Está Vd. en

Documento BORME-C-2003-151012

ASTILLEROS DEL ATLÁNTICO, SOCIEDAD ANÓNIMA

Publicado en:
«BORME» núm. 151, páginas 20289 a 20289 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Referencia:
BORME-C-2003-151012

TEXTO

Anuncio de reducción y ampliación de capital La Junta General Extraordinaria de la sociedad, celebrada el día 20 de junio de 2003, adoptó por unanimidad, y con el quórum suficiente, los siguientes acuerdos: Primero.-Reducir el capital social en su cifra total, 3.035.171,23 Euros (antes 505.010.000 pesetas) mediante la amortización total de las acciones actuales números 1 al 101.002, ambos inclusive, con la finalidad de restablecer el equilibrio entre aquel y el patrimonio de la sociedad, disminuido como consecuencia de pérdidas.

Dichas acciones quedaran amortizadas de pleno derecho y sus títulos representativos carentes de su valor de tales, sin que proceda abonar suma alguna a los accionistas, en el mismo momento en que se culmine la ejecución del simultáneo acuerdo de aumento de capital.

Segundo.-Simultáneamente, de conformidad con lo previsto en el artículo 169 de la Ley de Sociedades Anónimas, aumentar el capital social en la cifra de 60.600 euros, dejando fijado el mismo en dicho importe, mediante la emisión de 20.200 nuevas acciones ordinarias números 1 al 20.200, ambos inclusive, pertenecientes a una única clase y serie y representadas por medio de títulos al portador, de 3 Euros de valor nominal cada uno de ellos.

La emisión se hace a la par y las nuevas acciones tendrán iguales derechos y obligaciones que las que existían anteriormente. El desembolso de las acciones se verificará en el acto de suscripción de las mismas y por el total de su importe, que se ingresará en la cuenta bancaria de la sociedad.

Los actuales accionistas podrán ejercitar su derecho de suscripción preferente en el plazo de un mes, contado desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, con la siguiente relación de cambio: Una acción nueva por cada cinco antiguas que posean, durante este plazo podrán, si es de su interés, ceder sus derechos. Finalizado el citado plazo se entenderá que los accionistas que no hayan ejecutado su derecho de suscripción preferente, renuncian al mismo, quedando las acciones no suscritas a disposición del Consejo de Administración de la sociedad para que disponga libremente de ellas en las mismas condiciones económicas citadas anteriormente.

Tercero.-Ratificar los acuerdos tomados en la Junta General Extraordinaria, celebrada el 24 de junio de 2002, sobre la citada Reducción y Ampliación de Capital.

Nota: Los señores accionistas que al día de la fecha ya hubiesen ejercitado su derecho de suscripción preferente, no tendrán que llevar a cabo actuación alguna.

Lo que se comunica a los efectos legales oportunos y para general conocimiento de los Señores accionistas.

Santander, 1 de agosto de 2003.-El Secretario, José M. Manteca Ruiz.-38.452.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid