- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE).
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2801011D.
- 1.3) Dirección:
- Evaristo San Miguel 8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28008.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915372852.
- 1.10) Fax:
- 915372866.
- 1.11) Correo electrónico:
- giese@interior.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/subasta-venta-y-contratacion-de-inmuebles-giese-
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GDbRHQVuBWE%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=BoylEYR%2FUYuXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Infraestructuras.
- 5. Códigos CPV:
- 71247000 (Supervisión del trabajo de construcción).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES120.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de dirección facultativa de las obras de construcción de un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil (Fase I) en Mieres (Asturias), en el solar urbano denominado Parcela S-P15 de la localidad.
- 8. Valor estimado:
- 136.621,88 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 18 meses (de conformidad con lo establecido en el apartado 7 del artículo 29 de la LCSP, tendrá una duración igual a la del contrato principal de obras al que complementa (18 meses) más el plazo estimado para proceder a la liquidación de éste).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (justificante de disposición de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe igual o superior a 3.996.042,86 €, así como el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato si resultase adjudicatario. Se acreditará de acuerdo con los establecido en el apartado 7 del cuadro de características del PCAP).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (acreditación del volumen anual de negocios del licitador del mismo tipo que el objeto del presente contrato o similar naturaleza, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años deberá ser por importe igual o superior al valor estimado del contrato (136.621,88 €). Se acreditará de acuerdo con los establecido en el apartado 7 del cuadro de características del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos de dirección facultativa de obra realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años será igual o superior a 77.145,82 €. Se acreditará de acuerdo con los establecido en el apartado 7 del cuadro de características del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (declaración responsable en la que haga constar que actuará adoptando las medidas necesarias para el mantenimiento o la mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución de los procesos constructivos de la obra conforme a una buena práctica profesional, de acuerdo con lo establecido en el apartado 17 del cuadro de características del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Aumento del número mínimo semanal de visitas de obra (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Precio más bajo (Ponderación: 49%).
- 18.3)
- Propuesta técnica (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 2 de enero de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE). Evaristo San Miguel 8. 28008 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de noviembre de 2019.
Madrid, 18 de noviembre de 2019.- Secretaria de Estado de Seguridad. Dirección de la Gerencia, Ana María Botella Gómez.