Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 12 de octubre de 1963, Núm. 245

Sumario BOE-S-1963-245:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comisión Coordinadora de Transportes
Créditos extraordinarios
Suplementos de créditos

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
  • Corrección de erratas de la Orden de 23 de julio de 1963 por la que se da nueva redacción a los artículos 76, 79, 87 al 91, 93, 97, 99, 100, 102, 104, 108, 109, 112, 336, 379 al 381, 392 al 406 de las Ordenanzas de Aduanas; se introducen determinadas modificaciones en los artículos 94, 123, 124, 218, 220, 224, 340, 341, 344, 345, 382, 388, y se derogan el artículo 116 y determinados casos de los artículos 340, 341 y 344 del mismo texto legal.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Bachillerato Laboral Elemental

MINISTERIO DE COMERCIO

Arancel de Aduanas
  • Corrección de erratas del Decreto 2465/1963, de 26 de septiembre, por el que se suspende por tres meses la aplicación de los derechos compensadores establecidos por Decreto 1017/1960 a la importación de abonos nitrogenados.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Ascensos
Retiros

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Prórroga de nombramientos
Nombramientos
  • Orden de 18 de septiembre de 1963 por la que se aprueba el expediente de las oposiciones libres a plazas de Profesores adjuntos numerarios de «Filosofía» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media y se destina a los opositores propuestos.

  • Orden de 21 de septiembre de 1963 por la que se aprueba el expediente de las oposiciones libres a plazas de Profesores adjuntos numerarios de «Geografía e Historia» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media y se destina a los opositores propuestos por el Tribunal.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se nombra Inspectora Secretaria de Enseñanza Primaria de Zaragoza a doña Julia Barranquero Periz, destinada en la citada plantilla provincial.

MINISTERIO DE TRABAJO

Situaciones

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos Auxiliares de Administración Civil
Interventor de Hacienda de la Región Ecuatorial

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarias
Escuela Judicial
  • Orden de 11 de octubre de 1963 por la que se aprueba la delegación efectuada por el Presidente del Tribunal Supremo a favor de don Esteban Samaniego Rodríguez para ejercer el cargo de Presidente del Tribunal Censor de las oposiciones a ingreso en la Escuela Judicial.

Maestro zapatero de «Otros servicios de Prisiones»

MINISTERIO DE HACIENDA

Ingenieros Industriales al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución del Tribunal de oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales al servicio de la Hacienda Pública por la que se da a conocer el resultado del sorteo efectuado para determinar el orden en que habrán de actuar los opositores.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Orden de 23 de septiembre de 1963 por la que se anulan las de 29 de abril y 14 de noviembre de 1960 y 20 de noviembre de 1961, por las que se convocaron a oposición libre las plazas vacantes de Profesores de entrada de «Gramática y Caligrafía» de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

  • Orden de 23 de septiembre de 1963 por la que se establece cuadro de analogías de enseñanzas de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos a efectos de oposiciones y concursos de traslados.

Catedráticos de Universidad
Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Resolución del Tribunal de oposición, turno libre, a plazas de Profesores de término de «Dibujo lineal» de las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Ciudad Real y Zaragoza por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

  • Resolución del Tribunal de oposición, turno libre, a plazas de Profesores de entrada de «Dibujo lineal» de las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y Córdoba por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

  • Resolución del Tribunal de oposición, turno restringido, a la plaza de Profesor de término de «Modelado y Vaciado» de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Huéscar por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

  • Resolución del Tribunal designado para seleccionar mediante concurso de méritos a dos Maestros nacionales que han de prestar los servicios de su clase en las ciudades de Bruselas y Lieja (Bélgica), por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

MINISTERIO DE TRABAJO

Inspectores técnicos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Examinador de Marcas y Aspirantes en el Registro de la Propiedad Industrial

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Cuenca
Portero Mayor de la Diputación Provincial de Valencia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se anuncia la fecha en que tendrá lugar la reunión del Tribunal calificador del concurso restringido para la provisión de la plaza de Portero Mayor de esta Corporación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Escuelas nacionales
Ayuda económica para la adquisición de libros de texto
  • Resolución de la Comisaría General de Protección Escolar y Asistencia Social por la que se anuncia convocatoria, serie E número 1-1963 de ayudas para la adquisición de libros de texto destinados a los estudiantes de Centros de Enseñanza Superior y Técnica.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 18 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por la Empresa «Vallehermoso, S. A.».

  • Orden de 19 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don José Garaulete Cases.

  • Orden de 19 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por la «Sociedad Anónima Industrial de Espectáculos» (S. A. I. D. E.).

  • Orden de 19 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don José María Erausquín Ateca.

  • Orden de 20 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Ramiro Rueda Fernández.

  • Orden de 20 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Julio Alonso Fernández.

  • Orden de 20 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don José Luís Mota Carrera.

  • Orden de 24 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Abraham Soria Santamaría.

Entidades de Previsión Social
  • Orden de 26 de septiembre de 1963 por la que se aprueba a «Sección Mutua Patronal de Seguros de la Cooperativa del Campo, Caja Rural de Ahorros y Préstamos de Los Santos de Maimona», domiciliada en Los Santos de Maimona (Badajoz), su acuerdo de disolución.

  • Orden de 26 de septiembre de 1963 por la que se aprueban a «Hermes, Compañía Española de Seguros», domiciliada en Madrid, las modificaciones introducidas en sus Estatutos sociales, consistentes en la elevación de su capital social a diez millones de pesetas.

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad Caja de Socorros de Previsión Social de los Productores de las fábricas de Zuazo y Guturribay de la «Unión Española de Explosivo, S. A.», domiciliada en Galdácano-Zuazo (Vizcaya).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad Montepío «La Redentora Sanjustense», domiciliada en San Justo Desvern (Barcelona).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad Mutualidad de Previsión «Socorro por Defunción» (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga), domiciliada en Málaga.

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba la incorporación al Refugio Mutual de la Federación de Mutualidades de Cataluña de la Entidad Mutualidad de Previsión Social «Santa Lucía», de Manresa (Barcelona).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba la incorporación al Refugio Mutual de la Federación de Mutualidades de Cataluña de la Entidad «Mutua de Previsión de los Dependientes de la Industria Textil de Calella», domiciliada en Calella (Barcelona).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba la fusión de la Entidad Montepío de San Juan de Sans, en la Entidad Montepío de Socorros Mutuos «Barcino», domiciliadas en Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba la incorporación al Refugio Mutual de la Federación de Mutualidades de Cataluña de la Entidad Mutualidad de Previsión Social «Hermandad San Roque», de San Pedro de Torelló (Barcelona).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba la incorporación al «Refugio Mutual de la Federación de Mutualidades de Cataluña y Baleares» de la Entidad «Asociación de Socorros Mutuos «La Peninsular», domiciliada en Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad «Caja de Socorros de Previsión para Productores de Juan José Krug, S. A.», domiciliada en Bilbao (Vizcaya).

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 13 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 5.687, promovido por «American Cynamid Company», de Nueva York.

  • Orden de 13 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 7.501, promovido por «Antonio J. Cerqueira, S. A.».

  • Orden de 13 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 8.484, promovido por «Sociedad Anónima Abonos Medem».

  • Orden de 13 de septiembre de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 7.299, promovido por «Durisol, S. A. E.».

Prototipos
  • Resolución de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas por la que se aprueba el ascensor SM-1, de 300 kilogramos de carga máxima y 0.70 metros por segundo de velocidad, en favor de la Entidad «José Solé Moleras».

  • Resolución de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas por la que se aprueban dos prototipos de montacargas, uno de 500 kilogramos de carga máxima y 0.33 m s. de velocidad y otro de 1.000 kilogramos de carga máxima y 0.16 m s. de velocidad en favor de la Entidad «Teodoro Sanmartí Martínez».

  • Resolución de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas por la que se aprueba el prototipo de ascensor FIAM-5N-165, de 600 kilogramos de carga máxima y 0,50 m.s. de velocidad, en favor de la Entidad «A. de Gaspari. S. A.».

  • Resolución de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas por la que se aprueba el prototipo de montacargas tipo 3222, de 4.500 kilogramos de carga máxima y 0.346 metros por segundo de velocidad, en favor de la Entidad «Construcciones y Aplicaciones OMS».

Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Conservación de Suelos
Obras
  • Resolución del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural por la que se adjudican las obras de «Acondicionamiento de la red de caminos y acequias de saneamiento en Ribabellosa-Ribaguda (Alava)» a don Modesto Guaza Pastor.

  • Resolución del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y ordenación Rural por la que se adjudican las obras de «Red de saneamiento de la zona de Aveinte (Avila)», a don José Gil Domínguez.

  • Resolución del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural por la que se adjudican las obras de «Acondicionamiento de la red de caminos principales y colectores de la zona de Aldea Real (Segovia)» a don Generoso Cervera Edo.

  • Resolución del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural por la que se adjudican las obras de «Acondicionamiento de la red de caminos y rectificación y encauzamiento de arroyos de la zona de Baroja-Zumento (Peñacerrada-Alava)» a don Felipe Dorronsoro.

MINISTERIO DEL AIRE

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Propiedades de la Región Aérea del Estrecho relativa al expediente de expropiación forzosa de terrenos para la instalación del sistema de microondas del Ejercito del Aire.-Estación de Gibalbin.-Término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz).

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Películas indicadas para menores
  • Orden de 7 de octubre de 1963 por la que se determina el alcance del artículo tercero de la de 17 de julio de 1963 sobre distribución y exhibición de las películas calificadas como especialmente indicadas para menores.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 22 de julio de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 6.650, interpuesto por «Franquelo, S. A.» contra Orden de 27 de junio de 1961.

  • Orden de 22 de julio de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 8.040, interpuesto por don Cesáreo Higueras Nogales contra Orden de 4 de diciembre de 1961.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid