noviembre de 1964 por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes para participar en los exámenes de habilitación en la profesión libre de Guías sin conocimiento de idiomas y Guías-intérpretes provinciales de Turismo de Valladolid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Archivero de la Diputación Provincial de Alicante
Sargento de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Arucas
Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat
  • Resolución del Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos a la oposición convocada para proveer en propiedad dos plazas de Auxiliar administrativo de esta Corporación.

Aparejador del Ayuntamiento de Irún
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Miguel Esteban
Oficiales técnico-administrativos de Secretaría del Ayuntamiento de Murcia
Oficiales técnicos de Contabilidad del Ayuntamiento de Murcia
Auxiliar de Vías y Obras del Ayuntamiento de Oliva
Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Rubí
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Valladolid
Oficial de la Escala Técnico-Administrativa del Ayuntamiento de Vich
  • Resolución del Ayuntamiento de Vich por la que se transcribe la relación de aspirantes admitidos a la oposición convocada para proveer en propiedad una plaza de Oficial de la Escala Técnico-Administrativa de esta Corporación.

Oficial de Contabilidad del Ayuntamiento de Vich
Sobrestantes del Ayuntamento de Zaragoza

subir

III. Otras disposiciones

CORTES ESPAÑOLAS

Cortes Españolas

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Obras
Sentencias

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 21 de septiembre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Venancio Calvo Cuadrado.

  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 13 de octubre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Angel Manso Bermejo.

  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 16 de octubre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Luis Pardo González.

  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 17 de octubre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Ibáñez Almendros.

  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 19 de octubre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Vareá Sánchez.

  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 20 de octubre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Engracia Gil Pascual.

  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 25 de octubre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Valero Hernández Córdoba.

  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 3 de noviembre de 1964 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Power Reta.

MINISTERIO DE HACIENDA

Autorizaciones
  • Decreto 3916/1964, de 3 de diciembre por el que se autoriza al Ministerio de Hacienda para prescindir del trámite de subasta en la enajenación de un inmueble propiedad del Estado, sito en esta capital, calle Amador de los Ríos, número 5, cuyo importe de 3.004.500 pesetas habrá de ser destinado a la adquisición de radium con destino a la lucha contra el cáncer.

Donaciones
  • Decreto 3917/1964, de 3 de diciembre, por el que se acepta la donación gratuita al Estado por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) de una parcela de terreno de 15.000 metros cuadrados de superficie, radicada en dicho término municipal, con destino a la construcción de un edificio para dos Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

  • Decreto 3918/1964, de 3 de diciembre, por el que se acepta la donación gratuita al Estado por el Ayuntamiento de Tamarite de Litera (Huesca) de una parcela de terreno de 1.250 metros cuadrados de superficie, radicada en dicho término municipal, con destino a la edificación de una Residencia-internado para alumnos del Centro de Enseñanza Media y Profesional.

  • Decreto 3919/1964, de 3 de diciembre, por el que se acepta la donación gratuita al Estado por el Ayuntamiento de Astorga de una parcela de terreno entre 7.000 y 8.000 metros cuadrados de superficie, radicada en dicho término municipal, con destino a la edificación de un Parque de Zona y vivienda de Camineros para los Servicios de Conservación de Carreteras.

  • Decreto 3920/1964, de 3 de diciembre, por el que se acepta la donación gratuita al Estado por don Vicente Vega Redondo y doña Milagros Ortiz Redondo, vecinos de Motilla del Palancar (Cuenca), de una parcela de terreno de 10.000 metros cuadrados de superficie, radicada en dicha villa, con destino a la construcción de una edificio para Servicios Provinciales de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales.

Enajenación de inmuebles
Obras
  • Decreto 3922/1964, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el proyecto de obras de habilitación para Oficinas en el edificio propiedad de la Comisaría del Seguro Obligatorio de Viajeros, sito en la calle de Serrano, número 69, de Madrid, y se autoriza la ejecución de las mismas por contratación directa.

Préstamos para adquisición de viviendas
Sentencias
  • Orden de 28 de octubre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el pleito contencioso-administrativo número 10.408/1963, promovido por don Antonio, don Eduardo y doña Blanca Trueba Gómez, contra resolución de este Ministerio.

Aduanas. Puestos de resguardo
  • Orden de 16 de noviembre de 1964 que autoriza la habilitación aduanera, como punto de costa de quinta clase, del nuevo astillero de desguace, sito en Parayas, en ría de Santander, construído por la entidad «Recuperaciones Submarinas, S. A.».

Sentencias
  • Orden de 1 de diciembre de 1964 por la que se dispone la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el pleito número 9.638. promovido por don Juan Senent Ibáñez

  • Orden de 2 de diciembre de 1964 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en pleito número 7.785, promovido por don Pedro Ranz Llorente contra acuerdo del T. E. A. C. por la cuota de beneficios del Impuesto Industrial, ejercicio de 1958.

Tribunales de Contrabando y Defraudación

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Adquisiciones
  • Decreto 3924/1964, de 26 de noviembre, por el que se autoriza a la Caja Postal de Ahorros para la adquisición, por gestión directa, de un solar sito en avenida del Generalísimo, en su confluencia con calle San Juan, en Eibar (Guipúzcoa), propiedad del Ayuntamiento de dicha villa, para instalación de los servicios propios y de Correos y Telecomunicación, con cargo a las dotaciones del presupuesto de la entidad.

Autorizaciones
Casas-cuarteles
Donaciones
  • Decreto 3940/1964, de 26 de noviembre, por el que se autoriza a la Caja Postal de Ahorros para aceptar un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farnés para construir en él un edificio destinado a la instalación de los servicios propios y de Correos y Telecomunicación, con cargo a las dotaciones del presupuesto de la entidad.

  • Decreto 3941/1964, de 26 de noviembre, por el que se autoriza a la Caja Postal de Ahorros para aceptar un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Bañolas (Gerona) para construir en él un edificio destinado a instalar los servicios propios y de Correos y Telecomunicación, con cargo a las dotaciones del presupuesto de la entidad.

Municipios. Escudos heráldicos
Municipios. Fusiones
Municipios. Segregaciones
Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Adquisiciones
Obras
  • Decreto 3947/1964, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el pliego de condiciones particulares y económicas y se autoriza la subasta de las obras del «Proyecto de tramo Venta Alta-Recalde, primer proyecto parcial de los que integran el abastecimiento de aguas a la comarca del Gran Bilbao».

Sentencias
Obras
Aprovechamientos de aguas
Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la adjudicación de las obras de «Mejora de riegos y revestimiento de la acequia mayor del Nules, trozo tercero (Castellón)», a don José Romero Mingote.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se adjudican las obras del «Proyecto modificado de precios del de reparación de la defensa del rio Ter en La Sellera, Anglés y Bonmati (Gerona)» a «Marpy, Construcciones, S. A.».

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Madrid por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de derechos afectados por las obras de variante de la CN-VI, de Madrid a La Coruña, con túnel para el paso del Alto de los Leones de Castilla, acceso Sur, término municipal de Guadarrama.

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Santander por la que se declara la necesidad de ocupación de los bienes afectados en el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras de «Accesos al nuevo puente sobre el rio Besaya, en la carretera Ps. II Santander-Oviedo-La Coruña (C. N. 634, de San Sebastián a Santander y La Coruña), kilómetros 27 y 28 de la de Santander a Oviedo».

  • Resolución de la Comisaría de Aguas del Ebro por la que se hace público haber sido declarada la necesidad de ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la obra salto de Eriste, expediente número 1.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Centros de Formación Profesional Industrial
Sentencias
  • Orden de 12 de noviembre de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 5.655 interpuesto por don Vicente Ruiz Elena contra resolución del Ministerio de Educación Nacional.

Obras
  • Orden de 19 de noviembre de 1964 por la que se aprueba la medición general, valoración y liquidaciones finales de las obras de construcción del campo de prácticas agrícolas del Centro de Enseñanza Media y Profesional de Huercal-Overa (Almería).

Centros de Enseñanza Media. Bajas
Centros de Formación Profesional Industrial
  • Orden de 25 de noviembre de 1964 por la que se determinan las especialidades que podrán curarse en el Taller-Escuela «Virgen de la Candelaria» de Santa Cruz de Tenerife. Centro no oficial reconocido de Formación Profesional Industrial.

  • Orden de 25 de noviembre de 1964 por la que se determinan las especialidades que podrán curarse en la Escuela Profesional del «Sagrado Corazón», de Vallecas (Madrid). Centro no oficial reconocido de Formación Profesional Industrial.

  • Orden de 25 de noviembre de 1964 por la que se determinan las especialidades que podrán curarse en la Escuela Profesional «Virgen de Guadalupe», de Badajoz. Centro no oficial reconocido de Formación Profesional Industrial.

Centros de Enseñanza Media. Bajas
Colegios Mayores
Escuelas Nacionales. Creaciones y supresiones
Obras

MINISTERIO DE TRABAJO

Cooperativas. Inscripción
Sentencias
Entidades de Previsión Social. Reglamento
Entidades de Previsión Social. Estatutos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ordenación rural
Concentración parcelaria
Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 4 de diciembre de 1964 por la que se concede a Jesús Gómez Ballester, de Callosa de Segura (Alicante), el régimen de reposición con franquicia arancelaria para importación de hilados de fibras textiles continuas de nylon y polietileno por exportaciones de cordelería trenzada y sin trenzas, redes de pesca, etc.

Cetaria. Cambio de dominio
Importaciones
  • Orden de 9 de diciembre de 1964 por la que se concede a «Romeu, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de lana sucia por exportaciones de lana peinada, previamente realizadas.

  • Orden de 9 de diciembre de 1964 por la que se concede a tres Entidades el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de lana sucia, lavada o peinada, y poliester peinado o en floca, por exportaciones de hilados o tejidos de lana y de lana y poliester, previamente realizadas.

  • Orden de 9 de diciembre de 1964 por la que se autoriza a «José Sánchez Laveda. N. C. R.», de Jumilla (Murcia), el régimen de admisión temporal para la importación de piña en conserva para su transformación en ensalada de frutas (piña, albaricoque, melocotón, pera y cerezas).

  • Orden de 9 de diciembre de 1964 por la que concede a «La Seda de Barcelona, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de poliester del ácido tereftálico con etilenglicol por exportaciones de fibra textil sintética e hilados de fibras textiles sintéticas, previamente realizadas.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Agencias de Viajes. Títulos

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Edificios de la prolongación de la calle del General Mola, en Madrid. Beneficios fiscales
Obras
Poblados rnínimos de Madrid. Beneficios fiscales

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid