Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 29 de abril de 1964, Núm. 103

Sumario BOE-S-1964-103:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios de desgravación. Mejoras de fincas rústica
  • Orden de 27 de abril de 1964 por la que se amplía el plazo de presentación de instancias en las que se soliciten los beneficios de desgravación para inversiones que se realicen para mejoras de las fincas rústicas con líquidos imponibles superiores a 170.000 pesetas.

MINISTERIO DE COMERCIO

Arancel de Aduanas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ascensos
Bajas
Ascensos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala en el Cuerpo de Ayudantes de Artes Gráficas, en vacante producida por fallecimiento de don Carlos Ruiz Salinas.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala en el Cuerpo de Delineantes de Catastro de este Instituto, en vacante producida por jubilación de don José Cuadrado Suárez.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala en el Cuerpo Administrativo-Calculador, en vacante producida por jubilación de don Rodolfo Lázaro Carsi.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística llevando a efecto corrida de escala en el Cuerpo de Estadísticos Facultativos, por jubilación de doña Inocencia Zurita Sánchez.

Jubilaciones
Ascensos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Laboral por la que se aprueba el concurso de méritos y examen de aptitud convocado por Orden ministerial de 20 de febrero de 1963 para cubrir plazas de Profesores titulares de «Tecnología Química» de Centros Oficiales de Formación Profesional Industrial.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Laboral por la que se admiten las solicitudes de prórroga de su nombramiento en un segundo quinquenio elevadas por los Profesores de los Centros de Enseñanza Media y Profesional que iniciaron su función docente en el curso académico 1959-60.

Situaciones
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se hacen públicas las disposiciones en extracto relativas al personal de Institutos Nacionales de Enseñanza Media correspondientes al mes de marzo de 1964.

MINISTERIO DE TRABAJO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE COMERCIO

Reingresos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Oficiales de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE MARINA

Milicia Naval Universitaria

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Policía Armada
Auxiliares
Médicos titulares
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se anuncia la exposición de relación de plazas vacantes de Médicos titulares que han de ser provistas en convocatorias del corriente año y se da plazo para formular reclamaciones.

Practicantes titulares

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Albacete por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición para cubrir una plaza de Capataz Celador, vacante en la plantilla de esta provincia, se hace público el Tribunal calificador y se señala fecha para el comienzo de los exámenes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Institutos
Inspectores de Enseñanza Primaria
Catedráticos de Universidad
Catedráticos de Institutos
  • Orden de 10 de abril de 1964 por la que se acepta la renuncia de don Manuel Heredero Pèrez al cargo de Vocal efectivo del Tribunal de oposiciones a cátedra de «Filosofía» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media y se nombran nuevos Vocales.

Celadores del Museo del Prado
Auxiliares de Escuelas Superiores de Bellas Artes
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se transcribe relación de aspirante admitidos al concurso-oposición a una Auxiliaría numeraria de «Pintura» de la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid.

Directores de Grupos escolares
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se publica convocatoria para Directores de Grupos Escolares en aplicación de la norma quinta del artículo segundo del Decreto de 18 de octubre de 1957.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se convoca a concurso previo de traslado la cátedra de «Farmacología» de la Facultad de Medicina de Cádiz, correspondiente a la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se convoca a concurso previo de traslado la cátedra de «Paleografía» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se convoca a concurso previo de traslado la cátedra de «Historia de la Edad Media Universal y de España» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se convoca a concurso previo de traslado la cátedra de «Historia del Derecho español» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a la cátedra de «Filología Románica» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a las cátedras de «Gramática general y Crítica Literaria» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Murcia y Santiago.

Catedráticos de Escuelas Técnicas
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se estima el recurso de reposición interpuesto por don José Luis López Ruiz y se excluye de la lista de aspirantes admitidos a la oposición para cubrir la cátedra del grupo XIII, «Aerodinámica», vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos a don Amable Liñán Martínez.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Técnica física y Físico-química aplicada» de la Facultad de Farmacia.

  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Oftalmología» de la Facultad de Medicina.

  • Resolución de la Universidad de Madrid por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Historia Política Moderna Universal y de España» de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales.

  • Resolución de la Universidad de Santiago por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Química técnica» de la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Universidad de Valencia por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Derecho Penal» de la Facultad de Derecho.

  • Resolución de la Universidad de Valencia por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Historia de la Medicina» de la Facultad de Medicina.

Ayudantes de laboratorio
  • Resolución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid por la que se transcribe relación de los señores admitidos al concurso-oposición a una plaza de Ayudante del Laboratorio Central de Investigaciones Clínicas del Departamento de Parasitología de esta Facultad.

  • Resolución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a una plaza de Ayudante del Laboratorio Central de Investigaciones Clínicas del Departamento de Parasitología de esta Facultad.

Encargados de laboratorio
  • Resolución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a una plaza de Encargado del Laboratorio del Departamento de Higiene de esta Facultad.

  • Resolución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición a una plaza de Encargado del Laboratorio del Departamento de Higiene de esta Facultad.

Profesores de Universidad
  • Resolución de Tribunal del concurso-oposición de las plazas de Profesores adjuntos de «Patología general y Propedéutica» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid por la que se convoca a los opositores.

Catedráticos de Universidad
Catedráticos de Conservatorios
Catedráticos de Universidad
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la cátedra de «Agricultura y Economía Agraria» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza por la que se señalan lugar, día y hora para efectuar su presentación los opositores.

Profesores de Conservatorios

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingenieros Agrónomos
Peritos Agrícolas
Capataces y Guardas forestales
  • Resolución de la Dirección General de Agricultura por la que se convoca concurso para cubrir tres plazas de Capataces y dos de Guardas-obreros pertenecientes al Personal Complementario y Colaborador dependiente de esta Dirección General.

Agentes Comarcales
  • Resolución de la Dirección General de Capacitación Agraria por la que se hace pública la relación de opositores admitidos y excluídos a las oposiciones para proveer plazas de Agentes comarcales del Servicio de Extensión Agraria.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios de la Diputación Provincial de Baleares
Médico-Director de la Maternidad de la Diputación Provincial de Teruel
Auxiliar Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Valladolid
  • Resolución de la Diputación Provincial de Valladolid por la que se anuncia convocatoria para proveer, mediante concurso, la plaza vacante de Auxiliar Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado, a cargo de esta Diputación Provincial, de la zona de Nava del Rey.

Delineantes del Ayuntamiento de Barcelona
  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se convoca a los aspirantes admitidos al concurso-oposición libre para proveer 25 plazas de Delineante de los Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería, para realizar el primer ejercicio.

Director de Mataderos del Ayuntamiento de Málaga
Jefes de Negociado del Ayuntamiento de Palma de Mallorca

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Mutualidad de los Gestores Administrativos

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Orden de 15 de abril de 1964 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Nacional de la Vid, Cervezas y Bebidas, para el pago del Impuesto General sobre el Gasto que grava el vermut y el bitter-soda, durante el ejercicio de 1964.

  • Orden de 15 de abril de 1964 por la que se aprueba el Convenio entre el Sindicato Nacional del Metal y la Hacienda Pública para el pago del Impuesto General sobre el Gasto que grava la Fundición no Férrea, durante 1963.

Tribunales de Contrabando y Defraudación

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se autoriza a don Manuel Pérez de Vargas Quirós para derivar aguas subálveas del río Guadalmina, en término municipal de Estepona (Málaga), con destino a riegos.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido autorizada doña Pilar de Cárdenas y Sancristóbal, Condesa de Valhermoso, para derivar, mediante elevación, un caudal continuo de 128 litros por segundo del río Genil, en término de Ecija (Sevilla), con destino a riegos, de 171,4021 hectáreas de una finca de su propiedad, denominada «El Segador del Puente».

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras del «Tercer proyecto modificado del reformado del de obras para mejora y revestimiento de las acequias de riego de Jérica (Castellón)» a Comunidades de Regantes de Magallán, Novales y Media Vega de Jérica.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de acondicionamiento del cauce del Requerón en el tramo comprendido entre el puente de Algezares y la senda de Los Garres, en término municipal de Murcia, a «Bernal Pareja, Sociedad Anónima».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de distribución de aguas para abastecimiento de Villarobledo (Albacete), excepto la captación, a «Uralita, S. A.».

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se autoriza a «Textil Pirenaica, Sociedad Limitada», para ampliar y mejorar un aprovechamiento hidráulico del río Cardoner, en término municipal de Guixés (Lérida), con destino a producción de energía eléctrica.

Instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicado definitivamente el «Concurso de instalación de una planta potabilizadora de agua de mar en Ceuta», a «Atlas Worke-A. G. de Bremen (Alemania)».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicado el concurso «Proyecto de sustitución de las compuertas actuales y reparación de las válvulas de las tomas de agua en la presa del embalse de Alfonso XIII, término municipal de Calasparra (Murcia)», a «Talleres E Grasset, S. A.».

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Encauzamiento de tramo de Torrente de San Miguel, comprendido entre los puentes de Son Corro y el de Isabel II (Palma de Mallorca) (Baleares)», a don Jaime Gelabert Saletas.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido anulada la adjudicación del concurso de proyecto y construcción de una pasarela para el restablecimiento de servidumbre de paso sobre el embalse de Mansilla (Logroño).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicado definitivamente el «Concurso de proyectos, suministro y montaje de las compuertas de cierre de los desagües de fondo y toma de agua del pantano de Mediano» al Instituto Nacional de Industria.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a don Silverio Galbán Oteros y otros, para ocupar una parcela y la construcción de determinadas obras en la zona marítimo-terrestre de la ría de Arosa, en Cambados.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a «Industria Ballenera, S. A.», para ocupar una parcela de 280 metros cuadrados en la zona marítimo-terrestre de la ensenada de Cañelinas, término municipal de Cée.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a don Manuel Vázquez Alvarez, para ocupar una parcela de 71,50 metros cuadrados en la zona de servicio del muelles de enlace del puerto de Villagarcía de Arosa.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a don Enrique Morgade Vázquez para ocupar una parcela en la zona de servicio del puerto de La Coruña, en el muelle de Calvo Sotelo.

Legalizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre legalización a favor de don Eulogio Domínguez Postigo de la ocupación de una parcela de terreno en el arranque del dique Nordeste del puerto de Melilla.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a don José Medir Senchermes para ocupar una parcela y construir determinadas obras en la zona marítimo-terrestre de Portals Neus, Calviá-Mallorca.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a don Serafín Costas Otero para ocupar una parcela y construir determinadas obras en la zona marítimo-terrestre de la ría de Pontevedra, en la ensenada de Aldán.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a «Troncoso y Santodomingo» para la ocupación de una parcela en la zona marítimo-terrestre de la ría de Vigo, en la ensenada de Coya, término municipal de Vigo.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a don Miguel Fiol Buñola para la ocupación de una parcela y la construcción de determinadas obras en la zona marítimo-terrestre de Cala Viñas, en Calviá (Mallorca).

Legalizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre legalización a favor de don Juan Benejam Taltavull de la ocupación de una parcela y la construcción de determinadas obras en la zona marítimo-terrestre de Sala Santandria, Ciudadela-Menorca.

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Castellón relativa al expediente de expropiación de bienes y derechos afectados, en el término municipal de Nules, por las obras de «Ensanche y mejora del firme, con hormigón mosaico, en los kilómetros 30,3 a 31,0 de la C-225, de Segorbe a Burriana».

Líneas eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Orense relativa al expediente de expropiación forzosa para ocupación de fincas en el término municipal de Castro Calderas, con motivo de las obras del «Proyecto 9-OR-215. Contención de la carretera nacional 120, de Logroño a Vigo, punto kilométrico 111,1».

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Soria relativa al expediente de expropiación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de mejora del firme entre los puntos kilométricos 140,3 a 180,9 de la carretera N.II, de Madrid a Francia, por Barcelona, en el término municipal de Salinas de Medinaceli.

Líneas eléctricas
Legalizaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Zamora relativa al expediente de expropiación de terrenos necesarios para la realización de las obras de acondicionamiento de la carretera nacional 122 de Zaragoza a Portugal, por Zamora, puntos kilométricos 48,5 al 51,0, término municipal de Fresno de la Ribera.

Líneas eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir relativa al expediente de expropiación de las fincas que se citan, afectadas por la obra 150-J. Plan Jaén. Abastecimiento de aguas a los pueblos del grupo oriental de la loma de Ubeda. Conducción general entre Villacarrillo y Baeza, término municipal de Baeza.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte de España relativa al expediente de expropiación de las fincas que se citan, afectadas en el término municipal de Cabañas Raras, Arganza y Sancedo por las obras del canal alto del Bierzo y su carretera de servicio (tramo tercero).

Recursos
Expropiaciones
  • Resolución de la Primera Jefatura de Construcción de la Dirección General de Transportes Terrestres relativa al expediente de expropiación de las fincas, que se citan afectadas por las obras de los enlaces ferroviarios de Madrid, estación de clasificación de Vicálvaro, término municipal de Coslada, Grupo quinto.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Escuelas Superiores de Bellas Artes
Subvenciones
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se dictan normas para que las Escuelas y Centros no estatales de enseñanza primaria, así como las entidades particulares que se indican, puedan solicitar subvención con destino a Colonias Escolares.

MINISTERIO DE TRABAJO

Entidades de Previsión Social

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 16 de abril de 1964 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 6.081, interpuesto por don Andrés Guillamón López y don José Pay España.

Obras

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas. Vinculaciones
  • Orden de 11 de abril de 1964 por la que se vinculan las casas baratas número 24, a doña Maurina González Cardeñosa, la número 25 a don Antonio Ayala Payuela; la número 26, a doña Pilar Gil Ocón, y la número 27, a doña Francisca Núñez López, perteneciente a la Cooperativa de Casas Baratas «Obreros de Altos Hornos», de Baracaldo (Vizcaya), y la número 7 de la Coperativa de Casas Baratas «Bellas Vistas», de esta capital, a don Regalado Poveda Luján.

  • Orden de 11 de abril de 1964 por la que se vinculan las casas baratas número 12 a doña Concepción Martín Yagües: la número 13, a don Eugenio Antolín Antolín, la número 28, a doña Clementina Acebo Gómez, la número 29, a don Juan Martínez García, y la número 30, a don Francisco González Sutil, pertenecientes a la Cooperativa de Casas Baratas «Obreros de Altos Hornos», de Baracaldo (Vizcaya).

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Expropiaciones
  • Resolución del Instituto Nacional de la Vivienda por la que se convoca para la formalización de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por el proyecto de expropiación para la construcción de la Unidad Vecinal de Absorción de 2.000 albergues provisionales en Badalona (Barcelona).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid