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Documento BORME-C-2012-16046

FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SOCIEDAD ANÓNIMA

Publicado en:
«BORME» núm. 97, páginas 17401 a 17405 (5 págs.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
CONVOCATORIAS DE JUNTAS
Referencia:
BORME-C-2012-16046

TEXTO

Por acuerdo del Consejo de Administración celebrado el 21 de mayo de 2012, se convoca la Junta General Ordinaria de accionistas de la sociedad Fersa Energías Renovables, Sociedad Anónima (la "Sociedad"), que se celebrará en el Hotel Meliá Barcelona (sala Barcelona A), Avenida Sarrià, 50, 08029 Barcelona, a las doce horas del próximo día 25 de junio de 2012, en primera convocatoria, y en el mismo lugar y a la misma hora del 26 de junio de 2012, en segunda convocatoria, bajo el siguiente

Orden del día

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales individuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2011, así como examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales consolidadas y del informe de gestión consolidado de dicho ejercicio correspondientes al Grupo Fersa Energías Renovables.

Segundo.- Aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración y de la propuesta de aplicación de resultado del ejercicio 2011.

Tercero.- Nombramiento de auditores de Fersa Energías Renovables, Sociedad Anónima y de su grupo consolidado para los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Cuarto.- Nombramiento o ratificación de consejeros en caso de vacantes producidas con posterioridad a esta convocatoria.

Quinto.- Ratificación del nombramiento de don Francesc Homs i Ferret como consejero por cooptación en calidad de consejero independiente.

Sexto.- Ratificación del nombramiento de don Rodrigo Villamizar Alvargonzález como consejero por cooptación en calidad de consejero independiente.

Séptimo.- Ratificación del nombramiento de Grupo Empresarial Enhol, Sociedad de Responsabilidad Limitada como consejero por cooptación en calidad de consejero dominical.

Octavo.- Fijación del número de consejeros.

Noveno.- Aprobación, en su caso, de un nuevo texto refundido de los Estatutos Sociales que, además de la re-numeración de algunos preceptos, implique: (i) la modificación de los artículos 10, 14, 19 y 22 para su adaptación a la vigente Ley de Sociedades de Capital; y (ii) la modificación de los artículos 1, 6, 8, 9, 11, 12, 16, 17 bis, 18, 19, 20 bis, 21, 23 y 25 para incluir mejoras técnicas y de redacción.

Décimo.- Aprobación, en su caso, de un nuevo texto refundido del Reglamento de la Junta General.

Undécimo.- Información sobre la aprobación de un nuevo texto refundido del Reglamento del Consejo de Administración.

Duodécimo.- Aprobación, en su caso, del Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros y de su retribución fija para el presente ejercicio.

Decimotercero.- Ratificación de la creación de la página web corporativa como sede electrónica de la Sociedad.

Decimocuarto.- Delegación de facultades para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados en la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo e inscripción.

Decimoquinto.- Ruegos y preguntas.

Complemento de la convocatoria: En conformidad con lo dispuesto en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen, al menos, el 5% del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de Junta General incluyendo uno o más puntos en el orden del día. A estos efectos, los accionistas deberán indicar el número de acciones de los que son titulares o que representan. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social (Travesera de Gracia, 30, 5.ª planta, 08021 Barcelona) dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha señalada para la celebración de la Junta en primera convocatoria. Derecho de asistencia: Estarán legitimados para asistir a la Junta General los accionistas que tengan inscritas sus acciones en el correspondiente registro contable de anotaciones en cuenta con cinco (5) días de antelación a su celebración. Representación y voto a distancia: Los accionistas podrán hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, confiriendo tal representación por escrito y con carácter especial para cada sesión. Esta facultad de representación se entiende sin perjuicio de lo legalmente dispuesto para los casos de representación familiar y de otorgamiento de poderes generales. En cualquier caso, sólo se podrá tener en la Junta un representante. La representación es siempre revocable y la asistencia personal del representado a la Junta tendrá valor de revocación. En caso de que los propios administradores de la Sociedad, las entidades depositarias de los títulos o las encargadas del registro de anotaciones en cuenta soliciten la representación para sí o para otro y, en general, siempre que la solicitud se formule públicamente, el documento en que conste el poder deberá contener o llevar anejo el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto. Los accionistas con derecho de asistencia podrán otorgar su representación o emitir su voto a distancia sobre las propuestas relativas a puntos comprendidos en el orden del día de la convocatoria por escrito o mediante correspondencia postal (remitiendo a la Sociedad la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia debidamente cumplimentada al domicilio social en Travesera de Gracia, número 30, 5.ª planta, 08021 Barcelona) o electrónica (mediante comunicación emitida bajo su firma electrónica reconocida, basada en un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre respecto del cual no conste su revocación, a través de la aplicación informática disponible en la página web corporativa (www.fersa.es)), todo ello de conformidad con las reglas estatutarias y de la Sociedad sobre el ejercicio del derecho de representación y de voto por medios de comunicación a distancia, en ambos casos al amparo de lo dispuesto en la Ley. Las delegaciones y votos a distancia emitidos mediante correspondencia postal o electrónica habrán de recibirse por la Sociedad, como regla general, antes de las veinticuatro horas del día 24 ó 25 de junio de 2012, según la Junta General de accionistas se celebre en primera o segunda convocatoria, respectivamente. La representación podrá ser otorgada mediante la fórmula de delegación impresa en la tarjeta de asistencia o en cualquier otra forma prevista en las reglas estatutarias y de la Sociedad sobre el ejercicio del derecho de representación y de voto por medios de comunicación a distancia, en ambos casos al amparo de lo dispuesto en la Ley. En los documentos en los que consten las representaciones para la Junta General se reflejarán las instrucciones sobre el sentido del voto. Cuando el accionista que confiera su representación no indique lo contrario, se entenderá que ha otorgado instrucciones precisas al representante para que vote a favor de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración en relación con los puntos comprendidos en el orden del día de la convocatoria. En los supuestos de extensión de la representación a puntos no incluidos en el orden del día de la convocatoria, salvo indicación distinta del accionista, se entenderá que éste ha otorgado instrucciones precisas al representante para que vote en contra de tales puntos no incluidos en el orden del día. Si en la fórmula de delegación no se indicase la persona concreta a la que el accionista confiera su representación, ésta se entenderá otorgada a favor del Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad. Si el representante designado llegara a encontrarse en conflicto de intereses en la votación de alguna de las propuestas que, dentro o fuera del orden del día, se sometan a la Junta General y el representado no hubiera impartido instrucciones de voto precisas, la representación se entenderá conferida solidaria y sucesivamente, por el orden que se indica a continuación —para el supuesto de que cualquiera de ellos estuviese, a su vez, en situación de conflicto de interés—: (i) al vicepresidente del Consejo de Administración, en caso de haber sido nombrado; (ii) al director general de la Sociedad, don Enrique Fernández-Cardellach Bonifasi; (iii) al secretario del Consejo de Administración; y (iv) a cualquiera de los vicesecretarios del Consejo de Administración; en caso de concurrencia de varios vicesecretarios, tendrá prioridad en su actuación el vicesecretario (o su representante persona física) de mayor edad. En la página web de la Sociedad está disponible el modelo de tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia, así como las reglas aprobadas por el Consejo de Administración de la Sociedad aplicables al ejercicio por el accionista de la representación y el voto por medios de comunicación a distancia. Foro Electrónico de Accionistas: De conformidad con el artículo 539.2 de la Ley de Sociedades de Capital, desde la publicación de esta convocatoria y hasta las veinticuatro horas del día 24 de junio de 2012, se habilitará en la página web de la Sociedad un Foro Electrónico de Accionistas al que podrán acceder tanto los accionistas como las asociaciones voluntarias constituidas e inscritas en el registro especial habilitado al efecto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la página web de la Sociedad están disponibles las normas de funcionamiento del Foro Electrónico de Accionistas, que los accionistas deberán cumplir para su utilización. Para acceder al Foro el accionista deberá acreditar tal condición, como se indica en la página web, e identificarse de conformidad con lo indicado en esta convocatoria. Derecho de información: Los accionistas podrán solicitar, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta. Durante la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día. Los accionistas podrán solicitar, por escrito hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, o verbalmente durante su celebración, las aclaraciones que estimen precisas acerca de la información accesible al público que la Sociedad hubiera facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta General y acerca del informe del auditor. Adicionalmente a lo previsto en los artículos 197 y 520 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar y obtener en el domicilio social de la Sociedad, o a solicitar a ésta que les sea remitido de forma inmediata y gratuita el texto íntegro de los siguientes documentos, que se someten a la aprobación o información de la Junta: (a) Cuentas anuales e informe de gestión de Fersa Energías Renovables, Sociedad Anónima, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2011. (b) Cuentas anuales consolidadas e informe de gestión consolidado del Grupo Fersa, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2011. (c) Informes de los Auditores de Cuentas respecto de las cuentas anuales de la Sociedad y de su grupo consolidado. (d) Informe Anual de Gobierno Corporativo. (e) Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros. (f) Informe del Consejo de Administración sobre la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales. (g) Propuesta de nuevo texto refundido del Reglamento de la Junta General. (h) Nuevo texto refundido del Reglamento del Consejo de Administración. (i) Texto íntegro de la convocatoria de la Junta General Ordinaria de accionistas. (j) Texto de las propuestas de acuerdos correspondientes a los puntos del orden del día. Todos los documentos referidos podrán, además, consultarse o descargarse de la página web de la Sociedad (www.fersa.es). Propuestas alternativas de acuerdo: Los accionistas que representen al menos el 5% del capital social podrán presentar propuestas fundamentadas de acuerdo sobre asuntos ya incluidos o que deban incluirse en el orden del día de la Junta. El ejercicio de este derecho deberá efectuarse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria. A medida que se reciban, se incluirán también en la página web de la Sociedad las propuestas de acuerdo presentadas por los accionistas. Protección de datos de carácter personal: Los accionistas consienten de forma expresa que los datos de carácter personal que remitan a la Sociedad para el ejercicio de su derecho de asistencia, delegación y voto en la Junta General, o que sean facilitados por las entidades bancarias y sociedades y agencias de valores en las que dichos accionistas tengan depositadas sus acciones, a través de la entidad legalmente habilitada para la llevanza del registro de anotaciones en cuenta, Iberclear, así como la grabación audiovisual, en su caso, del desarrollo íntegro de la Junta General, para facilitar el seguimiento y adecuada difusión, serán tratados con la finalidad de gestionar el desarrollo, cumplimiento y control de la relación accionarial existente con la Sociedad, así como remitir información solicitada, en su caso, por el accionista. Asimismo, se informa a los accionistas que mediante la presente consienten que dichos datos se incorporen a un fichero propiedad de la Sociedad y se traten con las finalidades indicadas y, también, salvo que manifiesten lo contrario en el plazo de un mes, que pueda remitírseles información sobre las actividades, servicios o productos de la Sociedad. Los accionistas tendrán la posibilidad de ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal mediante comunicación escrita dirigida a Fersa Energías Renovables, Sociedad Anónima: Travesera de Gracia, 30, 5.ª planta, 08021 Barcelona (Referencia: Datos personales). Previsión sobre celebración de la Junta: Aunque en este anuncio estén previstas dos convocatorias, el Consejo de Administración informa a los accionistas, para evitarles molestias innecesarias, de que no se espera poder reunir en primera convocatoria el quórum de asistencia exigido por la ley, los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta General de Accionistas, por lo que es previsible que la Junta General de accionistas se celebre el día 26 de junio de 2012. Intervención de Notario: El Consejo de Administración ha acordado requerir la presencia de un Notario para que levante acta de la Junta General de accionistas.

Barcelona, 21 de mayo de 2012.- El Secretario del Consejo de Administración, don Ignacio Albiñana Cilveti.

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