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Documento BOE-A-2005-18826

Resolución de 18 de octubre de 2005, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convocan concursos de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 274, de 16 de noviembre de 2005, páginas 37479 a 37485 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2005-18826

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, y en el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de Habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos y a tenor de lo establecido en el artículo 103 de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, aprobados por Decreto 1/2003, de 9 de enero del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Este concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos, los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid y el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid, y con carácter supletorio, por lo previsto en la legislación general de funcionarios civiles del Estado.

Segunda.-Para ser admitido a este concurso se deberá reunir los siguientes requisitos generales:

a) Nacionalidad: Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Asimismo, podrán participar en los concursos de acceso convocados los habilitados de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando se cumplan los requisitos previstos en el apartado 4 del ar-tículo 15 de Real Decreto 774/2002, de 26 de julio. En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores. La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas. b) Edad: Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber superado los setenta. c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función pública. d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a profesor de Universidad.

Tercera.-Además de los requisitos generales, los candidatos deberán cumplir con los requisitos específicos que se señalan en los artículos 15 del Real Decreto 774/2002 y 104 de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, en los términos regulados en los mismos.

Asimismo, no podrán participar en estos concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 17.7 del Real Decreto 774/2002, es decir, aquellos que no han desempeñado durante al menos dos años la plaza anteriormente obtenida por el concurso de acceso a que se refiere el artículo 4 del citado Real Decreto. Los requisitos enumerados en la Segunda y en la presente base, deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera. Cuarta.-Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de quince días naturales a partir del siguiente a la última fecha de publicación oficial de la presente convocatoria, mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el Anexo IV, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base Tercera.

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Carlos III de Madrid, la cantidad de 30,39 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BBV-Argentaria, en la cuenta 0182-9059-29-0203893031 con el título «Derechos examen concurso acceso PDI-Universidad Carlos III de Madrid» abierta en dicha entidad.

A la solicitud deberán adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. Quinta.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Rector, dictará Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en los tablones de anuncios de Recursos Humanos de todos los Campus de la Universidad y en la dirección de internet: http://www.uc3m.es. Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio, o bien subsanar en el mismo plazo, el motivo de exclusión. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Sexta.-La composición de la Comisión y los criterios para la adjudicación de las plazas, figuran en los Anexos II y III respectivamente, de esta convocatoria. En lo relativo a la constitución, sustituciones y funcionamiento de la Comisión se estará a lo previsto en el artículo 6 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, y en el artículo 103 de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid. La Comisión deberá constituirse dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria. Para ello, el presidente titular de la comisión convocará a los miembros titulares y en su caso a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando lugar y fecha. Simultáneamente el Presidente de la Comisión dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento de día, hora y lugar de su celebración. Ambas Resoluciones habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados. Séptima.-En el acto de presentación que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación:

a) Un currículo, en triplicado ejemplar.

b) Un ejemplar de cada uno de las publicaciones y los documentos que acrediten los datos reflejados en el currículo.

En el mismo acto de presentación, la Comisión:

1. Fijará la lista definitiva de participantes por relación a los concurrentes al acto que hayan aportado en regla la documentación preceptiva.

2. Señalará la fecha, hora y lugar de actuación de cada uno de los candidatos para la celebración de la entrevista que establece el artículo 104 de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, especificando si ésta incluye una exposición del candidato y, en su caso, el objeto de ésta. 3. Determinará y hará público el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

La prueba comenzará en el plazo máximo de diez días, a contar desde el siguiente al del acto de presentación.

Finalizado el proceso, cada miembro de la Comisión, entregará al Presidente un informe razonado, ajustado a los criterios previamente establecidos en la convocatoria. Octava.-Las Comisiones de valoración propondrán al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos por orden de preferencia, para su nombramiento. Dicha relación vendrá predeterminada por la votación que a la vista de los informes señalados en el último apartado de la base Séptima, y sin que sea posible la abstención, efectúe la Comisión. En caso de empate dirimirá el mismo el voto del presidente. La citada propuesta se publicará en el lugar donde se haya celebrado la prueba. Junto con la propuesta, el Secretario de la Comisión en los cinco días siguientes hábiles a la finalización de la actuación de la misma, deberá entregar al Vicerrector que tenga atribuida la competencia en materia de Profesorado, toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan. Contra la propuesta de la Comisión de valoración, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva. La reclamación será valorada por la Comisión prevista en los artículos 18 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio y 105 de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid. Novena.-Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el ar-tículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero, los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada de Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad. c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el Artículo 7.2 del Real Decre-to 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública. d) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artículo 5 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Décima.-El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria. En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 18 de octubre de 2005.-El Rector, Gregorio Peces-Barba Martínez.

