Content not available in English
Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Jaén
Dirección: Calle ARQUITECTO BERGES 16
Localidad: Jaén
Código Postal: 23007
Provincia: Jaén
Concursal
Número: 276/2022
Auto
Fecha: 16/04/2025
Objeto de la publicación edictal:
Notificación
Concurso de Dña. María Lara Luque y D. Francisco Javier Bermúdez Pérez
Se hace saber que, para conocer íntegramente la resolución o resoluciones a que se refiere el edicto y demás actuaciones del procedimiento indicado, podrá dirigirse a este órgano u oficina judicial.
EDICTO
El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Jaén, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 482 del Texto Refundido de la Ley Concursal,
Anuncia
1º.- Que en el procedimiento concursal número 276/2022 en el que figuran como concursados Dña. María Lara Luque y D. Francisco Javier Bermúdez Pérez , con DNI 26038798-S y 26030338-L, respectivamente, se ha dictado el 16 de abril de 2025 auto que acuerda la conclusión del concurso y el archivo de las actuaciones, cesando todos los efectos de la declaración del concurso.
2º.- La misma resolución ha aprobado las cuentas presentadas por la administración concursal, acordando su cese.
3º.- Se ha acordado el cese de las limitaciones que pudieran quedar subsistentes en cuanto a las facultades de administración y de disposición de los deudores salvo las que se contengan en la sentencia firme de calificación.
4º.- Se ha reconocido a los deudores su derecho a la exoneración del pasivo insatisfecho.
La exoneración será DEFINITIVA y alcanza a la totalidad de las deudas insatisfechas hasta el dictado de la presente resolución, hayan sido o no comunicadas, con los límites establecidos en el en el artículo 489 TRLC, es decir, salvo los que tengan la consideración de créditos no exonerables.
En su caso, en cuanto al crédito público regirá la limitación establecida en el art 489.1.5º de la Ley 16/2022 de 5 de septiembre de 2022 de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal.
El pasivo no satisfecho objeto de exoneración se debe considerar extinguido, sin perjuicio del régimen de revocación previsto en el art. 493 TRLC. De igual forma, esta resolución conlleva los efectos prevenidos en los art. 490 a 494 TRLC, en su redacción dada por la Ley 16/2022.
5º.- Contra el pronunciamiento que acuerda la conclusión no cabe recurso alguno y contra el pronunciamiento relativo a la exoneración del pasivo insatisfecho cabe recurso de reposición en el plazo de 5 días.
Jaén, 22 de abril de 2025.- El/La Letrado/a de la Administración de Justicia, MANUEL GABRIEL BLANCA BUENDIA
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid