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Documento BOE-B-2019-9492

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica. Objeto: Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores del Ministerio para la Transición Ecológica en los edificios de plaza de San Juan de la Cruz, 10, y c/ Alcalá, 92, de Madrid. Expediente: 20190000002R.

Publicado en:
«BOE» núm. 55, de 5 de marzo de 2019, páginas 11831 a 11833 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica
Referencia:
BOE-B-2019-9492

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza de San Juan de la Cruz, s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28003.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
sagonzalez@miteco.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3BQfamjYwyaiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YH24I%2BLwajGrz3GQd5r6SQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Medio Ambiente.
5. Códigos CPV:
50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores del Ministerio para la Transición Ecológica en los edificios de Plaza de San Juan de la Cruz, 10 y C/ Alcalá 92, de Madrid.
8. Valor estimado:
362.466,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
Se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años.
11. Condiciones de participación:
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (ver Pliego).
11.4.2)
Cifra anual de negocio (ver Pliego).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Otros (títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular,del responsable o responsables de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargadosdirectamente de la misma, SEGÚN PLIEGO).
11.5.2)
Otros (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que losque constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres años, en la que se indique el importe,la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contrataciónpor la autoridad competente.El importe mínimo anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será de 100.000 euros, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, para lo cual se tomarán como referencia los nueve dígitos de a CPV).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (la necesidad de tramitación por procedimiento de urgencia del contrato de mantenimientointegral responde a una necesidad inaplazable, ya que, por normativa técnica de obligadocumplimiento, para poder mantener en uso los aparatos elevadores, se requiere disponer de uncontrato de mantenimiento. En concreto, así lo señala el artículo 5.1. del Real Decreto 88/2013de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM1"Ascensores" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por RealDecreto 2291/1985, de 8 de noviembre.- Es preciso acelerar la adjudicación por razones de interés público, ya que para eladecuado uso de los edificios, en las debidas condiciones de seguridad, se requiere elmantenimiento tanto correctivo como preventivo de los aparatos elevadores.).
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (favorecer la formación en el lugar de trabajo.Aplicación de medidas para prevenir la siniestralidad laboral.Ejecución del contrato con estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (mantenimiento y mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por al ejecución delcontrato. Promoción y reciclado de productos y uso de envases reutilizables).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Implantación de un sistema informático de seguimiento (Ponderación: 10%).
18.2)
Implantación del sistema de recuperación de energía (Ponderación: 10%).
18.3)
PRECIO (Ponderación: 80%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 15:00 horas del 25 de febrero de 2019.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica. Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. 28003 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 28 de febrero de 2019 a las 13:08. MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA. PLAZA SAN JUAN DE LA CRUZ 10 - 28003 MADRID, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 28 de febrero de 2019 a las 11:57. MADRID. PLAZA SAN JUAN DE LA CRUZ - 28003 MADRID, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta económica: 7 de marzo de 2019 a las 10:57. MADRID. PLAZA SAN JUAN DE LA CRUZ - 28003 MADRID, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.
25.1.2) Dirección:
PLAZA SAN JUAN DE LA CRUZ.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.5) Código postal:
28003.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2019-099947. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de febrero de 2019).
28. Fecha de envío del anuncio:
11 de febrero de 2019.

Madrid, 11 de febrero de 2019.- Subdirector General de Servicios y Coordinación, Manuel Martín Ruiz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

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