Está Vd. en

Documento BORME-C-2009-34761

NEXUS ENERGÍA, S.A.

Publicado en:
«BORME» núm. 227, páginas 36971 a 36972 (2 págs.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
AUMENTO DE CAPITAL
Referencia:
BORME-C-2009-34761

TEXTO

Aumento de Capital Social.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 158 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace público que la Junta General de Accionistas de la sociedad Nexus Energía, S.A. (en adelante, la "Sociedad"), celebrada el pasado 23 de noviembre de 2009 en primera convocatoria en el domicilio social, acordó aumentar el capital social de la Sociedad, actualmente fijado en cuatro millones cincuenta mil euros (4.050.000 euros), en la cantidad de dos millones veinticinco mil euros (2.025.000 euros), quedando fijado el Capital Social, en consecuencia, en el importe de seis millones setenta y cinco mil euros (6.075.000 euros).

Asimismo, se acordó emitir, 337.500 acciones nominativas, numeradas de la 675.001 a la 1.012.500, ambas inclusive, de seis euros (6 euros) de valor nominal cada una de ellas, esto es, dos millones veinticinco mil euros (2.025.000 euros) en conjunto, que contendrán los derechos que se detallarán a continuación y que empezarán a gozar de los derechos a ellas inherentes a partir de su suscripción y desembolso según lo que se expondrá posteriormente. El valor nominal de dichas acciones y su correspondiente prima de emisión se suscribirán y desembolsarán, en su caso, por los accionistas mediante aportaciones dinerarias.

De igual modo, se acordó que el valor nominal de dichas acciones y su correspondiente prima de emisión se suscriban y desembolsen mediante aportaciones dinerarias, y, asimismo, se acordó delegar en el Consejo de Administración de la Sociedad, de conformidad con lo previsto por el artículo 153.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, para que pueda llevar a cabo la ejecución del aumento de capital social.

Se acordó, asimismo, articular el referido aumento de capital en cuatro rondas de suscripción sucesivas. En respeto al derecho que asiste a los accionistas de la Sociedad de suscripción preferente de las acciones, se acordó ofrecer en la primera ronda las 337.500 acciones nominativas a los actuales accionistas de la Sociedad para que las suscriban y desembolsen en proporción al valor nominal de las acciones que cada uno de ellos posea actualmente, siendo la proporción en esta primera ronda de una acción nueva por cada dos de las antiguas de las que sean titulares, junto con una prima de emisión de seis euros (6 euros) por acción.

El plazo para el ejercicio del señalado derecho es de un (1) mes a contar desde la fecha de publicación del presente anuncio. En su comunicación a la Sociedad, los accionistas deberán indicar el número de acciones que desean suscribir en la primera ronda, e indicar, en su caso, el número de las que deseen suscribir en segunda ronda para el caso de que hubiera acciones nominativas no suscritas por los accionistas tras la primera ronda.

Para el caso de que el aumento de Capital Social de la Sociedad no se haya suscrito íntegramente tras la primera ronda, y transcurrido el plazo de un (1) mes establecido en el párrafo anterior, el Consejo de Administración asignará las acciones que hubieran sobrado en la primera ronda de acuerdo con las solicitudes recibidas en dicho sentido por parte de los accionistas. En caso de que el número de acciones a suscribir en la segunda ronda por parte de los accionistas según las solicitudes recibidas fuera superior al efectivo número de acciones sobrantes, éstas se prorratearán entre los accionistas demandantes atendiendo al número de acciones que posean, incluidas las que hayan suscrito en la ronda previa. El Consejo de Administración comunicará a cada accionista interesado las acciones que le sean asignadas, debiendo los accionistas desembolsar el importe de su valor nominal junto con la prima de emisión correspondiente a seis euros (6 euros) por acción, dentro del plazo de los diez (10) días naturales siguientes a la comunicación realizada por el Consejo de Administración, en la forma señalada en el párrafo siguiente.

El ingreso de las cantidades que deban desembolsarse como consecuencia del aumento de capital social en primera ronda deberá acreditarse por los accionistas en el domicilio social de la Sociedad en el mismo momento en que se efectúe la suscripción de las acciones y, en segunda ronda, dentro del plazo de los diez (10) días naturales siguientes a la comunicación realizada por el Consejo de Administración referida en el párrafo anterior. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo siguiente, dicho desembolso deberá ser íntegro y efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta titularidad de la Sociedad número 0182-3029-11-0208501839, abierta en la sucursal 3029, sita en Crevillente (Alicante), de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

Alternativamente, y como excepción a lo anterior, los accionistas podrán efectuar el desembolso de las acciones suscritas en primera ronda, así como de las suscritas en segunda, en los plazos siguientes:

1.º 35% de la cantidad total a desembolsar, en el mismo momento de la suscripción en el caso de las acciones suscritas en primera ronda o dentro del plazo de los diez (10) días naturales siguientes a la comunicación realizada por el Consejo de Administración en el caso de las acciones suscritas en segunda ronda, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada anteriormente.

2.º 33% de la cantidad total a desembolsar, hasta el día 30/6/2010, mediante transferencia bancaria a la misma cuenta.

3.º 32% de la cantidad total a desembolsar, hasta el día 31/12/2010, mediante transferencia bancaria a la misma cuenta.

Barcelona, 24 de noviembre de 2009.- El Presidente del Consejo de Administración, Don Ildefonso Serrano García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid