Está Vd. en

Documento BORME-C-2001-43031

EDITORIAL RAMÓN SOPENA, S. A.

Publicado en:
«BORME» núm. 43, páginas 5278 a 5278 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Referencia:
BORME-C-2001-43031

TEXTO

Que la Junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de "Editorial Ramón Sopena, Sociedad Anónima", celebrada el 23 de junio de 1997, acordó la reversión del sistema de anotaciones en cuenta a títulos físicos, para lo cual se apoderó y delegó en el Administrador único de la sociedad las facultades necesarias para la publicación del acuerdo de reversión, pudiendo llevar a cabo actos, trámite y gestiones necesarias, bien directamente él o a través de personas en quién delegue dicha facultad. La CNMV autorizó a dicha sociedad, la modificación de la forma de representación de las acciones integrantes de su capital social pasando de anotaciones en cuenta a títulos, según escrito de 18 de mayo de 2000.

El procedimiento y plazos de entrega de los nuevos títulos físicos a los accionistas que acrediten su condición, se establece: La misma sociedad "Editorial Ramón Sopena, Sociedad Anónima", domiciliada en calle Córcega, número 60, de Barcelona, se encargará de la emisión de los nuevos títulos físicos múltiples, por lo que se acuerda la anulación de los antiguos títulos físicos, no transformados, estableciéndose una nueva numeración correlativa para todos ellos (números 1 al 50.002). Se hará entrega a los accionistas, de estos nuevos títulos físicos a medida que acrediten su propiedad, teniendo en cuenta: Primero.-Los accionistas cuyas acciones están representadas por anotaciones en cuenta, la acreditación de la propiedad, se efectuará con la intervención, mediante la expedición de certificados, del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores y entidades adheridas al mismo.

Segundo.-Los accionistas cuyas acciones están representadas por títulos físicos y que no se transformaron en anotaciones en cuenta, deberán acreditar la propiedad, entregando los títulos físicos antiguos junto con los correspondientes títulos de propiedad.

El plazo para la presentación, acreditación de la legitimación y entrega de los nuevos títulos físicos, se establece en un mes desde la publicación del último anuncio (en "Boletín Oficial del Registro Mercantil" y un periódico).

Transcurrido el plazo antes señalado, la sociedad hará una relación de las acciones de las que ha entregado nuevos títulos, expidiendo una certificación al Servicio de Compensación y Liquidación de Valores sobre el proceso.

Las acciones no presentadas para la entrega de nuevos títulos, la emisión de los mismos serán objeto de un nuevo anuncio, quedando depositadas, por cuenta de quien justifique su titularidad, en la caja social.

Transcurridos tres años desde el depósito, los títulos emitidos y no entregados podrán ser vendidos por la sociedad, por cuenta y riesgo de los interesados, quedando el importe líquido de la venta depositado, a disposición de los interesados, en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos.

Barcelona, 6 de febrero de 2001.-El Administrador.-8.778.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid