Está Vd. en

Documento BORME-C-2025-3453

ABN PIPE DISTRIBUCIÓN, S.L.U.

(SOCIEDAD ABSORBENTE)

HYDRALIA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN, S.L.U.

(SOCIEDAD ABSORBIDA)

Publicado en:
«BORME» núm. 110, páginas 4343 a 4343 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS
Referencia:
BORME-C-2025-3453

TEXTO

De conformidad con el artículo 10 del Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio (RDL 5/2023), se hace público que el socio único de ABN PIPE DISTRIBUCIÓN, S.L.U. (Sociedad Absorbente) y de HYDRALIA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN, S.L.U. (Sociedad Absorbida), ejerciendo las competencias de la junta general conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Sociedades de Capital, aprobó en fecha 9 de junio de 2025 la fusión (gemelar) por absorción de la Sociedad Absorbida por la Sociedad Absorbente, de conformidad con el proyecto común de fusión redactado y firmado por el Administrador Único de ambas sociedades en fecha 3 de junio de 2025 y en base a los balances de fusión cerrados a fecha 31 de diciembre de 2024.

La fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de la Sociedad Absorbida a la Sociedad Absorbente y la disolución sin liquidación de la Sociedad Absorbida, con extinción de la misma.

Se pone de manifiesto que a la presente fusión por absorción le resulta de aplicación el procedimiento simplificado previsto en el artículo 53 por remisión del artículo 56.1 del RDL 5/2023, dado que ambas sociedades están íntegramente participadas por el mismo socio, sin que sea precisa la ampliación de capital, ni relación de canje, ni intervención de experto.

La fusión por absorción se realiza conforme al procedimiento de acuerdo unánime de fusión regulado en el artículo 9 del RDL 5/2023, por tanto, se hace constar que no es preceptivo el depósito previo del proyecto común de fusión en el Registro Mercantil, ni la elaboración del informe de administradores sobre aquel.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del RDL 5/2023, se hace constar expresamente el derecho que asiste a los socios y acreedores de las sociedades participantes en la fusión a obtener el texto íntegro de las decisiones adoptadas y los balances de fusión.

Los acreedores de cada una de las sociedades cuyos créditos hayan nacido con anterioridad a la fecha de publicación de este anuncio disponen del plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio de fusión, para ejercitar las acciones previstas en el artículo 13.1 del RDL 5/2023.

A Coruña, 9 de junio de 2025.- D. Javier Antonio Vázquez Sánchez, representante persona física de Abn Pipe Corporate, S.L., Administrador Único de Abn Pipe Distribución, S.L.U. e Hydralia Sistemas de Canalización, S.L.U.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid