Contenu non disponible en français
Caja de Ahorros de Asturias, con domicilio social en Oviedo, plaza de la Escandalera, número 2, y código de identificación fiscal número G-33001884, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias al tomo 1.006, folio 1, hoja número AS 422, incripción 1.a, va a poner en circulación obligaciones subordinadas de acuerdo con la legislación vigente, con las siguientes características: Importe del empréstito: El importe global de la emisión es de hasta 50 millones de euros.
Denominación: La emisión se denominará "I emisión de obligaciones subordinadas Cajastur".
Valores: Se pondrán en circulación 500.000 obligaciones subordinadas, representadas mediante anotaciones en cuenta, de 100 euros de nominal cada una. Se designa al Servicio de Compensación y Liquidación de Valores como entidad encargada del registro contable.
Tipo de emisión: Las obligaciones se emitirán a la par, esto es, 100 euros por obligación, libre de gastos para el suscriptor.
Suscripción: La emisión va dirigida al público en general y llevará fecha de 30 de diciembre de 2002. La suscripción será para un mínimo de 1.000 euros (10 obligaciones) para la primera vez que suscriba o adquiera obligaciones el suscriptor y a partir de ahí y en sucesivas peticiones el importe mínimo establecido por el valor de la obligación.
La suscripción de las obligaciones se efectuará mediante el sistema de ventanilla abierta hasta la total colocación de la emisión o, en todo caso, hasta el 27 de diciembre de 2002, quedando reducida la emisión y contraído su importe, de no haberse cubierto en su totalidad, al valor nominal de las obligaciones colocadas en la citada fecha.
Período de suscripción: Se iniciará el 13 de diciembre de 2002 (desde el día siguiente de la autorización de la emisión por la CNMV), y finalizará el 27 de diciembre de 2002.
Tipo de interés de la emisión: El tipo de interés nominal bruto anual de las obligaciones será para el primer año del 5 por 100 fijo anual, pagadero trimestralmente, por trimestres vencidos. A partir del segundo año, el tipo será variable trimestralmente coincidiendo con la fecha de pago de cada vencimiento de intereses, esto es, el 30 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 30 de diciembre de cada año, con un último vencimiento el 30 de diciembre de 2012. El tipo aplicable en cada uno de los períodos trimestrales, será el tipo de referencia constituido por el Euribor a tres meses del segundo día hábil anterior al del inicio del período de interés.
Retención a cuenta de impuestos: Los rendimientos de las obligaciones estarán sujetos a retención a cuenta de impuestos vigente en cada momento.
Actualmente la retención del 18 por 100.
Amortización: La amortización de la emisión tendrá lugar el día 30 de diciembre de 2012.
La Entidad se reserva el derecho de amortizar anticipadamente el total de al emisión a partir de los cinco años de la fecha de desembolso, previa autorización del Banco de España.
Garantías y condición de subordinación: La emisión está garantizada por la responsabilidad patrimonial universal de la Caja con arreglo a derecho, con los condicionantes establecidos en el artículo 7, apartado 1, de la Ley 13/1985, de 25 de mayo, sobre coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros en la redacción dada por la Ley 13/1992, y Real Decreto 1343/1992 que la desarrolla.
La emisión estará garantizada por la responsabilidad patrimonial universal de la Caja con arreglo a derecho, y sin perjuicio de su postergación de prelación de créditos derivada de su condición de financiación subordinada.
Sindicato de obligacionistas: Se ha designado provisionalmente para el cargo de Comisario a don Manuel Ángel Álvarez González, con domicilio en Oviedo, plaza de la Escandalera, número 2.
El Reglamento del Sindicato de Obligacionistas se incorporará a la Escritura de emisión.
Cotización: Se solicitará admisión a cotización en el mercado AIAF Mercado de Renta Fija y los valores de la presente emisión, estarán representados en anotaciones en cuenta.
Folleto de emisión: Existe un folleto informativo a disposición del público, en todas las oficinas de Caja de Ahorros de Asturias. Dicho folleto ha sido inscrito en los Registros Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Oviedo, 12 de diciembre de 2002.-El Secretario General del Consejo de Administración, José David Vigil-Escalera Balbona.-54.434.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid