- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia del Consorcio Provincial de Medio Ambiente (sita en el Servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua de la Diputación Provincial de Valladolid).
- 2) Domicilio:
- Avenida Ramón y Cajal, 5.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47003.
- 4) Teléfono:
- 983 427 128.
- 5) Telefax:
- 983 427285.
- 6) Correo electrónico:
- francisco.lopez@dip-valladolid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.diputaciondevalladolid.es/perfildecontratante/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Cuarenta días naturales desde el siguiente al del envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea.
- d) Número de expediente:
- 8/16.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato de servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de recogida selectiva de papel, vidrio y envases ligeros multimateriales en el ámbito territorial de la provincia de Valladolid, excluida la capital y el municipio de Laguna de Duero en lo relativo a papel, el traslado de los mismos desde los contenedores específicos hasta la Planta de Selección, Planta de Tratamiento o emplazamiento señalado en el Anexo I al Pliego de Prescripciones Técnicas, así como las prestaciones accesorias establecidas en el precitado pliego.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años prorrogables.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, anualmente por otros dos años sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90500000
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con varios criterios de adjudicación.
- d) Criterios de adjudicación:
- Precio de recogida y lavado; suministro, instalación de contenedores de PEAD de papel o envases, con capacidad superior a 2,70 m3, y retirada de contenedor deteriorado; mejor precio de pintado completo de contenedor metálico de 3 m3; establecimiento de un sistema de control electrónico de la recogida; mejor precio de suministro e instalación individual de contenedores a los municipios de la provincia de Valladolid que lo soliciten; instalación de contenedores de envases (amarillo) de PEAD de 2,70 m3 de capacidad en todas las localidades de la provincia de Valladolid que no disponen de este tipo de contenedor, y mejoras de las prestaciones integrantes del servicio, en concreto: mejoras relacionadas con los contenedores, mejoras relativas a actuaciones de comunicación y difusión de la recogida selectiva y mejoras relacionadas con los vehículos y personal a adscribir a la ejecución del contrato.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.552.339,32 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 2.521.128 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Cinco por ciento del importe máximo de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La referida en la cláusula 9.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Las empresas licitadoras, para llevar a cabo la actividad de transporte objeto de contrato deberán estar inscritas en el Registro de producción y gestión de residuos para la actividad de transporte de los residuos no peligrosos a que se refiere el presente contrato, en la Comunidad Autónoma correspondiente donde resida su sede social.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 29 de agosto de 2016 (incluido).
- b) Modalidad de presentación:
- En mano en el lugar indicado a continuación, o bien en las oficinas de correos, siempre que el licitador justifique la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anuncie al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax al número 983 427 292 o telegrama.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro Especial de Licitadores de la Secretaría del Consorcio.
- 2) Domicilio:
- Calle Angustias, 44.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid 47003.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura "Referencias Técnicas relativas a criterios no evaluables mediante fórmulas" (Sobre B) y Apertura "Proposición económica y otra documentación relativa a criterios evaluables mediante fórmulas" (Sobre C).
- b) Dirección:
- Sede del Consorcio. Diputación Provincial de Valladolid, Palacio de Pimentel. Calle Angustias, 44.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47003.
- d) Fecha y hora:
- Sobre B: En acto público, el día 9 de septiembre de 2016, a las diez horas. Sobre C: En acto público, el día 19 de septiembre de 2016, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario y su importe máximo será de 1.200 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de julio de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- El presupuesto máximo de licitación, hasta un máximo total de 2.521.128 €, IVA incluido, es el que figura desglosado por precios unitarios para cada una de las actuaciones que integran el objeto de contrato, agrupadas atendiendo a la naturaleza de la prestación de que se trate, en la cláusula 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares rector del contrato.
Valladolid, 21 de julio de 2016.- El Presidente.