ANEXO I

Plazas cuerpos docentes universitarios que se convocan a concurso de acceso

Concurso 03/05

Departamento

Área de conocimiento

Perfil

Cuerpo

Número de plazas

Código plaza

Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Comunicaciones Digitales. Comunicaciones Móviles.

TU

1

DF000212

Ingeniería Térmica y de Fluidos.

Máquinas y Motores Térmicos.

Docencia en Ingeniería Térmica y de Fluidos, Procesos Termodinámicos Industriales y Energías Renovables. Investigación en Energía Solar y Climatización mediante Tecnologías de Absorción.

TU

1

DF000168

Ciencia Política y Sociología.

Sociología.

Sociología de la Familia y del género.

CU

1

DF000206

Ciencia Política y Sociología.

Sociología.

Teoría de la población y Análisis Demográfico.

TU

1

DF000205

Historia Económica e Instituciones.

Historia e Instituciones Económicas.

Historia Económica e Instituciones.

CU

1

DF000163

Tecnología Electrónica.

Tecnología Electrónica.

Microprocesadores. Sistemas Electrónicos Avanzados. Circuitos Integrados y Microelectrónica.

TU

1

DF000135

Ingeniería Mecánica.

Organización de Empresas.

Métodos de Gestión.

TU

1

DF000157

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Teoría y crítica del cine y la televisión contemporánea.

TU

1

DF000208

Cuerpo:

CU: Catedrático de Universidad.

TU: Profesor Titular de Universidad.

ANEXO II Composición de las Comisiones

Departamento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Perfil: Comunicaciones Digitales. Comunicaciones Móviles. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000212

Comisión titular:

Presidente: Antonio Artés Rodríguez. Universidad Carlos III de Madrid

Vocal primero: Carlos Bousoño Calzón. Universidad Carlos III de Madrid Vocal segundo: Javier Rodríguez Fonollosa. Universidad Politécnica de Cataluña

Comisión suplente:

Vocal primero: Ana García Armada. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal segundo: Francisco J. González Serrano. Universidad Carlos III de Madrid.

Departamento: Ingeniería Térmica y de Fluidos. Área de conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos. Perfil: Docencia en Ingeniería Térmica y de Fluidos, Procesos Termodinámicos Industriales y Energías Renovables. Investigación en Energía Solar y Climatización mediante Tecnologías de Absorción. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000168

Comisión titular:

Presidente: Antonio Lecuona Neumann. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal primero: Mercedes de Vega Blázquez. Universidad Carlos III de Madrid. Vocal segundo: Pedro Acisclo Rodríguez Aumente. Universidad Carlos III de Madrid.

Comisión suplente:

Vocal primero: Domingo Santana Santana. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal segundo: José Ignacio Nogueira Goriba. Universidad Carlos III de Madrid.

Departamento: Ciencia Política y Sociología. Área de conocimiento: Sociología. Perfil: Sociología de la Familia y del género. Cuerpo: CU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000206

Comisión titular:

Presidente: Gregorio Peces-Barba Martínez. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal primero: Eduardo López-Aranguren Quiñones. Universidad Carlos III de Madrid. Vocal segundo: Joaquín Arango Belda. Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Vocal primero: Víctor Urrutia Abalgar. Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal segundo: Miguel Beltrán Villalba. Universidad Autónoma de Madrid.

Departamento: Ciencia Política y Sociología. Área de conocimiento: Sociología. Perfil: Teoría de la población y Análisis Demográfico. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000205.

Comisión titular:

Presidente: Eduardo López-Aranguren Quiñones. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal primero: Constanza Tobío Soler. Universidad Carlos III de Madrid. Vocal segundo: Ignacio Sánchez de la Yncera. Universidad Pública de Navarra.

Comisión suplente:

Vocal primero: Blanca Muñoz López. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal segundo: Roberto Garvía Soto. Universidad Carlos III de Madrid.

Departamento: Historia Económica e Instituciones. Área de conocimiento: Historia e Instituciones Económicas. Perfil: Historia Económica e Instituciones. Cuerpo: CU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000163.

Comisión titular:

Presidente: Ángel Bahamonde Magro. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal primero: Leandro Prados de la Escosura. Universidad Carlos III de Madrid. Vocal segundo: Pablo Martín Aceña. Universidad de Alcalá.

Comisión suplente:

Vocal primero: Pedro Fraile Balbín. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal segundo: Albert Carreras Odriozola. Universidad Pompeu Fabra.

Departamento: Tecnología Electrónica. Área de conocimiento: Tecnología Electrónica. Perfil: Microprocesadores. Sistemas electrónicos avanzados. Circuitos integrados y microelectrónica. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000135

Comisión titular:

Presidente: José Manuel Torralba Castelló. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal primero: Carmen Vázquez García. Universidad Carlos III de Madrid. Vocal segundo: Luis Alfonso Entrena Arrontes. Universidad Carlos III de Madrid.

Comisión suplente:

Vocal primero: Luis Hernández Corporales. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal segundo: José Manuel Sánchez Pena. Universidad Carlos III de Madrid.

Departamento: Ingeniería Mecánica. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Perfil: Métodos de Gestión. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000157

Comisión titular:

Presidente: Zulima Fernández Rodríguez. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal primero: José Plá Barber. Universidad de Valencia. Vocal segundo: Enric Genescá Garrigosa. Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Vocal primero: Jaime Bonache Pérez. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal segundo: Eduardo Bueno Campos. Universidad Autónoma de Madrid.

Departamento: Periodismo y Comunicación Audiovisual. Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad. Perfil: Teoría y crítica del cine y la televisión contemporánea. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000208

Comisión titular:

Presidente: M.ª Pilar Diezhandino Nieto. Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal primero: Manuel Palacio Arranz. Universidad Carlos III de Madrid. Vocal segundo: Emilio García Fernández. Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Vocal primero: José Luis Castro de Paz. Universidad de Vigo.

Vocal segundo: Gerard Imbert. Universidad Carlos III de Madrid.

ANEXO III Criterios para la adjudicación de las plazas

Departamento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Perfil: Comunicaciones Digitales. Comunicaciones Móviles. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000212

1. Se considerará muy especialmente la calidad del c.v. del candidato; prestando particular atención, por orden decreciente de importancia a:

Publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio o textos de editoriales acreditadas.

Participación en proyectos y contratos de investigación. Formación de estudiantes de postgrado, con especial atención a la dirección de Tesis Doctorales. Experiencia docente de pregrado, incluyendo aspectos de coordinación. Estancias en centros de investigación de prestigio.

2. Se valorará también la satisfacción de las necesidades del Departamento, según:

La concordancia del perfil del candidato con el definido por el Departamento.

La capacidad del candidato para el trabajo en equipo y gestión.

Departamento: Ingeniería Térmica y de Fluidos. Área de conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos. Perfil: Docencia en Ingeniería Térmica y de Fluidos, Procesos Termodinámicos Industriales y Energías Renovables. Investigación en Energía Solar y Climatización mediante Tecnologías de Absorción. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000168.

Méritos de Investigación: 35%.

Publicaciones en revistas incluidas en el JCR.

Publicaciones en revistas no incluidas en el JCR. Libros y capítulos de libro con ISBN. Patentes. Premio extraordinario de Doctorado. Contribuciones a congresos. Organización de congresos. Participación en proyectos o contratos de convocatorias competitivas. Participación en proyectos o contratos de convocatorias no competitivas. Dirección de proyectos o contratos de convocatorias competitivas. Dirección de proyectos o contratos de convocatorias no competitivas. Gestión de proyectos universitarios. Otros méritos.

Méritos docentes: 25%.

Coordinación de asignaturas relacionadas con el perfil.

Impartición de clases de teoría de asignaturas relacionadas con el perfil. Coordinación de otras asignaturas. Impartición de clases de teoría de otras asignaturas. Creación de nuevas prácticas de laboratorio. Preparación de material docente para asignaturas relacionadas con el perfil. Preparación de material docente para otras asignaturas. Organización de asignaturas nuevas del perfil. Organización de otras asignaturas nuevas. Mejora y difusión de materiales docentes: páginas web. Dirección de proyectos fin de carrera. Evaluaciones positivas de los alumnos. Otros méritos docentes. Aptitudes pedagógicas. Coordinación con otros profesores.

Gestión académica: 15%.

Representación en Comisiones y Junta de Escuela.

Cargos Académicos.

Movilidad: 10%.

Estancias en centros extranjeros: Actividad docente.

Estancias en centros extranjeros: Actividad investigadora. Estancia en otros centros nacionales: Actividad docente. Estancia en otros centros nacionales: Actividad investigadora.

Actividades profesionales: 5%.

Relacionadas con el área.

Ajenas al área.

Formación: 5%.

Otros méritos: 5%.

Evaluación de actividades científicas.

Becas conseguidas en convocatorias competitivas. Premios conseguidos en convocatorias competitivas.

Departamento: Ciencia Política y Sociología. Area de conocimiento: Sociología. Perfil: Sociología de la familia y del género. Cuerpo: CU. N.º concurso: 03/0. Código plaza: DF000206

Méritos de investigación:

Dirección y participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas nacionales e internacionales.

Libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Estancias en centros extranjeros y participación en congresos y seminarios científicos internacionales. Otros méritos de investigación.

Méritos Docentes:

Docencia impartida con especial referencia a las asignaturas del campo científico de la plaza.

Evaluación docente por los alumnos. Otros méritos docentes.

Otros méritos:

Títulos y becas relacionadas con la formación académica.

Desempeño de cargos académicos. Conocimiento de idiomas. Otros méritos.

Departamento: Ciencia Política y Sociología. Área de conocimiento: Sociología. Perfil: Teoría de la Población y Análisis Demográfico. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000205.

Méritos de investigación:

Dirección y participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas nacionales e internacionales.

Libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Estancias en centros extranjeros y participación en congresos y seminarios científicos internacionales. Otros méritos de investigación.

Méritos Docentes:

Docencia impartida con especial referencia a las asignaturas del campo científico de la plaza.

Evaluación docente por los alumnos. Otros méritos docentes.

Otros méritos:

Títulos y becas relacionadas con la formación académica.

Desempeño de cargos académicos. Conocimiento de idiomas. Otros méritos.

Departamento: Historia Económica e Instituciones. Área de conocimiento: Historia e Instituciones Económicas. Perfil: Historia Económica e Instituciones. Cuerpo: CU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000163

Méritos de investigación:

Excelencia académica e investigadora que deben reflejarse en la publicación de artículos en revistas internacionales, con evaluación anónima o que aparezcan en el Social Science Citation Index y monografías publicadas en editoriales internacionales de prestigio.

Dirección de tesis de postgrado. Tendrá especial relevancia haber dirigido proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas a través de convocatorias competitivas.

Méritos docentes:

Valoración de la experiencia docente.

Experiencia en coordinación docente. Resultados en encuestas docentes.

Otros méritos:

Experiencia en la gestión y dirección de grupos, y en coordinaciónacadémica.

Puestos relevantes en asociaciones científicas, consejos de congresos y consejos editoriales.

Departamento: Tecnología Electrónica. Área de conocimiento: Tecnología Electrónica. Perfil: Microprocesadores. Sistemas electrónicos avanzados. Circuitos integrados y microelectrónica. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000135

Investigación:

Relación de la actividad investigadora con las líneas de investigación del Departamento.

Repercusión y calidad de la investigación realizada. Publicaciones en revistas y congresos. Participación en proyectos nacionales e internacionales. Obtención de fondos en convocatorias de investigación competitivas y contratos de investigación. Dirección de tesis doctorales. Premios.

Docencia:

Experiencia y calidad docente en relación con la docencia del Departamento.

Experiencia docente en distintas titulaciones y asignaturas. Diseño y puesta a punto de asignaturas. Diseño y puesta a punto de docencia para el laboratorio. Dirección de proyectos fin de carrera. Labor de coordinación. Participación en programas de doctorado.

Otros:

Participación en tareas de organización en el seno de la Universidad.

Cargos unipersonales.

Departamento: Ingeniería Mecánica. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Perfil: Métodos de Gestión. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000157

Méritos de investigación:

Publicación en revistas científicas con revisión anónima.

Libros o capítulos de libro publicados. Impacto de la investigación realizada. Dirección y/o participación en proyectos de investigación. Ponencias o comunicaciones presentadas en Congresos. Otros méritos de investigación.

Méritos docentes:

Docencia impartida.

Publicación de libros de texto u otro material docente. Resultados de las encuestas de evaluación docente. Organización de cursos. Coordinación docente. Otros méritos docentes.

Otros méritos:

Becas, ayudas y premios recibidos.

Cargos académicos desempeñados y participación en órganos colegiados de gobierno o sus comisiones. Organización de congresos y reuniones científicas. Miembro de organizaciones profesionales y/o científicas. Otros méritos que se quieran alegar.

Departamento: Periodismo y Comunicación Audiovisual. Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad. Perfil: Teoría y crítica del cine y la televisión contemporánea. Cuerpo: TU. N.º concurso: 03/05. Código plaza: DF000208

Méritos de investigación:

Relación de la actividad investigadora del candidato con las líneas de investigación del Departamento.

Publicaciones científicas. Becas y ayudas a la investigación obtenidas en concursos públicos de carácter competitivo. Dirección y participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas de carácter competitivo. Otros méritos de investigación.

Méritos docentes:

Experiencia y calidad docente en relación con las áreas docentes del Departamento.

Experiencia docente en las distintas titulaciones en las que participa el Departamento. Experiencia docente en las asignaturas del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Labores de coordinación. Diseño de cursos. Expediente académico y otro méritos docentes.

Otros méritos:

Desempeño de cargos académicos

Participación en tareas de gestión y organización universitaria. Experiencia profesional en los temas relacionados con el perfil y en relación a la actividad docente e investigadora del Departamento. Otros méritos que se puedan alegar.

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