I: Entidad Adjudicadora
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:
Nombre oficial: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. - G. Área de Control de Gestión y Compras
Dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona, 6 Localidad: Madrid, Código postal: 28007, Documento Nacional de Identidad: A86868189, A la atención de: Francisco Javier Rubio Ferrer,Tel. 915066062 Fax., Correo electrónico: fjrubio@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No
II: Objeto del Contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Suministro y Mantenimiento Integral a Todo Riesgo de Nuevos Equipos de Elevación en la Estación de Madrid Atocha Cercanías
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministro - Madrid
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Suministro y Mantenimiento Integral a todo Riesgo de Nuevos Equipos de Elevación en la Estación de Madrid Atocha Cercanías
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos(CPV).
Nomenclatura principal: 42416000-5, 50740000-4, 50750000-7, 42416400-9,
42416300-8
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):NO
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: No
II.1.9) Se aceptarán variantes: No
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 21.047.900,04 EUR (IVA Excluido)
II.2.2) Opciones: No
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: Si
Número de renovaciones posibles: 5
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 264 meses
III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico
III.1) Condiciones Relativas al Contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: El importe de garantía provisional es: 390.000,00 EUR, en esta fase de solicitud de participación No deberá presentar la garantía provisional, solo en el caso de ser invitado a presentar oferta mediante la carta de invitación, el Licitador deberá de establecer la garantía provisional El importe de la garantía definitiva:
5% del importe de adjudicación del suministro e instalación.
5% del importe de adjudicación del mantenimiento.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Renfe Viajeros abonará las facturas a los 60 días desde la aceptación o recepción efectiva de los trabajos realizados, para la realización del pago por parte de Renfe Viajeros, será requisito indispensable que a la presentación de la 1ª factura se acompañe resguardo acreditativo de haber constituido la garantía definitiva.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 0, de 30 de octubre de 2013, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros, S. A. que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", en la página Web de Renfe- Operadora.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: SI
Descripción de las condiciones particulares: Se Anexa Documento "Anexo al Anuncio"
III.2) Condiciones de Participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Se Anexa Documento "Anexo al Anuncio"
III.2.2) Capacidad económica y financiera:
Se Anexa Documento "Anexo al Anuncio"
Se Anexa Documento "Anexo al Anuncio"
III.2.3) Capacidad técnica: Se Anexa Documento "Anexo al Anuncio"
IV: Procedimiento
IV.1) Tipo de Procedimiento Restringido
IV.2) Criterios de Adjudicación Oferta económicamente más ventajosa.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No
IV.3) Información Administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2017-01505
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 01/03/2018-12:00
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español
VI: Información Complementaria
VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos: No
VI.2) Se Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: No
VI.3) Información Adicional: Se Anexa Documento. "Anexo al Anuncio" Solicitud de Participación.
El alcance del elemento a suministrar, instalar y mantener son los siguientes: Suministro e Instalación:
Sustitución de 60 escaleras mecánicas.
Sustitución de 5 ascensores tipo opaco en la Cabecera Sur por ascensores No panorámicos.
Suministro e instalación de 5 nuevos ascensores tipo panorámico en la Cabecera Norte.
Sustitución de 2 ascensores opacos en las dependencias del personal de la estación.
Suministro e instalación de 2 ascensores tipo panorámico para transbordo entre vestíbulo principal (cota 620) y acceso Ave (cota 624).
Las actuaciones anteriores incluyen, además del suministro, transporte e instalación de los equipos, las obras civiles necesarias para su puesta en servicio, de acuerdo con la normativa en vigor.
El plazo previsto para el suministro e instalación de los equipos de elevación en la Estación de Atocha- Cercanías será 24 meses efectivo. Mantenimiento integral a Todo Riesgo, incluido Inspecciones obligatorias (ascensores), vandalismos, cambios de normativa y causas ajenas): EL servicio de mantenimiento integral, a todo riesgo, que incluye la aportación de mano de obra y materiales precisos para el aseguramiento de la calidad en el funcionamiento delas escaleras mecánicas y ascensores (equipos de elevación). La operación tiene la consideración de integral (incluyendo mantenimiento preventivo, correctivo e inspecciones obligatorias en ascensores), vandalismo, cambios de normativa y causas ajenas y comprende todas las actividades, operaciones, recursos, materiales, herramientas y equipos que sean necesarios para la consecución del objetivo previsto. El plazo el mantenimiento integral a Todo Riesgo durante el período de instalación 22,5 meses, más 2 años durante el período de garantía, más 18 años del mantenimiento fuera del período de garantía + 5 años opcionales de prórroga.)
Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe Viajeros, S. A. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español.
En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las solicitudes de participación podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción". Al presentar la solicitud de participación se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se dentro del "Perfil del contratante", en la página Web de Renfe-Operadora. facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Viajeros, S. A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com
VI.4) Procedimientos de Recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8, Código postal: 28020
Localidad: Madrid, País: España
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
Teléfono: Fax: 91 349 14 41
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 08.02.2018
Madrid, 8 de febrero de 2018.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid