Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 28 de julio de 1964, Núm. 180

Sumario BOE-S-1964-180:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Revisión de precios
  • Decreto 2174/1964, de 9 de julio, por el que se aprueban las fórmulas polinómicas que han de aplicarse en las cláusulas de revisión de precios de los contratos de obras del Ministerio de Justicia y Organismos autónomos dependientes del mismo.

MINISTERIO DE HACIENDA

Derechos pasivos
  • Decreto 2175/1964, de 2 de julio, sobre abono a efectos pasivos de servicios prestados por funcionarios de la Escala a extinguir de Auxiliares administrativos de tercera clase del Ministerio de Justicia, creada por Ley de 21 de julio de 1962.

Exenciones fiscales
Cajas de Ahorros
Sistema tributario
  • Corrección de erratas de la Orden de 30 de junio de 1964 por la que, a efectos de la aplicación de la Ley sobre importación temporal de automóviles de uso privado, se establece nueva redacción del artículo 142 de las Ordenanzas de Aduanas, se crean los artículos 338 bis y 341 bis y se modifica parcialmente la redacción del artículo 35 del mismo texto legal.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
Situaciones
Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE COMERCIO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Técnicos de Administración Civil

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Alumnos en la Escuela de Formación Profesional
  • Corrección de erratas de la Orden de 12 de mayo de 1964 por la que se convoca oposición de ingreso para proveer 200 plazas de alumnos en la Escuela de Formación Profesional de Parques y Talleres de Automovilismo del Ejército.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Secretarios de Administración Local

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores de Universidad

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Capataces de la Diputación Provincial de Córdoba
  • Resolución de la Diputación Provincial de Córdoba por la que se transcribe realación de aspirantes admitidos y excluídos al concurso-oposición para proveer en propiedad nueve plazas de Capataces de primera al servicio de esta Corporación.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Córdoba por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para proveer en propiedad nueve plazas de Capataces de primera al servicio de esta Corporación.

Jefes clínicos del Hospital Provincial de Huelva
Profesores de Sala del Hospital Provincial de Soria
Subinspectores de la Policía Municipal del Ayuntamiento de La Coruña
Jefes de Negociado del Ayuntamiento de Villarreal de los Infantes (Castellón)

subir

III. Otras disposiciones

CORTES ESPAÑOLAS

Cortes Españolas

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Autorizaciones
Emisiones de obligaciones
  • Decreto 2185/1964, de 9 de julio, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir cuatrocientos millones de pesetas nominales en obligaciones, que se denominarán «Obligaciones INI-Astilleros de Cádiz, canjeables, tercera emisión».

  • Decreto 2186/1964, de 9 de julio, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir ciento cincuenta millones de pesetas nominales en obligaciones que se denominarán «Obligaciones INI-GESA, canjeables cuarta emisión».

  • Decreto 2187/1964, de 9 de julio, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir mil millones de pesetas nominales en obligaciones que se denominarán «Obligaciones INI-Iberia, canjeables, séptima emisión».

  • Decreto 2188/1964, de 9 de julio, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir mil millones de pesetas nominales en obligaciones que se denominarán «Obligaciones INI-ENSIDESA, canjeables, decimoquinta emisión».

  • Decreto 2189/1964, de 9 de julio, por el que se autoriza al Instituto Nacional de Industria a emitir cien millones de pesetas nominales en obligaciones que se denominarán «Obligaciones INI-Celulosas de Huelva, canjeables, segunda emisión».

Obras
  • Decreto 2190/1964, de 9 de julio, por el que se exime de las solemnidades de subasta y concurso y se autoriza la contratación directa de la obra «Urbanización de Mesas de Asta», incluida en el Plan de Urgencia de 1963, correspondiente a la provincia de Cádiz.

  • Decreto 2191/1964, de 9 de julio, por el que se declaran de urgencia a los efectos de expropiación forzosa las obras de alcantarillado de Rota (Cádiz), incluídas en el Plan Provincial de 1961, correspondiente a la provincia de Cádiz.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española
Indultos
Obras
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Resolución de la Dirección General de Impuestos Indirectos por la que se rectifica la de 20 de junio de 1964 por la que se «admite a trámite» la solicitud formulada por el Subgrupo Nacional de Fabricantes de Bisutería, encuadrado en el Sindicato Nacional del Metal, para satisfacer durante el periodo comprendido entre 1 de enero a 31 de diciembre de 1963 en régimen de convenio de ámbito nacional los Impuestos sobre Lujo que gravan la actividad de «fabricación de bisutería» en su tarifa segunda, epígrafe 7, apartado b).

