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Documento BOE-B-2016-39181

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se convoca licitación pública del servicio de mantenimiento integral de los edificios adscritos a la Presidencia del Pleno (Tres lotes).

Publicado en:
«BOE» núm. 204, de 24 de agosto de 2016, páginas 48738 a 48740 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-39181

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Presidencia del Pleno.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Organización y Gestión.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Organización y Gestión de la Secretaría General del Pleno.
2) Domicilio:
Plaza de la Villa, número 4, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28005.
4) Teléfono:
914802930.
5) Telefax:
915882663.
6) Correo electrónico:
sgainstitucional@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14 horas del día 26 de septiembre de 2016 para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional hasta el 16 de septiembre de 2016.
d) Número de expediente:
300/2016/00905.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Mantenimiento integral de los edificios adscritos a la Presidencia del Pleno (Tres lotes).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí, tres lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de la Villa, número 4, y calle Mayor, número 71.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50.700000-2 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 50.610000-4 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad) y 50.750000-7 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a una pluralidad de criterios.
4. Valor estimado del contrato:
374.389,52 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 187.194,76 euros. Importe total: 226.505,66 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede clasificación en los lotes 1 y 2. En el lote 3: Grupo: P; Subgrupo: 7; Categoría: 1 (o A para aquellas que hayan sido otorgadas con anterioridad al Real Decreto 773/2015 y aún estén vigentes).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1, apartado a. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado un volumen anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser, al menos, una vez y media el valor estimado del lote. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los tres últimos años concluidos. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1, apartado a. Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos cinco años (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) hayan realizado al menos tres trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del lote por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución que sea igual o superior al 70 % del valor estimado del lote. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán con el mismo tipo de documentación que se indica en el artículo 78, apartado a), del TRLCSP. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o suministros acreditados y los que constituyen el objeto del lote, se considerarán los que tengan entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
c) Otros requisitos específicos:
Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o, en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán acreditar la habilitación empresarial exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para cada uno de los lotes.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 26 de septiembre de 2016.
b) Modalidad de presentación:
La señalada en la cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, número 1.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Criterios valorables en cifras y porcentajes.
b) Dirección:
Plaza de la Villa, número 4.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
A las diez horas del día 6 de octubre de 2016.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de agosto de 2016.
12. Otras informaciones:
Es condición esencial de ejecución para los tres lotes que las empresas adjudicatarias, en las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones que se produzcan durante la ejecución del contrato, se comprometan a incorporar, al menos, un 5 % de personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, priorizando en su contratación los pertenecientes a colectivos desfavorecidos, con dificultades de acceso al mundo laboral o con riesgo de exclusión social.

Madrid, 17 de agosto de 2016.- El Secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, por suplencia (Resolución de 28 de julio de 2016), el Subdirector general de Asistencia Institucional, Francisco Javier Colino Gil.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50600000 Servicios de reparación y mantenimiento
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Varios lotes.

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