Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Documento BOE-B-2026-29261

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de información pública del procedimiento de extinción del derecho de la concesión de aguas públicas con expediente 2687/2026 en el término municipal de El Pedroso (Sevilla).

Publicado en:
«BOE» núm. 223, de 9 de septiembre de 2026, páginas 47500 a 47500 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2026-29261

TEXTO

Se tramita en este Organismo la extinción del derecho por expropiación forzosa iniciada de oficio, inscrita en el Registro de Aguas con las siguientes características:

Titulares: María de los Santos Ramos Sainz

Uso: Agropecuarios – regadíos

Volumen anual (m3/año): 24.000

Captación:

1. T.M. El Pedroso (Sevilla), de aguas superficiales, cauce Río Viar, con coordenadas UTM (ETRS 89) X: 247.339 Y: 4.177.095

Motivo de la extinción:

Expropiación forzosa, según lo dispuesto por el artículo 53.1 del Texto Refundido de la

Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.

Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 163.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico (R.D. 849/1986), a fin de que, en el plazo de 20 DÍAS HÁBILES contados a partir de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial del Estado", cualquier persona que pueda resultar afectada por la extinción del mismo, incluido el titular del derecho, pueda examinar el expediente.

Para ello deberán personarse en el procedimiento a través del registro del Organismo o mediante correo electrónico (servicio.concesiones@chguadalquivir.es). El expediente se halla de manifiesto en las Oficinas de este Organismo, sitas en la Plaza de España, Sector II (41071 Sevilla), o bien por medios electrónicos, debiendo solicitar el enlace de descarga en su escrito de personación.

Dentro del mismo plazo podrá manifestar por escrito cuanto se considere conveniente, por los medios establecidos en el art. 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.

Sevilla, 3 de septiembre de 2026.- Jefe de Sección del Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico, Enrique Calderón Luna.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril