Está Vd. en

Documento BORME-C-2008-74139

OBRAS HIDRAÚLICAS, S. A.

Publicado en:
«BORME» núm. 74, páginas 11769 a 11769 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Referencia:
BORME-C-2008-74139

TEXTO

Junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas

El Consejo de Administración de Obras Hidraúlicas, Sociedad Anónima («Obhisa») ha acordado convocar a los señores accionistas a la Junta general ordinaria y extraordinaria que se celebrará en Madrid, en el propio domicilio social, calle Gamonal, 19, 4.º-A-1, edificio Auge V, el día 19 de mayo de 2008, a las diez horas, en primera convocatoria y, en el mismo lugar y hora el día 20 de mayo de 2008, en segunda convocatoria; con arreglo al siguiente

Orden del día Primero.-Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria e Informe de Gestión) de Obras Hidráulicas, Sociedad Anónima, así como la propuesta de aplicación de resultado, y aprobación de la gestión, todo ello correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2007.

Segundo.-Nombramiento y/o reelección de auditores. Tercero.-Modificación del modo de organizar la administración de la sociedad: sustitución del Consejo de Administración por un Administrador único. Modificación de aquellos artículos estatutarios que regulan la actuación del Órgano de Administración o contienen referencias al mismo, esto es, de los artículos 9.º, 13.º, 19.º y 21.º Cuarto.-Cese del actual Órgano de Administración. Quinto.-Nombramiento del nuevo Administrador único. Sexto.-Aplicación de las reservas voluntarias para la compensación de pérdidas. Séptimo.-Reducción de capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones, que pasarán de tener un valor nominal de 90,15 euros a un valor nominal de 4 euros, para la compensación de pérdidas. Consiguiente modificación del artículo 5.º de los Estatutos sociales. Octavo.-Informe del Consejo sobre la situación económica a marzo 2008. Noveno.-Ruegos y preguntas.

Los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria, incluyendo uno o más puntos en el orden del día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta convocatoria, con indicación de la identidad de los accionistas que ejercitan el derecho y del número de acciones de que son titulares, así como de los puntos a incluir en el orden del día, acompañando, en su caso, cuanta documentación resulte procedente.

Asimismo, de conformidad y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Sociedades Anónimas, y demás normativa de aplicación se hace constar el derecho que corresponde a todos los accionistas a partir de la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria, a examinar en el domicilio social o a pedir la entrega o envió gratuito, de la documentación siguiente: documentación correspondiente al ejercicio 2007 incluyendo Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria), Informe de Gestión, propuesta de aplicación del resultado e Informe de Auditoría de la Sociedad; Informe expedido por el Consejo de Administración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 144 de la Ley de Sociedades Anónimas; y propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración somete a la Junta General en relación con los puntos del orden del día. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley de Sociedades Anónimas, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar del Consejo de Administración, por escrito, los informes o aclaraciones que estimen precisos o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día.

Se pone en conocimiento de los señores accionistas que, previsiblemente, la Junta general se celebrará en primera convocatoria.

Madrid, 15 de abril de 2008.-El Secretario del Consejo de Administración, Juan Luis Calvera Iranzo.-21.389.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid