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Documento DOUE-L-2018-81345

Reglamento Delegado (UE) 2018/1127 de la Comisión, de 28 de mayo de 2018, por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) 2015/2195, que complementa el Reglamento (UE) nº 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Social Europeo, en lo que respecta a la definición de baremos estándar de costes unitarios e importes a tanto alzado para el reembolso de gastos a los Estados miembros por parte de la Comisión.

TEXTO

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (UE) n.o 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.o 1081/2006 del Consejo (1), y en particular su artículo 14, apartado 1,

Considerando lo siguiente:

(1)

Con el fin de simplificar el uso del Fondo Social Europeo (FSE) y de reducir la carga administrativa para los beneficiarios, es conveniente aumentar el ámbito de aplicación de los baremos estándar de costes unitarios y los importes a tanto alzado disponibles para el reembolso a los Estados miembros. Los baremos estándar de costes unitarios y los importes a tanto alzado para el reembolso a los Estados miembros deben establecerse a partir de los datos presentados por estos o publicados por Eurostat y sobre la base de métodos decididos de común acuerdo, incluidos los establecidos en el artículo 67, apartado 5, del Reglamento (UE) n.o 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) y en el artículo 14, apartados 2 y 3, del Reglamento (UE) n.o 1304/2013.

(2)

Teniendo en cuenta las importantes disparidades que existen entre Estados miembros en relación con el nivel de costes para un tipo de operación determinado, la definición y las cuantías de los baremos estándar de costes unitarios y de los importes a tanto alzado pueden diferir en función del tipo de operación y del Estado miembro en cuestión a fin de reflejar sus características específicas.

(3)

Croacia, España, Irlanda y el Reino Unido han presentado métodos de definición de los baremos estándar de costes unitarios para el reembolso de los gastos por parte de la Comisión.

(4)

Chequia, Francia, Chipre, Malta y Eslovaquia han presentado métodos a fin de modificar los baremos estándar de costes unitarios actuales, o definir otros adicionales, para el reembolso por parte de la Comisión por lo que se refiere a los tipos de operaciones que aún no están incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 de la Comisión (3).

(5)

Respecto a los baremos estándar de costes unitarios relacionados con operaciones de apoyo a la educación y aplicables en todos los Estado miembros excepto Dinamarca y Grecia, deben aclararse las categorías de costes cubiertos por los baremos estándar de costes unitarios y los importes que deben abonarse en caso de que el curso no tenga una duración igual a un año académico completo, o en caso de participación a tiempo parcial.

(6)

Procede, por tanto, modificar el Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 en consecuencia.

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:

Artículo 1

El Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se modifica como sigue:

1)

El anexo II del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo I del presente Reglamento.

2)

El anexo III del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo II del presente Reglamento.

3)

El anexo V del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo III del presente Reglamento.

4)

El anexo VII del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo IV del presente Reglamento.

5)

El anexo XIV del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo V del presente Reglamento.

6)

El anexo XV del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo VI del presente Reglamento.

7)

El texto que figura en el anexo VII del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XVI.

8)

El texto que figura en el anexo VIII del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XVII.

9)

El texto que figura en el anexo IX del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XVIII.

10)

El texto que figura en el anexo X del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XIX.

Artículo 2

El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 28 de mayo de 2018.

Por la Comisión

El Presidente

Jean-Claude JUNCKER

____________

(1)  DO L 347 de 20.12.2013, p. 470.

(2)  Reglamento (UE) n.o 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) n.o 1083/2006 del Consejo (DO L 347 de 20.12.2013, p. 320).

(3)  Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 de la Comisión, de 9 de julio de 2015, que complementa el Reglamento (UE) n.o 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al Fondo Social Europeo, en lo que respecta a la definición de baremos estándar de costes unitarios e importes a tanto alzado para el reembolso de gastos a los Estados miembros por parte de la Comisión (DO L 313 de 28.11.2015, p. 22).

ANEXO I
«ANEXO II

Condiciones para el reembolso de los gastos a Francia con arreglo a los baremos estándar de costes unitarios”

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para el indicador

Cantidades (en EUR)

1.

“Garantie Jeunes, que recibe apoyo en el marco del eje prioritario 1 “Accompagner les jeunes NEET vers et dans l’emploi” del programa operativo “PROGRAMME OPÉRATIONNEL NATIONAL POUR LA MISE EN OEUVRE DE L’INITIATIVE POUR L’EMPLOI DES JEUNES EN MÉTROPOLE ET OUTRE-MER” (CCI-2014FR05M9OP001)

Jóvenes ninis (1) con un resultado positivo en “Garantie jeunes” en un plazo de 25 meses a partir del inicio de la orientación

asignaciones pagadas al participante

costes de activación sufragados por las “misions locales”

Número de jóvenes ninis que tienen uno de los resultados siguientes en un plazo de 25 meses a partir del inicio de la orientación:

ha iniciado una formación de capacidades profesionales que desemboca en una certificación, a través de:

la participación en una formación de aprendizaje permanente, o

la participación en una formación básica,

o

ha creado una empresa, o

ha encontrado un puesto de trabajo, o

ha pasado al menos ochenta días laborables en un entorno profesional (remunerado o no).

6 400

2.

Formación para desempleados facilitada por instituciones de formación acreditadas, con el apoyo del programa operativo Ile-de-France (CCI 2014FR05M0OP001)

Participantes que han logrado un buen resultado tras seguir un curso de formación

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de participantes que han obtenido uno de los siguientes resultados tras seguir un curso de formación:

recibieron un título o una confirmación de las competencias adquiridas al término de su formación,

encontraron un trabajo de un mes de duración como mínimo,

se inscribieron en un curso de formación profesional adicional,

se reinscribieron en su anterior programa educativo después de una interrupción, u

obtuvieron acceso a un proceso formal de validación de las competencias adquiridas.

Aunque un participante logre más de un resultado positivo a raíz del curso de formación, solo tendrá derecho al reembolso de un importe para dicha formación.

 

Categoría

Sector

Importe

1

Asistencia sanitaria

3 931

Seguridad de las mercancías y las personas

2

Actividades culturales, deportivas y de ocio

4 556

Servicios a las personas

Manipulación de materiales blandos

Agroalimentario, cocina

Comercio y ventas

Acogida, industria hotelera y restauración

Salud y seguridad en el trabajo

3

Formación ofimática y de secretaría

5 695

Trabajo social

Electrónica

Peluquería, belleza y bienestar

Mantenimiento de vehículos y equipos

Transporte, manipulación y almacenamiento

4

Agricultura

7 054

Medio ambiente

Construcción y obras públicas

Técnicas de impresión y publicación

 

3.

Formación de los desempleados facilitada por instituciones de formación acreditadas, con el apoyo de los programa operativos siguientes:

Rhône-Alpes (CCI 2014FR16M2OP010)

y

Auvergne (CCI 2014FR16M0OP002)

Participantes que han logrado un buen resultado tras seguir un curso de formación

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de participantes que han obtenido uno de los siguientes resultados tras seguir un curso de formación:

recibieron un título respaldado oficialmente por una organización de representación profesional o un departamento gubernamental,

recibieron un título o una confirmación de las competencias adquiridas al término de su formación,

encontraron trabajo,

se inscribieron en un curso de formación profesional adicional,

se reinscribieron en su anterior programa educativo después de una interrupción, u

obtuvieron acceso a un proceso formal de validación de las competencias adquiridas.

Con respecto a la categoría 5, además, el número de participantes con un resultado positivo descrito anteriormente y con derecho a percibir una asignación de la región de Auvergne-Rhône-Alpes (2).

Aunque un participante logre más de un resultado positivo a raíz del curso de formación, solo tendrá derecho al reembolso de un importe para dicha formación.

 

Categoría

Sector

Importe

1

Transporte, logística y turismo

4 403

Banca y seguros

Gestión, administración empresarial y creación de empresas

Servicios para las personas y las comunidades

2

Trabajos sanitarios y sociales y actividades recreativas, culturales y deportivas

5 214

Restaurantes, hoteles e industria alimentaria

Comercio

Manipulación de madera y materiales blandos Industrias gráficas

3

Construcción y obras públicas

7 853

Industrias de transformación

Mecánica y metalurgia

Agricultura y pesca

Comunicación, información, arte y entretenimiento

4

Mantenimiento

9 605

Electricidad y electrónica

TI y telecomunicaciones

5

Asignaciones

1 901

 

2.   Ajuste de las cantidades

El importe del coste unitario del punto 1 se basa en parte en un baremo estándar de costes unitarios financiado en su totalidad por Francia. De los 6 400 euros, 1 600 euros corresponden a los baremos estándar de costes unitarios establecidos por la “instruction ministérielle du 11 octobre 2013 relative à l’expérimentation Garantie Jeunes prise pour l’application du décret 2013-80 du 1er octobre 2013 ainsi que par l’instruction ministérielle du 20 mars 2014” para cubrir los costes sufragados por las “Missions Locales” de los servicios públicos de empleo juvenil para orientar a cada nini que participe en la “Garantie Jeunes”.

El Estado miembro actualizará el coste unitario 1 en consonancia con los ajustes, con arreglo a la normativa nacional, de los baremos estándar de costes unitarios de 1 600 euros mencionados en el apartado 1 que cubren los costes sufragados por los servicios públicos de empleo juvenil.

El importe de los costes unitarios de los puntos 2 y 3 se basan en los precios fijados por contratación pública para horas de formación en los ámbitos respectivos y las zonas geográficas correspondientes. Estos importes se ajustarán cuando el proceso de contratación para los cursos de formación en cuestión se repita con arreglo a la siguiente fórmula:

Nuevo precio (sin IVA) = antiguo precio (sin IVA) × (0,5 + 05 × Sr/So)

Sr es el índice de trabajadores por cuenta ajena del INSEE (identificador 1 567 446) de la última publicación mensual en la fecha del ajuste.

So es el índice de trabajadores por cuenta ajena del INSEE (identificador 1 567 446) de la publicación mensual correspondiente a la fecha de presentación de la oferta para el primer ajuste y, para los ajustes posteriores, de la publicación mensual correspondiente a la fecha aniversario de la presentación de la oferta.».

_____________

(1)  Joven que no trabaja, ni estudia, ni recibe formación, que participa en una operación apoyada por el “PROGRAMME OPÉRATIONNEL NATIONAL POUR LA MISE EN ŒUVRE DE L’INITIATIVE POUR L’EMPLOI DES JEUNES EN METROPOLE ET OUTRE-MER”.

(2)  El derecho a percibir una asignación está regulado en el Decreto n.o 88-368 de 15 de abril de 1988, modificado por el Decreto n.o 2002-1551 de 23 de diciembre de 2002.

ANEXO II
«ANEXO III

Condiciones para el reembolso de gastos a Chequia con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes (1)

Unidad de medida para el indicador

Cantidades

(en divisa nacional CZK salvo que se indique otra cosa)

1.

Creación de una nueva guardería en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Nueva plaza creada en una nueva guardería

Compra de material para una guardería

Gestión de la fase del proyecto centrada en la creación de la guardería

Número de plazas nuevas creadas en una nueva guardería (2)

20 053 (con IVA) o 16 992 (sin IVA)

2.

Transformación de una instalación existente para un grupo de niños en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Plaza transformada en un grupo de niños (3)

Compra de material para una instalación transformada

Compra de material didáctico

Gestión de la fase del proyecto centrada en la transformación de la instalación

Número de plazas transformadas en un grupo de niños (4 (4))

9 518 (con IVA) u 8 279 (sin IVA)

3.

Explotación de una nueva guardería en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Ocupación por plaza en una guardería

Sueldos del personal docente y no docente

Explotación de la guardería

Gestión de la explotación

Tasa de ocupación (5)

628  (6)

4.

Mejora de la cualificación de los cuidadores en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Obtención de una cualificación como cuidador en una guardería

Formación y examen para la cualificación profesional

Número de personas que obtienen una certificación de cualificación profesional como cuidadores en una guardería

14 178

5.

Arrendamiento de locales para guardería en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Ocupación por plaza en una guardería

Alquiler de locales para una guardería

Tasa de ocupación (7)

56  (8)

6.

Formación profesional adicional externa de los trabajadores por cuenta ajena en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001)

Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación externa sobre las tecnologías de la información (TI) en general

Todos los costes subvencionables, en particular:

costes directos de impartir la formación,

costes indirectos,

salarios de los participantes.

Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena

324

7.

Formación profesional adicional externa de los trabajadores por cuenta ajena en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001)

Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación externa sobre capacidades interpersonales y de gestión

Todos los costes subvencionables, en particular:

costes directos de impartir la formación,

costes indirectos,

salarios de los participantes.

Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena

593

8.

Formación profesional adicional externa de los trabajadores en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001)

Un período (45 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en cursos externos de lenguas

Todos los costes subvencionables, en particular:

costes directos de impartir la formación,

costes indirectos,

salarios de los participantes.

Número de períodos completados por trabajador por cuenta ajena

173

9.

Formación profesional adicional externa de los trabajadores por cuenta ajena en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001)

Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación sobre tecnologías de la información (TI) especializadas

Todos los costes subvencionables, en particular:

costes directos de impartir la formación,

costes indirectos,

salarios de los participantes.

Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena

609

10.

Formación profesional adicional externa de los trabajadores por cuenta ajena en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001)

Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación externa sobre contabilidad, economía y Derecho

Todos los costes subvencionables, en particular:

costes directos de impartir la formación,

costes indirectos,

salarios de los participantes.

Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena

436

11.

Formación profesional adicional externa de los trabajadores por cuenta ajena en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001)

Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en una formación técnica u otra formación profesional externa

Todos los costes subvencionables, en particular:

costes directos de impartir la formación,

costes indirectos,

salarios de los participantes.

Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena

252

12.

Formación profesional adicional interna (9) de los trabajadores por cuenta ajena en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleo (2014CZ05M9OP001)

Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación impartido por un formador interno en cualquiera de los ámbitos siguientes:

tecnologías de la información (TI) en general

capacidades interpersonales y de gestión

idiomas

tecnologías de la información (TI) especializadas

contabilidad, economía y Derecho

formación técnica u otra formación profesional

Todos los costes subvencionables, en particular:

costes directos de personal,

costes indirectos,

salarios de los participantes.

Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena

144

13.

Apoyo facilitado por personal no permanente al colegio o centro educativo en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

0,1 equivalentes a tiempo completo (ETC) mensuales de trabajo como psicólogo escolar o pedagogo escolar especializado

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo

5 607

14.

Apoyo facilitado por personal no permanente al colegio o centro educativo en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

0,1 ETC mensuales de trabajo de un asistente escolar o un educador social

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo

Asistente escolar

:

3 502

Educador social

:

4 695

15.

Apoyo facilitado por personal no permanente al colegio o centro educativo en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

0,1 ETC mensuales de trabajo como niñera

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo

3 227

16.

Actividad extracurricular para niños/alumnos con riesgo de fracaso escolar en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP00

Módulo de 16 clases de actividades extracurriculares de 90 minutos de duración cada una a un grupo de al menos seis niños/alumnos en el que al menos dos de ellos corran riesgo de fracaso escolar

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de módulos completos de dieciséis clases de noventa minutos de duración cada una impartidos a un grupo de al menos seis niños/alumnos en el que al menos dos de ellos corran riesgo de fracaso escolar

17 277

17.

Apoyo en forma de clases particulares a alumnos con riesgo de fracaso escolar en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Módulo de 16 horas de clases particulares a un grupo de al menos tres alumnos matriculados con riesgo de fracaso escolar

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de módulos completos de dieciséis horas de clases particulares impartidos a un grupo de al menos tres alumnos matriculados con riesgo de fracaso escolar

8 523

18.

Desarrollo profesional de pedagogos mediante cursos de formación estructurados en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Horas de formación profesional impartidas a pedagogos

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de impartir la formación

Número de horas de formación completadas por pedagogo

1)

422 horas de formación en el horario de clase normal

2)

170 horas de formación fuera del horario de clase normal

19.

Información facilitada a los padres mediante reuniones en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Reunión temática con un mínimo de ocho padres durante al menos dos horas (120 minutos).

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de reuniones temáticas con un mínimo de ocho padres durante al menos dos horas (120 minutos).

3 676

20.

Desarrollo profesional de pedagogos en colegios y centros educativos en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

Módulo de treinta horas con un mentor o tutor externo impartido a un grupo de entre tres y ocho pedagogos

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de módulos completos de treinta horas con un mentor o tutor externo impartidos a un grupo de entre tres y ocho pedagogos

29 698

21.

Desarrollo profesional de pedagogos en colegios y centros educativos en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

Ciclo de formación de 15 horas de aprendizaje mediante observación profesional estructurada a cargo de un pedagogo

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de ciclos de formación de 15 horas completados por pedagogo que realiza una visita estructurada a otro pedagogo en otro colegio

4 246

22.

Desarrollo profesional de pedagogos en colegios y centros educativos en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

Ciclo de diez horas de formación mediante cooperación mutua en el que participe un grupo de al menos tres pedagogos

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de ciclos de formación de diez horas completados en los que participe un grupo de al menos tres pedagogos

8 068

23.

Desarrollo profesional del personal docente de colegios y centros educativos en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

Clase conjunta (10) de 2,75 horas

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de clases conjuntas realizadas

778

24.

Desarrollo profesional de pedagogos en colegios y centros educativos en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

Ciclo de diecinueve horas de cooperación y aprendizaje mutuos en el que participe un experto y dos pedagogos

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de ciclos de 19 horas completados en los que hayan participado un experto y otros dos pedagogos

5 377

25.

Servicios de orientación profesional en colegios y cooperación entre los centros educativos y los empleadores en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

0,1 ETC mensuales de un orientador profesional y/o un coordinador de cooperación entre un colegio y empleadores

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo

4 942

26.

Desarrollo profesional de pedagogos en colegios y centros educativos en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

Ciclo de formación de 8,5 horas con observación profesional estructurada a cargo de un pedagogo y un mentor

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de ciclos de formación de 8,5 horas completados por visita estructurada a una institución/empresa/centro

2 395

27.

Desarrollo de las competencias profesionales de pedagogos en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001) y del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Ciclo de 3,75 horas o cuatro ciclos de 3,75 horas de formación en el que participe un pedagogo y un experto/técnico de TIC.

Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal

Número de ciclos de formación de 3,75 horas completados en los que participe un pedagogo y un experto/técnico de TIC

Un ciclo 1 050

Cuatro ciclos 4 200

28.

Movilidad de investigadores en el marco del eje prioritario 2 del programa operativo de investigación, desarrollo y educación (2014CZ05M2OP001)

Meses de movilidad por investigador

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de meses de movilidad por investigador

 

Componentes

Importe (11) (EUR)

Asignación de subsistencia (para los casos de movilidad entrante en Chequia)

Junior

2 674

Senior

3 990

Los importes correspondientes a la asignación de subsistencia en caso de movilidad saliente a partir de Chequia se calcularán multiplicando los importes de la movilidad entrante por el coeficiente corrector pertinente enumerado en el punto 3 más adelante, en función del país de destino.

Asignación de movilidad

600

Asignación familiar

500

Costes de investigación, formación y creación de redes

800

Costes de gestión e indirectos

650

 

29.

Apoyo a alumnos con lengua materna distinta, profesores y padres mediante la ayuda de un trabajador intercultural o un asistente bilingüe en el marco del eje prioritario 4 del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

1)

0,1 ETC mensuales de trabajo de un trabajador intercultural (12) o un asistente bilingüe

2)

Una hora (sesenta minutos) trabajada por un trabajador intercultural (13)

Todos los costes subvencionables de la operación

1)

Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo de un trabajador intercultural o un asistente bilingüe

2)

Número de horas trabajadas por un trabajador intercultural

1)

Trabajador intercultural: 5 373

Asistente bilingüe: 4 464

2)

Trabajador intercultural: 308

30.

Proyectos de movilidad transnacional para la formación del personal docente en el marco del eje prioritario 4 “Educación y aprendizaje y apoyo al empleo” del programa operativo “polo de crecimiento de Praga” (2014CZ16M2OP001)

Un período de prácticas de cuatro días para el personal docente en un colegio de otro Estado europeo, que comprenda, como mínimo, veinticuatro horas de actividades educativas.

Todos los costes subvencionables de la operación, que son:

1)

salarios de los participantes

2)

costes asociados a la organización del período de prácticas del centro de envío y el centro de acogida

3)

costes de viaje y estancia

Número de períodos de prácticas de cuatro días en los que participó personal docente en un colegio de otro Estado europeo.

1)

5 087

2)

350 EUR

3)

A los importes mencionados para cada período de prácticas de cuatro días puede añadirse un importe para sufragar los costes del viaje y la estancia por participante, como figura a continuación:

Costes de viaje en función de la distancia como sigue (14):

 

Importe

10 – 99 km

20 EUR

100 – 499 km

180 EUR

500 – 1 999  km

275 EUR

2 000 – 2 999  km

360 EUR

3 000 – 3 999  km

530 EUR

4 000 – 7 999  km

820 EUR

8 000  km o más

1 300  EUR

Costes de estancia en función del país como sigue:

 

Importe

Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia y Reino Unido

448 EUR

Bélgica, Bulgaria, Grecia, Francia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Hungría, Austria, Polonia, Rumanía y Finlandia

392 EUR

Alemania, España Letonia, Malta, Portugal y Eslovaquia

336 EUR

Estonia, Croacia, Lituania y Eslovenia

280 EUR

2.   Ajuste de las cantidades

El índice de los costes unitarios 6 a 11 podrá ajustarse sustituyendo el índice del salario mínimo inicial en el método de cálculo basado en el salario mínimo, el coste de la formación y los costes indirectos.

El índice de coste unitario 12 podrá ajustarse sustituyendo los costes directos de personal iniciales, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, y/o los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, en el método de cálculo basado en los costes directos de personal, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, y/o los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad.

El índice de los costes unitarios 13 a 17, 19 a 27 y 29 podrá ajustarse sustituyendo los costes directos de personal iniciales, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, en el método de cálculo basado en los costes directos de personal, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, más los costes indirectos.

El índice del coste unitario 18 podrá ajustarse sustituyendo los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, en el método de cálculo basado en el coste de la formación más los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, más los costes indirectos.

El índice del coste unitario 28 podrá ajustarse sustituyendo los importes correspondientes a la asignación de subsistencia, la asignación de movilidad, la asignación familiar, los costes de investigación, formación y creación de redes y los costes de gestión e indirectos.

El índice de coste unitario 30 podrá ajustarse sustituyendo los costes directos de personal iniciales, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, los costes asociados a la organización del período de prácticas del centro de envío y el centro de acogida y los costes del viaje y la estancia, en el método de cálculo basado en los costes directos de personal, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, los costes asociados a la organización del período de prácticas del centro de envío y el centro de acogida y los costes del viaje y la estancia

Los ajustes se basarán en los datos actualizados que se indican a continuación:

en el caso del salario mínimo, las modificaciones de este establecidas mediante el Decreto gubernamental n.o 567/2006 Rec.;

en el caso de las cotizaciones a la seguridad social, las modificaciones de las cotizaciones de los empleadores a la seguridad social, tal como se definen en la Ley n.o 589/1992 Rec., sobre seguridad social; y

en el caso de las cotizaciones al seguro de enfermedad, las modificaciones de las cotizaciones de los empleadores al seguro de enfermedad, tal como se definen en la Ley n.o 592/1992 Rec., sobre primas para seguros de enfermedad.

por lo que respecta a los salarios medios para determinar los costes salariales o de personal, los cambios en los últimos datos anuales publicados con respecto a las categorías pertinentes en el sistema de información sobre los ingresos medios (www.ISPV.cz).

por lo que se refiere a la asignación de subsistencia, la asignación de movilidad, la asignación familiar, los costes de investigación, formación y creación de redes y los costes de gestión e indirectos, la modificación de los índices para las acciones HORIZON 2020 – Marie Skłodowska-Curie publicados en https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/

en cuanto a los costes de viaje y estancia y los costes organizativos del coste unitario 30, las modificaciones de los importes correspondientes a los costes de viaje y los costes organizativos, así como a la ayuda individual, establecidos por la Comisión Europea para la acción clave 1 (proyectos de movilidad) en el marco del programa Erasmus + (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/).

3.   Cuadro de coeficientes relacionados con la movilidad saliente de investigadores

País

Coeficiente corrector

Albania

0,908

Argentina

0,698

Australia

1,253

Bélgica

1,193

Bosnia y Herzegovina

0,878

Brasil

1,098

Bulgaria

0,853

Montenegro

0,798

Chequia

1,000

China

1,014

Dinamarca

1,615

Estonia

0,934

Islas Feroe

1,600

Finlandia

1,391

Francia

1,325

Croacia

1,163

La India

0,630

Indonesia

0,899

Irlanda

1,354

Italia

1,273

Israel

1,297

Suecia

1,333

Japón

1,383

República de Sudáfrica

0,666

Corea del Sur

1,255

Ucrania

1,101

Canadá

1,031

Estados Unidos de América

1,186

Chipre

1,095

Reino Unido

1,436

Lituania

0,872

Letonia

0,906

Luxemburgo

1,193

Hungría

0,909

Antigua República Yugoslava de Macedonia

0,816

Malta

1,069

México

0,840

República de Moldavia

0,729

Alemania

1,179

Países Bajos

1,245

Noruega

1,574

Polonia

0,912

Portugal

1,063

Austria

1,251

Serbia

0,801

Rumanía

0,815

Rusia

1,378

Grecia

1,106

Eslovaquia

0,986

Eslovenia

1,027

España

1,165

Suecia

1,333

Suiza

1,350

Turquía

1,033

Ucrania

1,101

Estados Unidos de América

1,186

Reino Unido

1,436

Vietnam

0,610 »

_____________

(1)  Para los costes unitarios 1 a 5, las categorías de costes mencionadas cubren todos los costes asociados a la operación en cuestión, excepto en los tipos de operaciones 1 y 2, que también pueden incluir otras categorías de costes.

(2)  Es decir, una plaza nueva que se incluye en la capacidad de la nueva guardería registrada con arreglo a la reglamentación nacional y con justificante del material que le corresponde por cada plaza nueva.

(3)  Es decir, grupo de niños registrado con arreglo a la legislación nacional en materia de prestación de servicios de guardería para grupos de niños.

(4)  Es decir, plaza en una instalación existente registrada recientemente como grupo de niños de conformidad con la legislación nacional, incluida en la capacidad oficial de ese grupo y con justificante del material correspondiente a cada plaza.

(5)  Se entiende por tasa de ocupación el número de niños que van a la guardería durante media jornada en un período de seis meses, dividido por la capacidad máxima de la guardería durante media jornada en un período de seis meses, multiplicado por 100.

(6)  Este importe se abonará por cada punto porcentual de ocupación por plaza, hasta un máximo de 75 puntos porcentuales para un período de seis meses. Si la tasa de ocupación es inferior al 20 %, no se reembolsará ningún gasto.

(7)  Se entiende por tasa de ocupación el número de niños que van a la guardería por media jornada durante un período de seis meses, dividido por la capacidad máxima de la guardería por media jornada durante un período de seis meses, multiplicado por 100.

(8)  Este importe se abonará por cada punto porcentual de ocupación por plaza, hasta un máximo de 75 puntos porcentuales para un período de seis meses. Si la tasa de ocupación es inferior al 20 %, no se reembolsará ningún gasto.

(9)  Formación interna es la formación impartida por un formador interno.

(10)  Se entiende por clase conjunta la acción de dos pedagogos que cooperan para reforzar mutuamente su desarrollo profesional mediante un trabajo conjunto de planificación y aplicación de los métodos de enseñanza en el aula y de reflexión sobre dichos métodos.

(11)  El importe total por participante dependerá de las características de cada incidencia de movilidad y de la aplicabilidad de cada uno de los componentes establecidos.

(12)  Este indicador se utilizará para los trabajadores interculturales o los asistentes bilingües empleados directamente por el colegio, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial.

(13)  Este indicador se utilizará para un trabajador intercultural externo contratado por la escuela para proporcionar servicios sobre una base horaria.

(14)  Atendiendo al recorrido por participante Las distancias de los viajes deben calcularse utilizando la calculadora de distancias propuesta por la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/distance-calculator_es).

ANEXO III
«ANEXO V

Condiciones para el reembolso de gastos a Malta con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

(en EUR)

1.

Ayudas al empleo (Régimen A2E) en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo II del FSE, “Invertir en capital humano para crear más oportunidades y promover el bienestar de la sociedad” (2014MT05SFOP001)

Ayuda al empleo pagada por semana a los trabajadores desfavorecidos, muy desfavorecidos o con discapacidad (1).

Todos los costes relacionados con los subsidios de empleo

Número de semanas de empleo por trabajador

1.

Trabajador desfavorecido: 85 EUR por semana durante un máximo de 52 semanas

2.

Trabajador muy desfavorecido: 85 EUR por semana durante un máximo de 104 semanas

3.

Trabajador con discapacidad: 125 EUR por semana durante un máximo de 156 semanas

2.

Ayudas a la formación (régimen de inversión en capacidades) para empresas del sector privado en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo II del FSE, “Invertir en capital humano para crear más oportunidades y promover el bienestar de la sociedad” (2014MT05SFOP001)

Participación en una formación externa acreditada o no acreditada de una hora

Costes directos de la formación externa

Número de horas completadas por participante

25

3.

Ayudas a la formación (régimen de inversión en capacidades) para empresas del sector privado en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo II del FSE, “Invertir en capital humano para crear más oportunidades y promover el bienestar de la sociedad” (2014MT05SFOP001)

Impartición de una formación externa acreditada o no acreditada de una hora

Costes salariales del formador interno

Número de horas de formación impartidas por formador

4,90

4.

Ayudas a la formación (régimen de inversión en capacidades) para empresas del sector privado en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo II del FSE, “Invertir en capital humano para crear más oportunidades y promover el bienestar de la sociedad” (2014MT05SFOP001)

Participación en formación interna acreditada o no acreditada durante una hora

Costes salariales por participante

Número de horas completadas por participante

4,90

5.

Formación y experiencia laboral en el marco de la Garantía Juvenil, eje prioritario 1, prioridad de inversión 8ii, del PO 2014MT05SFOP001

1)

Jóvenes menores de 25 años que reciben un informe de perfil

2)

Jóvenes menores de 25 años que completan una formación

3)

Jóvenes menores de 25 años que completan una experiencia laboral

Todos los costes subvencionables de la operación

1)

Número de jóvenes menores de 25 años que reciben un informe de perfil

2)

Número de jóvenes menores de 25 años que obtienen un certificado de asistencia por la formación completada

3)

Número de jóvenes menores de 25 años que obtienen un certificado de finalización de la experiencia laboral

1)

informe de perfil: 2 000,60

2)

certificado de asistencia por la formación completada: 1 714,80

3)

certificado de finalización de la experiencia laboral: 2 000,60

6.

Formación en TI en el marco de la Garantía Juvenil, eje prioritario 1, prioridad de inversión 8ii, del PO 2014MT05SFOP001

1)

Número de jóvenes menores de 25 años que empiezan el curso en TI de nivel 2 del Marco de Cualificaciones de Malta (MQF) (2) ofrecido a través del programa de aprendizaje alternativo (ALP).

2)

Número de jóvenes menores de 25 años que completan el curso en TI de nivel 2 del MQF ofrecido a través del ALP.

Todos los costes subvencionables de la operación

1)

Número de jóvenes menores de 25 años que empiezan el curso en TI de nivel 2 ofrecido a través del ALP.

2)

Número de jóvenes menores de 25 años que obtienen un certificado de finalización del curso en TI de nivel 2 ofrecido a través del ALP.

1)

Inicio de la formación en TI: 226,50

2)

Certificado de finalización de la formación en TI: 528,50

7.

Formación en TI (Acreditación Europea de Manejo de Ordenador) en el marco de la Garantía Juvenil, eje prioritario 1, prioridad de inversión 8ii, del PO 2014MT05SFOP001

1)

Jóvenes menores de 25 años que empiezan el curso de nivel 3 “Acreditación Europea de Manejo de Ordenador (ECDL)” del MQF (3) ofrecido a través del programa de aprendizaje alternativo (ALP).

2)

Jóvenes menores de 25 años que completan el curso ECDL estándar de nivel 3 del MQF ofrecido a través del ALP.

Todos los costes subvencionables de la operación

1)

Número de jóvenes menores de 25 años que empiezan el curso ECDL estándar de nivel 3 ofrecido a través del ALP.

2)

Número de jóvenes menores de 25 años que obtienen un certificado de finalización del curso ECDL estándar de nivel 3 ofrecido a través del ALP.

1)

Inicio del curso ECDL:

114,60

2)

Certificado de finalización del curso ECDL: 267,40

8.

Clases de prevención para el Colegio de Ciencias, Arte y Tecnología de Malta (MCAST) en el marco de la Garantía Juvenil, eje prioritario 1, prioridad de inversión 8ii, del PO 2014MT05SFOP001

(1)

Jóvenes menores de 25 años que comienzan una clase de prevención del MCAST.

(2)

Jóvenes menores de 25 años que se someten al examen del MCAST tras su participación en una clase de prevención

(3)

Jóvenes menores de 25 años que el año académico siguiente continuarán un curso regular en el MCAST o la confirmación de que el participante ha superado el examen final del MCAST y ha obtenido una cualificación completa.

Todos los costes subvencionables de la operación

1)

Número de jóvenes menores de 25 años que comienzan una clase de prevención del MCAST.

2)

Número de jóvenes menores de 25 años que se someten al examen del MCAST tras su participación en una clase de prevención.

3)

Jóvenes menores de 25 años que el año académico siguiente continuarán un curso regular en el MCAST o la confirmación de que el participante ha superado el examen final del MCAST y ha obtenido una cualificación completa.

1)

Inicio de una clase de prevención del MCAST: 90,90

2)

Realización del examen del MCAST: 181,80

3)

Superación del examen del MCAST y continuación en el marco del programa de estudios regular u obtención de la cualificación completa: 30,30

9.

Clases de prevención para obtener un título de enseñanza secundaria (SEC) del Ministerio de Educación y Empleo (MEDE) en el marco de la Garantía Juvenil, eje prioritario 1, prioridad de inversión 8ii, del PO 2014MT05SFOP001

1)

Jóvenes menores de 25 años que comienzan una clase de prevención del MEDE/SEC.

2)

Jóvenes menores de 25 años que se someten al examen del MEDE/SEC tras participar en una clase de prevención.

3)

Jóvenes que superan el examen MEDE/SEC con mejores resultados que antes.

Todos los costes subvencionables de la operación

1)

Número de jóvenes menores de 25 años que comienzan una clase de prevención del MEDE/SEC.

2)

Número de jóvenes menores de 25 años que hacen el examen del MEDE/SEC tras participar en una clase de prevención.

3)

Número de jóvenes que superan el examen MEDE/SEC con mejores resultados que antes.

1)

Inicio de una clase de prevención del MEDE/SEC: 88,50

2)

Realización del examen del MEDE/SEC: 162,25

3)

Jóvenes que superan el examen MEDE/SEC con mejores resultados que antes: 44,25

2.   Ajuste de las cantidades

El coste unitario 1 podrá ajustarse sustituyendo el salario mínimo inicial, las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y/o las cotizaciones a la seguridad social en el método de cálculo basado en el índice más bajo del salario mínimo nacional de un año concreto, la bonificación reglamentaria, los subsidios semanales y las cotizaciones la seguridad social, y dividiendo el resultado por 2.

El coste unitario 2 podrá ajustarse aplicando la tasa de inflación anual a los índices respectivos. A partir de 2017, respecto a un año determinado N, podrá ajustarse aplicando la tasa de inflación del año N-1 publicada por la oficina nacional de estadística maltesa en: https://nso.gov.mt/en/nso/Selected_Indicators/Retail_Price_Index/Pages/Index-of-Inflation.aspx

Los costes unitarios 3 y 4 podrán ajustarse sustituyendo el salario mínimo nacional inicial para las personas de 18 años o más, las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y/o las cotizaciones a la seguridad social en el método de cálculo basado en la tarifa horaria del salario mínimo nacional de personas de 18 años o más respecto a un año concreto, las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y/o las cotizaciones a la seguridad social.

Los ajustes se basarán en los datos actualizados que se indican a continuación:

El salario mínimo nacional se especifica en la legislación subsidiaria nacional 452.71 (Orden permanente sobre el salario mínimo nacional).

Las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y las cotizaciones a la seguridad social establecidas en el capítulo 452 de la legislación maltesa sobre empleo y en la Ley sobre relaciones industriales.

Los costes unitarios 5 a 9 podrán ajustarse en función del coste de la inflación a escala nacional para el año pertinente en que tiene lugar la intervención. Las tasas anuales de inflación, publicadas por el instituto nacional de estadística, pueden consultarse en la siguiente dirección: https://nso.gov.mt/en/nso/Selected_Indicators/Retail_Price_Index/Pages/Index-of-Inflation.aspx».

____________

(1)  Según se definen en el Reglamento (UE) n.o 651/2014.

(2)  https://ncfhe.gov.mt/en/Pages/MQF.aspx

(3)  http://ecdl.org

ANEXO IV
«ANEXO VII

Condiciones para el reembolso de gastos a Eslovaquia con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

(en EUR)

1.

Desarrollo profesional de los trabajadores en cuanto a conocimientos de lenguas extranjeras en el marco de los ejes prioritarios 2, 3 y 4 del programa operativo de recursos humanos (2014SK05M0OP001)

Período de cuarenta y cinco minutos de formación en lenguas extranjeras por empleado

Todos los costes subvencionables de la operación, incluidos los costes directos de impartir la formación.

Número de períodos de 45 minutos de formación en lenguas extranjeras completados por empleado

8,53

2.

Acreditación Europea de Manejo de Ordenador [Certificado ECDL en el marco de los ejes prioritarios 1, 2 y 3 del programa operativo de recursos humanos (2014SK05M0OP001)]

Certificado ECDL

Todos los costes subvencionables de la operación, incluidos los costes directos de examen y de expedición del certificado

Número de certificados ECDL concedidos, desglosado por perfil y módulo (1)

 

Nombre del certificado

Precio

Perfil ECDL: 1 examen básico/estándar

31,50

Perfil ECDL: 2 exámenes básicos/estándar

59,00

Perfil ECDL: 3 exámenes básicos/estándar

76,50

Perfil ECDL: 4 exámenes básicos/estándar

92,00

Perfil ECDL: 5 exámenes básicos/estándar

111,50

Perfil ECDL: 6 exámenes básicos/estándar

127,00

Perfil ECDL: 7 exámenes básicos/estándar

142,50

Perfil ECDL: 8 exámenes básicos/estándar

163,00

Perfil ECDL: 1 examen avanzado

39,10

Perfil ECDL: 2 exámenes avanzados

74,30

Perfil ECDL: 3 exámenes avanzados

99,40

Perfil ECDL: 4 exámenes avanzados

122,50

 

3.

Inclusión en escuelas primarias en el marco del eje prioritario de educación del programa operativo de recursos humanos (2014SK05M0OP001)

Ocupación de nuevos puestos creados en equipos integradores

Costes salariales directos

Costes indirectos

Número de meses durante los cuales está ocupado el nuevo puesto creado en un equipo integrador

Psicólogo escolar: 1 235 al mes

Pedagogo especial/educador social: 1 440 al mes

4.

Inclusión en jardines de infancia y escuelas primarias en el marco del eje prioritario de educación del programa operativo de recursos humanos (2014SK05M0OP001)

Ocupación de nuevos puestos creados para asistentes pedagógicos

Costes salariales directos

Costes indirectos

Número de meses durante los cuales está ocupado el nuevo puesto creado de asistente pedagógico

1 005 al mes

5.

Integración de los alumnos en jardines de infancia y escuelas primarias en el marco del eje prioritario de educación del programa operativo de recursos humanos (2014SK05M0OP001)

Ocupación de un nuevo puesto creado de asistente de profesor

Costes salariales directos

Costes indirectos

Número de meses durante los cuales está ocupado el nuevo puesto creado de asistente de profesor

966 al mes

6.

Formación de personal docente y especializado en el marco del eje prioritario de educación del programa operativo de recursos humanos (2014SK05M0OP001)

Una hora de participación en formación para personal docente y especializado

Costes salariales directos del formador y salarios de los participantes

Número de horas completadas por participante en formación para personal docente y especializado

Grupo de veinte participantes: 10,10 por hora cursada por participante

Grupo de 25 participantes: 10,65 por hora cursada por participante

2.   Ajuste de las cantidades

No aplicable»

__________

(1)  Hay dos módulos posibles: 1) Básico/estándar y 2) Avanzado.

ANEXO V
«ANEXO XIV

Condiciones para el reembolso de gastos a todos los Estados miembros especificados con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones (1)

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

(en EUR)

Operaciones en el ámbito de la educación formal (desde la educación de la primera infancia hasta el nivel terciario, con inclusión de la formación profesional formal) en todos los programas operativos del FSE

Participantes en un año académico de la educación formal

Todos los costes subvencionables directamente relacionados con el suministro de bienes y servicios básicos en el ámbito de la educación (2).

Número de participantes con presencia verificada (3) en un año académico de la educación formal, desglosado por clasificación CINE (4).

Véase el punto 3 (5).

Estos importes corresponden a una participación a tiempo completo en un curso académico.

En caso de participación a tiempo parcial, el importe se calculará sobre la base de una prorrata que refleje la participación del estudiante.

En el caso de los cursos de una duración inferior a un año académico, el importe se calculará sobre la base de una prorrata que refleje la duración del curso.

En caso de que únicamente parte del curso tenga lugar en una institución de educación formal, el importe se calculará sobre la base de una prorrata que refleje el tiempo pasado en la institución de educación.

2.   Ajuste de las cantidades

n/d

3.   Cantidades por participación en la educación formal (en EUR) (6)

Nivel educativo

AT

BE

BG

CY

CZ

DE

EE

FI

HU

IE

IT

ES

HR

Educación de la primera infancia ED0

6 252

n/d

1 415

2 700

2 040

6 662

2 941

9 897

2 439

n/d

3 676

3 261

2 198

Desarrollo educacional de la primera infancia ED01

6 937

n/d

n/d

n/d

n/d

9 214

n/d

15 714

n/d

n/d

n/d

3 039

n/d

Educación preprimaria ED02

6 127

5 893

1 415

2 700

2 040

5 793

n/d

8 493

n/d

4 986

3 676

3 330

2 716

Educación primaria ED1

8 113

7 744

898

6 594

2 079

6 201

3 426

7 952

1 287

6 471

5 176

3 816

4 592

Educación primaria y secundaria baja (niveles 1 y 2) ED1_2

9 669

8 327

986

6 990

2 650

7 060

3 517

9 485

1 318

6 925

5 396

4 181

2 181

Educación secundaria baja ED2

11 233

9 563

1 089

7 756

3 456

7 607

3 711

12 511

1 351

8 200

5 747

4 881

n/d

Educación secundaria baja, general ED24

11 233

n/d

1 130

7 756

3 463

7 607

3 691

12 511

1 329

8 200

5 748

4 881

n/d

Educación secundaria baja, vocacional ED25

n/d

n/d

n/d

n/d

2 089

n/d

5 930

n/d

4 421

n/d

5 566

n/d

n/d

Educación secundaria alta ED3

10 785

n/d

1 036

7 980

3 134

7 708

3 488

7 838

3 172

8 496

5 650

5 071

1 995

Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria (niveles 3 y 4) ED3_4

10 127

10 109

1 039

7 886

3 061

6 846

3 603

7 838

3 271

9 252

5 995

5 071

1 995

Educación secundaria alta, general ED34

9 395

n/d

921

7 281

2 629

8 045

3 194

7 199

3 288

n/d

n/d

4 495

n/d

Educación secundaria alta y postsecundaria no terciaria (niveles 34 y 44)

9 395

10 271

921

7 281

2 450

7 988

3 194

7 199

3 288

n/d

n/d

4 495

n/d

Educación secundaria alta, vocacional ED35

11 690

n/d

1 145

11 881

3 311

7 368

4 017

8 081

2 820

n/d

n/d

6 188

2 826

Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria, vocacional (niveles 35 y 45)

10 552

10 000

1 151

11 020

3 296

6 051

4 023

8 081

3 237

n/d

n/d

6 188

2 826

Educación postsecundaria no terciaria ED4

1 341

n/d

2 135

n/d

710

3 854

4 022

n/d

3 952

10 628

n/d

n/d

n/d

Educación postsecundaria no terciaria ED44

n/d

n/d

n/d

n/d

660

6 918

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

Educación postsecundaria no terciaria, vocacional ED45

1 341

n/d

2 135

n/d

931

3 539

4 022

n/d

3 952

10 628

n/d

n/d

n/d

Educación terciaria de ciclo corto ED5

12 098

9 089

n/d

1 241

6 928

5 963

n/d

n/d

1 994

n/d

4 000

4 883

n/d

Educación terciaria (niveles 5-8) ED5-8

9 105

7 592

885

3 637

1 849

6 450

2 712

10 199

1 837

6 562

2 197

3 637

3 258

Educación terciaria, excepto educación terciaria de ciclo corto (niveles 6-8) ED6-8

8 525

7 534

885

3 884

1 836

6 450

2 712

10 199

1 829

6 562

2 191

3 309

n/d

 

Nivel educativo

FR

LT

LU

LV

MT

NL

PL

PT

RO

SE

SI

SK

UK

Educación de la primera infancia ED0

5 259

1 853

15 898

2 534

4 731

6 065

1 759

2 367

916

13 267

4 433

2 037

3 978

Desarrollo educacional de la primera infancia ED01

n/d

2 178

n/d

n/d

n/d

n/a

n/d

n/d

1 606

14 879

5 344

n/d

4 008

Educación preprimaria ED02

5 259

1 789

15 898

2 534

4 731

6 065

1 759

2 367

893

12 692

4 067

2 037

3 973

Educación primaria ED1

4 950

2 197

16 253

3 147

5 173

6 681

2 627

3 718

674

10 390

4 985

2 348

8 777

Educación primaria y secundaria baja (niveles 1 y 2) ED1_2

5 828

2 141

16 575

3 143

6 048

7 757

2 638

4 227

919

10 568

4 794

2 410

8 898

Educación secundaria baja ED2

6 931

2 108

17 103

3 136

7 720

9 352

2 663

5 116

1 217

10 974

4 393

2 467

9 142

Educación secundaria baja, general ED24

6 931

2 083

17 103

3 138

7 738

8 228

2 663

n/d

1 217

n/d

4 393

2 449

9 464

Educación secundaria baja, vocacional ED25

n/d

3 332

n/d

2 944

5 821

12 367

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

3 150

6 370

Educación secundaria alta ED3

9 225

2 362

16 722

3 087

5 162

6 995

2 336

4 411

1 236

10 858

3 482

2 607

8 701

Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria (niveles 3 y 4) ED3_4

9 145

2 485

16 199

3 121

5 065

6 995

2 230

4 411

1 137

10 535

3 482

2 629

8 701

Educación secundaria alta, general ED34

9 106

2 043

14 368

3 152

5 230

7 589

2 101

n/d

2 820

7 908

4 241

1 932

8 895

Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria (niveles 34 y 44)

9 087

2 043

14 368

3 152

5 238

7 589

2 101

n/d

2 820

7 856

4 241

1 932

8 895

Educación secundaria alta, vocacional ED35

9 425

3 224

18 265

2 995

4 670

6 710

2 520

n/d

47

14 773

3 717

2 978

8 295

Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria, vocacional (niveles 35 y 45)

9 238

3 136

17 333

3 082

4 518

6 709

2 317

n/d

120

13 882

3 717

2 984

8 295

Educación postsecundaria no terciaria ED4

6 088

3 030

1 189

3 667

4 463

5 056

1 057

n/d

423

4 146

n/d

3 052

n/d

Educación postsecundaria no terciaria ED44

6 808

n/d

n/d

n/d

6 598

n/d

n/d

n/d

n/d

5 639

n/d

n/d

n/d

Educación postsecundaria no terciaria, vocacional ED45

5 908

3 030

1 189

3 667

4 391

5 056

1 057

n/d

423

3 613

n/d

3 052

n/d

Educación terciaria de ciclo corto ED5

8 752

n/d

22 145

3 050

6 322

6 205

7 791

n/d

n/d

6 339

1 725

3 352

1 731

Educación terciaria (niveles 5-8) ED5-8

6 289

2 736

33 659

2 449

8 819

6 081

2 384

1 293

1 772

10 477

3 869

1 937

2 257 »

___________

(1)  Estos costes unitarios no pueden aplicarse a tipos de operaciones en relación con las cuales estén previstas otras opciones de costes simplificados en otro anexo del presente Reglamento Delegado.

(2)  Otros costes subvencionables posibles de este tipo de operaciones, como asignaciones, transporte, alojamiento y otro tipo de ayudas facilitadas a los estudiantes que participan en operaciones de este tipo, no están cubiertos por el coste unitario.

(3)  “Presencia verificada” significa que las autoridades nacionales deben verificar la prueba de la presencia del estudiante durante el curso de educación o formación formal dos o tres veces por año académico, de conformidad con las prácticas y los procedimientos normales de cada Estado miembro para verificar la presencia en la educación o la formación formal.

(4)  Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/International_Standard_Classification_of_Education_(ISCED)

(5)  El cuadro del punto 3 establece las tarifas para todos los Estados miembros, excepto Grecia y Dinamarca, cuyos datos no están actualmente disponibles. Los importes correspondientes a los cursos de una duración mínima de un curso académico completo pueden reembolsarse al Estado miembro de la forma siguiente: un 50 % tras la primera prueba de presencia durante el año académico (normalmente al principio del año académico, de conformidad con las normas y prácticas nacionales), un 30 % tras la segunda prueba de presencia y un 20 % tras la tercera y última prueba de presencia. En el caso de los Estados miembros cuyo sistema nacional disponga que esta información se recoja solo dos veces al año, o si se trata de cursos de una duración inferior a un año académico completo, se reembolsará un 50 % tras la primera prueba de presencia y un 50 % tras la segunda y última prueba de presencia.

(6)  n/d indica que no hay datos disponibles para ese Estado miembro concreto y el nivel educativo indicado.

ANEXO VI
«ANEXO XV

Condiciones para el reembolso de gastos a Chipre con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

(en EUR)

1.

“Escuela y acciones de inclusión social” en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo sobre empleo, recursos humanos y cohesión social (CCI 2014CY05M9OP001).

1)

Tarifa por un período de cuarenta y cinco minutos para profesores con un contrato laboral.

2)

Tarifa diaria para profesores permanentes y temporales.

Todos los costes, incluidos los costes directos de personal

1)

Número de horas trabajadas

2)

Número de días trabajados

1)

21 por un período de cuarenta y cinco minutos

2)

300 por día

2.

“Creación y funcionamiento de un servicio de administración central de prestaciones sociales” en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo sobre empleo, recursos humanos y cohesión social (CCI 2014CY05M9OP001).

Tarifa mensual para los empleados públicos temporales y permanentes

Todos los costes, incluidos los costes directos de personal

Número de meses trabajados desglosados por escala salarial

 

Escalas salariales

 

Α1

1 794

A2

1 857

A3

2 007

A4

2 154

A5

2 606

A6

3 037

A7

3 404

A8

3 733

A9

4 365

A10

4 912

A11

5 823

A12

6 475

A13

7 120

 

3.

Evaluaciones de funcionalidad y discapacidad en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo sobre empleo, recursos humanos y cohesión social (CCI 2014CY05M9OP001).

1)

Suministro de una evaluación de discapacidad

2)

Suministro de una evaluación de discapacidad y funcionalidad

Todas las categorías de costes

Número de evaluaciones realizadas

1)

Evaluación de discapacidad: 190

2)

Evaluación de discapacidad y funcionalidad: 303

2.   Ajuste de las cantidades

No aplicable».

ANEXO VII
«ANEXO XVI

Condiciones para el reembolso de gastos a Croacia con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

(en HRK)

1.

Mejorar el acceso a la educación de los estudiantes desfavorecidos de nivel preterciario mediante el suministro de apoyo profesional específico a los estudiantes a través de profesores auxiliares en el marco del eje prioritario 3, “Educación y aprendizaje permanentes” del programa operativo “Recursos Humanos Eficientes” (2014HR05M9OP001).

Meses trabajados por un profesor auxiliar

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de horas trabajadas

4 530,18

2.   Ajuste de las cantidades

No aplicable».

ANEXO VIII
«ANEXO XVII

Condiciones para el reembolso de gastos a Irlanda con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador (1)

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

(en EUR)

1.

Formación para los desempleados facilitada por las Juntas de Educación y Formación en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleabilidad, inclusión y aprendizaje (2014IE05M90P001).

Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Bridging”.

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de horas completadas por participante

1 316

2.

Formación para los desempleados facilitada por las Juntas de Educación y Formación en el marco del eje prioritario 1 del programa operativo de empleabilidad, inclusión y aprendizaje (2014IE05M90P001).

Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Specific Skills Training”.

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de resultados positivos

1 631

3.

Formación para los desempleados facilitada por las Juntas de Educación y Formación en el marco de los ejes prioritarios 1 y 4 del programa operativo de empleabilidad, inclusión y aprendizaje (2014IE05M90P001).

Resultado positivo registrado de un participante el programa “Traineeship”.

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de resultados positivos

1 513

4.

Formación para los desempleados facilitada por las Juntas de Educación y Formación en el marco de los ejes prioritarios 1 y 4 del programa operativo de empleabilidad, inclusión y aprendizaje (2014IE05M90P001).

Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Community Training Centre”.

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de resultados positivos

4 718

5.

Formación para los desempleados facilitada por las Juntas de Educación y Formación en el marco de los ejes prioritarios 1 y 4 del programa operativo de empleabilidad, inclusión y aprendizaje (2014IE05M90P001).

Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Local Training Initiatives”.

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de resultados positivos

1 658

2.   Ajuste de las cantidades

No aplicable».

_____________

(1)  Para cada indicador mencionado a continuación, un resultado con éxito hace referencia a un participante que logre los criterios de evaluación requeridos establecidos por las Juntas de Educación y Formación, cuyo resultado haya sido aprobado por el Grupo de aprobación de resultados y se haya registrado en el formulario F12 de evaluación del curso y aprobación de resultados (F12-Course-Summary-Assessment-Sheet-and-Results-Approval-Form), así como electrónicamente en el sistema RCCRS (Results Capture and Certification Request System).

ANEXO IX
«ANEXO XVIII

Condiciones para el reembolso de gastos a España con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

(en EUR)

1.

Formación profesional incluida en el catálogo de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal (1),

Todos los programas operativos cofinanciados por el FSE

Horas de participación en un curso de formación

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de horas por participante, a condición de que este:

1)

haya obtenido un certificado de profesionalidad, una acreditación o un diploma sobre la base de una evaluación positiva, un certificado de asistencia por una acción de formación completada o una validación equivalente con arreglo a las normas nacionales;

o

2)

haya interrumpido la formación debido a que encontró un puesto de trabajo.

En relación con el punto 1, el número de horas de participación por participante corresponde al número total de horas del curso (definido en el catálogo de especialidades formativas)

En relación con el punto 2 solo se tendrá en cuenta el número de horas de participación real.

Tanto en el caso de la formación impartida por un profesor como en el caso del aprendizaje en línea, el reembolso se limitará, como máximo, a veinte participantes por grupo.

8,58 por hora de formación impartida por un profesor (2)

4,5 por hora de formación en línea

2.   Ajuste de las cantidades

No aplicable»

___________

(1)  Disponible en: https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/especialidades_formativas/buscador_especialidades_formativas.html

(2)  La formación impartida por un profesor se define como un curso de formación en el que tanto los participantes como el profesor se encuentran presentes físicamente en un mismo lugar; en España se denomina “formación presencial”.

ANEXO X
«ANEXO XIX

Condiciones para el reembolso de gastos al Reino Unido con arreglo a baremos estándar de costes unitarios

1.   Definición de los baremos estándar de costes unitarios

Tipo de operaciones

Nombre del indicador

Categoría de costes

Unidad de medida para los indicadores

Cantidades

Formación de aprendices en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo del FSE para Irlanda del Norte (2014UK05SFOP004)

Participantes empleados de 16 años o más cuyo objetivo es completar la formación de aprendices formal.

Todos los costes subvencionables de la operación

Número de participantes cuyo objetivo es completar la formación de aprendices formal.

Los importes se calcularán con arreglo a:

la edad (1) y la condición de discapacidad del participante,

el objetivo y nivel de cualificación alcanzados,

la categoría de financiación y el nivel de la formación de aprendices,

como se establecen más adelante en el punto 3

2.   Ajuste de las cantidades

No pertinente.

3.   Cantidades (en EUR)

 

FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 2 – Jóvenes

 

Umbral

Categorías de financiación (nota 1)

Suplemento por discapacidad

1

2

3

4

5

6

1

Aprobación del plan de formación personal

330

330

330

330

330

330

610

2

Objetivos (Nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades marco de la formación de aprendices (2)

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

3

Realización de capacidades esenciales (nota 3)

330

330

330

330

330

330

0

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2

330

380

440

550

600

660

220

5

Realización del marco de formación de aprendices de nivel 2 completo

330

380

440

820

880

930

0

6

Incentivación del empleador

500

500

500

750

750

750

0

 

 

FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 2 – Adultos

 

Umbral

Categorías de financiación (nota 1)

Suplemento por discapacidad

1

2

3

4

5

6

1

Aprobación del plan de formación personal

165

165

165

165

165

165

305

2

Pagos por objetivos (nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

3

Realización de capacidades esenciales (nota 3)

165

165

165

165

165

165

0

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2

165

190

220

275

300

330

110

5

Realización del marco de formación de aprendices de nivel 2 completo

165

190

220

410

440

465

0

6

Incentivación del empleador

250

250

250

375

375

375

0

 

 

FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (PROGRESIÓN) – Jóvenes

 

Umbral

Categorías de financiación (nota 1)

Suplemento por discapacidad

1

2

3

4

5

6

1

Aprobación del plan de formación personal

220

220

220

220

220

220

610

2

Pagos por objetivos (nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

3

Realización de capacidades esenciales (nota 3)

330

330

330

330

330

330

0

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3

770

820

880

990

1 040

1 100

220

5

Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo

990

1 150

1 320

1 870

2 030

2 200

0

6

Incentivación del empleador

500

500

500

750

750

750

0

 

 

FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (PROGRESIÓN) – Aprendices adultos (ADULTOS)

 

Umbral

Categorías de financiación (nota 1)

Suplemento por discapacidad

1

2

3

4

5

6

1

Aprobación del plan de formación personal

110

110

110

110

110

110

305

2

Pagos por objetivos (nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

3

Realización de capacidades esenciales (nota 3)

165

165

165

165

165

165

0

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3

385

410

440

495

520

550

110

5

Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo

495

575

660

935

1 015

1 100

0

6

Incentivación del empleador

250

250

250

375

375

375

0

 

 

FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (NIVEL 2 EN MARCHA) (Nota 4) – Jóvenes

 

Umbral

Categorías de financiación (nota 1)

Suplemento por discapacidad

1

2

3

4

5

6

1

Aprobación del plan de formación personal

330

330

330

330

330

330

610

2

Pagos por objetivos (nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2

660

710

770

990

1 040

1 100

220

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retención/Pago inicial (nota 5)

220

220

220

220

220

220

610

2

Pagos por objetivos (nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

380

440

490

710

770

820

220

3

Realización de capacidades esenciales (nota 2)

330

330

330

330

330

330

0

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3

770

820

880

990

1 040

1 100

220

5

Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo

990

1 150

1 320

1 870

2 030

2 200

0

6

Incentivación del empleador

1 000

1 000

1 000

1 500

1 500

1 500

0

 

 

FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (NIVEL 2 EN MARCHA) (nota 4) – Aprendices adultos (ADULTOS)

 

Umbral

Categorías de financiación (nota 1)

Suplemento por discapacidad

1

2

3

4

5

6

1

Aprobación del plan de formación personal

165

165

165

165

165

165

305

2

Pagos por objetivos (nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2

330

355

385

495

520

550

110

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retención/Pago inicial (nota 5)

110

110

110

110

110

110

305

2

Pagos por objetivos (nota 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

 

Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices

190

220

245

355

385

410

110

3

Realización de capacidades esenciales (nota 3)

165

165

165

165

165

165

0

4

Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3

385

410

440

495

520

550

110

5

Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo

495

575

660

935

1 015

1 100

0

6

Incentivación del empleador

500

500

500

750

750

750

0

Notas

1.

La lista completa de los marcos de formación de aprendices y de las categorías de financiación a las que pertenecen están establecidas en los anexos 1 y 2 del documento sobre Requisitos operativos de las formaciones de aprendices NI 2017, disponible en https://www.economy-ni.gov.uk/publications/apprenticeship-guidelines

2.

Los pagos por objetivos se abonarán una vez se hayan completado los objetivos/las unidades del marco general acordado. Para calcular el porcentaje de realización, se tendrá en cuenta la finalización de unidades completas o partes de unidades en el marco, de conformidad con los Requisitos operativos de las formaciones de aprendices NI 2017, disponibles en https://www.economy-ni.gov.uk/publications/apprenticeship-guidelines

3.

Se consideran capacidades esenciales la comunicación, la aplicación de números y las TIC. El importe para las capacidades esenciales se limita a un pago de 55 GBP por participante adulto o 110 GBP por participante joven para cada una de las capacidades esenciales: comunicación, aplicación de números y TIC.

4.

En una formación de aprendices de nivel 3 (nivel 2 en marcha), un aprendiz que tenga experiencia previa o estudios de nivel 2 puede emprender un marco de nivel 3 teniendo en cuenta su aprendizaje y realizaciones anteriores. Con ello, el aprendiz puede avanzar al nivel 3 sin necesidad de finalizar el marco completo del nivel 2.

5.

Aplicable en caso de que un participante haya completado y superado todos los componentes de la cualificación de nivel 2 en marcha de la formación de aprendices de nivel 3.».

____________

(1)  Un joven se define como una persona de entre 16 y 24 años, mientras que un adulto se define como una persona de 25 años o más.

(2)  Las unidades del marco de la formación de aprendices (Apprenticeship Framework Units) son los elementos de la formación especificados/requeridos (por ejemplo, módulos) de que se componen las cualificaciones. Las cualificaciones correspondientes a la formación de aprendices de nivel 2 pueden encontrarse en https://www.nidirect.gov.uk/articles/level-2-frameworks-apprenticeships y a la formación de aprendices de nivel 3, en https://www.nidirect.gov.uk/articles/level-3-frameworks-apprenticeships

Análisis

  • Rango: Reglamento
  • Fecha de disposición: 28/05/2018
  • Fecha de publicación: 14/08/2018
Referencias anteriores
Materias
  • Asistencia social
  • Ayudas
  • Chipre
  • Educación
  • Empleo
  • Enseñanza de Formación Profesional
  • Eslovaquia
  • España
  • Financiación comunitaria
  • Fondo Social Europeo
  • Formación profesional
  • Francia
  • Gastos
  • Guarderías infantiles
  • Igualdad de oportunidades
  • Irlanda
  • Juventud
  • Malta
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  • Servicios Públicos de Empleo
  • Trabajadores

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