- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Gerencia de Servicios Sociales.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Número de expediente:
- A2015/002946.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.jcyl.es (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades).
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de mantenimiento evolutivo de los sistemas de información automatizados de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. (Proyecto Siss2020-Uno).
- c) Lote:
- Sí. Número de lotes. 2.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- Lote 1: 72267100-0; Lote 2: 72140000-8.
- e) Acuerdo marco:
- No.
- f) Sistema dinámico de adquisiciones:
- No.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE, BOE y BOCYL.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE: 11/08/2015, BOE: 21/08/2015 y BOCYL: 27/08/2015.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con un sólo criterio de adjudicación (Regulación Armonizada).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.006.316,80 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 1.503.158,40 euros, IVA (21%): 315.663,26 euros. -Lote 1: 1.279.003,20 euros, IVA (21%): 268.590,67 euros. -Lote 2: 224.155,20 euros, IVA (21%): 47.072,59 euros. Importe total: 1.818.821,66 euros. -Lote 1: 1.547.593,87 euros, -Lote 2: 271.227,79 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 9 de noviembre de 2015.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 30 de noviembre de 2015.
- c) Contratista:
- Lote 1: Connectis ICT, Servicies (S.A.U.). Lote 2: Altia Consultores, S.A.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: -Lote n.º 1: 1.125.514,88 euros, IVA (21%): 236.358,13 euros. -Lote n.º 2: 190.543,36, IVA (21%): 40.014,11 euros. Importe total: -Lote n.º 1: 1.361.873,01 euros. -Lote n.º 2: 230.557,47 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- -Lote 1: La oferta de la empresa adjudicataria presenta las siguientes ventajas y características determinantes de que su oferta haya sido seleccionada con preferencia a las restantes ofertas admitidas: - Propuesta técnica de despliegue de solución: Detalla el proceso de despliegue de una manera continuista, ofrece garantías de despliegue de los mantenimientos evolutivos y correctivos con baja tasa de errores. Propone la continuidad de la infraestructura de Sistemas de Integración Continua. - Programa de trabajo: Presenta la fase de asunción, reversión y operacional y el uso de la metodología scrum. - Programa de los diferentes tipos de pruebas en los módulos entregados: Connectis dispone de un Centro de Competencia de Pruebas y Calidad del SW a nivel de España. - Propuestas técnicas de integración y mejoras de módulos actualmente programados: propone una metodología orientada a procesos propia.La metodología está alineada con Metrica V3.Entre las mejoras a destacar en la parte informática esta la refactorización de código java para llevarlo al motor de reglas DROOLS y el uso de Spring CXF. Proponen el nuevo Framework, junto con la independización de los sistemas frente al Middleware, el uso del bus de integración. -La suma de la valoración de los criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor y de los criterios valorados mediante la aplicación de fórmulas hace un total de 79,5 puntos, obteniendo así el primer lugar en la clasificación de las ofertas admitidas a este procedimiento de contratación. -Lote 2: La oferta de la empresa adjudicataria presenta las siguientes ventajas y características determinantes de que su oferta haya sido seleccionada con preferencia a las restantes ofertas admitidas: - Descripción de la infraestructura de apoyo propuesta, con mención de las herramientas software planteadas para la medición de los diferentes aspectos del desarrollo, monitorización, gestión de la configuración, y calidad: El marco metodológico para la administración del proyecto sería CMMI-DEV 1.3., para el desarrollo del proyecto es RUP, con propuesta de Gestión de Riesgos. Como herramienta de medición y análisis de datos se propone Pentaho. - Seguimiento económico del proyecto.Se detallará la metodología para el control económico del proyecto y las herramientas propuestas para su ejecución: Guía PMbook del PMI. Proponen Dédalo como software de gestión. - Propuesta para la comprobación tanto de la calidad de las entregas, código, y para mejora de las pruebas de integración y rendimiento durante el proyecto: Establece una base teórica del aseguramiento de la calidad, describiendo los procesos de Planificación, Ejecución y Control. - Plan de seguridad, donde se propondrán medidas para garantizar el cumplimiento normativo actual: Esbozan un plan de seguridad. Uso de herramienta Owasp. - Propuesta del plan de formación de aspectos de calidad al personal de Informática de la Gerencia de Servicios Sociales: Proponen ocho seminarios divididos en tres áreas. -La suma de la valoración de los criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor y de los criterios valorados mediante la aplicación de fórmulas hace un total de 90,40 puntos, obteniendo así el primer lugar en la clasificación de las ofertas admitidas a este procedimiento de contratación.
Valladolid, 9 de diciembre de 2015.- El Gerente de Servicios Sociales. Fdo.: Carlos Raúl de Pablos Pérez.