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de abastecimiento de agua potable al puerto de Santiago y zona de ensanche (isla de Tenerife) a don Luis Díaz de Losada y García.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de corrección hidrológica del barranco de Las Salinas para protección del embalse de Alfonso XIII (Murcia) a don José Pérez García.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras «Complementarias número dos del embalse de Camarillas, proyecto de replanteo previo del de acondicionamiento y defensa de la variante de ferrocarril de Madrid a Cartagena entre los kilómetros 372,012 y 375,372, primera fase, obras de urgente ejecución (Albacete)», a don León Martín Serrat.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de distribución de aguas y saneamiento de Alguazas (Murcia) a don Francisco Martínez Galindo.

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Castellón relativa al expediente de expropiación de las fincas que se mencionan, afectadas por las obras de mejora del firme de la N-340, puntos kilométricos 69,1-152,3, en el término municipal de Alcalá de Chisvert.

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Teruel relativa al expediente de expropiación de las fincas que se citan, afectadas en el término municipal de Caude (Teruel), con motivo de las obras de construcción de variante para supresión de dos pasos a nivel y curvas peligrosas entre los kilómetros 131,456 al 133,842 de la N-234, de Sagunto a Burgos.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte de España relativa al expediente de expropiación de fincas rústicas en el término municipal de Monforte de Lemos (Lugo), con motivo de las obras del canal y camino de servicio de la margen izquierda del regadío del valle de Lemos (Lugo). Segundo tramo. De Rioseco al arroyo Carballo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace público haber sido aprobadas obras de reforma de locales para las Secciones de Protección Escolar, Asistencia Social, Patronato de Casas dependientes de la Comisaría de Protección Escolar y despacho de los señores Inspectores de la Dirección General, en Eduardo Dato 31.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace público haber sido aprobadas las obras de instalación de nuevos aseos en la Sección de Exportación de Obras de Arte, Mutualidad de Funcionarios y Juzgado Superior de Revisiones en el edificio de la antigua Universidad (San Bernardo, 49), de esta capital.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace público haber sido aprobadas obras varias en el edificio de la calle Fortuny, propiedad de este Departamento.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace público haber sido aprobadas obras de restauración de daños en el Conservatorio de Música y Declamación de Murcia.

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación del Trabajo por la que se aprueba el Convenio Colectivo acordado en 17 de junio último entre Empresas y trabajadores pertenecientes a la Exhibición Cinematográfica de Avila, Guadalajara, Madrid, Segovia y Valladolid.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentraciones parcelarias
Vías pecuarias
Plantillas
  • Orden de 25 de junio de 1964 por la que se dictan normas para el desarrollo de la Ley 28/1964, de 29 de abril, sobre modificación de plantillas del Cuerpo Nacional Veterinario e integración en el mismo del personal facultativo del Patronato de Biología Animal.

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DE COMERCIO

Franquicia arancelaria
  • Decreto 2203/1964, de 9 de julio, por el que se modifica el Decreto 1441/1964, por el que se concedía a «Hijo de Amalia Mora» el régimen de reposición con franquicia arancelaria a la importación de fibras textiles sintéticas «courtelle», por exportación de mantas, previamente realizadas.

  • Decreto 2204/1964, de 9 de julio, por el que se concede a «Givaudan Ibérica, S. A.», de Barcelona, el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de acido C-14 mirístico y propylenglycol, por exportaciones de monomiristato de propylenglycol, previamente realizadas.

  • Decreto 2205/1964, de 9 de julio, por el que se concede el régimen de reposición con franquicia arancelaria a la importación de lingote de zinc por exportaciones de óxido de zinc a «Fábrica Española de Blanco de Zinc, S. A.».

  • Decreto 2206/1964, de 9 de julio, por el que se concede a «Hispano Olivetti, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de fleje de acero, aceros, alambre de acero y otros, como reposición de exportaciones de máquinas de escribir manuales.

  • Decreto 2207/1964, de 9 de julio, por el que se concede el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de papel Kraftliner y papel semiquímico, por exportaciones de cajas de cartón ondulado, a «Lantero Cartón, S. A.».

  • Decreto 2208/1964, de 9 de julio, por el que se concede el régimen de reposición con franquicia arancelaria a la importación de acero especial al cromo por exportaciones de limas y escofinas a «Compañía Productora de Limas, S. A.».

Sentencias
  • Orden de 19 de junio de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 14 de marzo de 1964, interpuesto contra Orden de 2 de diciembre de 1961 por «Comercio y Suministros Agrícolas, S. A.».

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Sentencias
  • Orden de 15 de junio de 1964 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo entre don José María Moliner Moreno y la Administración General del Estado.

  • Orden de 17 de junio de 1964 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo entre don José María Cordero Sauras y la Administración del Estado.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
Urbanismo

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid