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Documento BOE-A-2014-111

Resolución de 17 de diciembre de 2013, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se publican las subvenciones otorgadas a las asociaciones de consumidores y usuarios de ámbito estatal destinadas a promover el asociacionismo de consumo y la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, en el ejercicio 2013.

Publicado en:
«BOE» núm. 3, de 3 de enero de 2014, páginas 524 a 526 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Referencia:
BOE-A-2014-111

TEXTO ORIGINAL

En relación a la publicidad de las subvenciones concedidas según disponen el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, y el artículo 30 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de la anterior, esta Presidencia acuerda publicar las subvenciones concedidas mediante Resolución de 5 de noviembre de 2013, según lo establecido en la Orden SSI/949/2013, de 27 de mayo («BOE» número 129, de 30 de mayo), y la Resolución de 26 de julio de 2013 («BOE» número 184, de 2 de agosto) por la que se convocan subvenciones para las asociaciones de consumidores y usuarios, de ámbito estatal, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio 2013, por un importe de 2.455.718,42 con cargo a la aplicación presupuestaria 26.102.492O.482 de este Instituto, según figura en el anexo I.

Madrid, 17 de diciembre de 2013.–La Presidenta del Instituto Nacional del Consumo, Pilar Farjas Abadía.

ANEXO I
Programas subvencionados en 2013 con cargo a la aplicación presupuestaria 26.102.492O.482 por un importe de 2.455.718,42 euros

Entidad

CIF

Denominación del programa

Importe

Euros

Totales

Euros

ASOCIACIÓN DE USUARIOS

DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)

G-50464932

Fomento del asociacionismo.

257.850,90

 

Educando a los usuarios de servicios financieros. Por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico.

122.293,13

 

Por una defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores.

122.021,13

 

 

 

502.165,16

ASOCIACIÓN GENERAL

DE CONSUMIDORES

(ASGECO Confederación)

G-78479417

Fomento del asociacionismo.

128.075,93

 

Campaña nacional: «No clames, reclama IV».

50.479,30

 

Normas de transparencia: buenas y malas prácticas.

136.560,90

 

 

 

315.116,13

ASOCIACIÓN DE USUARIOS

DE LA COMUNICACIÓN (AUC)

G-28934792

Fomento del asociacionismo.

40.820,00

 

Actuaciones en defensa y protección de los consumidores y usuarios en el ámbito de las comunicaciones comerciales y el comercio electrónico.

149.420,00

 

 

 

190.240,00

ASOCIACIÓN DE USUARIOS

DE SERVICIOS BANCARIOS (AUSBANC CONSUMO)

G-79241253

Estudio sobre la percepción de la publicidad de productos y servicios financieros en los consumidores.

27.420,00

 

Estudio sobre la Directiva Europea para la resolución de conflictos de forma alternativa a la vía judicial.

25.940,00

 

Estudio sobre los servicios de atención al cliente en las empresas prestadoras de telefonía.

27.420,00

 

Actuación, información y educación en materia de la sociedad de la información. Recomendaciones de uso y seguridad.

27.420,00

 

 

 

108.200,00

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA

DE ORGANIZACIONES DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES

Y USUARIOS (CEACCU)

G-78009487

Fomento del asociacionismo.

163.140,00

 

Campaña de información sobre consumo alimentario y sostenibilidad: «Yo no tiro comida, ¿y tú?».

101.960,00

 

Campaña de información a consumidores vulnerables: «aprendiendo a ahorrar e invertir de forma segura».

119.240,00

 

 

 

384.340,00

CONFEDERACIÓN

DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (CECU)

G-41218215

Fomento del asociacionismo.

149.972,00

 

Campaña de información para la prevención del desperdicio de alimentos y el fomento del consumo responsable.

40.608,00

 

Campaña «No clames, reclama IV».

41.335,20

 

 

 

231.915,20

CONSUMIDORES EN ACCIÓN (FACUA)

G-91344986

Fomento del asociacionismo.

105.117,60

 

Análisis sobre los servicios de información comercial y atención al cliente de grandes compañías de servicios.

16.005,60

 

Análisis sobre el suministro de agua: valoración de los usuarios y las tarifas.

12.842,40

 

 

 

133.965,60

FEDERACIÓN DE USUARIOS- CONSUMIDORES INDEPENDIENTES (FUCI)

G-78451101

Fomento del asociacionismo.

110.244,44

 

De aprendiz a graduado en Consumo II. Programa de información en centros educativos de adultos en materia de alimentación y economía doméstica.

112.560,00

 

Campaña de promoción de una alimentación sana y equilibrada en niños y adolescentes. «Consumidor, alimenta la salud de tus hijos».

67.680,00

 

 

 

290.484,44

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA

DE COOPERATIVAS

DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (HISPACOOP)

G-59372193

Fomento del asociacionismo.

80.691,41

 

Seguridad de los menores en internet.

19.603,76

 

Reducción del desperdicio alimentario y consumo responsable de alimentos.

36.368,72

 

 

 

136.663,89

FEDERACIÓN UNIÓN CÍVICA NACIONAL DE CONSUMIDORES

Y MAS DE HOGAR DE ESPAÑA (UNAE)

G-78405768

Fomento del asociacionismo.

97.820,00

 

Ahorro y aprovechamiento de alimentos.

14.688,00

 

Seguridad del consumidor en internet.

26.360,00

 

El consumidor menos protegido ante la crisis: Sobreendeudamiento familiar y medidas para evitarlo.

23.760,00

 

 

 

162.628,00

TOTAL SUBVENCIONADO .................................................................................................................

2.455.718,42

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